viernes, 17 de febrero de 2012

-------------

Propuesta del Doctor Patricio García
Como permanente admirador de los humedales y avergonzado del estado en que se encuentran, sugiero en primer lugar una cruzada para su limpieza, pudiendo comenzar por el sector de Los Patitos ya que es este el más visible.
Sólo se necesitan pequeños botes a remo, un par de guantes por tripulante, y grandes cantidades de bolsas de basura.
Desde ya pongo a disposición mi bote anclado en el Supermercado del Keno.
Tripulantes interesados en la limpieza contactarme a patricio.garcia@mi.cl

Dr.PGB

jueves, 16 de febrero de 2012

_________________
Fundación Kennedy Obtiene FPA para Proyecto en Algarrobo

Una nueva iniciativa de preservación de humedales llevará adelante Fundación Kennedy durante el año 2012, luego de recibir el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente mediante el Fondo de Protección Ambiental (FPA).
El proyecto consiste en la consolidación del trabajo que la fundación realizó durante los años 2007, 2008 y 2009  en los principales humedales de Algarrobo,  Quebrada El Yeco, El Membrillo y Santa Teresita.
Peter Kennedy, presidente de la fundación, señaló  que el FPA busca resguardar la biodiversidad presente en cada uno de los humedales, enseñar sobre flora y fauna local e informar sobre el cuidado de los bienes nacionales de uso público, entre otros temas.
“Los 3 humedales  presentan deterioros propios del paso del tiempo (cercos, letreros, basureros, mosaicos y bancos) y el avance de especies invasoras en sus riberas. Estas situaciones afectan el hábitat de las especies nativas y disminuyen el atractivo de estos lugares”, explicó Kennedy.
El trabajo de la fundación comienza en febrero y se extenderá por 10 meses, considerando tareas como reparación de instalaciones físicas, embellecimiento de los humedales, muestreo de la calidad del agua, elaboración de una guía de insectos y difusión en la comunidad sobre la importancia de la conservación ambiental.
Comunicaciones Fundación Kennedy
____________________________
ARTE – CULTURA – ENTRETENCIÓN

La destacada actriz Cecilia Cucurella, cumple una lucida actuación en la nueva versión de la conocida obra 'Shirley Valentine' de Willy Russel, en la cual rinde homenaje a Alicia Quiroga, quien la interpretó brillantemente hace algunos años. La pieza, bajo la dirección de Christian Villarreal, es con formato de monólogo en tres actos. Si bien Cucurella destaca en los momentos más emotivos del texto, Villarreal hace gala de una dirección contenida y realista que potencia las capacidades de la actriz y no distrae al público de lo principal: el devenir de la protagonista.
La Capilla de Tito – Sábado 18 a las 21 hrs. (35) 487022
Adhesión $5.000.- (asientos numerados)
______________
MÚSICA – CONCIERTO DE GUITARRA
ARTE – CULTURA – ENTRETENCIÓN

Eugenia Rodríguez Moretti inicia sus estudios de guitarra a la edad de seis años. Discípula de los maestros Arturo González Quintana y Liliana Pérez Corey. Permanentemente nominada como jurado en certámenes de composición e interpretación en Chile y en el extranjero. Coautora del “Método de Guitarra Chilena” utilizado en las escuelas del país. Ha grabado para la radio y televisión de Chile, Venezuela y Turquía. Dirige la Cátedra de Guitarra en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música. En esta visita fugaz por Algarrobo, nos presenta su último trabajo “Mi guitarra con sentimiento” cuya versátil interpretación cautiva al auditor sensible que busca el placer de la buena música.
La Capilla de Tito – Jueves 16 a las 22 hrs. – Fono (35) 487022
Adhesión $3.000.- (asientos numerados)


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: