sábado, 3 de enero de 2015

Aprende Artesanía en el Totoral.


































PDI, Plan en el Litoral.


Este mediodía la Policía de Investigaciones lanzó el Plan de Acción Focalizada en la localidad de San Sebastián en Cartagena en una ceremonia a la cual asistió el Alcalde Jaime Gálvez Fuenza. Este plan contempla la presencia de 120 detectives adicionales desplegados en los balnearios de Algarrobo, El Quisco, Cartagena, El Tabo, y Santo Domingo.
Por su parte, el contingente destinado a Algarrobo, ya hizo su arribo el día de hoy, saludando además informalmente a la máxima autoridad comunal, para los próximos días se realizarán las reuniones de coordinación con ambas policías y la autoridad marítima, para reforzar el plan de seguridad comunal durante la temporada estival 2015.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Plan nacional de Carabineros, Verano Seguro.


Hoy viernes 02 de enero durante la mañana en la Plaza de Punta de Tralca de El Quisco se realizó el lanzamiento Nacional del Plan Verano Seguro 2015 de Carabineros, que por primera vez se efectúa en la Provincia. Con la presencia del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo Briceño, junto al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, la Gobernadora Graciela Salazar y los Alcaldes de las seis comunas de la provincia, entre ellos el Alcalde de Algarrobo Jaime Gálvez Fuenza.

La máxima autoridad comunal se reunió con el General Director de Carabineros y el Ministro del Interior y Seguridad Pública para manifestar su preocupación por la disminución del contingente de Carabineros que llegó a Algarrobo esta temporada estival para reforzar la seguridad de la comunidad, solicitando solucionar lo antes posible esta problemática, ambas autoridades se comprometieron a buscar una rápida solución al tema.-

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Centro Cultural la Capilla, Algarrobo Jazz Band


























Juan Carlos Torrealba C.                 Isabel Corvalán M.







Exposiciòn de de Pintura desde el 10 de enero
















Juan Carlos Torrealba C.                 Isabel Corvalán M.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Programa de Verano de la Casa de la Cultura de Algarrobo .


XVIII TEMPORADA DE VERANO 2015

I.MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO

PROGRAMA



ENERO

1) Jueves 15

Sala Borde Mar

CONCIERTO BARROCO

21:00 Hrs. $6.000

RESEÑA: Cuarteto Barroco Esperanza Restucci Soprano, Luciano Taulis, viola da Gamba Raúl Orellana, violín y Camilo Brandi, Clavecín. Que interpretan piezas clásicas del siglo XVII


Viernes 16

Cancha de Patinaje

ROCK NACIONAL

Las Pecadoras (Melipilla)

Los insensibles

Pablo Donoso

Desastre 89

21:00 Hrs. Entrada Liberada



2) Sábado 17

Sala Borde Mar

TEATRO FAMILIAR

“Las cosas también tienen mamá”

Cía. La mano negra.

21:00 Hrs. $ 5.000

RESEÑA: Tres mujeres solas, de distintas generaciones. Un pueblo que habla y habla, una historia llena de nostalgia, ternura y muñecos. Juliette Jacquot, la protagonista, vuelve a su casa de infancia después de veinte años de ausencia. Ella traslada al espectador a un universo lleno de juguetes, muebles, utensilios, objetos que con el paso de sucesivos otoños fueron acopiando historias

lunes, 29 de diciembre de 2014

Año nuevo en el Mar. Algarrobo.


Escuela de fútbol Municipal filial Colo-Colo cerró año 2014 con dos importantes actividades.





El pasado viernes 26 de Diciembre la Escuela de Fútbol Municipal Filial Colo -Colo realizó su visita al Estadio Monumental y Museo del Club más grande de Chile, donde conocieron más de la historia de su equipo.

Los Apoderados y niños tuvieron la oportunidad de visitar y recorrer el museo del Club, fotografiarse con todas las copas, ingresar a la cancha, conocer la sala de prensa y transitar por las instalaciones donde entrena el Club más Popular de Chile.

Por otra parte, este domingo 28 de diciembre se llevó acabo en el Estadio Municipal el último partido del año de nuestra Escuela de Fútbol Municipal Filial Colo-Colo con su similar de San Bernardo y posteriormente la premiación del 4 lugar general de la Liga Alba realizada por todas las Escuelas Filiales Oficiales del Club Deportivo Colo Colo. También se compartió un almuerzo y tarde recreativa en conjunto con los apoderados de los niños y se premiaron a los más destacados de este año 2014.



La Escuela retomará sus actividades durante el mes de marzo a diciembre del 2015, lo cual ya fue aprobado por decisión unánime del Honorable Concejo Municipal y el Señor Alcalde, con el propósito de dar continuidad a este gran proyecto para los niños de la comuna de algarrobo.



Jesús Ignacio Sepúlveda Allende

Profesor de Educación Física

Licenciado en Educación

Se informa a la comunidad de Algarrobo norte y Mirasol.

Se informa a la comunidad que las Obras de los colectores secundarios de Algarrobo Norte y Mirasol que fueron construidos con Fondos del Gobierno Regional (FNDR), ya fueron recepcionados por la Empresa Sanitaria ESVAL. Esta recepción se produjo, después que el Municipio cumpliera con la parte administrativa correspondiente, por lo anterior, ESVAL en los próximos días comunicará a cada una de las personas beneficiadas con este proyecto la forma correcta tanto técnica como administrativa, para realizar la conexión respectiva, para lo cual, enviará una carta a cada uno de los domicilios.

Se comunica además, que la inauguración oficial de estas obras se realizará en el mes de enero en fecha y lugar por confirmar.-



Jaime Gálvez Fuenza

Alcalde I. Municipalidad Algarrobo.-


Alcalde y Cosoc cerraron el año, con informe cartera de proyectos.



En la I. Municipalidad de Algarrobo, en el salón de sesiones del H. Concejo Municipal, se realizó este lunes 29 de Diciembre a partir de las 10.00 horas, una reunión presidida por el Sr. Alcalde Jaime Gálvez Fuenza con los miembros del Consejo de la Sociedad Civil de Algarrobo- COSOC.

El motivo del encuentro, fue dar a conocer por parte de la primera autoridad comunal y presidente del COSOC, la cartera de proyectos existentes en la comuna, sus fuentes de financiamiento, desarrollándose un fluido dialogo, debiéndose rescatar el hecho de que los miembros del COSOC se manifestaron optimistas tras conocer las distintas iniciativas existentes.

Uno de los proyectos informados, fue el relacionado con el Proyecto Desarrollo del Sector Parque Canelo- Canelillo, iniciativa que dijo el Alcalde Gálvez Fuenza, deberá pasar una vez concluida su etapa de diseño, por el conocimiento y participación de la comunidad tal como ocurriera con el Proyecto de Desarrollo Urbano del sector El Litre.

Especial interés despertó, el proyecto relacionado con el equipamiento sanitario del que será objeto un sector importante del mundo rural, ello mediante la futura ejecución, hoy ya en etapa de estudio, del proyecto de agua potable rural.

Otra iniciativa destacada por su alcance e impacto social en un número importante de familias algarrobinas que se verán beneficiadas, dice relación con el proyecto de mejoramiento de las actuales condiciones de electrificación en el sector rural de la comuna que beneficiara a más de 60 familias destacó la SECPLAC (s) Karen Pichunante.

Una materia que había sido preocupación por parte de un miembro del H. Concejo Municipal comentó el Alcalde Gálvez Fuenza, fue objeto de reconocimiento por parte del miembro del COSOC, Sr. Carlos Leoni, específicamente el proyecto de Remozamiento del Edificio Consistorial, Leoni manifestó que le había sorprendido gratamente la alta calidad del trabajo desarrollado por la empresa y sus trabajadores.

En materia vial, el edil mencionó entre otras iniciativas, los proyectos que están a la espera de financiamiento, como son el mejoramiento de los caminos El Bochinche y Camino del Medio, entre ambos proyectos la inversión para ejecutar los trabajos, alcanzaran cerca de 500 millones y se está optimista respecto de hacer posible prontamente su ejecución.

Entre las cartitas bajo la manga del Alcalde, estuvieron la noticia que anticipara, sobre que la Municipalidad de Algarrobo está postulando en una primera etapa un proyecto de instalación de cámaras de televigilancia que serán monitoreadas una vez instaladas, desde carabineros vía pantallas, al igual que desde el Departamento de Inspección Municipal.

Respecto de uno de los proyectos más importantes ejecutados los últimos años en materia de saneamiento, el edil comentó a los miembros del COSOC, que se espera realizar la inauguración oficial de las obras de alcantarillado Algarrobo- Norte, dentro de la primera quincena del mes de Enero.

El miembro del COSOC, Sr. Hernán Pérez, destacó junto con valorar el proyecto que se viene trabajando para el sector del Parque Canelo- Canelillo, haciendo presente que en ese sector hoy existen 5.460 viviendas, y su población, el mayor porcentaje lo representan adultos mayores.



-- 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Cámara de Comercio y Turismo de Algarrobo (CCTA) se reúne con autoridades comunales

Durante la semana previa a las fiestas de fin de año, el presidente de la CCTA, Sr. Luis
Ahumada, junto a su actual Coordinadora, se reunieron con las autoridades comunales de  Capitanía de Puerto, Carabineros y Alcaldía, con el fin de solicitar compromiso con el comercio y los socios de la Cámara en la época estival.

Manifestaciones de las autoridades como estos ejemplos, dan cuenta de ello,:


Capitán de puerto, Sr. Felipe Berrios, “Es nuestra intención apoyar coordinadamente todo lo que sea necesario para sus socios, ya que eso permite ayuda a que los turistas como el comercio establecido puedan disfrutar de nuestras bellezas naturales de manera ordenada y tranquila”


Por otra parte, el Mayor de Carabineros, Sr. Sergio Arévalo señaló: “Hemos estado trabajando duro para que Algarrobo mantenga la seguridad y tranquilidad y por ello estamos llanos a trabajar con las organizaciones y a responder frente a cualquier problemática o necesidad de reforzamiento que estas necesiten, ya que existe un plan organizado para aumentar la dotación de carabineros para el aumento de la población flotante en el verano".



Por último, el  Alcalde Sr. Jaime Galvez menciona: “Se ha realizado un trabajo en todas las áreas municipales y estamos preparados para recibir los visitantes en los meses de verano, con una parrilla programática que se realizará durante la época veraniega, lo que fomenta aún más el comercio y turismo para la comuna". En este mismo sentido, agregó que existe disposición para trabajar en equipo, apoyar en la fiscalización para minimizar situaciones que vayan en desmedro del comercio, gestión y trámites que requieran los asociados a la CCTA.

Es importante señalar que las peticiones solicitadas por su presidente tienen que ver con trabajar unidos en son del turismo y del comercio sustentable, seguro y rentable, ya que el trabajo de la CCTA para el próximo año tiene que ver con una coordinación activa entre los entes, así como también acciones directas a los socios y sus empleados, tales como capacitación, asesoría, entrega de información de proyectos y fondos, apoyo a sus necesidades, etc.


Para el cumplimiento de esta y otras gestiones se cuenta desde este mes de Diciembre con la coordinación de la Sra. Myriam Muñoz, Ingeniero Comercial, quien estará trabajando para lograr los objetivos de su directorio y sus asociados.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: