sábado, 20 de diciembre de 2014

Saludo Navideño Ilustre Municipalidad de Algarrobo


Saludos Navideño, Cartelera Cultural


Centro de Rescate de Fauna del Museo de San Antonio.




Con fecha viernes 12 de diciembre nuestro Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Museo de San Antonio, procedió a liberar en la quebrada y estero Tricao, al sur de Santo Domingo, los siguientes ejemplares de fauna silvestre: Un Coipo (Myocastor coypus): Una hembra que había sido encontrada diez días antes con un huachi de cazadores en su cuello, también se liberaron 03 Chunchos (Glacidium nanum), estos búhos fueron encontrados cuando eran pollos caídos desde sus nidos en San Fernando y habían sido entregados por el SAG de esa ciudad.  Tambien se liberaron 06 Tortola (Zenaida auriculata) y 01 Tordo (Curaeus curaeus), los que fueron decomisados por la BICRIM de la PDI de San Fernando y retenidos por la fiscalía en nuestro centro por tratarse de especies protegidas.

Pavimentación en el cruce de Las Tinajas con Avda. Bellavista

 


Me parece insólito que la Municipalidad no haya tomado cartas en el asunto de la pavimentación en el cruce de Las Tinajas con Avda. Bellavista y que un particular buena persona haya donado 3 sacos de cemento para que el popular Catato pudiera parchar la calle y así beneficiar a los autos que pasan por ahi y que se estaban deteriorando.

Envío fotos de como estaba antes , las que ya había enviado  a la Municipalidad y al Depto. del transito.

Atte.,

Juan M. Larenas de la Barra
Vecino de El Canelo

viernes, 19 de diciembre de 2014

Segunda llegada de miles Gaviota de Franklin al río Maipo



Estimados amigos y amigas.

Junto con saludarlos, tengo el agrado de informar que hoy en la tarde el Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio, comenzó a recibir varios llamados telefónicos de observadores y colaboradores en Punta de Tralca, El Quisco, Cartagena y Parque DYR, informándonos primero que miles de gaviotas de Franklin (Leucophaeus pipixcan) y que estaban pasando sobre las playas de la provincia y con dirección sur y luego desde el Parque DYR un trabajador nos confirmaba que miles de gavotas estaban llegando al lugar.

Ante tal situación y siendo las 14.40 hrs, nos dirigimos a la ribera norte del humedal desembocadura del río Maipo y efectivamente pudimos observar por segunda vez un maravilloso y pudimos fotografiar el momento en que miles y miles de gaviotas se posaban en la laguna Llolleo norte y también en ambos estacionamientos de camones de Epsa, playa de Llolleo y el grueso de ellas en la playa Marbella, barra de arena  y estuario del río Maipo.

Recodemos que esta es una ave migratoria y que proviene desde el Hemisferio Norte

Sabemos que muchas además aterrizaron en los humedales de Algarrobo, Laguna El Peral y Laguna Cartagena entre otros lugares.

Esperamos que entre todo podamos ayudar y esta vez los ejemplares no sean ahuyentados por particulares que ingresan desde ambas riberas en desorden absoluto y en especial utilizando el acceso desde la playa Marbella en Santo Domingo,

Un fraternal saludo


José Luis Brito Montero
Profesor con mención en Medio Ambiente y Licenciado en Educación
Especialista en Fauna Silvestre / Conservacionista
Curador/ Conservador y  Director
Museo Municipal de Ciencias Naturales  y  Arqueología
 de San Antonio

Empleos ofrece la OMIL

Se necesitan:

5 HOMBRES MANTECION SAN ALFONSO DEL MAR
4 AYUDANTES DE COCINA
10 GUARDIAS CON CURSO OS10
6 GARZONAS
3 ELÉCTRICOS TÉCNICOS

Interesados presentarse en Oficina OMIL.

Teresa Bascuñan Reyes
Administrativo OMIL
352200136

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Creación Corporación Cultural, Plan de Cultura, retro-excabadora para limpieza de playas, aprobados por el consejo Municipal.

Hoy Miércoles 17 de Diciembre se realizó la Sesión Ordinaria No36 del Honorable Concejo Municipal cuyos principales acuerdos aprobados fueron las Modificaciones Presupuestarias No7 del Presupuesto Municipal 2014, debido a que se percibieron mayores ingresos, así mismo, las del Departamento de Educación Municipal, como el Depto. de Salud Municipal. Las tres Modificaciones Presupuestarias fueron aprobadas por cinco de los Concejales presentes, con el rechazo del Concejal Manuel Catalán.

Próximas Fechas Ruta del canto de Navidad


Juan Carlos Torrealba C.           Isabel Corvalán M.
Dirección y Producción                   Manager & RRPP
           Músico                                   Periodista

Provincia de San Antonio se adjudica fondos CORFO para fortalecer el desarrollo turístico del litoral de los poetas


La Corporación para el Desarrollo Turístico de la Provincia de San Antonio en conjunto con Territoria  Consultores a través del Agente Operador Intermediario, Asoex,  se adjudican recursos de CORFO para el desarrollo del proyecto Nodo de Marketing Digital y Trabajo en Red para Empresas de Turismo de la provincia de  San Antonio, el  cual beneficiará de forma directa a 45 empresas del territorio durante los dos años que contempla la ejecución del proyecto. 

martes, 16 de diciembre de 2014

Ruta del canto en Navidad, Cafe illy, Algarrobo


Cartelera Cultural Algarrobo

Ruta del Canto, Algarrobo


Cartelera Cultural de Algarrobo

Invitación a Presentación de Gimnasia de Chi Kun, Folklore y Reflexologia



Saludos Cordiales
Mauro Longa A

Matriculas Abiertas 2015 Escuela Huelemu


Gala de danza del grupo Ninfitas


Se invita a la comunidad Algarrobina a participar de la Gala de Danza del Grupo “Ninfitas” este sábado 20 de Diciembre a las 19:00 horas en la Playa del Pejerrey, donde se presentará el cuento “La Estrella más brillante”, Cuento de Navidad de Christina Butler

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Unión comunal de junta de vecinos, realizó cuenta pública.


Con la finalidad de dar a conocer a la comunidad las principales gestiones realizadas durante este año, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos realizó en su Sede el pasado viernes 12 de Diciembre su primera Cuenta Pública año2014 que contó con la participación de la máxima autoridad comunal, Don Jaime Gálvez Fuenza, la Concejala Antonieta Sandoval, el Consejero Regional Pedro Piña, representantes de la Asociación de Fútbol de la comuna, organizaciones el Sr. Peter Kennedy de la Fundación Kennedy, más público en general.

En esta ocasión, el Sr. Francisco Mata destacó en un diálogo abierto y fluido con los presentes, los grandes tópicos desarrollados durante estos meses en beneficio de la comunidad y sus asociados.

Seguridad, cultura, soluciones a problemas viales, fueron los temas de las principales gestiones realizadas a nivel de autoridades provinciales, regionales y nacionales durante este año. Además de la realización de 22 reuniones, doce de asamblea y 10 de directorio.

Los ejes del trabajo que se han planteado como meta son: el Centro Cultural; Conectividad Urbana y Rural; Nuevo Plano regulador, temas que seguirán desarrollando en conjunto con el Municipio, resaltando la colaboración mutua que han logrado.

Tras finalizar la cuenta pública, el Alcalde, felicitó a la Unión Comunal de Juntad de Vecinos, agradeciendo la colaboración que han prestado al trabajo Municipal que se viene desarrollando, donde han sido capaces de ser proactivos y constructivos, permitiendo un trabajo en conjunto. La máxima autoridad comunal, destacó la importancia de los vecinos en el desarrollo de la labor municipal.



Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Con respecto a la puesta en marcha servicio alcantarillado en Algarrobo Norte



Se informa a la comunidad del Sector Norte de la Comuna de Algarrobo (Mirasol-Algarrobo Norte) que las Obras de la Red Secundaria de Alcantarillado financiadas con presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) están concluidas y hoy nos encontramos a la espera de la recepción de las mismas por parte de ESVAL. Este último trámite, posibilitará la puesta en marcha del anhelado servicio de alcantarillado para los habitantes del sector.

Es necesario aclarar a los residentes, que la recepción por parte de ESVAL, sufrió demoras, debido a problemas de índole administrativo, que ya fueron resueltos por el Municipio y que consistían en boletas de garantía de la obra y servidumbre de paso por un sitio municipal.

La totalidad de la documentación solicitada por ESVAL ya fue entregada y esperamos que en el transcurso de este mes la empresa sanitaria de la recepción de obras y proporcione la información a vecinos de como conectarse al servicio.



Jaime Gálvez Fuenza

Alcalde I. Municipalidad de Algarrobo

Invitación Seminario de Medio Ambiente

domingo, 14 de diciembre de 2014

Concejo Comunal de Salud

Concejo comunal de salud tiene el agrado de invitar a su reunión mensual para el día martes 16 diciembre 2014 a las 16 hrs.


Nelson Muñoz.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: