Aplaudo y Me Sumo a la Decisión de Hipólito Aravena
Con mucha alegría he tomado conocimiento de la decisión de Hipólito Aravena, Don Polo, porque es un caballero, de dar su público apoyo a la agrupación independiente “Algarrobo Primero” que postula a la alcaldía de Algarrobo a don Boris Colja y a concejal don Patricio Gómez, don Pato. La decisión de don Polo es muy importante por cuando siendo un hombre público que se la ha jugado por investigar y denunciar las irregularidades y evidencias de corrupción que tanto daño y desprestigio han significado para Algarrobo tiene un gran número de seguidores y simpatizantes. Debo recordar que para reemplazar al destituido alcalde Urquiza, el Polo estuvo a un voto de lograrlo, siendo impedido por el voto del concejal Catalán que lo hizo por el señor Jorge Pizarro, ganándose la antipatía y rechazo de gran parte de los algarrobinos. Personas con la valentía y perseverancia como el Polo hay muy pocas y las algarrobinas y algarrobinos lo sabemos, lo valoramos y lo agradecemos.
Me parece indignante la forma como se concertaron los concejales Manuel Catalán y Fernando Gómez para lograr evitar con el apoyo de un equipo de abogados para que Hipólito volviese al Concejo Municipal, entre otras cosas, para dejar afuera precisamente a Fernando Gómez y volviese a retomar su tenaz acción de fiscalización. También es sorprendente que en ello haya participado el alcalde con una denuncia en contra de Hipólito presentada poco antes del cierre del proceso de inscripción. Denuncia que fue una copia de la hecha años atrás por un empresario implicado en unas de las tantas irregularidades que investigó Hipólito Aravena.
Muchas gracias don Polo. Cada día somos más las que estamos apoyando a Boris y Patricio en una acción ciudadana de los independientes para poner término al continuismo de los mismos de siempre. La encuesta de la semana pasado del diario El Líder de San Antonio ratificó esa tendencia al posicionar a Boris Cola en el primer lugar.
María Isabel Fuenzalida Murúa