viernes, 13 de junio de 2014

Salvando la fauna silvestre

Ejemplar de Cormorán Lile es rescatado de morir atrapado en una red de pesca.

Hoy en la mañana personal del SAG San Antonio fue alertado por una llamada telefoniota de funcionarios de una empresa portuaria de San Antonio, indicando que en el sitio 9 de este puerto, se encontraba un ave marina viva, pero enredada en una red de pesca.

Al llegar los funcionarios del Sag, se encontraron con un ejemplar de Lile o Cormorán de Patas Coloradas (Phalacrocorax gaimardi) totalmente enredado en una maraña de red, por lo que cortaron la red como pidieron y llevaron al ejemplar aún enredado en restos de red al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre, que se encuentra en el Museo de Ciencias naturales y arqueología de San Antonio, donde los funcionarios de este lugar procedieron a retirar los restos de red desde su cuerpo evidenciando que el ave había sido rescatada a tiempo y no tenía mayores problemas, sobre todo por que se trata de una ave marina del tipo guanera y que presenta problemas de conservación de sus poblaciones naturales.

jueves, 12 de junio de 2014

Caso "Islote Pájaro Niño"

Pena y vergüenza por nuestras autoridades ante los resultados fallidos por el caso "Islote Pájaro Niño"
El Sr. Alcalde se lava las manos enviando un tibio abogado corporativo más dispuesto a llegar advenimientos que sanciones por el daño producido en nuestro Santuario de la Naturaleza y la merma significativa de las colonias de pingüinos que allí anidan.
Me pregunto donde están los Cores regionales (con la excepción de Roy Crichton que en su momento nos brindó un valioso apoyo), los Diputados y Senadores de la región a quienes de les solicitó ayuda obteniendo solo promesas que nunca se concretaron y que decir del Consejo de Defensa del Estado que habiéndose hecho parte de  la querella no se presentó a la audiencia. ¿?
Como integrante del Movimiento Ciudadano Rescate Pingüino, espero un mayor aporte a la causa de parte de quienes tienen en sus manos apoyarnos para llegar a buen norte esta querella, que no busca compensaciones  monetarias, sino tomar medidas para revertir en lo posible el daño causado.


Gloria Yus Suárez

Sesión N°17 consejo Municipal


Durante la mañana del  miércoles se realizó una nueva sesión del Honorable Concejo Municipal cuyos puntos tratados fueron:
1.       Solicitud de acuerdo del H. Concejo para la Modificación No3 del Presupuesto Municipal vigente, solicitado a través del Ord. No13 de fecha 04/06/2014 del Director de Administración y Finanzas Municipales, Sr. Iván Rodríguez Valdés.  La modificación fue aprobada por cinco concejales, con el rechazo del Concejal Manuel Catalán, es así como con esta modificación el presupuesto actualmente en ejecución asciende a  M$4.885.100 perfectamente equilibrado.
2.       Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal para Condonación de Multas e intereses en un 100% por concepto de Derechos de Aseo; como también se requiere el acuerdo para celebrar Convenio de pago, por Derechos de Aseo Domiciliario, ambos  acuerdos tendrán vigencia de un año hasta el 30 de marzo de 2015; solicitados a través del Ord. No12 de fecha 27/05/2014 del Director de Administración y Finanzas Municipales, Don Iván Rodríguez Valdés.  Ambos acuerdos fueron aprobados.

3.       Finalmente se realizó la exposición  de las nutricionistas Betsabé Zavala y la Sra. María Elena Abarca quienes en conjunto con la Jefe Técnica del CESFAM, Sra. Jimena Contreras concurrieron para dar a conocer la problemática de salud de obesidad y sobrepeso en la comuna. En estos momentos la cifra a nivel comunal alcanza a un 16,2% por sobre la media nacional que es de un 9,7%. Ante la inexistencia de programas y políticas de Estado que posean permanencia en el tiempo, se está pensando en una serie de medidas que podrían trabajarse en conjunto con el Depto. de Educación, para desarrollar algunas metodologías tendientes a palear este flagelo que afecta a la población infantil en edades de 0 a 5 años.

Emergencias Sistema Frontal


Ayer Durante el transcurso del sistema frontal donde se registraron 53 milímetros de agua caída se presentaron las siguientes situaciones de emergencia según lo informado por el Comité de Comunal de Emergencia:
·         3 viviendas en Villa Los Claveles con sus patios anegados, en el lugar trabajó bomberos con motobombas evacuando las aguas que provocaron el anegamiento.
·         Anegamiento Av. Carlos Alessandri a la altura del Banco BCI por obstrucción de un elemento extraño en el ducto de evacuación de aguas lluvias, en el lugar trabajó bomberos, personal municipal y ESVAL. 
·         Caída de árbol en la Av. Teresa  de Los Andes en Stella Maris, generando el corte de líneas eléctricas de media tensión y el tránsito vehicular, en el lugar trabajó Cía. Eléctrica Litoral en la reposición de las líneas y personal municipal en el corte del árbol.

·         Hundimientos de terreno en diferentes calles del sector norte de la comuna por trabajos realizados anteriormente en el sector. La empresa que realizó obras está  trabajando para dar solución a los problemas.


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional

Municipalidad de Algarrobo

Invitación fundación Kennedy


Francisca Bardi A.
Fundación Kennedy para la Conservación de Humedales

Organización avanzando juntos


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

miércoles, 11 de junio de 2014

Zumbatón Solidaria


Vivero Municipal

Mejoramiento vivero Municipal.
Durante el mes de abril se realizó una serie de arreglos en el vivero municipal cuyas instalaciones fueron habilitadas para poder reproducir parte de las plantas y árboles que fueron comprados durante el año pasado y que han servido para hermosear diversos espacios públicos de la comuna de Algarrobo.
El costo de materiales fue de $1.380.000 y la mano de obra fue realizada por personal municipal. Además, se instaló malla concertina en todo el perímetro de esta instalación como una forma de evitar que extraños ingresen al lugar a través de los muros y así impedir que se destruya el techo del vivero.
El encargado de esta instalación es el funcionario Guillermo Díaz, quien en conjunto con la Sra. Gema Sepúlveda, Rodrigo Urrutia y Gustavo Pérez están trabajando en diversos puntos de la comuna.


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Caso Islote de Algarrobo

Hoy 11 de junio se realizó la Audiencia de Formalización. 

Después de haber asistido a la fallida audiencia del caso "islote de Algarrobo", este movimiento ciudadano quedo totalmente decepcionado con el actuar de la parte querellante. No vemos un real interés sobre el tema. la percepción de esto es que la Ilustre Municipalidad de Algarrobo tuvo que ser parte en la querella debido a la gran connotación de este caso y a las acciones en protesta realizadas por este movimiento y varias otras organización ecológica y sociales de la comuna. Estamos decepcionados con las autoridades locales y nacionales, sobre todo con el Consejo de defensa. Es nuestro pleno y democrático derecho de estar decepcionados y no podemos quedarnos callados. En la audiencia se hablo por parte del fiscal sobre un posible punto compensatorio y se fijo una nueva audiencia para el día 24 de junio a las 9:30 hrs. cabe destacar que ambas parte aceptaron los puntos. La pregunta es, y con esto emplazamos a nuestras autoridades, ¿cual es la postura del municipio, del consejo y del señor alcalde en cuanto ha que haya un "Acuerdo Compensatorio"?.  Sr. Alcalde Ud. nos dio su palabra de que no aceptaría ningún arreglo o avenimiento previo, que velaría porque se haga justicia, pues entonces cumpla su palabra por el bien de la comuna y por la tranquilidad del derecho a la protección de nuestro patrimonio natural. De que nos sirve un abogado municipal que no nos representa y que acoge y respalda a los imputados para que puedan evadir la justicia. El Fiscal propone, pero el abogado puede rechazar la propuesta. Esperamos que lo haga en nombre de las mas de 2000 personas que marcharon repudiando este crimen. El pueblo algarrobino y la gente que apoya esta causa no aceptará dinero de ningún tipo, ni 5 ni 10 ni 20 millones para callar y tapar esta brutalidad ocurrida en el Santuario de la Naturaleza de Algarrobo. 


Estadio Municipal

Depto. de Deportes informa a la comunidad:
Se suspende el uso del Estadio Municipal hasta nuevo aviso por las malas condiciones del terreno de juego, debido a las últimas lluvias y el mal drenaje que presenta el terreno de juego.
Solicitamos la comprensión a los Clubes Deportivos y Asociación.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Talleres baile entretenido

En San José y Mirasol se están desarrollando con gran convocatoria los talleres de baile entretenido impartidos por el Departamento de Deportes y Juventud. Los días martes y jueves de 19:00 a 20:30 en San José y Lunes, Miércoles y Viernes de 18:00 a 19:00 horas en Mirasol, son talleres gratuitos para la comunidad y están a cargo del profesor Miguel Mella.




martes, 10 de junio de 2014

2° Encuentro con las Artes


Avanzando juntos, Inclusión



El pasado martes 27 de mayo se constituyó una nueva organización comunitaria funcional en la comuna: “Avanzando Juntos”. Conformada mayoritariamente por personas atendidas por el Equipo de Rehabilitación con Base Comunitaria (RBC) y que está en proceso de formalización a nivel municipal, además, cualquier persona puede integrarse y convertirse en socio.
Como parte de las acciones del equipo de Rehabilitación Basada en Comunidad del CESFAM Algarrobo se destaca el potenciar la organización de las personas en situación de discapacidad y formalizar instancias de participación social en comunidad, como medio y fin de la inclusión.
La idea es realizar reuniones de socios el último martes de cada mes a las 15.30 hrs, siendo la próxima reunión el martes 24 de junio a las 15.30 hr .
El Equipo de Rehabilitación con Base Comunitaria espera que la comunidad se motive a participar de estas actividades comunitarias, inviten a familiares y vecinos. De esta manera enriquecemos nuestra ciudadanía y favorecemos la inclusión social.


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional

Municipalidad de Algarrobo

Aviso de Mal tiempo

AVISO DE MAL TIEMPO SECTOR LOS VILOS A SAN ANTONIO
VALIDO DESDE 102000 HASTA 110600 HORA LOCAL
 
1.-TIPO DE SISTEMA Y POSICION (ANALISIS 06 UTC).
   FRENTE FRIO 31S/88W 36S/79W 40S/74W 43S/70W
   FRENTE OCLUIDO 52S/68W 51S/75W 48S/74W
   FRENTE OCLUIDO 48S/74W 50S/80W 50S/85W 48S/87W 46S/86W
   LINEA DE INESTABILIDAD 34S/89W 38S/85W 41S/87W
   BAJA PRESION DE 968 HPA EN 48S/93W
   BAJA PRESION DE 976 HPA EN 49S/73W
   BAJA PRESION DE 992 HPA EN 38S/87W
 
2.-EVOLUCION Y DESPLAZAMIENTO:
   SISTEMA FRONTAL APROXIMA AL SECTOR CON DIRECCION GENERAL
   E/NE Y VELOCIDAD ESTIMADA DE 20/25 NDS.
 
 
   VALPARAISO A SAN ANTONIO:
   CUBIERTO, VIS 10/7 KMS CHUBASCOS, VTO NW/N 15/20 NDS ROLANDO
   N/NE 20/28 NDS RACHAS 35 NDS, MAR MAREJADA A GRUESA (2.0/3.5 MTS)
   EN AREA OCEANICA, MAREJADILLA A MAREJADA EN BAHIAS CON
   ROMPIENTE EN BORDE COSTERO.
 
4.-ESTIMACION HORARIA Y SECTOR DE MAYOR ACTIVIDAD:
   ENTRE 110800/111200 HORA LOCAL, SECTOR VALPARAISO A SAN ANTONIO,
   VTO N/NE 22/28 NDS RACHAS 35 NDS, MAR MAREJADA A GRUESA
   (2.5/3.5 MTS) EN AREA OCEANICA, MAREJADA EN BAHIAS CON ROMPIENTE
   EN BORDE COSTERO.
 
5.-PROXIMO INFORME 110600 HORA LOCAL.
 

FIRMADO
  
FELIPE BERRIOS MOLINA 
CAPITAN DE CORBETA LT.

CAPITÁN DE PUERTO DE ALGARROBO

La cultura hoy en Algarrobo ( respuesta)


Es penoso apreciar por sus comentarios  lo abrumado que se encuentra el Sr. Salinas por el estado en que según él, se encuentra la Cultura hoy en Algarrobo, hasta el punto de caer en absurdas descalificaciones, creo necesario decirle para su tranquilidad que nunca había gozado de mejor salud la gestión cultural en nuestra comuna, quiero creer que está desinformado y que no hay mala intención al no ver o  reconocer esta realidad (a saber que misteriosa nube negra no le permite usar sentidos tan importantes para un informante, editor, bloguista, como la visión o valores como la objetividad), prefiero pensar que no vivía en la comuna los años anteriores a esta administración cuando la actividad cultural era prácticamente inexistente. Aprovecho de comentarle al autor del texto que existe un instrumento para la  información de las actividades municipales llamado  Cuenta Pública, documento disponible para toda la comunidad, donde se hace un exhaustivo balance de todo lo realizado en materia cultural el año 2013.
De todos modos agradezco la  publicación ya que me permite hacer algunas precisiones:
Efectivamente con el Sr. Salinas trabajamos en Cultura durante la administración del Alcalde Urquiza, lo que no dice es que a mitad de camino, esa administración consideró innecesarios sus servicios en el departamento y se le despide.
Quizás lo más rescatable de aquel periodo, en cuanto gestión cultural se refiere, son dos proyecto FONDART adjudicados por la municipalidad y realizados cuando el Sr. Salinas ya estaba desvinculado:

Parque canelo-canelillo

No recuerdo exactamente el mes del año 2013, en que por este mismo medio el" señor alcalde" anunciaba, que gracias a las gestiones de él y de la diputada Hoffman , el municipio de Algarrobo había ganado un proyecto por $20.000.000 ( veinte millones) para hermosear el parque canelo-canelillo. Ha pasado el tiempo, y al parecer los recursos ya fueron gastados sin saber , como de costumbre , en qué .
Ayer domingo,  una familia que entró al bosque no sé por donde, casi ocasiona un accidente de proporciones, por lo resbaladizo del terreno, ya que no sabían por donde salir Es sabido que al bosque no se puede entrar, pero por ese lugar transitan pedro juan y diego sin que ninguna autoridad municipal  lo fiscalice . El parque está abierto por todos lados, por lo que los motorizados entran a su reverendo antojo, pues no hay nada que se los impida, no hay señalética, ni menos respeto por este hermoso lugar.
Es hora que los iluminados, como lo señala el señor Araneda, despierten y se unan a la cusa por Algarrobo.
No basta con escribir encendidos discursos , por ejemplo por este medio, si no unimos la acción, factor primordial  para obtener éxito en lo que se quiere. Es hora de actuar con prontitud y eficacia para que el alcalde respete a la comunidad,  ya que este caballero alega , con mucha razón que los iluminados predican pero no practican. No nos debemos conformar, por ejemplo con la sana envidia del señor Santis, que va en el capítulo 13, pero sin hacer ni proponer nada a cambio . No es bueno que alguien que se ofreció a ser alcalde o algo parecido, no proponga nada concreto
Nuestro San Alberto Hurtado, decía que la única forma de lograr buen éxito es uniéndose, cosa que en Algarrobo es desconocida.

atentamente,

elciario vergara alvarez

Talleres gratuitos casa de la Cultura


Gimnasia ritmica

Educación Extra-escolar del Departamento de Educación de la I. Municipalidad de Algarrobo tiene el agrado de invitar a la comunidad a presenciar la Primera Fecha del Campeonato Liga Maipo de Gimnasia Rítmica 2014 cuya sede será nuestra comuna. El evento se desarrollará el Sábado 14 de Junio en el Gimnasio Municipal a partir de las 11:00 horas.
Se contará con la participación de 7 delegaciones a nivel escolar. Recordemos que el año pasado el Taller Extra-escolar de Gimnasia Rítmica local participó en esta liga obteniendo el primer lugar, en esta ocasión, volverá a estar presente.
Se hace extensiva esta invitación a toda la comunidad para apoyar a nuestras jóvenes promesas,la entrada es gratuita.

Zumbaton solidaría



Aprenda a controlar al contador


Recuperación de Quebradas y Áreas Silvestres


La Unidad de Medio Ambiente a través del “Programa Recuperación de Quebradas y Áreas Silvestres 2014” realizó la instalación de Cercos de Protección en Quebrada Las Casas al final de Pasaje Obreros Municipales  1 y Obreros Municipales 2, con el fin de evitar el depósito de basura y escombros  a la quebrada por parte de la comunidad, y de que no se siga deteriorando nuestro valioso patrimonio natural en nuestra comuna.
El “Programa de Limpieza, Recuperación de Quebradas y Áreas Silvestres de la Comuna de Algarrobo” se realizó durante los meses de Noviembre y Diciembre del  año 2013, y fue incluido como programa a desarrollar dentro del presupuesto municipal de este año.
Este programa, busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas mejorando su entorno natural, además de proteger y rescatar nuestras áreas naturales del deterioro y abandono que se encuentran. Pero además, busca educar y concientizar a la ciudadanía   en el cuidado y respeto por el medio ambiente y el patrimonio natural de la comuna.
El programa contempla la realización de un conjunto de actividades dentro de las que destacan:
•             Limpieza y extracción de basuras y escombros desde quebradas, humedales, borde costero, Parque Canelo Canelillo y Áreas Silvestres de carácter público. Eliminación de Microbasurales.
•             Mejoramiento de senderos y accesos (limpieza de malezas, podas, mejoramiento pasamanos y escalinatas)
•             Manejo de especies vegetales invasoras (extracción, podas y raleos)
•             Manejo y Control de Plagas de Roedores e Insectos.
•             Instalación de Señalética prohibitiva (Normativas y según Ordenanza Municipal)
•             Instalación de Señalética Educativa (Protección de la Flora y Fauna-Protección y Cuidado del Medio Ambiente)
•             Reforestación con especies nativas en espacios degradados o deforestados (para esta actividad se contempla trabajar en conjunto con CONAF y su Programa de Arborización: “Un chileno, un árbol”.
•             Implementación Básica de Aseo y Mantención (Instalación de basureros en accesos y en paseos peatonales y mantención de  éstos).

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Convenio Municipio y Travelers Chile


El pasado viernes 6 de junio el encargado de Turismo de la I. Municipalidad de Algarrobo, Marcelo Soto, junto a la encargada de Fomento Productivo, Soledad González asistieron a la “Presentación Socios Estratégicos Región de Valparaíso Lanzamiento nuevos servicios tecnológicos gratuitos al servicio del Turismo y el Fomento Productivo Municipal” de Travelers Chile.com, junto a Ana María Ponce, CEO Travelers Chile.com y Sergio Belmar Valenzuela, Socio Fundador Travelers Chile.com y el señor Fernando Vicencio, Director Regional CORFO
El evento se realizó en el  Salón Covadonga, 6° Piso Club Naval de Valparaíso, además, el  municipio de Algarrobo  firmó un convenio para ser socio estratégico  de esta plataforma tecnológica, debido a esto se participó además  en el Showroomm con una muestra de artesanos locales, con artesanías, vino y aceite de oliva de la comuna junto a otros 14 socios que estuvieron presentes ese día.
El convenio consiste en la realización de acciones de cooperación entre ambas partes para que el Municipio incorpore tecnologías de la información para gestionar e internacionalizar su oferta turística, de manera permanente. Travelers Chile.com se compromete a entregar de manera gratuita, sin costo y permanente, un software para la administración y gestión de la información turística comunal, que será referido de ahora en adelante por su sigla SiGIT, y que será habilitado para el uso del municipio mediante Internet.
Fomento Productivo y el Depto. de Turismo, agradecen a los artesanos locales que participaron de esta instancia, dando a conocer en la Quinta región la amplia gama de productos elaborados en nuestra comuna, lo que constituye un orgullo para todos los algarrobinos.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

lunes, 9 de junio de 2014

Invitación Dideco.

Junto con saludarlos muy cordial y atentamente, tenemos el agrado de invitarlos a la conmemoración del día Mundial de la No Violencia contra el Adulto Mayor” que
se realizará el día 18 de Junio en el frontis de la Gobernación Provincial de
San Antonio entre las 10:30 y las 13:30, se dispondrá de movilización cuya
salida será desde la Municipalidad (ida y regreso) para las personas que quieran asistir.
Para el efecto, nuestro Municipio contará con un Stand donde se darán a conocer las actividades que se realizan en nuestra comuna en el Prog. Adulto Mayor, junto con ello se presentará un número artístico de baile de Tango a cargo de los profesores del Taller de Algarrobo.
Se contará con la presencia de la Directora regional de SENAMA, Gobernadora provincial Autoridades provinciales y Comunales (Alcaldes, jefes de Servicios Públicos, Concejales etc.)
Los Alcaldes firmarán el convenio de Colaboración por el “Buen Trato al Adulto Mayor”.


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad 



Poetas del Body Board



El pasado sábado 31 de mayo y domingo 01 de junio se realizó la Primera Fecha del Circuito Poetas del Body Board organizado por el Club de Body Board Religioso en conjunto con el Depto. de Deportes y Juventud de la  Municipalidad de Algarrobo y patrocinado por la misma.
Este campeonato se citó en el spot Mejoral (Playa El Pejerey) en donde las condiciones del mar  fueron óptimas, brindando un espectáculo de gran nivel para todos aquellos deportistas y turistas. En esta ocasión se contó con riders locales y de distintos puntos de la región, la provincia e incluso participantes de Santiago.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139

Aviso especial condiciones meteorologicas

AVISO ESPECIAL DE CONDICIONES METEOROLOGICAS
SECTOR QUINTERO A SAN ANTONIO


VALIDO DESDE 110000 HASTA 111200 HORA LOCAL.

1.-   SITUACION SINOPTICA:
FRENTE FRIO DE RAPIDO DESPLAZAMIENTO, GENERARA AL PASO POR EL       SECTOR Y DURANTE EL PERIODO DE VALIDEZ, SIGUIENTES CONDICIONES     METEOROLOGICAS:

PRONOSTICO:
CUBIERTO, VIS 10 KMS CHUBASCOS AISLADOS, VTO NW/N 8/18 NDS ROLANDO N/NE 18/25 NDS OCASIONAL 30 NDS Y DISMINUYENDO FIN PERIODO 20/12 NDS, MAR MAREJADA A GRUESA (2.5/4.0 MTS) EN AREA OCEANICA, MAREJADILLA A MAREJADA EN BAHIAS CON ROMPIENTE EN BORDE COSTERO.

2.-   CAMBIOS EVENTUALES A CONDICIONES PREVISTAS, SE INFORMARAN    OPORTUNAMENTE.



POR ORDEN DEL SR. CAPITÁN DE PUERTO



FIRMADO


FELIPE BERRIOS MOLINA 
CAPITAN DE CORBETA LT.

CAPITÁN DE PUERTO DE ALGARROBO

Cultura, visiones encontradas.

La discusión sobre la importancia de la cultura dentro de la sociedad es una cuestión que se ha instalado en el debate público hace ya rato, convocando el más amplio y rico registro de voces de distintas áreas del quehacer humano. Conviene recordar que cultura, en su definición más exacta, tiene que ver con la forma misma cómo nos hemos conformado como sociedad -o civilización-, de manera que cuando hablamos de cultura no estamos haciendo referencia exclusiva a las actividades artísticas, como muchas veces se tiende a creer. La cultura tiene que ver, más allá de las artes, con el lenguaje, con la forma cómo nos vinculamos, con nuestros hábitos y costumbres, nuestra política, nuestra identidad como comunidad organizada.

Organizacion animalista

Somos miguitas de ternura, organización animalista sin fines de lucro.

Cumpliremos 4 años trabajando por los animales, en situación de calle de nuestra comuna. La comunidad nos conoce y agradece.
Hemos esterilizado: 300 mascotas tenencia  responsable 500 de la calle rescatadas por miguitas.

El sabado 31 de mayo se realizó el 42 operativo con éxito 36 mascotas esterilizadas 3 de la calle, vacunas, consultas etc. Hemos dado en adopción 150 mascotas, trabajamos en las calles de algarrobo. Seguimos trabajando por las mascotas  nuestro objetivo son aquellas abandonadas por irresponsables y crueles.

Nos han informado que están envenenando perros en aguas marinas,que crueldad y maldad pero que tenga cuidado aquella persona (s) tenemos voluntarios que nos informan, hacemos la denuncia , a la brigada del medio ambiente(bidema) de la pdi.

Informamos a la comunidad de 43 operativo de esterilización
El sábado 26 de julio desde las11 am a 17pm, en los camarines de
El estadio municipal de algarrobo, cupos limitados inscripciones
Sra jenny 93318969. Un abrazo a la comunidad de algarrobo y a los perrunos
Miguitas de ternura

Jenny tarragó presidenta y Maria Elena Hernandez secretaria

Brevísima historia de Algarrobo

Capítulo VI, La realidad actual

1º Lo social (ya publicado)
2º Lo Político

Como vimos al comienzo de esta breve historia la mayoría de las deficientes autoridades comunales de la historia de Algarrobo se han venido generando desde la derecha política, pero con escasa ingerencia de los partidos. La excepción pudo estar presente en la última elección cuando el cupo para Alcalde estaba asegurado por acuerdo interno de la Alianza para Renovación Nacional, pero esta resultó derrotada en alcalde y concejales

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: