sábado, 9 de junio de 2018

BENEFICIOS DEL CESFAM DE ALGARROBO


Cesfam Algarrobo tiene un gran beneficio a todos los habitantes de la comuna. Desde el 25 al 30 de junio se realizarán densitometrías óseas, las cuales tendrán un valor de $3.000.
Te esperamos para recibir atención, tu salud es lo primero!
Inscripciones: Tania Corvalán 
Teléfono: 961212329/ 974781351
Horario: 08:30 a 12:00 horas

Municipalidad de Algarrobo





TALLER DE FORMALIZACIÓN DE NEGOCIOS.



viernes, 8 de junio de 2018

DESTACADO PIANISTA EN ALGARROBO.


TALLERES DE LA OFICINA DE LA INFANCIA



AVISO ESPECIAL DE MAREJADAS ANORMALES

SECTOR GOLFO DE PENAS HASTA ARICA Y ARCHIPIÉLAGO
JUAN FERNÁNDEZ.
El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informa sobre un aviso de Especial de Marejadas Anormales, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas anormales del SUR- OESTE.
Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día sábado 09 hasta el jueves 14 de junio, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 24, siendo el séptimo definido como marejadas anormales en lo que va del año.
El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán Roberto Díaz Schall explicó: "hemos categorizado este aviso de marejadas como anormales, debido a la altura de la ola, la cual puede llegar hasta 5 metros de componente suroeste. Esperamos que la condición más intensa se presente entre los días sábado 09 y domingo 10 de junio, sobre todo en los horarios de pleamar o más alta marea, asociados al activo sistema frontal que afectará el litoral centro y sur del país. Las características del fenómeno hacen prever la posibilidad de sobrepasos, inundaciones y daños en la infraestructura costera".
La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

CICLO DE CINE, SALA BORDEMAR


Este mes de Junio ven y disfruta junto a nosotros de las películas ganadoras de los Oscar 2018.
Te esperamos todos los jueves de Junio a las 17:00 hrs. en la #SalaBordemar

*Retiro de invitaciones GRATUITAS en la Biblioteca Pública de Algarrobo en horario de oficina (09:00 - 17:00 Hrs.)

Casa de la Cultura Algarrobo
cultura@municipalidadalgarrobo.cl
Teléfono:(35) 2 481397

jueves, 7 de junio de 2018

BOMBEROS DE SAN ANTONIO

Comunicamos que Central de Alarmas Bomberos San Antonio por problemas técnicos externos está sin líneas telefónicas. 
Teléfonos alternativos:

San Antonio 35 221 2552
Barrancas 35 223 4090
Llolleo 35 228 1444
San Juan 35 2282233

También llamar a número de emergencia 133 y emergencia Municipal 35 2 337000 quienes informaran vía radial. Los mantendremos informados.
Favor compartir

CURSO DE GÉNERO Y LIDERAZGO



miércoles, 6 de junio de 2018

ACTIVIDADES EN MES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS



CHAHUÁN ASEGURA QUE MENSAJE REVELÓ "SUEÑO COLECTIVO DEL LA NACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS 8 AÑOS.


Entre otras cosas, valoró “el convencimiento del Presidente Piñera sobre la necesidad del terminal 2 para Valparaíso, el megapuerto de San Antonio y la extensión de Merval hacia Quillota y La Calera”.

INUSUAL ATAQUE DE TIBURÓN EN LAS CRUCES


En el contexto de una investigación el especialista en fauna silvestre y naturalista José Luis Brito Montero quien es además el Director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, concluyó que un buzo de la comuna El Tabo en la costa de la provincia de San Antonio, Región de Valparaíso en Chile central fue mordido por un tiburón. 

lunes, 4 de junio de 2018

TALLER DE MARKETING DIGITAL BÁSICO.



PERMISOS Y PATENTES PARA FIESTAS PATRIAS.

Se informa que a partir de hoy,01 de junio, al 31 de este mes, la Oficina de Rentas y Patentes entregará la solicitud de Fiestas Patrias a quienes estén interesados. 
La entrega se realizará de lunes a viernes, entre 8:30 y 14:30 horas.
Alcalde de Algarrobo

LEY CAMBIO CLIMATICO EN CHILE

IDMA y Municipalidad de La Reina invitan a Seminario sobre Ley Marco de Cambio Climático

Santiago, Chile, Viernes 1 de junio de 2018, Municipalidad de La Reina, Instituto del Medio Ambiente, IDMA.- La Ilustre Municipalidad de La Reina y el Instituto del Medio Ambiente, IDMA, tienen el agrado de invitarle al Seminario sobre Ley Marco de Cambio Climático y Desafíos Municipales, a realizarse en Conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, el próximo lunes 18 de junio 2018 de las 09:00 a las 14:00 horas. Esta actividad se realizará en la Sala de Teatro de la Corporación Aldea del Encuentro, ubicada en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco N° 9750, Municipalidad de La Reina.

TALLER DE HO´OPONOPONO ALGARROBO


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: