miércoles, 30 de julio de 2014

Aviso especial de marejadas


Depto. Social informa:


Se Informa a los Estudiantes de la Comuna de Algarrobo, que fueron beneficiados con la Beca Municipal año 2014, que deberán concurrir al Departamento Social en Horario de Oficina con la finalidad de que puedan renovar la Beca Municipal, presentando los siguientes documentos:

1.- Certificado de Matricula ( 2do Semestre )
2.- Certificado de notas finales del primer Semestre cursado.
Que el plazo para presentar dicha documentación es hasta el 29 de Agosto del 2014.
Nota: no se aceptaran documentos fuera de plazo.


Víctor Salomón Pinto Muñoz
Asistente Social Titular
Perito Judicial Social Forense
Ministerio de Justicia
Jefe del Departamento Social

Presupuesto 2014, Información financiera


martes, 29 de julio de 2014

Con la patogallina se celebrará el día del niño en Algarrobo



El próximo Domingo 3 de Agosto a las 18:00 horas en el Gimnasio Municipal se celebrará el Día del Niño con la presentación del Colectivo La Patogallina con un espectáculo que está construido a partir del mundo de los payasos. Las Historias de Don Floridor llega esta vez en temporada de invierno para celebrar a los niños algarrobinos en su día. 

Cartelera cultural Algarrobo


Atentamente,
Juan Carlos Torrealba C.  
 Isabel Corvalán M.

Compensación a usuarios por corte de luz.


Corte suprema y tribunal constitucional No acogen reclamación de eléctrica litoral

Producto de cortes de luz ocurrido en Septiembre de 2011, y luego de que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en el uso de sus facultades legales, dictara una resolución ordenando pagar una compensación a sus clientes por esos hechos, la Eléctrica del Litoral que atiende clientes desde San Sebastián por el Sur, hasta Algarrobo por el Norte, empresa propiedad de Chilquinta Energía, judicializó el tema. Efectivamente, pero en fallos sucesivos en distintas instancias, los tribunales del país dieron la razón a la SEC.

No conforme, la citada compañía eléctrica, además Chilquinta Energía y Eléctrica de Casablanca por los mismos hechos, y representadas ambas tres por un abogado común, recurrieron al Tribunal Constitucional para solicitar la declaración de inaplicabilidad por inconstitucional del artículo 16 B de la Ley N° 18.410 que crea la SEC decretando el TC la paralización de la causa rol 2135- 2012 que se ventilaba en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, mientras  los ministros resolvían sobre la declaratoria de in-aplicabilidad solicitada.

Pues bien, ratificando lo ya obrado por los tribunales en distintas instancias, el Tribunal Constitucional este año, resolvió rechazar la solicitud de la Compañía Eléctrica del Litoral, quedando por tanto a firme la resolución de la SEC tras fallo luego de la Corte Suprema.

Ante esta información, la última, de Junio de este año, decidí como algarrobino, oficiar a la SEC vía portal de la transparencia, a objeto de que me informe respecto; de cuándo debe hacerse efectivo la compensación en las cuentas de luz de cada usuario, y cual sería ese monto.

Solicitar a su vez a nuestras autoridades, que hagan las consultas del caso ante la SEC también, a objeto de que esta compensación de ser efectiva, no quede en el aire.
Causa Rol del TC 2418-13


José Luis Yáñez Maldonado.

Con firma de protocolo de acuerdo entre docentes y alcalde se pone fin a paro de profesores del liceo técnico Carlos Alessandri.



Tras iniciar un paro de actividades el pasado miércoles 23 de julio  por aspectos remuneracionales que solicitaban fueran cancelados como correspondía, los profesores del Liceo Técnico Carlos Alessandri se reunieron en una mesa de diálogo y negociación durante la mañana en el Salón del Honorable Concejo Municipal, donde estuvieron presentes las siguientes partes: Docentes; el Sr. Jorge Vilches Director DAEM (s) I. Municipalidad de Algarrobo;  El director Provincial de educación, Luis Mariano Palacios;  el Presidente del Colegio de Profesores, Sr. Oscar Abarca; el Jefe de Finanzas del DAEM, Sr. Patricio Cornejo y el Concejal Fernando Gómez. El objetivo fue encontrar una solución a los requerimientos solicitados por los docentes paralizados.

lunes, 28 de julio de 2014

Miguitas de Ternura


Con éxito realizamos el 42° Operativo, deEsterilización de mascotas, el Sabado

26 de Julio 2014. 23 Mascotas, 7 gatas, 13 perros y perras y 3 de la calle  rescatadas por Miguitas de Ternura. Informamos a la comunidad de Algarrobo, el próximo Operativo de Esterilización el Domingo 28 de Septiembre de 2014, Inscripciones limitadas llamar sra Jenny 93318969.
Agradecemos la confianza de nuestros vecinos, seguimos trabajando  por las mascotas, aquellas de la calle.

Saludos a nuestra querida comunidad de Algarrobo.

Muguitas de ternura
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: