sábado, 18 de abril de 2015

FIESTA DE CUASIMODO, CLUB DE RODEO SAN JOSÉ

El Club de Rodeo Chileno San José de Algarrobo celebrará este domingo 19 de abril la Fiesta de Cuasimodo a partir de las 10:30 horas con salida desde la Capilla San José. 

La idea es visitar a los enfermos de la zona rural de San José partiendo desde la Capilla, recorriendo el camino interior hasta llegar a la Medialuna San José a las 12:30 horas donde se oficiará una misa y posteriormente un almuerzo campestre cuyo costo es de $7000.-


Saludos.

INVITACIÓN CONSEJO COMUNAL DE SALUD ALGARROBO



Consejo comunal de salud algarrobo cita a reunión extraordinaria día martes 21 abril 2015 a las 16:30 hrs en sede Unco frente cia electrica el litoral, 
único punto 

Rectificacion de estatutos .

Secretario.
Nelson Muñoz

viernes, 17 de abril de 2015

CON APROBACIÓN DE PROGRAMA DE CONTROL CANINO, APORTE PARA PROGRAMA PRODESAL Y APROBACIÓN DE CONTRATOS PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS SE REALIZÓ SESIÓN DE CONCEJO.



El miércoles 15 de Abril en el Salón de sesiones del Honorable Concejo Municipal se realizó la Sesión Ordinaria No11 la que tuvo los siguientes puntos para su aprobación:

· Solicitud de acuerdo del H. Concejo Municipal; para la aprobación del Plan Anual para postulaciones al Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales Circular No29 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo; presentado por el Jefe de Recursos Humanos, Sr. Patricio Yáñez Ugarte por medio del Ordinario No20 de Fecha 20/03/2015. Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.

LIBERADOS UN PERQUEN, UNA LECHUZA Y UN CERNÍCALO EN SAN ANTONIO


Ayer el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre libero a un ejemplar de Lechuza (Tyto alba), la que fue encontrada caída en el piso después de golpear con algún objeto al interior del puerto de San Antonio, siendo encontrada y traída por trabajadores de la empresa Puerto Central. Una vez revisada se determino que su golpe no era serio y que se encontraba más bien asustada por lo que al examinar su vuelo se decio liberarla al día siguiente, eso si alejada de los terrenos portuarios. La lechuza es una especie controladora de roedores por lo tanto es muy beneficiosa para el medio natural y también para el Hombre, que se beneficia de sus acción predadora.

jueves, 16 de abril de 2015

NECESIDAD DE LUMINARIAS


Sector San José del peumal sin luminaria en la calle

Vinimos a pasar el fin de semana largo a Algarrobo  y lamentablemente nos encontramos sin luz en las calles en el sector de san jose del peumal donde se ubican los pasajes, ya que la luminaria solo está encendida hasta el termino de la avenida Jorge Alessandri, esto atenta contra la seguridad de los vecinos


Neli K.

martes, 14 de abril de 2015

61 AÑOS CELEBRÓ CUERPO DE BOMBEROS DE ALGARROBO

El pasado sábado 11 de Abril se celebró un nuevo Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, el que cumplió 61 años de vida. Con la presencia de autoridades locales, regionales, dirigentes vecinales y también autoridades de bomberos de la provincia y la región.
Con el tradicional desfile, la sesión de lectura de la primera acta y la premiación a sus voluntarios se recordó una vez más la historia que se inició “el 01 de Abril de 1954, cuando se habría reunido un grupo de vecinos convocados por el Jefe de Tenencia de Carabineros de Algarrobo, teniente Sr. Guillermo Gacitua Arlegui con el fin de intercambiar ideas para llevar cabo este proyecto de fundar la primera Cía. De Bomberos de Algarrobo. Y así fue, los primeros uniformes fueron de cuero y el primer cuartel estuvo ubicado hasta 1967 en un espacio cedido por la parroquia en Algarrobo centro. La primera unidad que prestó servicios fue un carro bomba marca Mercedes Benz del año 1924, con ruedas de palo recubiertas con gomas y rayos de madera. Fue donado por el Sporting Club (Club Hípico de Valparaíso), gracias a las gestiones hechas por el diputado de la República de esa época Don Guillermo Rivera. En sus comienzos esta Compañía fue apadrinada por la 5° Cía. denominada "Pompe France" del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso




Municipalidad de Algarrobo

EXPO-ARTESANOS ALGARROBO


domingo, 12 de abril de 2015

PROGRAMA ESPECIAL ACUARELA CULTURAL.


CONDICIÓN DE TIEMPO NOMAL

CIERRE DE PUERTO


SE COMUNICA QUE  A CONTAR DE LAS 20:00 HORAS DEL DÍA 11 DE ABRIL DE 2015, ESTABLECE  CONDICIÓN TIEMPO NORMAL.

                  



                                                              

FIRMADO

ERICK ANWANDTER CUÉLLAR
TENIENTE 1° LT
CAPITÁN DE PUERTO ALGARROBO
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: