jueves, 22 de septiembre de 2011

__________________________________
Se Dijo.....

No estando en Tabla, el Alcalde sometió a aprobación del Concejo Municipal la suspensión del juicio de la Inmobiliaria Peñablanca en contra del Fisco y la Municipalidad en el litigio por el dominio del Parque El Canelo. Éste se encuentra en apelación en la Corte Suprema a requerimiento de la Inmobiliaria ante los dos fallos anteriores que le fueron adversos al confirmar que es un bien fiscal de uso público. A continuación, reproducimos una síntesis del inicio de la exposición hecha por el Alcalde en sesión ordinaria del 13.05.2011. Su lectura es importante para ver cómo fue tratado el tema en que el  Municipio accedió a la solicitud de la contraparte para suspender el juicio y negociar extrajudicialmente.

Sr. Alcalde: se acuerdan que yo les dije …. se me quedó algo en el tintero … cuando dije antes de empezar …. Voy a lo que quería proponer, … y a la vez anterior para que no se diga, que es una cosa que la traigo en el bolsillo, la he madurado y la le he leído. La he consensuado. Y por eso les digo que hoy quiero pedirle la opinión al Concejo, que básicamente se trata de lo siguiente: De todos es sabido la problemática que tenemos en el Parque Canelo-Canelillo. Ahí a nosotros se nos ha pedido que si podíamos conceder una suspensión del juicio para ver la posibilidad de escuchar unas propuestas y llegar a un acuerdo … ¿Están en condiciones de emitir un juicio o un voto, que quiero pedir o solicitar?… para qué le damos más vueltas, si todos sabemos de que se trata …

 (…) al término se produjo un empate , por lo que se convocó a una sesión Extraordinaria el 19.05.2011, en que producido un nuevo empate, fue zanjado con el voto favorable del Alcalde (Acuerdo Nº 37 – 2011). Fue aprobado por cuatro vosotros a favor (Alcalde Pizarro, y Concejales Catalán, Fuentes y Gómez, con tres votos en contra de los Concejales Núñez, Sandoval y Yáñez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: