viernes, 5 de junio de 2015

DÍA DEL PATRIMONIO 2015



Con una convocatoria de alrededor de 500 personas, se desarrolló el Día del Patrimonio 2015 en el Parque Municipal Canelo-Canelillo, este domingo 31 de mayo. Este evento organizado por el Centro de Desarrollo Social y Cultural del Canelo, y patrocinado por el Consejo de Monumentos Nacionales, la Capitanía de Puerto Algarrobo y la I. Municipalidad de Algarrobo, contó con una serie de actividades artísticas, deportivas y culturales con diversos aportes en su elaboración.

En este sentido, en esta versión se pudo conocer una presentación realizada por la SECPLAC de la I. Municipalidad de Algarrobo, Srta. María de Los Ángeles Valdenegro, respecto a los planes de mejoramiento del Parque Canelo - Canelillo, relacionado al diseño que tendrá la intervención en este espacio público.

La segunda charla de la jornada fue referente a la relación entre “Patrimonio e Identidad”, a cargo de la antropóloga Rayén García Huidobro.

La faceta artística de la celebración estuvo a cargo del cantautor e interprete “Claudio Aguirre”, el trío musical “Wenuman”, de Villa Alemana.

La faceta recreacional estuvo a cargo del “Canopy del Canelo”, quien donó alrededor de 50 recorridos por la punta Peñablanca. El “Club Deportivo Social y Cultural Otarias de San Antonio” realizó una inducción de buceo con apnea a una veintena de personas. A su vez, “Algarrobo Escuela de Surf”, aportó gratuitamente con una docena de recorridos en kayac por la bahía del Canelo. Finalmente, “Raíces de Algarrobo”, realizó recorridos de ecotour en bicicleta por la punta Peñablanca.


-- 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: