viernes, 23 de enero de 2015

EMBRUJO FLAMENCO





CONCIERTO CLASICO


LIMPIEZA HUMEDAL SAN GERONIMO





El jueves 22 de enero durante la mañana Raíces Algarrobo, Fundación Kennedy y Algarrobo Escuela de Surf; en conjunto con los Departamentos de Medio Ambiente y Aseo y Ornato de la Municipalidad de Algarrobo realizaron una "Limpieza Participativa" en el "Humedal San Gerónimo". El objetivo es cuidar, proteger, difundir las áreas naturales durante la temporada estival debido a la gran cantidad de turistas que visitan las playas día y noche, dejando basura que afecta el estado actual de los humedales y la diversidad que en ellos existe.



Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

jueves, 22 de enero de 2015

Aprobaciòn de la subvencion para Bomberos de Algarrobo




Ayer se realizó la sesión Ordinaria No3 del Honorable Concejo Municipal en la que se aprobó por unanimidad de los Concejales la Patente de Alcohol de Restaurante Diurno de propiedad de la Sra. Laura Florencia Agüero, ubicado en Calle Julio Hurtado No1118 Aguas Marinas.

Así mismo, se aprobó por cinco votos a favor y la inhabilitación del Concejal Ramón Marín, el acuerdo de Concejo para otorgar Subvención Municipal para el Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, por la suma de $3.000.000 para solventar gastos de la temporada estival, solicitada a través del SUP No53/2014 de fecha 07/11/2014, del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo.

Talleres en la Biblioteca de San Antonio


Una Noche en el Museo... en vivo.

Museo Municipal realizará recorrido nocturno como parte del Festival de las Artes de Valparaíso.



El próximo viernes 23 de enero a partir de las 21:00 horas el Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio abrirá sus puertas al público, para que puedan disfrutar de un recorrido nocturno, especialmente preparado para la ocasión. 


Esta actividad se enmarca en el Festival de las Artes de Valparaíso, y se lleva a cabo simultáneamente en toda la región. Durante la noche los museos abrirán sus puertas con entretenidas y variadas propuestas para acercar a la comunidad a la cultura y las artes, expresados en cada rincón de estos centros históricos, arqueológicos, antropológicos y/o artísticos. 

miércoles, 21 de enero de 2015

EL SERVICIO DE ALCANTARILLADO DE ALGARROBO NORTE,MIRASOL Y BRISAS DE MIRASOL



EL PASADO VIERNES 12 DE ENERO SE INAUGURO EL SERVICIO DE ALCANTARILLADO DE ALGARROBO NORTE,MIRASOL Y BRISAS DE MIRASOL CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE REGIONAL DE VALPARAISO, SR. RICARDO  BRAVO ,GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO SRA. GRACIELA SALAZAR,GERENTE GENERAL DE ESVAL SR. JOSE LUIS MURILLO,SENADOR RICARDO LAGOS WEBER,DIPUTADO VICTOR TORRES,CONSEJEROS REGIONALES CRICHTON Y ARANEDA,ALCALDE SR. JAIME GALVEZ, ALGUNOS CONCEJALES ,EL PRESIDENTE  DE LA UNION COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS DE ALGARROBO FRANCISCO MATTA, DIRECTORES DE LA MISMA  Y OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA COMUNA.
 
LA JORNADA ESTUVO MARCADA POR LA ALEGRIA DE LOS VECINOS DEL SECTOR QUE FINALMENTE DESPUES DE UNA LARGA ESPERA VEN CONCLUIDA ESTA OBRA QUE MEJORARA ENORMEMENTE SU CALIDAD DE VIDA.
 
EL INTENDENTE REGIONAL SR.  RICARDO  BRAVO OLIVA JUNTO CON FELICITAR A TODOS LOS ACTORES INVOLUCRADOS EN ESTA OBRA APROVECHO LA OCASION PARA COMPROMETER FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ALGARROBINOS TALES COMO CONECTIVIDAD, CENTRO CULTURAL, PLANO REGULADOR Y OTROS.
 
UNCO ALGARROBO

La lucha de los Cisnes en Sto. Domingo

Junto con saludarlos ,


Va reportaje TVN en el que da cuenta de lo descrito en asunto; de la sequía que afecta a humedales y la necesidad de protegerlos urgentemente; así como del trabajo del Centro de Rescate y Rehabilitación dependiente de la Municipalidad de San Antonio.

atte

José Luis Brito.

Limpieza de Humedales

Raíces Algarrobo


Amig@s,

Estamos en Verano y cientos de turistas visitan nuestras playas día y noche. Es por esto y considerando el estado actual de nuestros humedales y la diversidad que en ellos existe es que...


martes, 20 de enero de 2015

Campeonato de Skimboard Tour Algarrobo 2015.

Sábado 24 y Domingo 25 de enero desde las 09 AM en Playa Internacional (al costado del tobogán San Alfonso del Mar.)




















lunes, 19 de enero de 2015

Charla Eficiencia Energética para JJVV y OOCC de Algarrobo:


El próximo Miércoles 21 de enero en el Salón de reuniones de la Municipalidad de Algarrobo (2º piso) se realizará una Charla sobre Eficiencia Energética desde las 11:00 hrs. Esta actividad la desarrollará la SEREMI de Energía y es patrocinada por la Gobernación Provincial de San Antonio. Invitamos a todos los interesados a participar de esta importante iniciativa.-



Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Bandas Nacionales en Vivo.


Desde este 16 de enero y hasta el viernes 26 de febrero, se realizarán espectáculos gratuitos en una variada programación en la Cancha de Patinaje, eventos que ya constituyen una tradición en la comuna durante la temporada.


PRÓXIMOS EVENTOS:
CONCIERTO CLASICO
ORQUESTA MUSART DE CASABLANCA- DIR. VICENTE TOSKANA L.
VIERNES 23
ENTRADA LIBERADA
21:00 HRS.
CANCHA DE PATINAJE


GALA FOLCLORICA
ENTRADA LIBERADA
VIERNES 30
21:00 HRS.
CANCHA DE PATINAJE


TEATRO FAMILIAR: 
“EL HUSAR DE LA MUERTE”
COLECTIVO PATO GALLINA 
VIERNES 6
ENTRADA LIBERADA
21:00 HRS.
CANCHA DE PATINAJE


EMBRUJO FLAMENCO
COMPAÑÍA DE PEDRO FERNANDEZ (PREMIO ALTAZOR AL MEJOR BALILARIN 2014)
VIERNES 13
ENTRADA LIBERADA
21:00 HRS.
CANCHA DE PATINAJE


3ERA. VERSION DE JAZZ JUNTO AL MAR
JAZZ BAND MUNICIPAL
LITTORAL JAZZ BAND

BIG GUNS DE SANTIAGO CON RODRIGO GONZALEZ 
VIERNES 20
ENTRADA LIBERADA
21:00 HRS.
CANCHA DE PATINAJE


JAVIERA Y LOS IMPOSIBLES 
VIERNES 26
ENTRADA LIBERADA
21:00 HRS.
CANCHA DE PATINAJE
-- 
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Tango y Boleros Juan Carlos Torrealba

“TANGOS Y BOLEROS,
 EN LA VOZ DE JUAN CARLOS TORREALBA”



El Recital titulado “TANGOS Y BOLEROS DE SELECCIÓN” ofrecerá esta semana en dos espacios culturales del litoral, el reconocido intérprete Juan Carlos Torrealba. Este Jueves 22 se presentará en el Centro Cultural “La Capilla” de Mirasol y el sábado 24, en el Centro Cultural “Nicanor Parra” de Las Cruces. En ambas oportunidades, el encuentro con el tango y el bolero será a las 21.00 horas.

domingo, 18 de enero de 2015

Liberados Cisnes de cuello negro huérfanos




El lunes 12 de enero el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Museo de San Antonio, en una operación conjunta con el Servicio Agrícola y Ganadero SAG de San Antonio y en colaboración los voluntarios del Museo y el apoyo de un vehículo de la Municipalidad de Santo Domingo y un bote inflable de CONAF, se procedió a liberar en el embalse El Tricao al sur de Santo Domingo a ocho ejemplares juveniles de Cisnes de cuello negro (Cygnus melancorhypha) . Estos ejemplares resultaron ser rescatados la semana anterior dos por periodistas de TVN que pasaban por el camino a El Convento al interior del Humedal El Yali y que fueron llevados hasta el Centro de rescate de fauna, lo que permitió dar la alerta sobre algunos ejemplares de cisnes que quedaron huérfanos posiblemente en el Embalse Los Molles. Estos ejemplares fueron abandonados por sus padres ante las condiciones extremas y aparentemente decidieron salir del lugar buscando agua y es allí donde fueron encontrados caminando. El Museo  a su vez dio la alarma al SAG y juntos se buscaron más ejemplares y fueron encontrados otros seis, los que fueron alimentados y evaluados para ser relocalizados en un lugar seguro para ellos.

Ciclo de cine ambiental, el Quisco


Semana del Planeta en el Quisco


Expo Artesanos.



La I. Municipalidad de Algarrobo y Fomento Productivo invita a la comunidad y visitantes a la Cancha de Patinaje todos los Miércoles, Jueves, Sábados y Domingos de Enero y Febrero para que conozcan los trabajos de nuestros Artesanos locales en la EXPO-ARTESANOS.-
-- 
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Noche Inaugural, Temporada Cultural



Ayer Jueves a las 21:00 horas en la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura de Algarrobo se realizó el primer evento de la “XVIII Temporada Verano Algarrobo 2015” con un Concierto Barroco con la Soprano Esperanza Restucci; Luciano Taulis en Viola da Gamba; Cristián Gutiérrez en Torba. El público asistente, disfrutó de un atractivo Programa con piezas de Escarlati, Monteverdi, Corelli, Vivaldi, Haendel. 
Al término de este Concierto Inaugural, el Alcalde Jaime Gálvez, que asistió junto a la Concejala Antonieta Sandoval, subió al escenario a hacer entrega de un ramo de flores a la Soprano Esperanza Restucci, que fue evaluada por el público asistente como una gran promesa pese a su juventud.-



Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: