viernes, 1 de julio de 2016

ANTONIO BANDERAS Y FILMACIÓN DE PELÍCULA EN EL CONDOMINIO SAN ALFONSO DEL MAR EN ALGARROBO


Los vecinos de Algarrobo dicen que no lo han visto salir del condominio San Alfonso del Mar. El actor Antonio Banderas no ha tenido contacto con los habitantes del balneario donde está filmando la película “Salty”.

Esta mañana, un equipo de SoySanAntonio.cl conversó con algunos algarrobinos que contaron que Banderas ha visitado el gimnasio del condominio para realizar ejercicios. Luego, se dedica a grabar las escenas que darán vida a este filme.

El alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, contó que el municipio recibió un pago de un millón de pesos por el permiso para filmar la película.

Gálvez declaró que de acuerdo a la ordenanza municipal se les cobra $500.000 por día a las productoras que solicitan autorización para usar a la comuna de Algarrobo como locación.

Así también, el edil dijo que este tipo de acontecimientos son muy positivos para un balneario cuya actividad comercial depende en gran parte del turismo.

En “Salty”, el español comparte roles con el actor chileno Fernando Godoy.

Fuente: Soy San Antonio.
Foto: Buenos Días a todos. 

jueves, 30 de junio de 2016

MUNICIPIO DE ALGARROBO OBTIENE CERTIFICACION AMBIENTAL

Con un 99% de aprobación se obtuvo la Certificación Ambiental Fase 1 otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente, en el marco del Sistema de Certificación Ambiental Municipal SCAM. Este trabajo nos permitió generar el Diagnóstico Ambiental Comunal, Elaboración y Validación de la Estrategia Ambiental Comunal, conformación del Comité Ambiental Municipal y Comunal y definición de compromisos para Fase 2 , en la cual ya estamos trabajando. 
Felicitamos a todos los que participaron y colaboraron haciendo posible este logro que representa un importante avance en materia ambiental para nuestra comuna.

Marcelo Inostroza Rivera 
Encargado Dpto. Medio Ambiente 
I. Municipalidad de Algarrobo

TALLERES GRATUITOS DE RECICLAJE Y HUERTO FAMILIAR EN ALGARROBO

}


Invitamos a toda la comunidad Algarrobina a inscribirse en los Talleres Gratuitos de Reciclaje y Huerto Familiar en el marco de la campaña‪ #‎AlgarroboRecicla‬ que estamos lanzando este 2016. Invitamos a los vecinos/as a inscribirse en cualquiera de las 15 Sedes Comunitarias donde serán impartidos estos cursos de 5 sesiones Teórico-Prácticos y que constan de los siguientes contenidos:
- Las 3 R. Gestión Local de Residuos y Reciclaje.
- Técnicas de Compostaje 
- Técnicas de Lombricultura
- Construcción de Huerta Familiar

martes, 28 de junio de 2016

MÚSICA FOLCLÓRICA LATINOAMERICANA, EN CENTRO CULTURAL LA CAPILLA DE MIRASOL

ESTE SÁBADO 2 DE JULIO, CON “ALMA Y TIERRA”:

La música folclórica latinoamericana, con las voces e instrumentos del grupo “ALMA Y TIERRA”, estará presente este sábado 2 de julio, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural “La Capilla” de Mirasol. (Avda. Mirasol 298, frente a la Plaza de Mirasol).

“Alma y Tierra” es un colectivo musical creado bajo la dirección de la soprano y compositora Paula Lira, junto al músico venezolano Enmanuel Rondón, gran talento en el arpa, la mandolina, y la bandola venezolana, y al eximio guitarrista chileno Marcelo Troncoso, con un gran conocimiento de la guitarra, la armonía y la improvisación musical.

CAMPAÑA DE RECICLAJE ALGARROBO


DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE DE ALGARROBO INICIA FUERTE CAMPAÑA DE RECICLAJE Y PUNTOS LIMPIOS EN LA COMUNA Y LLAMA A LA COMUNIDAD A ADHERIR A ESTA INICIATIVA.

Este año el Departamento de Medio Ambiente está ejecutando tres Programas con Presupuesto Municipal, dos de ellos por cuarto año consecutivo como es el Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas “Acción Mascota Algarrobo”; Programa de Recuperación y Mantención de Quebradas, pero además, a partir de este año y coincidiendo con los cambios que ha significado para los Municipios de la Provincia el cierre del vertedero de Cartagena y la puesta en marcha de una nueva Planta de Trasvase, el Alcalde y el Honorable Concejo Municipal, aprobaron la realización de un Programa de Reciclaje y Gestión de Residuos que pretende a través de diversas acciones, generar el compromiso y cambio cultural de la comunidad frente al tema del manejo de los residuos domiciliarios.

OPERADORES DE TRANSPORTE ESCOLAR

El Ministerio de Transporte Publico Regional llama a los operadores de transporte escolar,  que movilizan escolares hacia y desde los sectores rurales a participar del subsidio escolar en zonas aisladas que otorga el ministerio de Transporte, y cuyo objetivo es: Contribuir a que los estudiantes que habitan en lugares aislados del país, puedan tener acceso a los establecimientos educacionales, mediante vehículos que prestan el servicio de transporte escolar en razón del otorgamiento de subsidios.
El formulario de postulación se encuentra a disposición de los interesados en la I.Municipalidad de Algarrobo Dirección de Desarrollo Comunitario, donde además encontrarán más información al respecto.

Catalina Chacon Espinoza
Asistente Social
DIDECO - Algarrobo

domingo, 26 de junio de 2016

ATENCIÓN ESPECIAL DEL SII EN ALGARROBO

A CONTAR DEL MIÉRCOLES 6 DE JULIO Y TODOS LOS PRIMEROS MIÉRCOLES DEL MES MÓVIL DEL SII ATENDERÁ EN ALGARROBO

Se informa a la Comunidad Algarrobina que los primeros miércoles de cada mes se contará con una Oficina Móvil del Servicio de Impuestos Internos a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 16:30 horas en el sector de la entrada del Municipio que está por el costado.

La primera atención se iniciará el día miércoles 6 de julio y la comunidad podrá realizar las siguientes diligencias:

CLÍNICA DENTAL MOVIL



Queremos informar a la comunidad que la CLÍNICA DENTAL MÓVIL atenderá hasta el Viernes 08 de Julio. Su funcionamiento se hará a las afueras del CESFAM Algarrobo.
Las horas están siendo agendadas por Andrea Arcaya en el CESFAM de nuestra comuna por lo que los interesados pueden acercarse de lunes a viernes a partir de las 8:30 hasta las 17:00 horas a solicitar atención.-


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

TALLER DE NUTRICIÓN PARA EL ADULTO MAYOR, ALGARROBO.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: