viernes, 29 de marzo de 2013

---------------
MIS PINGÜINOS

Señora Wiener

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS....
sin más comentarios

Leí el articulo en el Mercurio de hoy viernes 29 de marzo 2013.

A mi conocimiento es la primera vez que la Cofradía expresa públicamente su posición para enfrentar la acusación que se ha hecho contra ella. Para ser sincera la encontré pobre, excusativa y fuera de lugar, no todo  algarrobino compra El Mercurio, creo que debió ser mandado a este medio u otro  medio local para que fuera leído por todos nosotros los interesados.

DICEN QUE MÁS VALE TARDE QUE NUNCA......." su voluntad de impulsar una organización......(sic) .....(33 años y varias acusaciones después")

Me parece bastante irónico  ...."Añade que cada vez que un ejemplar ha presentado dolencias, se avisa de inmediato a los técnicos para su tratamiento y recuperación...(sic.) "

¿Que técnicos? ¿De donde? Por lo que se entiende en el articulo tendrían casi una posta de primeros auxilios para sus "aves tan queridas".

Señora Wiener, me gustaría también decirle - Ud. no es la única- que me hace un mal efecto cuando llaman a los animales "nuestros hermanos menores".
¿Provocan guerras? ¿matan por placer? ¿ensucian su ambiente? Dejo la lista hasta aquí, pero obviamente es mucho más larga. Que tenga una feliz y tranquila Semana Santa.
Marietta Coz.
--------------
Nota para Don Luis Escobar, gerente de la Cofradía Náutica.

Don Luis, luego de su llamada telefónica, "le di una vuelta" a su petición de juntarnos a conversar para vernos la cara, como usted dijo. Este Blog es la forma mas clara de comunicación sobre lo que nos interesa: LA MATANZA DE AVES EN EL EX ISLOTE. Sólo acepto una reunión con ustedes, con la presencia de Don José Luis Brito y representantes del Grupo Rescatepinguinos Algarrobo.
El asunto está ahora en manos de la justicia y debemos esperar lo que esta dictamine.

Atentamente:
Susana Wiener Levy.
--------------

¿USTED LES CREE?

En este medio se publicaron fotografías de personas rompiendo huevos en lo que era el islote “Pájaro Niño”. Fueron enviados por la Cofradía Náutica con instrucciones precisas  de eliminar los huevos con el objeto de disminuir la población de aves dado que ensuciaban sus yates y provocaban mal olor (corroborado por el informe de televisión, y publicado en youtube).

Hoy en el diario El Mercurio (página C4) se publica el siguiente artículo:



Susana Wiener

--------------
Me permito citar al Dr. Juan Grau:

Del Libro Rojo del Medio Ambiente,  página 184:
"mientras unos pocos afortunados dueños de yates estarán satisfechos, los Pájaros Niño se irán uno tras otro. Pero cuando se vaya la última pareja, los veraneantes, desde alguna roca que hayan olvidado los picapedreros, les diremos: Adiós, pingüinos , adiós."
Además fueron destruidas las rocas megalíticas que había en la puntilla.....nos quedamos sin estudio para determinar que las rocas eran megalíticas....porque las destruyeron.

"Cualquier atentado contra la naturaleza es un atentado contra la civilización."  
Dicho por el Dr. Juan Grau.

Otro día proseguiré con esta información, para no latearlos demasiado  aunque a mi no me latea, me da pena y rabia.

Susana Wiener Levy.
---------------
CONCIERTO EN IGLESIA STA. TERESITA

-------------

Caravana en rechazo a la matanza de aves

En el marco de los preparativos de la caravana convocada para mañana sábado, para hoyviernes 29 de marzo a partir de las 18 horas se ha programado una actividad de tipo informativo en el sector playa Las Cadenas.

La caravana se iniciará mañana a las 16:00 horas. El punto de partida será Cancha el Manzano en Albatros (ramadas dieciocheras) y el trazado irá de Villa los Claveles (calle Los Pinguinos), Centro de Algarrobo, Av. Aguas Marinas, Mirasol, centro de Algarrobo, para terminar en el mismo punto de partida.

Se agradecerá que los vehículos lleven globos. También se invita a todos quienes quieran integrarse en bicicleta. Se tratará de un acto masivo y pacífico en repudio por la matanza de aves en el Islote del Pájaro Niño.
------------
DIDECO INFORMA

EL INJUV llama a postular a  organizaciones comunitarias, territoriales, funcionales y clubes deportivos que se encuentren constituidas por jóvenes y que tengan  personalidad jurídica, sin fines de lucro. Además, pueden postular grupos de 3 o más integrantes, entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una organización.
Las temáticas  en las que pueden postular son:
  • Deporte
  • Cultura
  • Educación
  • Participación social
  • Liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano
  • Medio ambiente-Ahorro energético
  • Recuperación de espacios públicos
  • Vida Sana (Alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.)
  • Empleabilidad
  • Habitabilidad.
  • Los formularios para postulación amover chile se encuentran en la web.   injuv.cl desde el 26 de marzo y hasta el 26 de abril
Si desean orientación (también en el llenado de formulario)  las encuentran en DIDECO. Algarrobo fono 200133, 200129.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253

_________
Breves Municipales
Charla Informativa, realizada hoy por funcionarias de SERCOTEC de nuestra provincia en la Sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. El objetivo de esta reunión, fue informar a los participantes sobre los procedimientos de postulación al Capital Semilla y sus diversas modalidades.

Cuenta Pública Año  Carabineros de Algarrobo

El miércoles 27 en la Sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo realizó su cuenta pública. Estuvo presente el Gobernador Provincial Mauricio Araneda, el Honorable Concejo Municipal y representantes de la sociedad civil.
Hoy se realizó la segunda reunión del Concejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Algarrobo cuyo presidente es el Alcalde. El Tema a tratar en la Tabla fue la Cuenta Pública 2012 que por ley debe ser sometida a revisión por ellos, que actúan como organismo consultivo. Los miembros del Concejo tienen plazo hasta el viernes 12 para entregar sus observaciones.

Personal de Depto. de aseo y ornato  realizó reposición de papeleros Sector Club Deportivo Nacional
Hoy llegaron asientos que hermosearán el sector de Luz Divina y reemplazarán a los ya existentes. El proyecto que será ejecutado por el Depto. de Aseo y Ornato intercalará estos nuevos asientos con espacios con flores trepadoras en estructuras construidas especialmente para estos fines.

Personal Municipal continúa Pintando pasos peatonales en Av. Guillermo Mücke, labor que se realizará también en otros puntos de la comuna.

--

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253






miércoles, 27 de marzo de 2013

---------
Capital Semilla Imperdible

Estimados Empresarios y Comerciantes de Nuestra Apreciada Comuna de Algarrobo y Litoral de los Poetas.

Les informo que están disponibles las postulaciones para diferentes capitales Semilla a través de Sercotec.

Mayor información en :
http://www.sercotec.cl/Regiones/Valpara%C3%ADso.aspx

Región de Valparaíso

Postulación en Linea del 15 marzo 2013 al 03 abril 2013
Para estos efectos nos informó DIDECO Algarrobo que habrá un charla informativa Mañana Jueves 28 del Presente en:
Sede: Unión Comunal de Juntas de Vecinos el día Jueves 28 de Marzo a las 11:00 hrs. Frente a Cia. Electrica del Litoral.
Espero que puedan asistir, ya que esto está directamente relacionado en mejorar sus negocios y actividades.

Sin otro particular, les saluda atentamente

Luis Ahumada H.
Presidente
Cámara de Comercio y Turismo
Algarrobo
09-834 1821
035-484179




-------------

OMIL  ALGARROBO INFORMA:
Se necesitan personas para trabajar en los siguientes cargos laborales:
·         Maestros de cocina
·         Asesora  de hogar  por días
·         Jornaleros
Interesados presentarse en la OMIL  Algarrobo en horario de oficina.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253
------------

BREVES MUNICIPALES










Desayuno con vecinas y vecinos de la comuna, usuarios del Depto. Social. Compartiendo experiencias y visiones respecto al funcionamiento de este importante Departamento Municipal, asisitió el Alcalde Jaime Gálvez, la Concejala Yolanda Yáñez, la DIDECO Catalina Chacón y la Sra. Miriam Muñoz quien realiza una asesoría diagnóstica a este servicio por estos días.



Con la presencia de la Seremi de Educación Patricia Colarte, la Diputada María José Hoffmann y autoridades locales  comunales, se inauguró hoy oficialmente el año escolar 2013 en Algarrobo. La ceremonia contó con las palabras de la Seremi dirigida especialmente a los mas pequeños recalcando la importancia de la lectura, posterior a su discurso, hizo entrega simbólica a la primera autoridad comunal de material pedagógico.
Los alumnos de los establecimientos municipalizados también se hicieron presentes con diversos números artísticos, al igual que el Ballet Folclórico Cheliche. La ceremonia finalizó con un cóctel donde las autoridades compartieron un grato momento. 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253

-----------
DIDECO INVITA

--------------
Se informa a la comunidad

Las bases para el proceso de licitación del CESFAM ya están publicadas y disponibles desde el 22 de marzo y hasta el 30 de abril. El responsable de esta licitación denominada: “Reposición CESFAM Comuna de Algarrobo”, es el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.
Según las bases, a esta licitación podrán postular personas naturales y jurídicas, y el contrato entre el que se adjudique la licitación estará vigente hasta el 16 de diciembre de 2015.  La fecha de adjudicación de ofertas está estipulada para el 13 de junio.
Cabe destacar que el establecimiento de salud de Algarrobo, fue construido en el año 1977, y ampliado en 1992, con una capacidad física para la población de ese momento. Dado el crecimiento poblacional y con ello la mayor incorporación de profesionales y funcionarios al establecimiento, es que se han realizado distintas modificaciones en el espacio físico, junto a diversos proyectos de remodelación que no han llegado a buen término. Por esta razón y desde el año 2007, es que se iniciaron conversaciones con el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA), para la posible construcción de un establecimiento nuevo, acorde al nuevo modelo o CESFAM para Algarrobo. (fuente: Promoción Cesfam: http://promocioncesfamalgarrobo.blogspot.com/2012/06/de-consultorio-centro-de-salud-familiar.html#!/2012/06/de-consultorio-centro-de-salud-familiar.html)
El diseño del CESFAM de Algarrobo fue realizado con presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y tuvo un costo de 31 millones de pesos. Este proyecto forma parte del convenio de programación y la etapa de ejecución está prevista para los años 2013 y 2014 con fondos sectoriales por un monto de M$ 1.300.000.
La población beneficiaria es de 15.000 y el total del Programa Médico Arquitectónico corresponde a 1.640 m2. (Fuente: Secretaría Regional Ministerial de Salud Región Valparaíso)


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253

---------------

Entrega de Mochilas a alumnos Beneficiarios de Pro niño

 ¿Que es Pro niño? Programa de acción social del Grupo Telefónica, ejecutado en Chile por CODENI, Consejo de Defensa del Niño. Su objetivo es contribuir a la disminución e interrupción ...del Trabajo Infantil por medio de la Protección Integral del Niño y la Mejora en Calidad Educativa.


Las mochilas este año fueron gestionadas y compradas por el Departamento de Educación con subvención de Pro retención la cual es un incentivo para que los sostenedores desarrollen acciones y promuevan prácticas en sus establecimientos educacionales en pos de lograr retener a sus alumnos en el sistema. Orientada a desarrollar y promover prácticas de enseñanza pertinentes a las necesidades particulares de los alumnos(as), que comprometan a todos los estudiantes con el
aprendizaje, ofreciendo alternativas de apoyo para evitar la repitencia y, así fortalecer y consolidar las competencias y conocimientos básicos, sin los cuales no es posible avanzar hacia aprendizajes más complejos”, Es por lo anterior que el Departamento de Educación hizo entrega de una Mochila para los alumnos de 1º Básico a 8º Básico,

ALUMNOS BENEFICIARIOS:

90 alumnos de la Escuela El Yeco
143 alumnos del Colegio Carlos Alessandri Altamirano



--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253

-------------
Respecto a Bajada San Patricio

Las Obras  de Construcción de Bajada Peatonal San Patricio financiado por  el Fondo Regional  de Iniciativa Local (FRIL) es un proyecto que  contemplaba la bajada desde el fondo de la calle del mismo nombre hasta la Cueva del Pirata y consistió en el mejoramiento de los senderos existentes, mejoramiento de pendientes, relleno de maicillo y conteniendo dichos rellenos con rollizos de eucaliptos o pinos impregnados de tres pulgadas de diámetro, anclados al terreno mediante trozos de acero de construcción de 30 centímetros de largo y 10 milímetros de diámetro.
Además la ejecución contemplaba según las especificaciones técnicas lo siguiente: un pasamanos y un camino peatonal en corte de cerro ( todas estas obras debían ser con eucaliptus o pinos impregnados).  Otro detalle dentro de este proyecto fue el camino peatonal en el lecho del río con un largo de 200 metros, separado en dos tramos de cien metros, la instalación de 8 asientos miradores y 8 receptáculos de basura.
El 11 de septiembre del año 2012 se informó que la empresa que se adjudicó la construcción de dichas obras fue la Constructora San Gabriel Ltda. Con domicilio en San Antonio, por un monto total de $ 24.220.472 y un plazo de 60 días corridos a contar de la firma del contrato o acta de entrega de terreno.
Respecto a este mismo proyecto, informamos a la comunidad para su tranquilidad, que no se está desarmando lo realizado, tampoco se están robando  los palos. Las obras están en reparación, pues el material a utilizar originalmente contemplaba pinos impregnados, por lo tanto, se detectó que empresa que se adjudicó la construcción  usó maderas que no cumplían con dichos requerimientos y  se solicitó que se cambiara el material utilizado y se cumpliera con lo contemplado en el proyecto. En estos momentos, se está desarrollando esa etapa, la empresa está cambiando el material por el indicado, por lo tanto, pedimos a la comunidad su comprensión, pues lo realizado es para un bien mayor a futuro.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253

----------
Breves Municipales

Personal Municipal del Depto. de Aseo y Ornato pintó hoy parte de los paseos peatonales de Av. Guillermo Mucke. Dichas labores se extenderán también a otros puntos de la comuna.
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253
-------------

DIDECO INFORMA URGENTE: CAMBIO LUGAR DE REUNIÓN
Se invita a todos los microempresarios y emprendedores que actualmente estén o deseen postular a los beneficios entregados por SERCOTEC, a una charla informativa sobre CAPITAL SEMILLA.
Se realizará en las dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos el día Jueves 28 de Marzo a las 11:00 hrs.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253
_____________
INVITACIÓN

-------------
Girovisual - Lanzamiento Folleto ATA 2013

Estimados socios y amigos de ATA:

Para su atención, adjuntamos link de Girovisual sobre el tema de la referencia, que fuera publicado el fin de semana.



Atentamente,

Mary Abu-Thum H.      Juan Carlos Torrealba C.
Agrupación de Turismo                    Agrupación de Turismo
             Presidenta                          Director Ejecutivo - Tesorero
                                 
  
____________
ASAMBLEA ORDINARIA MARZO 2013
La Unión Comunal de JJ. de VV. de Algarrobo convoca a
Asamblea General Ordinaria
Jueves 28 a las 18.00 hs
en sede de Av. Los Claveles 2643

TABLA

Actividad Anual 2013
Varios

Agradeciendo asistencia y puntualidad
Cordialmente La Directiva

martes, 26 de marzo de 2013

----------
CONCIERTO DE SEMANA SANTA EN ALGARROBO

30 DE MARZO 12.00 HRS IGLESIA SANTA TERESITA

“Pasión”
PROGRAMA:
Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca
Director: Vicente Toskana-Lanzendorff
Coro de Cámara de Viña del Mar
Directora: Melisa Arriagada
Tenor I : Andy Williams
tenor II : Jorge Gutierrez G.
Charango: Sebastián Rojas
Percusión: José Díaz y Moisés Maturana

1.- Edvard Grieg (1843-1907), Noruega
Dos melodías elegíacas
- Herida del Corazón
- Última Primavera
2.- Marlos Nobre (1939), Brasil
Poema III para cello y cuerdas
Solista: Felipe Piñones
3.- Jon Lord (1941-2012), Inglaterra
Música para Miriam para violín y cuerdas
Solista: Sebastián Rojas
4.- Ariel Ramírez (1921-2010), Argentina
Misa Criolla
- Kyrie
- Gloria
- Credo
- Sanctus
- Agnus Dei
_________
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253
-----------
NECESITAMOS TU AYUDA


1+1= EducArte
Colecta de donaciones voluntarias que van desde los $1.000 en adelante. Un compromiso mensual de ayudar en la mantención de nuestra CasaEscuela; pagos de sueldos, luz, transporte, materiales y la colegiatura de niñ@s que reciben hasta un 100% de beca.


¿Como ayudar? 
1_Mediante una inscripción escrita donde cada voluntario estipula el monto mensual de su donación. (solicitar formulario de inscripción a través de un mail a escuelazulvioleta@yahoo.cl)

2a_Depósito bancario a nuestra cuenta de ahorro.
Organización cultural Azulvioleta 
RUT: 65.050.622-7
Cta. de ahorro n° 25660106106 
Banco del Estado


2b_Depósito bancario a la cuenta rut 14461791 a nombre de Jessica Mauro, directora de la CasaEscuela.

*Una vez inscritos, cada voluntario recibirá un documento mensual, detallando el uso de los dineros donados.

*Para más información visítanos en: 
Camino del medio km. 5.7, San José – Algarrobo - CasaEscuela Azulvioleta -
Facebook: Escuela Azulvioleta.
Mail: escuelazulvioleta@yahoo.cl
Fono contacto: 7-1709221 / 7-7875220

Recuerda que tu ayuda es importante, juntos podemos generar el cambio!!

http://www.facebook.com/escuela.azulvioleta?ref=ts&fref=ts


Saludos Cordiales
Mauro Longa A.
Diseñador Gráfico Multimedia
Desarrollador Joomla.
Skype: ariellonga

www.nexosweb.cl
-------------
DEPARTAMENTO DE TRANSITO INFORMA  
     
Lugares de Pago Permisos de Circulación
Atención módulo Club de Yates.
Hasta 31 Marzo 2013:
Viernes - Sábado – Domingo
15:00 Hrs a 20:00 Hrs.
Atención módulo El Litre.
Hasta 31 de Marzo 2013
Viernes - Sábado – Domingo
10:00 Hrs a 14:00 Hrs.
Atención Municipio.
Hasta 31 de Marzo 2013
Lunes a Jueves de 8:30 Hrs. A 14:00 Hrs. Y 15:15 Hrs a 18:00 Hrs
Viernes 29  y Sábado 30:  10:00 Hrs a 18:00 Hrs.
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253
-------------

DIDECO INFORMA:
Se invita a todos los microempresarios y emprendedores que actualmente estén o deseen postular a los beneficios entregados por SERCOTEC, a una charla informativa sobre CAPITAL SEMILLA.
Se realizará en el salón de la I. Municipalidad de Algarrobo, el día Jueves 28 de Marzo a las 11:00 hrs.


CESFAM INFORMA:
Debido a la alta demanda que obtuvo la Campaña contra la Influenza y  Neumococo las vacunas se agotaron por lo que hoy no se cuenta con dosis para vacunación de la población objetivo.
Por esto se informa a la comunidad que a partir de hoy martes 26 de marzo se reinicia nuevamente la campaña de vacunación en los horarios antes informados, pues el Servicio de Salud hará llegar nuevamente un stock  para seguir desarrollando la Campaña 2013.
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253

lunes, 25 de marzo de 2013

-------------
 Invitación del Alcalde de Valparaíso para la feria eco-sustentable

--------

DEPTO. EDUCACIÓN MUNICIPAL INFORMA:
Este miércoles 27 de marzo a las 11:00 horas  se inaugura oficialmente  el año escolar comunal  2013 en las instalaciones del Colegio Carlos Alessandri Altamirano de Algarrobo. La ceremonia contará  con la presencia de la SEREMI de Educación Regional Patricia Colarte Troncoso,  autoridades locales, representantes de los establecimientos de la comuna, alumnos y apoderados entre otros.
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253

domingo, 24 de marzo de 2013

--------------

Estimados socios y amigos de ATA: 
Nuestros sinceros agradecimientos por su participación en la ceremonia oficial del LANZAMIENTO FOLLETO ATA 2013 realizada el pasado Jueves 21 en el Restaurant “El Ají Azul”, junto a autoridades comunales y regionales.

Adjuntamos presentación realizada y comunicado de prensa que está apareciendo en diversos medios de difusión, como por ejemplo en  --> www.aquialgarrobo.cl

Atentamente,

Mary Abu-Thum H.                  Juan Carlos Torrealba C.
Agrupación de Turismo                    Agrupación de Turismo
             Presidenta                          Director Ejecutivo - Tesorero



                                    
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: