sábado, 15 de febrero de 2014

Escuela Particular N° 58, Internado San José

Escuela Particular N° 58
Quienes Somos…
Somos un Colegio Particular Subvencionado, gratuito de la comuna de Algarrobo, ubicada a 17 kilómetros de la I. Municipalidad de Algarrobo, hacia el noreste.
Nuestro Proyecto Educativo está orientado a formar niños y niñas de buen carácter, responsables, respetuosos, honestos, siempre velando por el bien común.
Nuestro establecimiento es atendido por 3 Asistentes de la Educación, 7 Profesores Básicos con especialidades, y una Educadora de Párvulos.
Entregamos una educación basados en valores y principios laicos, de carácter pluralista.
Contamos con movilización gratuita para todos nuestros alumnos y alumnas.
Nuestro entorno es el apropiado para el desarrollo integral de todos nuestros alumnos y alumnas, contamos amplios espacios de esparcimiento, salas y talleres bien equipados (taller de música, computación y biblioteca).

Reseña Histórica
·         Este Establecimiento es  Particular Subvencionado de carácter gratuito, cuyo sostenedor es la Sociedad de profesoras Ulloa y Vargas Ltda.
·         Los alumnos/as atendidos provienen de los sectores de San José, Tunquén y sectores urbanos como El Yeco y Algarrobo.
·         Los alumnos/as son atendidos por 7 profesionales de la educación, quienes entregan lo mejor de sí para el beneficio de los niños y niñas de allí se educan. Además contamos con 3 Asistentes de la Educación, quienes con mucho cariño y dedicación se esmeran en la atención tanto de los niños como los profesores que allí laboran.
·         La Escuela cuenta con Jornada Escolar Completa, con 4 horas de Inglés semanales  en los niveles de 1º a 8º año básico, además de los talleres de música y computación.
·         Contamos con una Biblioteca, Laboratorio de Computación y salas para Música y Artes.
·         La escuela cuenta con una red de amigos quienes hacen posible su funcionamiento. Se destaca la familia Vergara Urrejola, quienes realizan significativos aportes a la escuela.
·         Todos los alumnos y alumnas cuentan con movilización gratuita.

Tipos de Educación
Educación Pre Básica
Contamos con pre-kinder y kinder autorizados por el Ministerio de Educación.
Educación Básica
Desde Primero a Octavo año Básico.
Cada nivel cuenta con una matrícula máxima de 10 alumnos

Ubicación
A 18 kilómetros al noreste de la I. Municipalidad de Algarrobo. en el sector rural de la comuna denominado "San José" de Algarrobo. Entre los sectores de Maquehua y la Capilla.

Contactos
Teléfono:                     09-5492344
Correo electrónico:      escpart58@gmail.com



Atentamente
Erika Cerda G.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: