viernes, 2 de septiembre de 2016

CONCIERTO GRATUITO SABADO 3 DE SEPTIEMBRE EN LA IGLESIA DE LA CANDELARIA A LAS 19:00 Hrs.


SE CONVOCA A REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS PARA EL CONSEJO COMUNAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL 2016-2020

Conforme al término de vigencia del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil años 2011-2015 de la Comuna de Algarrobo; y a la necesidad de hacer efectiva la Participación Ciudadana, a través de los representantes de las Organizaciones Comunitarias de carácter territorial, funcional, a las Organizaciones de Interés Público de la Comuna, Asociaciones Gremiales y Sindicales, y a los representantes de las Actividades Relevantes, para el Desarrollo Económico, Social y Cultural de la Comuna de Algarrobo, en el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil años 2016-2020 se convoca a sus representantes.-

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

jueves, 1 de septiembre de 2016

EN EL MESÓN NERUDIANO, RECITAL DE JUAN CARLOS TORREALBA


·         “Raíz Latina”, próximo jueves 8 en Santiago:

En el “MESÓN NERUDIANO”, emblemático lugar capitalino que acoge las artes y la cultura, el reconocido intérprete Juan Carlos Torrealba presentará el próximo jueves 8, a las 21 horas, su Recital “RAÍZ LATINA”.

Dicho programa, es la imagen musical y poética de varios países de Latinoamérica, resaltando autores e intérpretes relevantes de cada zona, enlazados con fragmentos de versos del Canto General del poeta Pablo Neruda.

INVITACIÓN Y CONVOCATORIA DESFILE FIESTAS PATRIAS 2016 EN ALGARROBO:



COLEGIO CARLOS ALESSANDRI OBTIENE SUBVENCIÓN NACIONAL DE EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO



POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO COLEGIO CARLOS ALESSANDRI OBTIENE SUBVENCIÓN NACIONAL DE EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO

El Colegio Carlos Alessandri Altamirano obtuvo por Segunda vez consecutiva la Subvención Nacional de Excelencia en el Desempeño, con un 60% de la Subvención.
El SNED es la sigla del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados y de aquellos regidos por el Decreto Ley N° 3166 de 1980. Los establecimientos mejor evaluados por este Sistema se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a otorgar incentivos en sus remuneraciones a Docentes, y de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a incentivos para los Asistentes de la Educación.

martes, 30 de agosto de 2016

AVISO SOBRE POSTA RURAL EL YECO

SE INFORMA A LOS RESIDENTES DEL SECTOR EL YECO, QUE LA POSTA RURAL EL YECO ESTÁ ATENDIENDO CON NORMALIDAD Y QUE CUENTA CON LAS SIGUIENTES ATENCIONES PROFESIONALES:


Matrona: Todos los Jueves de 8:30 A 12:30 horas (Agenda con cupos disponibles).
Psicóloga: 1° Miércoles y 3° Miércoles de cada mes de 8:30 a 12:30 horas (Agenda con cupos).
Médico Especialista Salud Familiar: Todos los Lunes y Miércoles de 8:30 a 12:30, jueves 14:30 a 16:30 horas (agenda completa en Agosto, abierta en Septiembre) 
Médico General: Todos los Martes día completo, miércoles 14:30 a 16:30 horas (cupos disponibles).

TODOS LOS PRIMEROS MIÉRCOLES DEL MES MÓVIL DEL SII ATENDERÁ EN ALGARROBO

Se informa a la Comunidad Algarrobina que los primeros miércoles de cada mes se contará con una Oficina Móvil del Servicio de Impuestos Internos a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 16:30 horas en el sector de la entrada del Municipio que está por el costado.

La próxima atención se realizará el día miércoles 7 de Septiembre y la comunidad podrá realizar las siguientes diligencias:

CURSOS PARA MUCAMA EN ALGARROBO

Inscripciones e informaciones en OMIL Algarrobo

Teléfonos: 352200136-352200178

REQUISITOS:

• Mujeres entre 18 y 64 años de edad que pertenezcan al 60% más vulnerable, según Registro Social de Hogares.
• Desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen en forma independiente.
• Tengan nula o escasa participación laboral (menos de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses.-

INFORMAMOS ADEMÁS QUE INSCRIPCIONES PARA CURSO MUJER EMPRENDEDORA MÁS CAPAZ FUERON CERRADAS POR LA OTEC PORQUE YA SE CUMPLIÓ CON EL NÚMERO DE PARTICIPANTES REQUERIDO.

lunes, 29 de agosto de 2016

CONOCIENDO A LOS CANDIDATOS A ALCALDE DE ALGARROBO

Luis Ahumada Hormazábal candidato independiente a la alcaldía de Algarrobo

Luis Ahumada Hormazábal es Ingeniero en Gestión Informática de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap. Se ha desempeñado en diversos cargos públicos como presidente de la Corporación para el Desarrollo Turístico Provincial de San Antonio; también como presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Algarrobo, por el cual ejerce la presidencia de la Corporación Provincial para el Desarrollo Turístico “Litoral de los Poetas", y presidente fundador del Comité Ambiental Comunal de Algarrobo.
Destaca por su capacidad de gestión y espíritu emprendedor, virtudes que le han permitido mantener por más de 15 años su exitosa iniciativa Albatros Algarrobo Restaurante.

Respecto a la campaña municipal Luis Ahumada, candidato independiente a la alcaldía de Algarrobo,afirmó que “no pertenezco a un partido político, no soy más de lo mismo, soy un emprendedor que quiere la mejor calidad de vida para quienes vivimos en esta hermosa comuna y por eso ganaré las elecciones”. 

CENTRO CULTURAL LA CAPILLA







































Cartelera cultural
Algarrobo












Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: