viernes, 12 de abril de 2013

---------------
Sobre la Laguna El Peral

Buenos días, me encontré, con la grata sorpresa de está pagina. Solo escribo para Felicitar a todo el personal que labora ahí, excelente información. Muy buena iniciativa de contar con una buena información del quehacer de una comuna digno de copiar para las otras comunas.
Ahora les daré mi opinión en relación a lo que está sucediendo en la Laguna El Peral. La mayoría de los Humedales de la Zona Central del país están sin agua, producto de la sequía que estamos viviendo. Producto de este proceso la materia está en descomposición orgánica, y por eso las aves se están yendo del humedal.

Les saluda, atte.
Rosa Albornoz Ríos
Guardaparques del Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral
Funcionaria de Corporación Nacional Forestal (Conaf)
-----------

FARMACIAS ALGARROBINAS Y  MEDICAMENTOS GENERICOS

Viernes 5 abril 2013, 22 hrs.,  Llamo a Carabineros para saber el  TURNO de las FARMACIAS de ALGARROBO. Ni idea, no obstante el D.S. 466/84 obliga al SEREMI SALUD a  informar a Carabineros.
Llamo al Consultorio de Salud de Algarrobo y me informan que NO HAY farmacias de turno en Algarrobo y que hay que ir a S.ANTONIO….
Espero el sábado y bajo al “down town” algarrobino. Primera opción, Farmacia Algarrobo. Revisan mi receta médica y al cabo me señala la dependiente que no es posible despacharla porque “falta  el timbre del mèdico”. Sorprendida, le pido me exhiba la norma que así lo obliga y luego de buscar regresa con una hoja, una Circular del SNS, que menciona una serie de exigencias de contenido, pero NO exige “timbre” del médico. Igual no le puedo vender porque “yo sé” que debe venir con timbre…. Se trataba de un genérico…
Cruzo a la farmacia Cruz Verde y luego de un largo examen de la receta, la lleva al farmacéutico y al regresar me señala “ no hay”. Le pido me exhiba el registro computacional del stock de existencias y me dicen que no tiene. Que en el PC del farmacéutico solo se señala “hay” o “no hay”….  Y les queda solo una caja de 05 mg. Que  no pueden vendérmela porque mi receta es de 2 mg. Me invitan a verlo y declino.
Me resigno y subo al Litre. Farmacia Gálvez,  tercera opción: revisan la receta y luego de un rato me dicen:  “ se nos acabó , me queda solo una caja de 0.5 mg y…”  “ no puede vendérmela”, completo la oración. Tampoco tiene computador a la vista para que el cliente revise el stock.
El dependiente es simpático y le pregunto que hace la gente sin automóvil en una emergencia, si no hay farmacia de turno? Me dice que se suspendieron los turnos hace màs de 1 año, porque  solo vendían shapoo y condones. … (¡ que sana y entusiasta es la gente en algarrobo!!) me informan que la gente va al Consultorio  ( me pregunto si la Farmacia del Consultorio de Algarrobo es ahora surtida ; yo creo que apenas tiene lo indispensable para pequeñas emergencias y que no despacha recetas).
Me dirijo a la última y cuarta  farmacia algarrobina, la otra Cruz Verde del Lider. Paso mi receta y ¡retro-bingo! :  “ solo me queda 1 caja de 0.5. mg y no se la puedo vender”…. La última frase la decimos casi a coro. Y por cierto tampoco hay computador con pantalla a la vista para el chequeo
Sin más opción enfilo al sur y me detengo en El Quisco. Cruz Verde : “ solo me queda 1 caja de 0.5. mg y no se la puedo vender”….. cruzo al frente, Farmacia relativamente nueva, “Ahumada”, casi vacía. El dependiente sonríe, me pide mi Cédula de Identidad y me despacha la receta rápidamente.
Me pregunto con no  poca angustia, ¿que será de la gente pobre, a la que se le prescriben genéricos, que  como yo no pueden prescindir de su uso y que no tienen vehículo para peregrinar, ni argumentos para discutir?
¿Merece Algarrobo no tener ni una sola “farmacia de turno” si la ley vigente obliga a establecer turnos y a informarlo a Carabineros?
Hice la consulta al SEREMI S.Antonio y espero respuesta.
¿Quien controla que efectivamente mantengan un stock de genéricos a disposición de la gente como lo mandò el Ministerio de Salud?
Obviamente, voy a reclamar a SERNAC por lo de las exigencias arbitrarias de las recetas de los médicos que hacen en  Farmacia Algarrobo y por la falta de trasparencia de las farmacias Cruz Verde respecto de stock; también solicitaré al SNS que exija a cada Farmacia mantenga visible para el público los requisitos de una “receta retenida” exigibles según el Ministerio del ramo.
Creo que Algarrobo y su gente en particular la más sencilla y que vive lejos del “downtown” merece una mejor atención en materia de farmacias (TURNO)  y mejor fiscalización de stock de genéricos y bioequivalentes.
Mc Villablanca – Silva
San José de Algarrobo
_____________
PERSONAL MUNICIPAL REALIZA BACHEOS

Personal Municipal realizó bacheos en Camino del Medio, frente a la entrada de Brisas de Mirasol y en Villa Los Claveles, calle los Cardenales como parte de las faenas de mejoramiento de la comuna y la importancia que reviste mantener las calles en buen estado

---------------
Reunión con Seremi Secretaría General de Gobierno

Una productiva reunión de acercamiento tuvo ayer la comunidad con la Seremi de la Secretaría General de Gobierno, MARÍA ANGÉLICA SILVA TRONCOSO, en la Sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Algarrobo. En la ocasión, estuvieron también presentes, los Concejales Ramón Marín y Yolanda Yáñez, que también participaron activamente en responder las consultas y dudas que presentó la comunidad.

Dirigentes de las Juntas de Vecinos de Aguas Marinas, Brisas Algarrobinas, representantes de comités de vivienda y del Club del Adulto Mayor Aguas Marinas, manifestaron sus consultas y demandas, que la personera de gobierno se comprometió a resolver y  buscar solución

------------
La comunidad y el Municipio trabajan en conjunto
El vecino Hans Kuckelkorn realizó una importante contribución que permitió arreglar la barra de acceso a la Playa el Pejerrey en Av. Algarrobo. Hoy personal Municipal llegó hasta el sector para realizar los trabajos

--------------------


Limpieza de canaletas de bajadas de aguas lluvias en Mirasol 
Personal Municipal del Depto. de Aseo y Ornato realizó hoy limpieza de canaletas de bajadas de aguas lluvias en Camino a Mirasol. Es en esta época que se inicia este tipo de trabajos, preparando las calles para lo que será el inicio del invierno y las lluvias.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253
--------------

Un poco de historia...
"La escuelita, ubicada al lado de la Residencial Alemana, ocupaba una casa que el Fisco compró a la familia Berroeta el año 1889 para ese propósito. A esa propiedad, originalmente de un solo piso, se le agregó una pla...nta alta con dependencias destinadas a casa habitación de su única funcionaria. En esa calidad alcancé a conocer a la Srta. Rufina Silva Rosales, directora, profesora, auxiliar de aseo....(El Libro de Algarrobo, editor Manuel Dannemann:"Recuerdos de Antaño" de Carlos Rieder, pág.257)

(fotografía gentileza de Gonzalo Fuentes)


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253
-----------

----------
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

SE CORRIGE LA CONVOCATORIA REALIZADA
CON ANTELACIÓN, INDICANDO EL CARACTER DE EXTRAORDINARIA A LA QUE SE EFECTUARÁ EL SABADO 13 A LA MISMA HORA Y SEDE.-
UNCO ALGARROBO

jueves, 11 de abril de 2013

------------
Invitación a la celebración del Día del Libro y autor

La Biblioteca invita a toda la familia algarrobina a nuestra celebración

Felipe Retamales

Biblioteca Pública Nº 375 de Algarrobo
---------------
CON ZUMBA SE INICIA PROGRAMA DEPORTIVO DE LA COMUNA DE ALGARROBO

El sábado 20 de Abril, en el Gimnasio Municipal de Algarrobo a partir de las 11 horas y hasta las 13:00 horas, se desarrollará el Master Zumba, actividad gratuita para toda la comunidad, que no requiere de inscripción previa y que es el evento que dará inicio a las actividades deportivas de la comuna durante este año, según consta en el Programa de Deportes que fue aprobado recientemente por el Concejo Municipal.
Zumba es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, creada a principios de los 90 por  Alberto Pérez, entrenador personal y profesor de danza. Mezcla pasos de baile con ejercicios de tonificación muscular, enfocado por una parte, a mantener un cuerpo saludable y por otra, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 800 calorías.
El Master Zumba Algarrobo  estará a cargo de tres profesores certificados. Los participantes podrán  disfrutar de dos horas continuas de esta nueva modalidad que hoy  tiene muchos seguidores, se recomienda a los participantes, llevar mucha agua ese día, pues es importante mantener la hidratación.
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253

--------

Renovación Patentes de Alcohol Año 2013       
Se informa que se encuentra en proceso la renovación de Patentes de Alcoholes, el plazo de entrega de los antecedentes será hasta el 30 de mayo del 2013.-
Nota: el no cumplimiento será causal de caducidad de su Patente de Alcohol.-
FORMULARIO DISPONIBLE EN: WWW.MUNICIPALIDADALGARROBO.CL

----------

CESFAM informa a la Comunidad:
El Stock de vacunas de la Campaña Influenza 2013 que se está desarrollando por estos días ya llegó a la comuna y desde ayer miércoles 10 de abril la Campaña se sigue desarrollando en los horarios antes informados con absoluta normalidad.
Por lo tanto, se solicita a los usuarios del CESFAM que aún no se han vacunado, se acerquen y lo hagan.


---------

COSAL INFORMA:
El Concejo Comunal de Salud de Algarrobo (COSAL) invita a la comunidad a su reunión mensual a realizarse el día martes 16 de abril a las 16:00 horas en la Sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Algarrobo (Calle Los Claveles 2643 Esq. Pescadores Poniente, frente a Compañía Eléctrica Litoral).
La participación de los vecinos en esta reunión es de suma importancia para el trabajo que desarrolla el COSAL junto con el Servicio de Salud de Algarrobo.
Consultas al mail: mandela.12.4@gmail.com.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253

__________
INVITACIÓN
Jaime Gálvez Fuenza. Alcalde de la I. Municipalidad de Algarrobo, invita a las Organizaciones Comunitarias de nuestra comuna, a participar en el desfile de conmemoración de las Glorias Navales que se realizará el día 17 de Mayo en el frontis del edificio Consistorial.
Agradecemos confirmar su participación y entregar su reseña histórica hasta el 2 de Mayo del año en curso en la oficina de partes de la Municipalidad (Año de la fundación, directiva, hechos relevantes).
Algarrobo, 11 abril de 2012

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253

---------

Sobre las Nutrias de Algarrobo
Estimados Amigos,

Respecto de la observación de Nutrias en Algarrobo podemos comentarles que:

Desde hace algunos años el Museo, ha comenzado un levantamiento de información sobre la presencia de Nutrias marinas o Chungungos (Lontra felina) en la costa de la provincia de San Antonio, y es en Algarrobo donde se registran la mayor parte de los avistamientos.

Desde fines de los 90 existe un pequeño grupo en la Isla Pájaro Niño, que se reproduce exitosamente y sus descendientes son los que seguramente son observados en la bahía de Algarrobo. En este lugar es relativamente fácil verlos en forma diaria. También tenemos registros más ocasionales para Tunquén, El Yeco y Peñablanca, aunque en Quintay hay un grupo también viviendo en forma segura desde hace años en ese lugar.


Por otro lado y lamentablemente en la Bahía de El Quisco, a otra familia allí existente no le ha ido muy bien, pues en el 2003 encontramos una piel de un ejemplar secando en  el interior de una vivienda de un santiaguino que venia de veraneo y que lo había matado, posteriormente en el 2008 Carabineros de El Quisco encontró un ejemplar herido a palos por desconocidos en la misma zona de El Quisco.

Recientemente y en forma accidental otro ejemplar en enero de 2013, encontró la muerte al quedar atrapado entre dos cascos de embarcaciones en el Club de Yates de Algarrobo y fue imposible salvarlo.

También en la bahía del puerto de San Antonio, hay una pareja reproductiva que vive allí, desde principios de los 2000. Aparentemente los Chungungos han podido sobrevivir y levemente aumentar al morir y/o envejecer por suerte los cazadores furtivos de pieles en la zona central,

Saluda atte.
José Luis Brito Montero
Profesor con mención en Medio Ambiente y Licenciado en Educación
Especialista en Fauna Silvestre
Conservador/Curador
Museo Municipal de Ciencias Naturales  y  Arqueología de San Antonio
San Antonio, Chile
Teléfonos: 203294 -203399 - 203358e-mail: museo_imsa@hotmail.com, joseluisbritofauna@gmail.com
-----------
Concejo Municipal No11

Hoy se realizó la sesión No11 del Concejo Municipal donde se solicitó el acuerdo del Concejo para la aprobación del programa anual de la Oficina de Deporte y Juventud, cuya presentación fue realizada hoy por Jesús Sepúlveda Allende. Con el objetivo de fomentar la actividad física, incentivar la participación de la comunidad en actividades gratuitas, que a su vez, mejoren la calidad de vida de toda la población sin excepciones, el encargado de la oficina dio a conocer el cronograma completo y todas las actividades que serán realizadas mes a mes hasta llegar a diciembre. El costo total de este programa es de $34.550.320. El Director de Administración y Finanzas, Iván Rodríguez, se hizo presente en la sesión para informar que existe disponibilidad presupuestaria para la ejecución de este programa. El programa fue aprobado, y  su  propósito fundamental, es lograr que todos  tengan la posibilidad de practicar actividad física y deporte de manera gratuita durante los meses de abril a diciembre.
Posterior a esto, correspondió la exposición del encargado Comunal del Depto. de Medio Ambiente, Marcelo Inostroza, quien tras 7 meses de gestión, informó sobre el desarrollo de la misma, dando detalles de todos los procedimientos ejecutados.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253
-------------

DIDECO Informa

El Fondo Esperanza es una Institución sin fines de lucro cuyo objetivo es apoyar el emprendimiento
de trabajadores independientes. y que cumplan los siguientes requisitos.
. Mayores de 18 años.
. Personas que tengan un negocio funcionando formal o informalmente
. Emprendedores con ganas de salir adelante y hacer crecer su negocio

Que ofrece.
Créditos , Capacitación, Redes.
a través de grupos llamados Bancos comunales.

Bancos Comunales: grupos de 18 a 25 personas, vecinos de un mismo barrio, sector o villa,
con negocios independientes entre si, acceden a créditos individuales, asisten a capacitación
semanal, no requieren garantías formales, son coavales entre sí,

Créditos:
Financia tu negocio a través de créditos continuos con montos y cuotas a la medida
de quien lo necesita.
Montos: desde $ 70.000 a $ 800.000 que aumentan en base a plan de créditos.
Plazos desde 4 a 6 meses
Requisitos: No requiere de garantías formales, como aval certificado o renta mínima, sólo garantías solidarias.

Capacitaciones:
El fondo Esperanza realiza talleres de capacitación, durante las reuniones
semanales o quincenales de tu banco comunal.
. Plan de capacitación llamado "Escuela del emprendimiento" que dura dos años.
Metodología de capacitación de adultos, donde aprendes desde tu propia experiencia

Mas información DIDECO. I.Municipalidad de Algarrobo. avda Peñablanca 250.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253
-------------

Árboles podados, juegos pintados, gravilla, maicillo, jardines regados y un espacio absolutamente limpio es lo que hoy ofrece esta plaza. Ahora se pide la colaboración e los vecinos para mantener la limpieza del sector, evitando también, que los canes que no pueden permanecer en sus casas ensucien el lugar y de ser así, sus dueños se preocupen de limpiar.
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253

miércoles, 10 de abril de 2013

--------------
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA UNION COMUNAL DE JJ.DE VV. DE ALGARROBO
CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
SABADO 13 DE ABRIL 2013
EN SEDE DE AV. LOS CLAVELES 2643
A LAS 15.30 HORAS

TABLA:
  • ANALISIS DE NECESIDADES POR CADA JUNTA DE VECINOS
  • ANALISIS DE NECESIDAD COMUNAL ASOCIATIVA

SE RUEGA ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD
BIENVENIDOS
-------------

Programa Departamento de Deporte y Juventud
 La Ilustre Municipalidad de Algarrobo, por medio de su Departamento de Deporte y Juventud, desarrollara una gama de talleres deportivos-recreativos para la comuna, debido a que el deporte hoy ha perdido el interés por parte de nuestros habitantes, ya que no se han generado instancias deportivas para poder incentivar y motivar a quienes quieran desarrollar algún tipo de actividad física deportiva.
El  propósito fundamental de este programa es lograr que todo ciudadano que habite en dicha comuna tenga la posibilidad de practicar actividad física y deporte de manera gratuita durante los meses de abril a diciembre.
Dentro las actividades  a realizar podremos contar con: Talleres de Actividad Física para el Adulto Mayor, Talleres de Actividad Física para la Mujer, Talleres de Voleibol, Talleres de Basquetbol, Talleres de Tenis, Talleres de Fútbol, Talleres de Gimnasia Artística, Programa Mejora Social Fútbol Calle y Taller de Muro Escalada.
Al igual que actividades deportivas-recreativas en el transcurso del año tales como: Campeonatos de Ajedrez, Campeonatos de Surf, Campeonatos de Body-Board, Campeonatos de Longboard, Corridas Escolares, Campeonatos de Baby- Futbol, Corridas Familiares, Cicletadas, clínicas deportivas, maratón de zumba y actividades que se presenten durante el año.
Todas estas actividades se han programado para fomentar la práctica de deporte y actividad física dentro de la comuna de algarrobo, con el propósito de generar un cambio radical en la comuna desde el ámbito físico, psíquico, deportivo-recreativo y salud, con el fin de lograr  una mejor calidad de vida para cada habitante y visitante de la comuna.
Actividades a realizar Durante el Año

Marzo
  • Planificación anual de programa de Deporte y Juventud.
  • Presentación de Programa Anual de Deporte y Juventud a Honorable Concejo 
  • Difusión de actividades.
Abril 
·       Inicio de clínicas deportivas y de liderazgo.
·       Inicio de talleres deportivos y de actividad física, según programa
  •  Día del Deporte.
  •  Maratón zumba.
  • Campeonato de ajedrez

Mayo
·       Talleres deportivos y actividad física.
·      Campeonato de Surf y Body Board.
·       Clínicas deportivas de futbol, dirigidas a clubes deportivos afiliados en la Asociación de Fútbol Amateur de Algarrobo.
·       Campeonato de longboard.
·       Corrida escolar, Cross- Country.

Junio
  • Talleres deportivos y actividad física
  • Campeonato de Baby-Fútbol
  • Cicletada Familiar.

Julio
·       Talleres deportivos y actividad física 
·       Campeonato de bicicletas, cross-country.

Agosto
 ·       Talleres deportivos y actividad física.
·       Corrida Municipal.
 ·       Campeonato Body-Board

Septiembre
 ·       Talleres deportivos y actividad física. 
·       Campeonato de ajedrez.
·       Fecha de ciclismo Canadela.
  
Octubre
 ·       Suspensión de actividades deportivas, por actividades culturales concernientes a fiesta de la primavera 2013.
  
Noviembre
·       Maratón zumba.
 ·       Talleres deportivos y actividad física.

Diciembre
 ·       Finalización de Talleres Deportivos 
·       Corrida Familiar.

Jesús Ignacio Sepúlveda Allende
Encargado Depto. Deporte y Juventud.

------------
Cisnes de Cuello Negro

Jose Luis Brito:
No solo los Kitesurfistas, existe una cantidad de personas, que con la finalidad de disfrutar la naturaleza, las puestas de sol, el barco encallado, el ondulaje de las lomas dunarias, acuden con animales canino sueltos que corretean y espantan las aves, piruetean alocadamente con motos, corren con el propósito de hacer bolar las aves, sin importarles si los demás componentes de la naturaleza se vean afectados.
Creo que la ordenanza de humedales, se encuentra en un letargo lapidario y no se con que propósito, disculpa mi sinceridad, atentamente,

   ANGEL EUGENIO BASTIAS HERRERA
                                 95292542



-----------
Importante Reunión
Comunidad con la Seremi de la Secretaría General de Gobierno

Se invita a la comunidad, dirigentes vecinales y organizaciones funcionales mañana Jueves 11 del presente, a las 18:00 horas a una reunión en la Sede de la Unión Comunal (Los Pescadores Poniente Esquina Los Claveles). La idea es generar un acercamiento de la Comunidad con la Seremi de la Secretaría General de Gobierno
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253

martes, 9 de abril de 2013

-----------------

--------------

OMIL INFORMA
OMIL Algarrobo tiene a disposición un curso de OS-10 para aquellas personas que están recibiendo Seguro De Cesantía
Requisitos:
-Recibir en la actualidad Seguro de Cesantía
-Certificado de Antecedentes para fines especiales
-Certificado de estudios (mínimo 8º básico aprobado)
-Fotocopia del Carnet de Identidad por ambos lados
-Certificado médico que debe decir “Apto en Estado Físico y Salud para cumplir funciones de Guardia de Seguridad”
Importante destacar que es exclusivo para personas con Seguro de Cesantía, beca a través de SENCE y la AFC
Inscribirse en OMIL –Algarrobo hasta el 30 de Abril.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253
-------------
Aviso de marejadas


--------

Cisnes de Cuello Negro se van de la Laguna El Peral por falta de alimento para ellos.
El sábado 6 de abril de 2013, los Guardaparques del Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral en Las Cruces, El Tabo, detectaron que los pocos ejemplares de Cisnes de cuello negro que aun quedaban en el humedal, literalmente se estaban “saliendo de la laguna”, optando los individuos por caminar fuera de la seguridad del lugar y debiendo ser dos de ellos capturados por los guardaparques y se da aviso al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de San Antonio, quienes los retiran y trasladan a San Antonio
para su recuperación al detectarse que se trataba de animales jóvenes muy flacos, lo que sumado a que los demás Cisnes adultos de El Peral, ya no están en el humedal y solo queda uno en el sitio y que aparentemente podría ser un hermano de los dos capturados. Podría estar indicando que el cuerpo de agua del humedal ya no tiene comida para estas aves, lo que seria sin duda una subconsecuencia del evento de eutroficación que tuvo esta laguna el año 2012.

Por ahora los guardaparques de Conaf de este Santuario, permanecen expectantes ante la posibilidad de que el joven cisne que aún queda en el humedal salga a caminar corriendo serios riesgos.

Los ejemplares en el Centro, serán engordados y una vez rehabilitados serán liberados en la desembocadura del río Maipo, esperándose que los kitesurfistas que ingresan a molestar a las aves este humedal les permitan vivir y no los hagan huir de uno de los pocos lugares seguros que tienen en la zona a no ser por el flagelo descrito.





José Luis Brito Montero
Profesor con mención en Medio Ambiente y Licenciado en Educación
Especialista en Fauna Silvestre
Conservador/Curador
Museo Municipal de Ciencias Naturales  y  Arqueología
 de San Antonio
San Antonio, Chile
Teléfonos: 203294 -203399 - 203358
------

Reunión organizada por DIDECO
Hoy se efectuó en el Municipio de Algarrobo, una reunión en la que participaron los equipos de Atención Social de las áreas: Salud y Educación Municipal junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario con su Departamento Social Comunal.
El objetivo de esta reunión organizada por DIDECO, fue coordinar redes de atención de manera de entregar a la Comunidad usuaria,  una atención integral, eficiente, y eficaz.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253
----------

Taller Gratuito "Canto a lo Humano y a lo Divino"


El próximo martes 16 de abril comienza en la Casa de la Cultura de Algarrobo el taller de canto "Canto a lo Humano y a lo Divino", impartido por los destacados folkloristas Madariaga. Con una clase semanal, durante cinco meses, los alumnos podrán adentrarse y profundizar en aspectos tanto teóricos como prácticos de una expresión musical como más de cuatro siglos de tradición.

Su origen, de hecho, se remonta a la llegada de los sacerdotes jesuitas a Chile, alrededor del año 1600, los que se afincan en la zona central de nuestro país, desde donde recorren una gran parte del territorio, evangelizando los contenidos bíblicos en versos.

El taller, financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, está dirigido a niños, jóvenes y adultos, y finaliza en el mes de septiembre con una presentación pública en la sala Bordemar.

Inscripciones y más información llamando a la Casa de la Cultura al 481397.

 Arnoldo Madariaga L. y Arnoldo Madariaga E.
----------

Campaña anual de donación de Sangre
Hoy desde las 11.00 hrs y hasta las 16.00 hrs en el salón Municipal de la I.Municipalidad de Algarrobo, el Centro de Sangre de Valparaíso, estuvo desarrollando su “campaña anual de donación de Sangre”.
 
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253
----------

DIDECO INFORMA
EL INJUV llama a postular a organizaciones comunitarias, territoriales, funcionales y clubes deportivos que se encuentren constituidas por jóvenes y que tengan personalidad jurídica, sin fines de lucro. Además, pueden postular grupos de 3 o más integrantes, entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una organización.
Las temáticas en las que pueden postular son:
• Depor...te
• Cultura
• Educación
• Participación social
• Liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano
• Medio ambiente-Ahorro energético
• Recuperación de espacios públicos
• Vida Sana (Alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.)
• Empleabilidad
• Habitabilidad.
• Los formularios para postulación amover chile se encuentran en la web. injuv.cl desde el 26 de marzo y hasta el 26 de abril
Si desean orientación (también en el llenado de formulario) las encuentran en DIDECO. Algarrobo fono 200133, 200129.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253

lunes, 8 de abril de 2013

--------------
Pésima atención en Punto Copec Algarrobo

Estimados vecinos,
Junto con saludar utilizo este medio para denunciar la mala atención que he recibido en bastantes ocasiones en “Punto Copec Algarrobo”, la primera vez pensé que era porque estaba de madrugada y la joven estaba cansada, pero otra vez fuí de día estaba otra joven y me paso lo mismo, por un período de 3 meses durante dos años era lo más cercano a mi trabajo y solo cuando me atendía la encargada de la concesión tuve una buena atención.  El viernes pasado volví a ir y lo mismo, mala atención, mala cara y dando a entender que es un obligación atenderte. Lo peor es que en ese lugar no hay otro negocio donde comprar lo más cercano ya vendría siendo El Lider, por ende de manera obligatoria debemos pasar a comprar ahí. Acabo de plantearlo en una red social y me dí cuenta que no solo me ha pasado a mí si no que a varias amistades tanto turistas como gente residente de Algarrobo, créanme que si supiera de la existencia de un libro de reclamos no ocuparía este medio para escribir esto, accedí a la página web de Copec y su slogan es “Primera en servicio”, un buen servicio se debe asumir en todos los ámbitos no solo priorizar que las personas que venden bencina lo hagan bien. Sí asumieron el reto de tener un Punto Copec, preocúpense de que la persona que tiene la concesión contrate personal a la altura del cargo “Atención al cliente”, recuerden que Algarrobo es un balneario turístico, es decir la primera impresión es super importante, considerando a todos los vehículos que diariamente consume el servicio de bencina y productos varios.
Espero que sea considerado mi reclamo y hagan algo al respecto.
Saludos cordiales,


Roxana Jeria Z.-
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: