jueves, 12 de junio de 2014

Sesión N°17 consejo Municipal


Durante la mañana del  miércoles se realizó una nueva sesión del Honorable Concejo Municipal cuyos puntos tratados fueron:
1.       Solicitud de acuerdo del H. Concejo para la Modificación No3 del Presupuesto Municipal vigente, solicitado a través del Ord. No13 de fecha 04/06/2014 del Director de Administración y Finanzas Municipales, Sr. Iván Rodríguez Valdés.  La modificación fue aprobada por cinco concejales, con el rechazo del Concejal Manuel Catalán, es así como con esta modificación el presupuesto actualmente en ejecución asciende a  M$4.885.100 perfectamente equilibrado.
2.       Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal para Condonación de Multas e intereses en un 100% por concepto de Derechos de Aseo; como también se requiere el acuerdo para celebrar Convenio de pago, por Derechos de Aseo Domiciliario, ambos  acuerdos tendrán vigencia de un año hasta el 30 de marzo de 2015; solicitados a través del Ord. No12 de fecha 27/05/2014 del Director de Administración y Finanzas Municipales, Don Iván Rodríguez Valdés.  Ambos acuerdos fueron aprobados.

3.       Finalmente se realizó la exposición  de las nutricionistas Betsabé Zavala y la Sra. María Elena Abarca quienes en conjunto con la Jefe Técnica del CESFAM, Sra. Jimena Contreras concurrieron para dar a conocer la problemática de salud de obesidad y sobrepeso en la comuna. En estos momentos la cifra a nivel comunal alcanza a un 16,2% por sobre la media nacional que es de un 9,7%. Ante la inexistencia de programas y políticas de Estado que posean permanencia en el tiempo, se está pensando en una serie de medidas que podrían trabajarse en conjunto con el Depto. de Educación, para desarrollar algunas metodologías tendientes a palear este flagelo que afecta a la población infantil en edades de 0 a 5 años.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: