viernes, 11 de octubre de 2013

CESFAM CELEBRA DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL EN ALGARROBO

En el marco del Día Mundial de la Salud celebrado ayer
Jueves 10 de Octubre, el CESFAM con su equipo de psicólogos conmemoró este día realizando diversas actividades en los establecimientos educacionales de la comuna y en el propio establecimiento de salud local a los usuarios.
Un equipo conformado por la Psicóloga  Fabiola Cristi y su interna Belinda, visitaron El Colegios de El Yeco; Escuela Rural San José, Colegio Pukalan, Nuestro Tiempo y Jardín Infantil Los Pepitos de San José. Mientras que otro equipo, compuesto por internas, visitó el Colegio Básico Carlos Alessandri y el Liceo Técnico, además de la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Claveles, el objetivo de estas visitas fue realizar charlas y hacer entrega de material informativo.
En el CESFAM La Psicóloga y Encargada del Programa de  Salud
 Mental , Silvia González,  junto su interna y a Cristian Lobos (asistente social),  hicieron una pequeña presentación del motivo del Día de la Salud Mental,  donde se habló con los usuarios del tema , se les entregó trípticos y pequeñas copias de los afiche y  dulces para terminar el día.
Cambiar la forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales. Ese es el principal objetivo que se persigue con la celebración, cada 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental  conmemoración  impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental (FMSM) y respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con esta jornada, se pretende sensibilizar a toda la sociedad de una serie de trastornos que afectan a 450 millones de personas en todo el mundo.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: