martes, 9 de junio de 2015

EL PARO DE LOS PROFESORES EN LAS PALABRAS DE UN DOCENTE DE ALGARROBO.

Soy docente en el área de matemática de la comuna de Algarrobo, en el colegio básico CARLOS ALESSANDRI ALTAMIRANO, pero que además atiendo a 24 alumn@s de distintos colegio particulares de la provincia de San Antonio. Como ustedes sabrán, en nuestro país existen pocos profesores en el ámbito matemático, pero que en lo personal me agrada mucho enseñar en el sector público, pero que hasta la fecha no se ha podido hacer nada para continuar con entregar y seguir enseñando a los miles de alumn@s por estar solidarizando con el “PARO DE PROFESORES”. Por esta razón es que quisiera en la medida que sea posible, difundir por este medio, las causas de este paro, pero además las propuestas que el COLEGIO DE PROFESORES en su conjunto le presenta a la presidenta Sra. MICHELL BACHELET;

lunes, 8 de junio de 2015

CESFAM INFORMA A LA COMUNIDAD

ESTE MARTES 9 Y MIÉRCOLES 10 DE JUNIO NO SE ATENDERÁ EN LAS OFICINAS DE SIGGE Y PER-CÁPITA POR CAPACITACIÓN DE PERSONAL.



A PARTIR DEL DÍA JUEVES SE RETOMA ATENCIÓN NORMAL DE 9 12. 
EL JUEVES 11 SERÁ LA REUNIÓN DE LA OIRS (Oficina Información Reclamos y Sugerencias) SEGUNDO PISO 11:30 A 13:00 HRS. PARA LA COMUNIDAD INTERESADA EN PARTICIPAR Y APORTAR.


CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL SOBRE “TOMA DE CONCIENCIA EN CONTRA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ"

La I. Municipalidad de Algarrobo a través de DIDECO hace extensiva la invitación a todos los Adultos Mayores de la Comuna a participar en la actividad de Conmemoración del día mundial sobre “Toma de Conciencia en contra del abuso y Maltrato en la Vejez”


AVISO ESPECIAL DE MAREJADAS


SECTOR GOLFO DE PENAS HASTA ARICA 
Y ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ.
               
1.- FUERTE VIENTO EN ÁREA OCEÁNICA, GENERA OLEAJE Y MALAS CONDICIONES DE MAR QUE SE PROYECTARAN COMO MAREJADAS DEL SURWESTE Y ROMPIENTES EN EL BORDE COSTERO, SEGUN EL SIGUIENTE  DETALLE:

GOLFO DE PENAS A CORRAL : A CONTAR MIE 10 AM.
CORRAL A GOLFO DE ARAUCO : A CONTAR MIE 10 PM.
GOLFO DE ARAUCO A CALDERA  : A CONTAR JUE 11 AM.
ARCHIPIELAGO JUAN FERNÁNDEZ : A CONTAR JUE 11 PM.
CALDERA A ANTOFAGASTA : A CONTAR JUE 11 PM.
ANTOFAGASTA A ARICA  : A CONTAR VIE 12 AM.

domingo, 7 de junio de 2015

BINGOS BENÉFICOS

Senador Chahuán pidió a Contraloría rectificar dictamen que prohíbe a municipios organizar bingos benéficos

* Sin perjuicio de presentar un proyecto de ley para enmendar la situación, el parlamentario envió una solicitud en ese sentido al organismo, la que fue acogida y podría bastar que éste rectificara la resolución para zanjar el tema.

El senador Francisco Chahuán manifestó su confianza en que sea la propia Contraloría General de la República la que rectifique el dictamen que establece la prohibición de los municipios de organizar y entregar premios para bingos solidarios, destacando que el organismo acogiera a trámite la solicitud del parlamentario en torno a reconsiderar la resolución, que ha causado polémica en los últimos días y tres proyectos de ley para corregir la situación.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: