sábado, 6 de junio de 2015

PROGRAMA HOMENAJE MARGOT LOYOLA


TALLER DE GIMNASIA MENTAL


Se comunica a los 30 alumnos y alumnas del Taller de Gimnasia Mental con el Monitor Sr. Gustavo Alfaro que los Talleres se realizaran a partir del díaMartes 9 de Junio desde las 11.30 a 13.00 hrs., en el Salón de Eventos de la I. Municipalidad 2° piso, Avda. Peñablanca 250.
Lo anterior obedece a una decisión unilateral de los Dirigentes de la UNCO, relacionada con la calendarización de una actividad de capacitación de mayor importancia comunitaria a cargo de una OTEC.
Catalina Chacón Espinoza
DIDECO

viernes, 5 de junio de 2015

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA AVANCEMOS JUNTOS


CELEBRANDO EL 1° ANIVERSARIO

AVANCEMOS JUNTOS es una organización comunitaria funcional sobre Discapacidad, que nace el año 2014 a partir de un grupo de personas que participaban de un taller de rehabilitación neurológica impartido por el equipo de Rehabilitación Basada en Comunidad del CESFAM Algarrobo, dirigido a personas con patologías neurológicas como Accidente Cerebrovascular, Secuela de Traumatismo craneoencefalico y Enfermedad de Parkinson, entre otras. Con el paso del tiempo, los participantes de este taller se fueron conociendo y generando vínculos más allá de sus diagnósticos, cultivando lazos de amistad y compañerismo que los impulsan a organizarse y consolidarse como organización comunitaria funcional.

DÍA DEL PATRIMONIO 2015



Con una convocatoria de alrededor de 500 personas, se desarrolló el Día del Patrimonio 2015 en el Parque Municipal Canelo-Canelillo, este domingo 31 de mayo. Este evento organizado por el Centro de Desarrollo Social y Cultural del Canelo, y patrocinado por el Consejo de Monumentos Nacionales, la Capitanía de Puerto Algarrobo y la I. Municipalidad de Algarrobo, contó con una serie de actividades artísticas, deportivas y culturales con diversos aportes en su elaboración.

En este sentido, en esta versión se pudo conocer una presentación realizada por la SECPLAC de la I. Municipalidad de Algarrobo, Srta. María de Los Ángeles Valdenegro, respecto a los planes de mejoramiento del Parque Canelo - Canelillo, relacionado al diseño que tendrá la intervención en este espacio público.

CONCURSO FOTOGRÁFICO DE SELFIES “MI FUTURO, MI VEJEZ”


El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) invita a participar en el concurso fotográfico “Mi Futuro, mi vejez”.
1.- TEMÁTICA: Se invita a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y familias a participar en este concurso fotográfico, que busca promover una imagen activa de la vejez y el buen trato hacia el adulto mayor, a través de la creación fotográfica para reflexionar en torno a cuál es nuestra visión acerca del adulto mayor y cómo lo tratamos.
OBJETIVO: Generar una instancia de reflexión intergeneracional respecto del trato que se le brinda a las personas mayores y la imagen que la sociedad tiene de ellos. 
2.- CONVOCATORIA: Niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y familias de todas las comunas de la Región Metropolitana. 
No podrán participar en el concurso los miembros del jurado, los funcionarios de SENAMA, ni los familiares de estos mismos: cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el 
tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
3.- REQUERIMIENTOS DEL CONCURSO: 

CINE EN SAN ANTONIO, ALLENDE EN SU LABERINTO



Juan Carlos Torrealba C.            Isabel Corvalán M.

miércoles, 3 de junio de 2015

MIGUITAS DE TERNURA. ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

Con éxito se realizó el 47° Operativo de Esterilización de Mascotas el domingo 24 de Mayo 2015 en el gimnasio municipal por nuestra Organización Animalista Miguitas de Ternura.

Esterilizaciones : 37= 18 gatas, 3 gatos, 10 perras. 3perros todos previo pago

3 perras de la calle rescatadas de la calle por Miguitas y financeadas.

Adopción: se dio en adopción cachorra de 4 meses operada vacunada y desparasitada.

Próximo operativo 48° fecha 26 de julio 2015, lugar gimnasio Municipal de Algarrobo, horario 10AM a 18PM, cupos limitados para las esterilizaciones llamar


93318969 Sra Jenny.


ESTERILICE
NO ABANDONE
ADOPTE
TENENCIA RESPONSABLE


Miguitas de Ternura tiene 2 cachorras de 4 meses: operadas, vacunadas, desparasitadas, mamá pastora aleman ideal para parcela sólo darle cariño y educarla llamar a 93318969

martes, 2 de junio de 2015

PROGRAMACIÓN CULTURAL ALGARROBO



AVISO ESPECIAL DE MAREJADAS

AVISO ESPECIAL DE MAREJADAS
SECTOR GOLFO DE PENAS HASTA ARICA 
Y ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ.
               
1.- FUERTE VIENTO EN ÁREA OCEÁNICA, GENERA UN NUEVO TREN DE OLAS Y MALAS CONDICIONES DE MAR QUE SE PROYECTARÁN COMO MAREJADAS DEL  W/SW Y ROMPIENTES EN EL BORDE COSTERO, SEGUN EL SIGUIENTE DETALLE:
 
GOLFO DE PENAS A GOLFO DE ARAUCO : A CONTAR MARTES 02 AM
ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : A CONTAR MARTES 02 AM.
GOLFO DE ARAUCO A QUINTERO : A CONTAR MIÉRCOLES 03 AM.
QUINTERO A CALDERA : A CONTAR MIÉRCOLES 03 PM
CALDERA A ANTOFAGASTA: A CONTAR JUEVES 04 AM.
ANTOFAGASTA A ARICA: A CONTAR JUEVES 04 PM.

CALENDARIO DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN MASCOTAS ALGARROBO


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: