jueves, 2 de junio de 2016

REMODELACIÓN PARQUE CANELO-CANELILLO


Diputada Hoffmann y Alcalde de Algarrobo se reúnen con ministra de Educación para conseguir aprobación de Proyecto Canelo Canelillo
La titular del MINEDUC es también la presidenta del Consejo de Monumentos Nacional, organismo que aprueba la intervención en zonas típicas como es este parque en el Litoral Central
La diputada María José Hoffmann junto al alcalde de Algarrobo, Jaime Galvez, y el consejero regional, Mauricio Araneda, se reunieron con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, con el propósito de avanzar en la aprobación final del proyecto de remodelación del parque Canelo Canelillo, el cual significará una inversión superior a los 600 millones de pesos y permitirá entregar una nueva y moderna cara a este tradicional y turístico lugar en el Litoral Central.

COMPLEMENTO DE INFORMACIÓN, DECLARACIÓN CONSEJERO REGIONAL ROY CRICHTON.

Con Roy Crichton, consejero regional y presidente de la Comisión de Inver­siones del Consejo Regional CORE, ha­blamos de la cartera de proyectos que tiene el Gobierno Regional y, particularmente, de las inversiones asignadas a la provincia de San Antonio.

- ¿Algarrobo tiene asignado proyectos?
No, Algarrobo no tiene nada. Lo que es lamentable, porque eso deja rele­gada a la comuna, sin inversiones en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Lo que tenemos son más de 700 mi­llones para El Quisco, para el nuevo Cuartel de bomberos, lo que nos tiene muy contentos de dar viabilidad a ese pro­yecto. Pero en tér­minos reales, en el FDNR hasta hoy, la comuna de Algarrobo no tiene nada.
- ¿A qué se debe esto? ¿Acaso porque es de otra ten­dencia política?
No, no... Muy por el contrario.
- Pero, consejero, la comuna de al lado -El Quisco- tiene proyectos aprobados en todas las bajadas que hace el CORE…

miércoles, 1 de junio de 2016

RESPECTO A DECLARACIONES DE CONSEJERO REGIONAL ROY CRICHTON EN SEMANARIO PROVINCIAL


Respecto a las declaraciones realizadas por el Consejero Regional Roy Crychton y que fueron titulares en primera página de un semanario local, como Alcalde de Algarrobo aclaro lo siguiente:
Es correcto lo que informa y no lo desconozco en cuanto a que el Municipio de Algarrobo no ha presentado proyectos significativos para la comuna para ser financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional  (FNDR). Sin embargo, y esto debo recalcarlo, pues no lo dice ni la información presentada por este semanario, como tampoco el Consejero Regional, 

COFRADÍA NÁUTICA RECIBE A ADULTOS MAYORES EN SU CICLO DE VISITAS




En lo que ya ha sido todo un éxito para la comunidad Algarrobina, la Cofradía Náutica del Pacífico sigue cautivando a los distintos clubes de tercera edad de nuestra región con sus visitas al club y paseos en bote por la bahía. 

CORRIDA DEL MES DEL MAR, COFRADÍA NAUTICA.

Corrida “Mes del Mar” congrega a 150 competidores en la Cofradía Náutica del Pacífico e instala a Algarrobo como un polo deportivo de la región.

Con una gran convocatoria se llevó  a cabo en la comuna de Algarrobo la corrida familiar “Mes del Mar”. Esta fue organizada por la Cofradía Náutica del Pacífico en conjunto con la Municipalidad de Algarrobo, en el marco de las celebraciones del Mes del Mar y también en conmemoración de los 50 años de vida del reconocido club de vela de Algarrobo.

Tras la competencia, el gerente general de la Cofradía Náutica del Pacífico, Pablo Muller, comentó que “la actividad fue todo un éxito, ya que se congregaron cerca de 150 personas en un contexto familiar, sano y comunitario, pero sobre todo porque se logró el objetivo de tener a nuestro Océano Pacífico como escenario de una jornada deportiva inédita en Algarrobo”.

La competencia consistió en un recorrido inspirado en el contexto marino, comenzando en la Cofradía Náutica del Pacífico y teniendo como meta las mismas instalaciones del club. Las categorías en que compitieron las familias fueron de 2km, 5km y 8km, y los ganadores de cada una, tanto niños como adultos, fueron premiados en una ceremonia tras el término de la jornada.


martes, 31 de mayo de 2016

OFERTA DE EMPLEO

La Ilustre Municipalidad de San Antonio necesita contratar

               

Cargo
Unidad
REMUNERACION BRUTA MENSUAL ($)

DIBUJANTE TECNICO OITM
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES
450.000

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL CARGO:
Mantener actualizado el plano digital de predios de la comuna con sus respectivos roles de avalúo, a través de planos de Bienes Nacionales, loteo, fusión y subdivisión. Informar al SIG todas las modificaciones gráficas que sufra el plano digital de roles de avalúo, para la actualización del SITSA. Informar al SII de los cambios relacionados.

lunes, 30 de mayo de 2016

CONCURSO "SÉ EL CREADOR DE NUESTRO HIMNO DE ALGARROBO"

TE INVITAMOS A PARTICIPAR!
ANÍMATE!


               IMPRIME LAS BASES PARA PARTICIPAR HACIENDO CLÍC EN EL LOGO UNCO.

TALLER PARA FACILITAR LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

OMIL ALGARROBO INFORMA:


Se invita a la comunidad algarrobina a un Taller de Apresto Laboral: “Buscar pega es pega” el día miércoles 01 de Junio a partir de las 16:00 horas en el Salón Municipal. (Incluye coffe break)


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: