sábado, 24 de septiembre de 2011

________________________
Fui a Algarrobo
Felicitaciones por el Excelente sitio de Opinión Ciudadana. Parafraseando a la Sra. Graciela Soza:
Fui a Algarrobo.
Invitado a casa de unos amigos. Hacía mucho tiempo que no iba a la Capital Náutica de Chile.
Me quedé impresionado del incremento exorbitante de inversiones inmobiliarias gigantescas,  abajo y arriba, en las cercanías de “Los Patitos “ que antes miraba al mar.
La mas fácil conjetura es que ahora Algarrobo es una “comuna rica” que recibe mucha plata por contribuciones de bienes raíces y por permisos de circulación, ya que no se puede ni circular con la terrible congestión de tránsito y los extensos mercadillos persas atochados.

Dejando a un lado las Nostalgias, me parece importante decir que regresé a Santiago con una sensación de pena por ese bello balneario. Sucio, lleno de malezas, muchas casas en venta descuidadas y obviamente asaltadas. Lo peor de todo es que  el  DESCANSO que yo y mi familia esperábamos lograr con el viaje,  fue sólo una ilusión. Por las noches las pandillas de muchachas y muchachos ebrios que recorren las calles -gritando insultos y lanzándose botellas- resultaron una experiencia pavorosa.

Mi amigo Carlos –el dueño de  casa- me explicó: Son los Corredores que arriendan las casas a cualquiera que les pague anticipado. En la vecindad  había por lo menos tres casas arrendadas con unos cincuenta  lolos  que pasaron tres días desaforados y en estado de intemperancia. Lo curioso es que a pocas cuadras, solo unas tres, está el Retén de Carabineros. Parece que las Fondas les tenían muy ocupados.

Fui a Algarrobo, pero no volveré.

Joaquín Astaburuaga Moller
_____________________________
Fui a El Quisco y…..
Señor Director de Aquialgarrobo :
Fui al Quisco y encontré un "periódico Comunal" que  aparentemente se regala y edita la Municipalidad del Quisco. No solo la publicación me causó sorpresa sino también su contenido, es un informativo de la comuna no solo con "copucheos" sino también  tiene noticias de lo que sucede y así me enteré que han obtenido $ 377.000.000.- para inversiones de la Comuna desde diferentes Fondos,  Programa mejoramiento de barrios, PMU emergencias Subdere, FNDR circular 33, en realidad no se que significan las siglas pero no son fondos municipales del Quisco, son obtenidos para veredas y calles, colectores de alcantarillado, camiones tolva para basura, ambulancia de Rescate (en Algarrobo no hay ninguna según información del Consultorio) y nada menos que 90.000.000 en computadores portátiles. Si nuestros vecinos han obtenido todos esos fondos para mejorar su  Comuna, ¿porque no tratamos de obtener nosotros algo similar? ¿quien  podría llevarle la idea a nuestro Alcalde? Señor Director  ¿Proa podrá interesarse?
Mil gracias por permitirme llevarle esta inquietud Graciela Soza.
Soy solo una residente de Algarrobo desde hace mas de 10 años.
Saludos
 GRACIELA SOZA
Fono  09.6641215

jueves, 22 de septiembre de 2011

__________________________________
Se Dijo.....

No estando en Tabla, el Alcalde sometió a aprobación del Concejo Municipal la suspensión del juicio de la Inmobiliaria Peñablanca en contra del Fisco y la Municipalidad en el litigio por el dominio del Parque El Canelo. Éste se encuentra en apelación en la Corte Suprema a requerimiento de la Inmobiliaria ante los dos fallos anteriores que le fueron adversos al confirmar que es un bien fiscal de uso público. A continuación, reproducimos una síntesis del inicio de la exposición hecha por el Alcalde en sesión ordinaria del 13.05.2011. Su lectura es importante para ver cómo fue tratado el tema en que el  Municipio accedió a la solicitud de la contraparte para suspender el juicio y negociar extrajudicialmente.

Sr. Alcalde: se acuerdan que yo les dije …. se me quedó algo en el tintero … cuando dije antes de empezar …. Voy a lo que quería proponer, … y a la vez anterior para que no se diga, que es una cosa que la traigo en el bolsillo, la he madurado y la le he leído. La he consensuado. Y por eso les digo que hoy quiero pedirle la opinión al Concejo, que básicamente se trata de lo siguiente: De todos es sabido la problemática que tenemos en el Parque Canelo-Canelillo. Ahí a nosotros se nos ha pedido que si podíamos conceder una suspensión del juicio para ver la posibilidad de escuchar unas propuestas y llegar a un acuerdo … ¿Están en condiciones de emitir un juicio o un voto, que quiero pedir o solicitar?… para qué le damos más vueltas, si todos sabemos de que se trata …

 (…) al término se produjo un empate , por lo que se convocó a una sesión Extraordinaria el 19.05.2011, en que producido un nuevo empate, fue zanjado con el voto favorable del Alcalde (Acuerdo Nº 37 – 2011). Fue aprobado por cuatro vosotros a favor (Alcalde Pizarro, y Concejales Catalán, Fuentes y Gómez, con tres votos en contra de los Concejales Núñez, Sandoval y Yáñez).

__________________________________
Asamblea Ordinaria Septiembre 2011
La UNION COMUNAL de J.J. de V.V. COMUNA de  ALGARROBO
Convoca a la reunión Corporativa Mensual y
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA SEPTIEMBRE 2011
SABADO 24
EN SEDE AV. LOS CLAVELES 2643 esq. PESCADORES PONIENTE
(frente al Norte de Cía Eléctrica del Litoral)
Ultimo llamado 15.30 horas
Tabla

Cuenta rendición Evento Bailable "Té con Cueca"
Congreso Anual Confuch en Iquique (concurrencia)
Proyecto Anual de Acciones y Actividades - Comisiones
Efectos documento conjunto Seguridad 2011-2012
Varios

Agradeciendo Asitencia y Puntualidad
Con especial y cariñosa salutación a la Comunidad en General
y particualrmente a todas las JJ. de VV. y sus esforzadas Directivas
culminando el mes de la Patria en 2011
Cordialmente Nuestra Directiva
________________________________
Plan de Desarrollo Comunal
Con profunda alegría tomamos conocimento a 9 de Septiembre 2011que;
la SUBDERE ha dispuesto de FONDOS necesarios para la elaboración
de un PLADECO 2011 - 2014 en Algarrobo.-
Convenio por dinerillos adicionales a los que damos festejada bienvenida.-
Instrumento que por su caracter Directriz merece un especial interés de confección
no solo para dar cumplimiento a la Legislación vigente sino para que sirva de
UTILIDAD PRACTICA, en la conducción Corporativa Municipal .-
De donde se deduce que los PLANES MAESTROS (ej: AcctAlgarrobina) son útiles
y no necesariamente aburrida letra muerta .- "Lo que se escribe; no lo lleva el viento".-
Saludos y Muchas Gracias
Carlos Leoni Vardé
_________________________________
Algarrobinos, “La Capital Náutica de Chile” está sin timón.-
Como lo indica la página WEB del municipio la unidad de SECPLAC en su principal función debe:
  • Estudiar y elaborar el Plan Regulador Comunal y mantenerlo actualizado, promoviendo las modificaciones que sean necesarias y preparar los planes seccionales para su aplicación Informar técnicamente las proposiciones sobre planificación urbana intercomunal, formuladas a la Municipalidad por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.
Si el alcalde no lo hace,
¿Quién hace la pega en el municipio?
Atte
Boris Colja Sirk
___________________________
TRINOS
Celebración Día Mundial de la Paz y Equinoccio de Primavera
Se posterga (hasta el viernes, misma hora) por condiciones metereológicas - 
___________________________________
CICLOVIA
Concuerdo plenamente con la construcción de una ciclovía, no contempla un alto costo financiero ,versus un vía alternativa vehicular, y ayudaría a disminuir los innumerables tacos estivales, además que fomentaríamos la actividad física, ahora bien quien será la autoridad con creatividad que la desarrolle, es tarea para la casa.
Atte,
Richard Sandoval
_____________________________________
….Tiene toda la Razón II….
Señorita María Raquel
Ud. tiene toda la razón, la administración de los bienes del fisco de uso público, se les entrega a las municipalidades y así lo establece  la legislación vigente.
Pero cuidado “en este municipio los bienes nacionales de uso público se venden”.
Efectivamente, el municipio de Algarrobo autorizó a una inmobiliaria a lotear y lucrar de la calle Avenida Federico Villaseca, repito autorizó vender la calle y la actual administración nada hace en restablecer el derecho.
Atte
Boris Colja Sirk
_________________________________
REPRESENTATIVIDAD DE QUIENES APROBARON LA  SUSPENSIÓN DEL JUICIO
 SOBRE EL PARQUE EL CANELO-CANELILLO.  PARTE II

Para información pública y transparencia parece necesario hacer presente que la aprobación Municipal de la suspensión del Juicio de la defensa del Estado del Parque que está pendiente en la Corte Suprema y que se materializó por Acuerdo Nº 37 de la Sesión Municipal Extraordinaria del 19.05.2011 fue resuelta por cuatro de los siete representantes de la ciudadanía, los que a continuación se precisan y con los votos que cada candidato obtuvo (individualmente) en la última elección Municipal de Octubre del 2008:

Jorge Pizarro Romero (PRN)             647 votos, representando el 10,21% del total de sufragios
Manuel Catalán Aranda (PRI)           419 votos, representando el 6,61% del total de sufragios
Fernando Gómez Ceballos (PDC)     259 votos, representando el 4,09% del total de sufragios
Javier Fuentes Torrealba (PRN)       178  votos, representando el 2,81% del total de sufragios

Total votos: 1.504 representando el 23,72% del total de sufragios (6.337 votos emitidos).

No son necesarios comentarios ni explicación alguna. Juzgue cada uno. Las cifras extraídas del escrutinio oficial del Registro Electoral hablan por sí sola. Cada Algarrrobino podrá comprobar cómo los candidatos elegidos ejercen su representatividad en defensa y cuidado de los intereses de la Comuna. Parece prudente que las autoridades locales no debiesen entrar en una negociación extrajudicial con la contraparte que desconoce la propiedad fiscal del Parque, lo que expresamente ya en dos fallos anteriores ha sido ratificada por los Tribunales de Justicia a favor de la comunidad.







PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
Boreal 1101 Aquilón. Algarrobo. 09 218 1892
proa.algarrobo@gmail.com

miércoles, 21 de septiembre de 2011

___________________________________
IMPORTANTES NOTICIAS para Mirasol y Algarrobo Norte:

1º  Ingresa al CORE de Valparaiso para su ASIGNACIÓN DE RECURSOS, (21 - 09 - 2011)
la documentación y CARPETA FINAL del Proyecto de Saneamiento y Construcción de las
Redes Primaria y Secundaria de Alcantarillado, sector de Algarrobo Norte y Mirasol .-
Licitación Prevista para Diciembre 2011.- Ultimo verano sin servicios sanitarios adecuados.-

2º  Antes de los 18´s de 2011; la Corte Suprema falló en favor del Interés Público:
el litigio que un Privado del Borde Costero de Mirasol dede hace 6 años y mediante
judicialización en Juez de Letras de Casablanca, bloquea impidiendo con su cierro
el acceso Público a la senda peatonal a la Playa Grande, desde el Balneario.-

Ahora, afirmado el principio de Utilidad Pública que falla la Corte en beneficio
de Habitantes y Visitas del Sector; se fundan los principios jurídicos suficientes,
para restituir como BB.NN. de Uso Público y Acceso de libre circulación; la histórica
ESCALERA AZUL de Mirasol.- ¡¡¡ ..... Vamos Mirasol ........ !!!
Ahora por mas patrimonio de la Comunidad: El Mirador Oceánico y Derechos de Agua.-

Agradeciendo al merecidamente felicitado Sr. Administrador ( con su permiso: "amigo")
y con especialissssimo y fraternal saludo a Don Hector Gonzalez Aravena (Tito), Socio fundador
de la JJ. de VV. Mirasol Central.- Lugar donde tuve el honor y privilegio de conocer y compartir
integrando su Directiva, en épocas que nos demandaban por injurias, cuando defendiamos
lo que considerabamos derechos de la Comunidad Algarrobina y de Mirasol.-
Carlos Leoni Vardé - Muchas Gracias

martes, 20 de septiembre de 2011

______________________________________
Hora de Hacer una Ciclo Vía en Algarrobo
Estimado editor, gracias por el artículo de Maximilian-Peter Werner V . me parece muy bueno el hecho de que talento como él se destaque aquí y en extranjero, así también pienso de que este triunfo  no viene en vano , ya que aquí en Algarrobo hace mucho tiempo el sistema de vialidad pública ha sido el mismo ( 40 años más o menos) por lo que pienso de que es hora de proponer una Ciclo Vía , que podríamos llamarla  Maximilian-Peter Werner V.  este proyecto facilitaría tremendamente la fluencia de público en nuestra calle Carlos Alessandri . Me imagino que todos se dieron cuenta este último fin de semana lo necesario que es de resolver este dilema. Bueno me alegra que artículos positivos sean destacados en este blog. Gracias por su atención.
Sinceramente
Eduardo Correa
Residente de Algarrobo.
_____________________________
….tiene toda la razón….
Estimados algarrobinos, según la información que se nos ha entregado por éste medio sobre los terrenos del " PARQUE", el Concejal Yáñez tiene toda la razón, es un bien nacional de uso público, y la administración de los bienes del fisco de uso público, se les entrega a las municipalidades.
 Saludos y ojalá no nos sorprendan con que se llegó a un buen acuerdo y los terrenos se partieron por la mitad, es decir la mitad a la Sucesión y la mitad para el PARQUE, porque así se habrá perdido parte importante del terreno.
 Gracias por el espacio que nos proporcionan y nos presentan actividades culturales a tan bajo precio, sigan adelante.

María Raquel Díaz Paredes
Abogada, contribuyente y algarrobina.
________________________________
REPRESENTATIVIDAD DE QUIENES APROBARON LA  SUSPENSIÓN DEL JUICIO SOBRE EL PARQUE EL
CANELO-CANELILLO.  PARTE I
“PROA” continúa en su labor de transparencia e información sobre lo acontecido en el Concejo Municipal de Mayo recién  pasado en que se aprobó que, una vez que se ponga en Tabla la apelación de la  Sucesión Alessandri en contra de la Municipalidad y el Fisco por el dominio del Parque El Canelo-Canelillo que se tramita en la Corte Suprema, se acceda a la solicitud de la contraparte para una suspensión del juicio para llevar a cabo una negociación extrajudicial.
En la votación del Concejo del 16.05.2011 se produjo un empate: 3 Concejales aprobando la suspensión (Catalán, Fuentes y Gómez) y 3 Concejales rechazándola (Núñez, Sandoval y Yáñez). En vista de ello, se citó a una Sesión Extraordinaria el 19.05.2011 en la que, al mantenerse el empate, fue resuelta a favor con la decisión del Alcalde Pizarro en conformidad a la ley. Dos hechos curiosos: (a) El tema no estaba en la Tabla de la Sesión del 16.05.2011. Fue planteado por el Alcalde como sigue: “en mérito de la democracia, en que hay opiniones, quiero pedirle la opinión al Concejo a ver qué les parece…” (Solicitud de la Inmobiliaria de suspensión de la causa); y (b) sin estar en Tabla, un Concejal que votó a favor llevó ese día -precisamente-  una completa documentación que afirmaba la posición de la contraparte de la Municipalidad y el Fisco.
Dos de los tres Concejales que votaron a favor no fueron elegidos como tales en la elección de Octubre de 2008, asumieron en reemplazo de Concejales salientes por razones diversas. Uno de ellos, corresponde al  que reemplazó al ex Concejal  Aravena que había sido el más tenaz opositor al requerimiento de la Inmobiliaria. Incluso, cuando la contraparte hizo la primera presentación, se retiró de la Sesión en señal de público rechazo. Finalmente, el Alcalde Pizarro que zanjó el empate tampoco había sido elegido en esa envestidura en la elección de Octubre 2008 ya que asumió en reemplazo del ex Alcalde Urquiza. O sea, de los 4 votos, tan sólo uno tenía representatividad popular expresada en las urnas.






PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
Boreal 1101 Aquilón. Algarrobo. 09 218 1892
proa.algarrobo@gmail.com
______________________________________
Celebración Día de la Paz y Equinoccio de Primavera

Hora: miércoles, 21 de septiembre • 18:30 - 21:30
Lugar: El Canelo (planicie Sur del bosque, límite El Quisco Norte) al final de la calle Bahía Mansa.
Creado por: trinos
Más información: Atención común Unidad playera

Vamos a iluminar el Canelo a formar un GRAN GRAN CIRCULO DE SONIDOS ARMÓNICOS, EL EQUINOCCIO DEL 21 DE SEPTIEMBRE, ANCLANDO LUZ, UNIDAD, PAZ Y ARMONÍA PARA TODOS LOS SERES.
Este 21 de Septiembre, recibimos la primavera y celebramos el equinoccio de manera colectiva!!
Las aves de la PeñaBlanca nos acompañarán con sus TriNos. Las flores silvestres del litoral con su geometría consciente. El mar con su pulso incansable...
Las Naciones Unidas lo han declarado el día internacional de la Paz. Nosotros sabemos que ese día es Siempre Hoy, y es intergaláctico!!!
Nos unimos como un nodo más en esta Red Planetaria, a despedir el Sol en el hermoso horizonte de nuestro Océano Pacifico, para hacer de nuestras relaciones un Océano Pacifico!!!
Fuerza, Alegría y mucha Paz
Nos Vemos!!!
Trae una mantita, un cojín y lo que necesites para estar cómodo al aire libre, ven abrigado porque despedimos el último sol del invierno. 
Se agradece la difusión entre contactos cualquier consulta: trinos@crearpaz.org
TriNos

lunes, 19 de septiembre de 2011

_________________________________

_____________________________
Aquialgarrobo, Comunicación y Cultura
La inquietud e interés de una persona nativa de la ciudad, comenzó a desarrollarse con la fundación de Aquialgarrobo,  que nos ha permitido a una enormidad de personas podernos manifestar,  comunicar y conocer acontecimientos que suceden principalmente en Algarrobo.  Dicha espacio  ha proporcionado no tan solo a los algarrobinos, sino que a muchas personas de otras ciudades del país, estar al tanto de los acontecimientos e inquietudes de esta pequeña ciudad.
Esa misma persona hace años atrás, participando activamente en el desarrollo cultural de este pueblo nos ha permitido módicamente disfrutar de enormidades facetas y desarrollo artísticos muchas veces no conocidos por todos y ha seguido en el transcurso del tiempo, en forma independiente estimulando y logrando que excelentes artistas se presenten en esta ciudad.
El aporte, principalmente del señor Patricio Canessa ha sido extraordinario. Su único interés ha sido el desarrollo, descubrimiento, colaboración con un pueblo que necesita imperiosamente que lo estimulen en el crecimiento cultural sea como sea.
Todos debemos agradecerle su gran aporte permanente y ojalá seamos capaces de no perder el tiempo en vaguedades y participemos de alguna forma para que el desarrollo cultural siga en crecimiento.
Alicia Cuevas M.
_________________________________
Agradecimiento
Señores aquialgarrobo: Muchas gracias por su publicación, sólo queda comentar que pasamos un rato muy agradable en esta convocatoria por el cumpleaños de Chile, agradecer a todos los asistentes por su entusiasmo, participación y a los directivos de nuestra Asociación y de  la JJVV Mirasol Central, y una vez más indicar, que trabajar en equipo, con voluntad y alegría, está demostrado que se pasa mejor.
¡¡¡Muchas Felicidades!!!
No decaeremos y continuaremos trabajando como hasta ahora, para que nuestro Mirasol se llene de alegría y vigor.
Saludos cordiales
Ana Rosa Marchant
Presidenta Asociación de Vecinos de Mirasol y JJVV La Capilla

domingo, 18 de septiembre de 2011

________________________________
Biblioteca de Algarrobo
Importante reconomiento de BiblioRedes de DIBAM a la biblioteca de Algarrobo y su personal


Felicitaciones por la excelente labor en bien de la comunidad.
___________________________________
JOVEN ALGARROBINO TRIUNFA EN EUROPA
Maximilian-Peter Werner  V. se avecindó en Algarrobo  a fines del  siglo pasado. Hizo su primera Comunión en la  pequeña Capilla de Sta. María al lado de su casa, "Solar de Villablanca",  integrando al festejo a la Comunidad. Cursó un año de estudios secundarios en "Colegio el Valle de Casablanca",  haciéndose prontamente conocido y querido en la comunidad  por su  carácter  amistoso y su opción de circular en bicicleta entre Algarrobo y Casablanca. Luego ingresó a estudiar Diseño Industrial  con la idea fija de fabricar su propia bicicleta de mountain; tuvo que resignarse a elaborar primero objetos simples, pero el momento de su sueño llegó al fin cuando pudo elegir lo que sería su proyecto de titulación. Contra viento y marea abordó  la tarea de elaborar su prototipo, la  "Stealth", tan liviana que literalmente "volara" al saltar y tan fuerte que resistiera los "aterrizajes". Usó materiales innovadores como la misma aleación de las alas del avión F 16. Obviamente su trabajo fue precedido de chaqueteo, desaliento y casi nula colaboración de empresas chilenas con excepción de "Pernos Soto". Sus auspiciadores fueron mayoritariamente extranjeros,  afamadas empresas de insumos para bicicletas alemanas, italianas, canadienses, japonesas, entre otras, que creyeron en su talento al estudiar los planos e ideas matrices del proyecto, publicadas  en revistas de  circulación internacional.

Su trabajo le significó ser invitado a exhibir la "Stealth" en EUROBIKE 2011,  la feria mas importante del mundo en el rubro a efectuarse en Alemania, privilegio y sueño de muchos diseñadores en el mundo. Y su Casa de estudios superiores DUOC de la P.U.Católica Sede Viña del Mar, le distinguió con un premio consistente en los pasajes para asistir al evento, efectuado en Friedrichshafen a fines de agosto pasado.
De allí viajó invitado a Berlín, donde  exhibió y probó con éxito su prototipo en pistas especializadas y actualmente se encuentra en Finlandia como huésped especial de la Embajada de Chile, donde compartirá Fiestas Patrias y será presentado por el Embajador  a la Delegación Parlamentaria Chilena, que viaja a ese país para estudiar el modelo educativo finlandés, uno de los mejores del mundo.
Luego visitará entes deportivos y Universidades especializadas en Diseño en dicho país.  De allí proseguirá su camino a Estonia, Italia y España, entre otros países, de los cuales ha recibido invitación.

Resulta importante destacar que Maximilian-Peter Werner V. logró cumplir sus sueños por sus propios méritos; que es y se siente un  cabal representante de ese otro Chile joven, emprendedor,  que nunca marchó por las alamedas del país exigiendo derechos y causando destrozos a la propiedad pública y privada, sino que se concentró en aprovechar las oportunidades que le ofreció su propio país y hoy  marcha por los caminos del mundo mostrando  que la  juventud  talentosa, con esfuerzo y perseverancia es capaz de lograr sus sueños y  prestigiar el nombre de su País, Colegios y Universidad.
Es esta una noticia distinta y refrescante que creemos merece ser destacada en este prestigioso medio como estímulo para muchos niños y jóvenes algarrobinos.
María Cecilia Villablanca 
_________________________________
NUEVO PARQUE EN LO BARNECHEA Y … ¿PORQUÉ NO EN ALGARROBO?

El Consejo Regional Metropolitano el 15 de septiembre recién pasado dio el visto bueno al Proyecto que permitirá la construcción de un Parque en el Cerro 18 de la comuna de Lo Barnechea con una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de 1.852 millones de pesos en su ejecución, a lo que sumará un aporte del Municipio de Lo Barnechea por 150 millones. El Parque contará con 50 hectáreas de áreas de juegos, zonas de picnic y sendas para bicicletas. Además, erigirá cuatro miradores y la construcción de un ascensor con cabinas de ascenso y descenso simultáneo.

Dicha iniciativa verde beneficiará a cerca de once mil personas, dice la prensa, esto es, la misma población de Algarrobo!!!!!  ¿Por qué la política Municipal de Algarrobo sigue siendo la misma: no querer asumir su rol protagónico? Incluso opta por negociar con terceros sin esperar la instancia conclusiva de la Corte Suprema que en un próximo tercer fallo debe ratificar que se trata de un bien nacional de uso público. El Concejal José Luis Yáñez al rechazar el acuerdo de Concejo para suspender la causa de defensa del Parque señaló una verdad que debe ser conocida por los Algarrobinos: Hoy, en la cartera de proyectos de la Municipalidad no encontramos ninguna iniciativa por el Parque”.  Se ha optado por esperar -sin plazo- que ello sea iniciativa de la comunidad o de terceros, haciendo así un notable abandono de sus deberes. ¿No se podría convenir con una Universidad de la Región una asistencia profesional para elaborar un pre-proyecto?







PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
Boreal 1101 Aquilón. Algarrobo. 09 218 1892.  proa.algarrobo@gmail.com
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: