sábado, 7 de julio de 2012

_______________________
EL MAYOR PARTIDO POLÍTICO NOS VISITA ESTE FIN DE SEMANA: ¡BIENVENIDOS!
La directiva y representantes de todo el país de la Unión Demócrata Independiente, autodenominada “UDI Popular”, se encuentra desde ayer viernes 7 de julio,  reunida en el Hotel Pacífico bajo el Consejo Directivo Ampliado del Partido. Es un hecho muy positivo que este partido popular haya decidido reunirse en Algarrobo: lugar de encuentro, tranquilo, con un borde costero hermoso e inigualable, con su gente amable y servicial, ciudad que además tiene la ventaja de estar a tan solo una hora y cuarto de la Capital. ¡Bienvenidos señores políticos del partido popular!

Ojalá, se hagan un tiempo para visitar nuestras playas con fácil acceso, disfrutar de sus lindas áreas verdes que nada tienen que envidiar a Santo Domingo, Zapallar, Vitacura, Las Condes, en donde la mayoría de ellos de la “UDI Popular” vive o tiene casa. Recorrer el borde costero con nuestros amplios y muy bien cuidado paseos peatonales y, ciertamente, conocer el gran Parque Comunal “El Canelo – Canelillo”, con todo lo que este posee para disfrutar de expeditos accesos , acuario, miraderos, anfiteatro, taller de pintores, escultores, artesanos y artistas, centro de investigación marina y vista panorámica al océano, en un ambiente pleno de diversidad de aves, flores y  plantas autóctonas en donde encuentran dos santuarios de la naturaleza: el Islote de los Pájaros Niños y el Islote Peñablanca, lugares de refugio, descanso y nidificación de un importante número de especies de aves marinas.  Nuestro alcalde y concejales, podrán hacerles una visita guiada. Además, podrán pasear por el amplio y maravilloso paseo peatonal de 20 metros de ancho que está en el borde costero del condómino San Alfonso, para  luego seguir a Mirasol y bajar a la playa. Si esperan en la tarde, tendrán la oportunidad de contemplar la puesta del sol en el Punta Vista Hermosa, algo inolvidable, en donde podrán disfrutar de un rico café en el mirador Municipal, regresando finalmente a Santiago, por la nueva vía de Algarrobo norte que evita pasar por el centro y acceder directamente a la autopista F 90.

Es una lástima que este magno evento que convoca a ministros, senadores, diputados y precandidatos a la Presidencia no se haya hecho el fin de semana largo recién pasado de modo que hubiesen conocido en forma personal las expeditas vías de acceso y de redes viales que cuenta nuestra querida Comuna y que forman parte de nuestro Plano Regulador.

Una voz profunda me sorprende: ¡DESPIERTA ALGARROBO! … Perdón, amigo algarrobino, estaba soñando con el Algarrobo que el Plano Regulador actual y su Sección Costa Dorada exige y no ha sido cumplido por las diferentes autoridades edilicias que han pasado por el sillón municipal, no obstante reiteradas promesas de ser estricto vigilante del bien común y de las normativas. 
Hoy en día, se repostulan los mismo de siempre y prometen lo mismo ¿Por qué hemos de creerles?  Usted tiene la palabra y la aprobación o sanción al ejercer el voto en octubre próximo.  
No deje de votar, hágalo estando bien informado  y recuerde que el voto es secreto. La opción de cambio que está representado por el movimiento transversal “Algarrobo Primero” (Boris Colja, alcalde y Patricio Gómez, concejal) es una oportunidad que necesita su apoyo. 

Patricio Gómez Bahamonde
Candidato a Concejal Independiente. Algarrobo Primero
decover2@gmail.com  

______________

Miguitas de Ternura
Agradece la visita a nuestro baratillo, pues las ventas van dirigidas a nuestros proyectos.
El 24 de junio se esterilizaron 32 mascotas, 20 de miguitas de ternura y 12 de tenencia responsable de personas que llevaron a sus mascotas.
¡Gracias por apoyarnos!
Donaciones voluntarias desde $1.000
Cuenta: BancoEstado, Miguitas de Ternura, 2566010055
Agradecemos  donaciones en dinero de nuestras amigas norteamericanas y de caniles que ayudan al traslado de nuestras mascotas.
Para tratamientos, vacunas y esterilizaciones de mascotas de la calle, el próximo operativo número 19 es el 29 de julio.
Inscripciones Sra. Jenny 09 3318969 (inscripciones limitadas)

viernes, 6 de julio de 2012

______________________
¿Clientelismo en Algarrobo?
A propósito de lo ocurrido recientemente entre un candidato presidencial y un senador de la república, tema ampliamente difundido en la prensa y la TV, quiero pensar que el denominado clientelismo político no ha llegado aún a Algarrobo ni llegará tampoco de la mano de las próximas autoridades. También quisiera creer que nuestra Ilustre Municipalidad no se verá nunca enfrentada a sucesos como los de las municipalidades de Arica o de Molina.
¿Quién se atreve a poner las manos al fuego por nuestras autoridades actuales y futuras?
Ena Arroyo S. 

_______________
ESTO TIENE NOMBRE .... ¡DÉSELO USTED! ……

Estamos a 4 meses de octubre, oportunidad en que todos los algarrobinos con conciencia de la responsabilidad que les cabe como ciudadanos deban concurrir a sufragar  para elegir a las nuevas autoridades comunales. Para una acertada elección se hace indispensable que la ciudadanía tenga información de cada uno y, en especial de aquellos que se repostulan, ya que les corresponde a la ciudanía evaluar su desempeño y grado de cumplimiento de sus promesas. Para ello, deseo referirme en particular a una gravísima situación de omisión en el actuar en defensa del patrimonio municipal incurrida por cuatro de las actuales autoridades  que hoy se repostulan. En atención a las “señales” recientes que ha dado la autoridad edilicia de entablar demanda a quienes denuncian “con malicia” al Municipio, mi exposición la hago en forma muy respetuosa y bajo un enfoque solamente expositivo, de modo que cada Algarrobino saque sus propias conclusiones. 

EL HECHO:

1. En mayo del 2009 el Tribunal Calificador de Elecciones acogió la denuncia formulada por los concejales Aravena (DC), Jamett y Yánez (ambos UDI) que el alcalde Urquiza (RN) había incurrido -en su periodo anterior- en notable abandono de deberes, quedando en consecuencia, inhabilitado para ejercer cualquier cargo público  por 5 años. Producto de ello, cesó en el cargo siendo reemplazado por el entonces concejal, también de RN, Jorge Pizarro. Ya era de público conocimiento el desorden administrativo y financiero en que se encontraba el Municipio, que se traducía en la acumulación de elevadas obligaciones financieras sin pago. Dentro del desorden y a raíz de otra denuncia de dichos concejales, ya había sido destituido por la Contraloría el Director de Obras por “falta de probidad administrativa”.

2. Producido el cambio de Alcalde, el concejal Aravena solicitó en la Sesión del Concejo de fecha 20.07.2009 la interposición de una denuncia por el delito de malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la Municipalidad al Alcalde saliente. Ello fue rechazado al operar un sistema de autoprotección partidista (RN). En el acta del citado Concejo se señala que con 3 votos a favor de los concejales Aravena, Sandoval y Yáñez y de 4 abstenciones (Pizarro, Núñez y Fuentes todos de RN y Catalán del PRI)  no se acogió por “falta de antecedentes que permitiesen realizar una votación informada de la realidad oficial”.  Sin embargo, en esa misma Sesión se tomó por unanimidad el Acuerdo Nº 55 para que se interpusiese una denuncia en contra del exDirector de Obras por faltas graves a la probidad y falsificación de instrumento público.

3. Ante el rechazo de interponer la denuncia al Alcalde saliente, el concejal Aravena solicitó que se hiciese una auditoría financiera, lo cual con 3 votos a favor de los concejales Aravena, Sandoval y Yáñez y 3 votos de rechazo, Núñez (RN), Fuentes (RN) y Catalán (PRI) fue rechazada ya que el alcalde Pizarro (RN) debió intervenir con su voto para resolver el empate.  Su voto fue rechazar la contratación de la auditoría solicitada (Acuerdo Nº 56). El motivo por cual se justificó el rechazo fue la “falta de fondos”.

4. Un año después, en Sesión del 16.08.2010, el concejal Aravena requirió al alcalde Pizarro diese cuenta sobre los sumarios y/o informes efectuados en relación a las actuaciones que habían ocasionado los graves perjuicios al Municipio. El Alcalde informó que no se habían hecho. En tal encrucijada y no haber excusas, el Alcalde Pizarro sometió al Concejo el acuerdo para iniciar las acciones pertinentes, agregando “caiga quien caiga”. El acta de esa sesión, en su Acuerdo Nº 52 dice: “El H. Concejo Municipal con 5 votos a favor y 1 abstención (Catalán) aprueba iniciar las acciones administrativas correspondientes para determinar a los responsables, ya sea funcionarios, alcaldes y concejales, responsables del deterioro patrimonial en que se encuentra actualmente el municipio de Algarrobo”

Es del caso señalar que el alcalde ha señalado -en forma reiterada- que producto del desorden y desastre financiero, Algarrobo se vio impedido de acceder a financiamiento fiscal para sus proyectos importantes. La labor de la alcaldía fue, entonces, cubrir el déficit heredado. Lo que logró pero a costa del sacrificio y deterioro de Algarrobo al no tener proyectos ni inversiones. Algarrobo entró en un invernadero “sueño”. Por eso, ahora en estas elecciones, el movimiento “Algarrobo Primero” del cual formo parte, convoca a todos a “despertar” a Algarrobo.

5. Como los meses y años pasaron sin que se supiese sobre las acciones tomadas por el Alcalde para dar cumplimiento el referido Acuerdo  Nº 52, el candidato independiente a la Alcaldía, Boris Colja en uso del derecho contemplado en la Ley sobre Transparencia procedió a requerir al Alcalde información sobre las acciones, estados y resultados emprendidos en cumplimiento del Acuerdo.  La respuesta del Alcalde Pizarro publicada íntegramente en este mismo Sitio Web días atrás, es sorprendente. NO SE HA HECHO NADA. El Alcalde afirma que “por la inexistencia de documentación sobre la materia solicitada, no puede entregar información ya que ella no existe.  El argumento que el Municipio no tiene recursos ya dejó de ser tiempo atrás una excusa de momento que hay superávit.

CONCLUSION

¿Falta de voluntad para investigar? ¿Se desea olvidar lo sucedido? ¿A quienes se está protegiendo?  El Alcalde Pizarro ha declarado en la prensa -días atrás- ante la pregunta de un periodista: - ¿Va a llevar a tribunales a los responsables  …?  -"Claro... Ahí hay muchos actos compartidos … Este Gobierno Comunal recibió el municipio con un desorden administrativo y financiero tremendo. En términos financieros, de acuerdo a como está expresado por documentos que así lo establecen en la Cuenta Pública, de más de mil millones de pesos, en deudas, además del desorden administrativo. No es casualidad que se haya ido el alcalde, que se haya ido el director de Obras, que se haya ido el jefe de Finanzas, que se haya ido el jefe de Inspecciones Generales, que se haya ido el jefe de Dideco, que se haya ido el jefe del Departamento Jurídico, que se haya ido la secretaria Municipal... todo lo que refleja que el Gobierno Comunal estaba muy mal", - respondió el alcalde Pizarro.

Cabe preguntarse: el alcalde que se estaría repostulando a concejal y su equipo de los tres concejales del mismo partido que no han transparentado lo sucedido y que ahora también se repostulan, incluso uno de ellos a Alcalde - ¿Pasan el test de la blancura de cumplimiento de la función fiscalizadora? - ¿Qué pasa con esta omisión? - ¿Abandono de deberes? - ¿Qué tipo de negligencia es? En definitiva ¿Puede usted -en conciencia- darle su voto? Averigüe, pregunte, solicite explicación de por qué aún no hay responsables del desastre financiero y deterioro de Algarrobo. ¡Juzgue usted! Y, al votar, hágalo pensando en quienes le den confianza que trabajarán por el bien común de Algarrobo independiente de compromisos de amistad mal entendida. Mi candidatura busca abrir un camino de cambio de progreso con una mirada de futuro, con recambio de personas unidas -sin partidismo político- bajo un programa y estrategia elaborado con rigor profesional en un nuevo gobierno municipal en que prime la más absoluta transparencia y una efectiva participación ciudadana. Por ello, me permito solicitar su apoyo y que colabore con sugerencias escribiendo a decover2@gmail.com Mi postulación como independiente es un camino muy difícil, necesito de la ayuda de los algarrobinos de corazón. Ayúdeme para poder ayudar. No tengo vergüenza alguna en pedir ayuda. Dependo de usted.

Patricio Gómez Bahamonde. Ingeniero Comercial PUCV y UAI
Candidato a Concejal independiente. Algarrobo Primero
decover2@gmail.com  

jueves, 5 de julio de 2012

___________

Cambio de Circunscripción Electoral
A partir de ahora mi marido y yo somos votantes en Algarrobo, espero ser de los muchos que se cambiaron. Como sea, en las urnas nos encontramos...con la esperanza puesta en un "verdadero cambio".

Patricia Hogge M.

_________________________
Exposición "Salón de Otoño" 
Estudiantes UVM, Carrera de Pedagogía en Artes Visuales 
Sala Dispositivo Cultural Los Lagos, Independencia 2002 (esquina Rodríguez) 
5 al 12 de Julio de 2012



_________________
INVITACION

___________________
Café Concert
Café Concert a beneficio de CasaEscuela Azulvioleta
Música / Poesía / Exposiciones varias.
Cuándo: Viernes 6 de julio
Dónde: Restorán "Bahía Sur" - San Alfonso del Mar.
Entrada: $4.500 pp con trago y tabla.
Necesaria previa reserva al celular: 9-544-2722
http://www.facebook.com/escuela.azulvioleta
Muchas gracias!
Nicolás Contador
CasaEscuela Azulvioleta

_____________________
Neurociencia

Ahora con la promoción 2x1 en donde una persona trae a otra y entre las dos pagan $35.000.-
 rebaja del 50%para estudiantes sin la necesidad que sean 2.
Sábado 7 de julio a partir de las 10:00 horas. Para los interesados, llamar y confirmar asistencia con anticipación
-- 
"Sólo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra, Volver a los 17

Claudia Morales Vásquez
Periodista
Lic. en Comunicación Social
Universidad de Playa Ancha


_____________
Matanza de Perros / No Puede Continuar
Realmente entiendo la rabia e impotencia del señor Sergio Gutiérrez la matanza y maltrato de nuestras mascotas tan queridas ya se viene arrastrando desde algunos años, sin ir mas lejos a mi ya me han matado dos perro....esto no puede continuar, aquella o aquellas persona que tiene tanta odiosidad con estos animales tienen que ser identificados por que no solo mata a un perro si no que a un amado integrante de nuestra familia
Marisol Briones
Alcázar de Torres

_____________
Decepción de Nuestras Autoridades
Si, decepción ante todo punto de vista
Leo y no lo creo, cero avance y pro actividad de parte de las Autoridades de Turno.
Ante la cantidad de quejas de los vecinos de Algarrobo por una comuna mas ejecutiva, moderna y transparente, hoy otro Algarrobino ve con decepción y se convence que con nuestras actuales autoridades municipales y otros futuros candidatos se ha generado un abismo sin precedentes en lo que es importante esta por sobre sobre lo Urgente.
Las autoridades comunales y policiales no han hecho ni harán nada en favor de vecinos necesitados de respuestas y acciones concretas a no ser que estas les reporten dividendos políticos traducidos en votos o el desprestigio que evitan no haciendo nada.
Caso contrario seguirán calentando asientos y defendiéndose como " gato de espalda" ante irregularidades y peleas añejas que he leído con suma atención en este medio.
Que hacen mientras tanto los vecinos de toda la vida?: siguen sufriendo del cruel asesinato de sus mascotas tal como este vecino lo ha hecho saber en los dos casos ya escritos anteriormente: Resultado: NADA.
Siento Vergüenza  por la que se dice autoridad y dice representar mis inquietudes de vivir en una comuna segura entre otras promesas.
Eso es lo que siento y no tengo reparos en escribirlo.
Que diría una antigua alcaldesa que mantuvo a Algarrobo como un pueblo ordenado y libre de delincuentes!!
Responderán con hechos concretos o se remitirán  a a mezquina pelea por un voto mas o un voto menos para profitar del escuálido botín municipal en vez de actuar concretamente ante las necesidades de los electores y personas que pagan sus tributos en ???
A actuar autoridades municipales¡¡¡¡candidatos¡¡¡ y carabineros!!! que hay que trabajar y resolver demandas de nosotros sus vecinos , fuente del sustento de ustedes.
Demando pistas y hechos que conduzcan al esclarecimiento de los viles asesinatos de nuestros perros en El Alcázar de Torres Despierten de su larga siesta.

Sergio Gutiérrez Torres
9-4351269

lunes, 2 de julio de 2012

___________________
Muerte de Perros a Mansalva
A toda la comunidad sensibles decente de Algarrobo incluyendo a los señores candidatos y a la autoridad competente.

Anoche asesinaron a la perra Pastora Alemán de mi padre de la misma cobarde y cruel forma en que días atrás mataron en el mismo lugar a mi perro Gran Danés .

Algarrobo y sus vecinos quieren cambios, pero la verdad es que con estos acontecimientos sólo queda pensar si unos cuantos vándalos sin dios ni ley, son los que están dando a algarrobo el mal aspecto que vecinos decentes quisiéramos desterrar.

Se solicita encarecidamente información que permita perseguir a estos Bandidos Canallas.

Sergio Gutiérrez Torres
Algarrobino 

9-4351269

_______________

Asesino de Perros, Masacre sin Precedentes
Estupor es la palabra que califica a lo que esta pasando en las parcelas de el Alcázar de Torres en donde asesinos cobardes están asesinando a los nuestros queridos perros.
Día a día vamos encontrando a nuestros" amigos" muertos mediante envenenamiento.
Necesitamos contar con información que nos lleve a dar con estos criminales que se esconden en la noche, pues de no mediar justicia mediante la ley, esto se tornara en la ley del talión.
Si hay gente decente y con ánimo de hacerse parte de esta situación, por favor tomar contacto.
No nos daremos por vencidos.
Pistas, ya hay.
Quien quiera ver fotos y casos de este atroz hecho, acérquese a ver diario informativo en el acceso de Alcázar de Torres

Sergio Gutiérrez
9-3451269

_______________
Nueva Respuesta al Sr. Hidalgo
Sin duda las inquietudes del Sr. Hidalgo van al centro de un área muy importante del devenir comunal, como es el desarrollo inmobiliario. En mi anterior intervención en Aquialgarrobo ya respondí al respecto, pero al parecer, el Sr. Hidalgo no  quedó lo suficientemente satisfecho o quizá faltó mayor claridad, por lo anterior, y  dada la importancia de aclarar este tipo de inquietudes, vuelvo a  responder.

Hemos recalcado que las autoridades comunales no pueden exigir más allá de lo que la ley les permite, pero ante una posible irregularidad, acto administrativo erróneo, transgresión a una normativa, o simplemente ante un potencial delito, y en este caso, en temas de orden inmobiliario, le corresponde al SEREMI MINVU, Contraloría y Tribunales dictaminar si la Ley no se ha cumplido. Al municipio le concierne en estos casos, actuar con toda transparencia en sus actos, proporcionar la información que demande cualquier vecino, y ante la duda de una virtual irregularidad, realizar las consultas a los entes técnicos correspondientes, en este caso, el SERVIU. El Alcalde debe poseer independencia en su  actuar, asimismo los Concejales, pero además de esto, se requiere mesura y prudencia, que nos lleve a un análisis correcto y detallado de los posibles conflictos, sin caer en extremismos que después pueden generar consecuencias no deseadas.

Respecto a mi independencia para actuar con transparencia sin servir a intereses de terceros, le reitero tal como ya lo he hecho anteriormente, que yo no vivo de la política, ni necesito ser alcalde para lograr “subir” en mi vida, y si hoy me paseo tranquilamente por las calles de mi comuna, es porque en mis anteriores períodos no he tenido ningún problema que afecte mi honra. Más aún, al proyectarme como candidato independiente, lo hago desafiando los pactos políticos y a poderosos personajes políticos y locales a los cuales molesta mi autonomía.

En cuanto a su propuesta de crear un órgano asesor en temas inmobiliarios para el Alcalde y Concejales, pienso que no  procede, pues no es una figura contemplada en la Ley Municipal, por lo que no contaría con ninguna atribución ni respaldo. Existen otras instancias, que si bien no son especializadas en el tema, pueden recurrir a asesorías sobre esta área, para poder plantear ante el Alcalde y el Concejo cualquier tipo de duda o inquietud, me refiero a las Uniones de Juntas de Vecinos por ejemplo. Esto no priva, que tanto el Alcalde como el Concejo estén abiertos a  inquietudes de cualquier vecino, como en este caso el Sr. Hidalgo que las hace públicas a través de este medio (lo que realza la importancia de Aquialgarrobo), para poder investigarlas y responderlas.

Agradezco una vez más la oportunidad que nos da este BLOG para debatir importantes temas comunales, ya que he sido emplazado reiteradamente por los lectores y algunos candidatos y he respondido cada una de las consultas que me han dirigido sin titubear jamás. Sin embargo,  considero también que falta la opinión de  otros candidatos a Alcalde respecto a estas temáticas, una porque curiosamente no han sido instados como lo he sido yo a dar la cara , o simplemente porque  prefieren no abrir su boca, ni mucho menos exponerse al juicio público, hay uno que ni siquiera se ha asomado por Aquialgarrobo, y aunque no quiero caer en polémicas ni desprestigiar a nadie, quiero manifestar que en mi caso, no tengo temor en debatir y manifestar mis opiniones, porque creo en lo que pienso y tengo muy claro lo que quiero hacer para mi querida comuna, eso es actuar con transparencia ante todos los vecinos.

Una vez más, hago un llamado a todos los Candidatos a transparentar sus propuestas, realizar campañas comprometidas con la comunidad, donde dejemos de lado las descalificaciones que tanto dañan este ejercicio democrático y la ciudadanía cuente con toda la información para que vote a conciencia por las mejores opciones al Municipio el mes de octubre. El debate de ideas, responder a los cuestionamientos de la ciudadanía no debe ser un ejercicio del cual huyamos porque no nos acomoda, al contrario, es algo que nos favorece, pues no hay que temer a enfrentar ciertos temas, por delicados que éstos sean, finalmente, el que nada ha hecho mal, nada teme. 

Jaime Gálvez Fuenza.

__________________
REPORTAJE ESTO NO TIENE NOMBRE

Sorprende el empeño del empresario Luis Hidalgo de echar toda la culpa al excalde UDI Jaime Gálvez (1994-1996 y 2000-2004) de las irregularidades cometidas en Algarrobo en el rubro inmobiliario, de falta de mitigaciones, de responsabilidad de cuidado del medio ambiente, de protección de la vista y acceso libre a las playas y del borde costero. Tiene una parte de responsabilidad, pero lo sucedido es consecuencia de gobiernos municipales de alcaldes de la UDI y de RN que no han tenido interés real para que Algarrobo se desarrolle, ya que representan intereses locales que no quieren competencia. Han cuidado el gallinero muy bien. El actual alcalde de Renovación Nacional ya fue alcalde desde 1996 al 2000, y su antecesor y correligionario de partido, señor Urquiza lo fue desde el año 2004 hasta su destitución en el año 2009, oportunidad en que hubo cambio de alcalde pero siguió el gobierno edilicio en manos del mismo equipo, con el retorno de Pizarro (2009-2012).Él ahora se repostulará para concejal (2012-2016) de modo de seguir con lo mismo de siempre y asegurar con su incondicional apoyo y facilidades que le da su cargo el triunfo del candidato a alcalde de su partido el concejal  Luis Núñez. Vale decir, el continuismo del equipo de RN (2009-2016): 17 años

El proyecto San Alfonso del Mar según se lee en el sitio web de la constructora EBCO tuvo un periodo de ejecución entre el año del año 1996 al 2011 con un total de 11 edificios. Uno, de 11 pisos (Edificio Bitácora),  seis de 14 pisos (Vela Mayor, Vela de Proa, Velas del Sur, Vela del Norte, Fragata) y tres con un número de pisos no precisado (Goleta, Crucero, Puerto del Sur).  Estos edificios no se levantaron en un instante, sino en forma escalonada durante el gobierno alcaldicio del bloque de la Alianza de los señores Gálvez, Urquiza y Pizarro, como tampoco se respetó el proyecto tal como publica la constructora, al elevarse todos en forma exitosa a la altura a 18 pisos perjudicando al conjunto Altos de San Alfonso (un amigo debió vender su departamento). Tengo entendido, según me han contado unos vecinos y he podido leer en Aquialgarrobo, que fue el exconcejal Aravena quien hizo la denuncia a la Contraloría y el señor alcalde Pizarro en vez de hacerle un reconocimiento público le ha entablado una demanda. En Algarrobo suceden situaciones únicas incomprensibles que ameritan un reportaje televisivo del tipo “Esto no tiene nombre” que conduce la periodista Mónica Pérez en TVN. Dejo lanzada la idea por si algún algarrobino de corazón tiene contactos en los medios de televisión.

Renovación Nacional consciente del caudillismo local fracasado en desarrollar a Algarrobo y desprestigiado el Municipio por reiteradas denuncias de irregularidad con destitución de Alcalde y Director de Obras, designó a  don Alejandro Santis como candidato a la alcaldía de la Alianza usando al respecto el acuerdo suscrito con la UDI. El señor Santis es un destacado profesional que tiene la experiencia, capacidad y clara visión hacia donde deben dirigirse las estrategias del nuevo gobierno municipal para levantar a Algarrobo. Sin embargo, pareciera que esa acertada decisión ha fracasado y ha ganado nuevamente el enclave de la dirigencia local conservadora y protectora de intereses personales y familiares de unos pocos que controlan y manejan a Algarrobo a su arbitrio. Los electores están conscientes que están obligados a apoyarlos públicamente y votar por ellos para mantener sus trabajos, beneficios municipales y favores personales que es ya una forma de vida muy arraigada en la comuna.

Los emplazamientos centrados solamente en contra del candidato Gálvez, benefician a la candidatura del señor Núñez y del equipo del actual alcalde Pizarro, al cual hay agregar ahora al concejal Catalán que se ha integrado al equipo de RN. ¡Pobre Algarrobo! Seguiremos con los mismos de siempre y la misma postura de mantener a Algarrobo bajo sus corrales, cuidando los intereses de sus establecimientos y actividades. ¿Podrán despertar o superar los algarrobinos esta barrera de conservantismo impuesto por unos pocos caudillos locales y darle la oportunidad al cambio que plantea el candidato independiente Boris Colja con su acompañante a concejal ingeniero Gómez? Algarrobino y algarrobina de usted depende. Concurra a votar, no se sienta liberado por la estupidez de permitir el voto voluntario que ha sido un puñal en la espalda a la democracia representativa. No sea cómodo. Yo me hastié de lo mismo de siempre que se arrastra por más de 20 años. Si no hay cambio, muchos tendrán que vender sus propiedades y dejar que Algarrobo languidezca rememorando un pasado que ya no volverá. Prontamente jubilaré y mi sueño de radicarme a vivir en Algarrobo se habrá esfumado como el de muchos otros más.

Juan González P.
Propietario de segunda vivienda

_________________

_____________
Información Pública Algarrobo
Para conocimiento de los Algarrobinos.
Comenzaré a dar al público los documentos que obran en mi poder que he conseguido haciendo la pega de otros.

Consulta: Al no cumplir con este acuerdo ¿A quien o quienes se encubre? o ¿como se negoció para
no cumplirlo?; ¿quien fiscaliza?
Perjuicio final   =   - Salud, - Educación, -Trabajo, - Esperanza para Algarrobo y su gente.
Atte. 
 Boris Colja Sirk
Algarrobo Primero
boriscoljja@gmail.com
cel 76999393

NO MAS DE LO MISMO

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: