jueves, 22 de julio de 2010

__________________________
Barrera de Control en "Bosque de Algarrobo"
Frente a la inquietud mencionada por el Sr. Ernesto Vigneaux y Cecilia Campos, con respecto al funcionamiento de la barrera de control del sector Bosques de Algarrobo, cabe señalar lo siguiente: su funcionamiento tiene un horario acotado de 12hrs. y el suceso a mano armada ocurrido en el sector fue antes de su hora de inicio, que por medidas de seguridad, no mencionaré. Además reitero que la barrera es un complemento disuasivo.
Por otro lado si todos los propietarios pagaran su cuota de la junta de vecinos se podría cubrir un horario continuado ( 24hrs. diarias ), los 365 días del año. Atte.
Richard Sandoval

miércoles, 21 de julio de 2010

____________________________
Noticia de Asalto
Con mucha alarma nos enteramos de esta noticia.
¿Que está pasando con la barrera se seguridad? Es muy importante que todos los que conformamos la junta de vecinos Los Bosques de Algarrobo nos enteremos de lo que está sucediendo.
-
Ernesto Vigneaux y Cecilia Campos
___________________________
Precauciones Anti-robo
Se que consejos para combatir la delincuencia a estas alturas quizás parecieran insuficientes, tomando en cuenta el asalto a mano armada ocurrido en los Bosques de Algarrobo, pero aquí van algunos.
En septiembre del año 2001, la junta de vecinos del sector mencionado anteriormente, en conjunto con el municipio instaló una portería con una barrera de control vehicular, con el fin de evitar los robos tipo mudanza que imperaban en el sector, dicho funcionamiento recayó en mi persona, hoy puedo señalar que desde su inicio y durante su funcionamiento no ha ocurrido un robo de esas características (mudanzas), sin embargo acontecimientos de menor notoriedad, descontando el mencionado al inicio, han ocurrido, en menor medida, por lo tanto una barrera como sistema disuasivo funciona. La iniciativa anterior se complementa con que cada casa cuente con un sistema de seguridad como: alarmas (no necesariamente contratadas), luces con foto celdas para iluminar en la noches patios, entradas, etc...estas luces pueden ser de bajo voltaje, un buzón para que la correspondencia no quede botada en los accesos dando una señal de abandono y/o el cartero ingrese hasta el interior, instalar un timer o reloj programador para que encienda una lámpara, radio etc, en las noches.
Al contratar mano de obra para cualquier oficio no cancelar de la siguiente forma: si el maestro está dentro de la casa, no ir a buscar el dinero a alguna parte de la casa con el presente, el deducirá donde lo guarda, lo anterior se puede simplificar pagando con cheque, al bajar a la playa dejar una radio encendida, tv,... dará la imagen que hay moradores. Ante la duda de gente sospechosa llamar a Carabineros (133), ante la masividad de llamados se presiona para que la policía actúe. Evitar que en los ventanales que dan hacia la calle queden a vista bares, plasmas, etc....
Espero contribuir en algo, y motivar las denuncias, y no como sucede después de los hechos frases como " yo vi a alguien pero no se me ocurrió llamar" Richard Sandoval
_____________________
Concurso Literario
Cuarto Concurso Literario"Algarrobo, espacio de amistad"
El Taller Literario “Naciente” de Algarrobo convoca al Cuarto Concurso literario “Algarrobo, Espacio de Amistad” como un modo de contribuir al cariño de un lugar amable llamado Algarrobo.
BASES
1.- Podrán participar todos los habitantes de Chile, o bien Chilenos, que hoy se encuentran en otro lugar.
2.- La obra a presentar será inédita y la temática será libre
3.- La extensión para cada obra será: para poesía, entre 20 y 50 versos; para relato breve, entre dos y cuatro páginas para la categoría adulto y juvenil y para la categoría infantil la extensión será para poesía, entre 10 y 20 versos; para relato breve, entre una y dos páginas.
4.- Los escritos serán recibidos en Casa de la Cultura de Algarrobo en un sobre cerrado que diga: “Cuarto Concurso Literario “Algarrobo, Espacio de amistad”.Dentro de este sobre irán tres (3) ejemplares de la obra presentada a concurso, en su extremo superior derecho deberá anotarse el seudónimo y categoría en que participa. En un sobre de menor tamaño en su exterior solamente se pondrá el seudónimo. En su interior, anotar, seudónimo, nombre la obra, nombre real del autor, domicilio, fono, edad, E- mail. También pueden enviarse por E-mail, al correo tallernaciente@yahoo.es, siendo dos archivos: el primero de ellos con el título de la obra y que incluirá solamente la obra. El segundo archivo con el título del seudónimo y constar los datos que se solicitan.
5.- Se establecen las siguientes categorías:
A: Infantil desde 11 a 14 años;
B: Juvenil, entre 15 y 17 años
C: Adultos, desde los 18 años.
6.- El plazo de entrega de las obras es el 5 de Octubre y la premiación será en Noviembre del 2010 en la sala Bordemar. Casa de la cultura
7.-Premios: Para cada categoría se contemplan, primeros, segundos y terceros lugares.
8.- El Jurado estará compuesto, en cada categoría, por:
- 1 Socio del taller “Naciente”
- 1 Profesor de Lenguaje y Comunicación
- 1 Escritor invitado
9.- Al participar se aceptan las condiciones de este Concurso y toda duda será resuelta por la entidad organizadora.
10.- Más información llamar al fono Celular: 799 01886
Pagina web: www.tallernaciente.tk

martes, 20 de julio de 2010

_________________________
¿Coordinación Policías - Fiscalía - Autoridad?
Hace mucho tiempo que en Algarrobo roban en toda la comuna.
La comunidad siente que sus denuncias a las policías no sirven de nada, mas aun, cuando no hace tanto tiempo se descubrió que algunos estaban involucrados en casos de narcotráfico y deberían haber sido dados de baja. Tampoco se informó por la autoridad que investigó sobre tan grave problema, es decir se ignora.
Las reuniones con autoridades administrativas no sirven, fuera de proponer que estas que están listas para ayudar lo que la comunidad decida para su protección y que están muy preocupadas. Es decir, no hay una política de como abordar la seguridad, por lo tanto las reuniones se transforman en una catarsis de los asistentes de como cuentan sus temores.
No se habla por ejemplo, con quien la ley le otorgó la facultad de perseguir los delitos, es decir las fiscalías con sus fiscales. No tenemos información que ha hecho la fiscalía con las denuncias, ¿cómo las aborda? o simplemente las archiva y caso terminado. ¿Cómo la fiscalía se coordina con las policías de Algarrobo, y como la autoridad facilita esa coordinación y coloca recursos para ello, es decir
¿ cómo la autoridad hace algo por la seguridad?
Los vuelvo a felicitar por la página, lugar de desahogo de los algarrobinos
María Raquel Díaz Paredes
Abogada
contribuyente de la comuna

lunes, 19 de julio de 2010

_______________________
Seguridad y Asaltos
Estimados:
primeramente le envió un saludo a Don Camilo, enviándole mucha fuerza para soportar el miedo que viene después y la falta de seguridad que tenemos en nuestras vidas y esto no solamente en Algarrobo, la falta de seguridad, es generalizado, somos víctimas de un sistema, en donde NO HAY JUSTICIA , violan NUESTRA INTIMIDAD, NUESTRO HOGAR, NUESTRO AUTO, NUESTRAS CARTERAS.....TODO.
Es casi divertido escuchar a carabineros, hablar del, autocuidado......denuncie.....si a nadie le importa, ni aunque a veces estos asaltos terminen de forma mucho más trágica, como lo sucedido en parcelas de La Reina.....Una situación semejante nos sucedió en Tunquén (condominio Campomar) hace un par de años, a las 4 de la mañana; cuando mi perro ladraba y ladraba; me levanté a oscuras y estaba sonando la puerta de entrada, al encender la luz, afortunadamente!!!!! arrancaron dos individuos. En pocos minutos estaban los carabineros y por supuesto, no encontraron a nadie!!!....fue terrible!!!!, hasta habían reventado la chapa de nuestro jeep. Afortunadamente no nos pasó nada!!!!, pero el terror, aún lo tengo........se asoma en cualquier momento . Motivo: querían robarnos notebook y regalos de Navidad. MENOS MAL QUE TENÍAMOS PERRO. A los pocos días, también en nuestro condominio, a una amiga le sucedió algo semejante, fue a mirar la casa de sus hijas pues su perro ladraba y ladraba y encontró a las 16 horas a dos tipos intentando entrar por un ventanal !!! se encontró a unos centímetros con un individuo, obviamente arrancaron como gato montés!!!! y el terror...
¡¡¡menos mal que en Tunquén arrancan!!
saludos
Liliana Iturriaga
_____________________
......Asalto en Bosques de Algarrobo
Lamentable lo sucedido a nuestro vecino Camilo Carrasco. Solidarizamos todos con su tragedia. Sin embargo no me parece pertinente la alusión a nuestra junta de vigilancia que me consta realiza su labor en forma permanente y muy eficiente. Personalmente veo como Sergio Bustos recorre nuestro barrio vigilando, regando árboles, recogiendo ramas y basura asistiendo a los consejos, contactando a Carabineros, etc. etc.
Lo sucedido a Camilo en estos momentos se ha repetido a lo largo de todo Chile y en mansiones del barrio alto de Santiago con sofisticados sistemas de seguridad. Lo recomendable es que nos reunamos en torno a nuestra Junta para en conjunto buscar formas de mutua protección, tanto en nuestro barrio como en todo Algarrobo, como también para más adelante elegir autoridades que velen porla recuperación de nuestro querido Algarrobo. Todos podemos colaborar.
Felicitaciones por la página.
-
Dr. Patricio García B.
Cirujano-Dentista
Barlovento 680.
Bosques de Algarrobo
_______________________
Tiempos Buenos
Por favor, esta vez; … LOS BUEYES POR DELANTE DE LAS CARRETAS.- Concluye el globalizado Futbol África 2010 y es muy probable que, se disparen los escarceos pre-electorales de las Municipales 2012.- Por lo general, los mas Urgidos, a falta de Ideas, Propuestas, Proyectos, Programas, Estructuras, Equipos, Consensos, Acuerdos, Cronogramas, Presupuestos, Estudios y la imprescindible INTEGRACIÓN DE INTELIGENTES LEALTADES AMIGAS en grupos de ideas y trabajo; suelen enarbolarse prematura y caprichosamente en CANDIDATOS DE LA NADA.- Es decir; se convierten mediante elección popular, en legitimados fracasos de muertes públicas anunciadas.- Es tan elemental y básico, que apena, vernos involucrados cíclicamente, en procesos de tan triste semejanza.- Por ello esta vez por favor: Los Bueyes por delante de las Carretas: ya que mal puede postularse un perfil, estilo y característica de una Administración y por ende, la de sus eventuales Administradores (candidaturas), sino se propone, analiza y define previamente: “ ¿ que Comuna Es y se Pretende para Algarrobo ? ”.- En consecuencia nos parece que ésta: no es HORA DE POSTULACIONES A CARGOS.- La tarea por responder ahora es: “ ¿que Comuna Puede Ser Algarrobo? ”, y no anticipar el reiterado procedimiento que nos impongan candidaturas, método históricamente probado como nefasto, espurio e inconducente, reiterado cada 4 años, salvo rara excepción, para beneficio de las mismas 32 personas que suponen poseer meritos suficientes provistos, en tantos misteriosos e ilegítimos politizados acuerdos de cúpula, como siglas partidistas existen.- En la Comuna, desde el retorno a la Democracia y con resultados a la vista, hay prueba del error estructural conque se realiza la PRE – SELECCIÒN de quienes luego concluyen resultando a cargo del Gobierno Local y Concejo.- Por lo grosero y elemental, merece preguntarnos: ¿ porque permitimos y resultamos engañados en algo tan sencillo? ; un puro Ejemplo: Alguno de Ustedes, buscaría un Gásfiter si su necesidad es, sanar la gastroenteritis de un hijo enfermo.- NO, … por supuesto.- Entonces porque aceptamos, fomentamos y admitimos que MEDIANTE NUESTRO VOTO, lleguen mezclados al Gobierno Comunal: mas de algún astronauta, colchonero, paracaidista, saltimbanqui y trapecista, cuando de acuerdo a un Modelo y Proyecto de COMUNA POSIBLE; Nuestro Municipio debiera ser administrado por quienes, puedan sanarlo de la GASTROENTERITIS CASI CRONICA que padece desde hace tantos años…. Porque a sinceridad: Nadie podrá decir que vamos muy bien en algo, EXCEPTO EN EL ESFUERZO PRIVADO, motor de la Comuna.- El momento de pergeñar este Proceso es ahora y no al instante de solo: emitir UN voto; EN ESA CIRCUNSTANCIA, YA ES DEMASIADO TARDE.- Concensuemos e impongamos un Modelo de Comuna deseado y luego, solo luego; establezcamos el perfil de los administradores para gestionar ese turno y Modelo, no aceptemos otro Errático Proceso de Candidaturas de Densidades insuficientes, provengan de donde puedan provenir.- El objetivo es una categórica Cruzada de Fe y Convicciones, Transversal y Transparente; que pueda cambiar para Bien; el futuro de esta Comuna.- Todo es posible modificando el switch, en la forma de valorar las Elecciones.- A) Craneando y constituyendo Equipos para Mejores Gobiernos y Administraciones, B): Luego y Solo luego, marcando pequeñas rayas en listas de candidaturas preorganizadas para gobernar: sabiendo la forma, como, para que, con quienes y el tempo a marcar el ritmo de Gobernar y Conciliar en la Comuna.- ¿ Habrá constancia, consistencia y tolerancia para Organizar EQUIPOS ? que a partir del Bicentenario: promuevan y gestionen el definitivo abandono de la adolescencia político – cultural que agobia y mediocriza el sistema de representación pública Municipal de esta Comuna.
- Con la Mayor Humildad, Serenidad y Esperanza: El debate y desafío están abiertos.
-
Muchas Gracias
Carlos Leoni Vardè
14.630.692 - 6
_______________________
Preocupación por la Seguridad
ESTIMADO AQUIALGARROBO:
EL ACTA EN CUESTION ES EL RESULTADO DE UNA DE LAS REUNIONES QUE HAN TENIDO LAS JUNTAS DE VECINOS Y EL CESCO, QUE DEBIDO A LA PREOCUPACION CONSTANTE DE INSEGURIDAD EN NUESTRA COMUNA HEMOS TENIDO LA INICIATIVA DE CONVOCAR A LOS ORGANISMOS COMPETENTES EN LA MATERIA PARA TRABAJAR EN CONJUNTO EN LA PREVENCION DE LOS DELITOS, POLICIA, COMUNIDAD, MUNICIPALIDAD.
LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO EN UNA FECHA A DETERMINAR SE RELIZARA LA PRIMERA CAPACITACION DE SEGURIDAD PUBLICA QUE DICTARAN ESTOS ORGANISMOS A LA COMUNIDAD ORGANIZADA, POR LO TANTO EL ACTA ENVIADA ES TOTALMENTE PUBLICA LO QUE ME DA EL DERECHO DE PUBLICAR YA QUE ES IMPORTANTE TENER A LA COMUNIDAD INFORMADA.
DESEARIA QUE TAMBIEN A TRAVES DE ESTE MEDIO SE PUDIERA AGREGAR A LA INFORMACION ENVIADA, INVITAR A TODOS AQUELLOS VECINOS A PARTICIPAR EN ESTAS INICIATIVAS CIUDADANAS.
PRONTO SE CONVOCARA A CONFORMAR EL CONSEJO DE SEGURIDAD PUBLICA DE LA COMUNA DE ALGARROBO
-
NIBALDO LARA VERA
JUNTA DE VECINOS EL LITRE
CONSEJERO VICEPRESIDENTE CESCO
-
GOBIERNO DE CHILE GOBERNACION PROVINCIAL DE SAN ANTONIO ACTA Reunión de Gobierno - Policía - Comunidad Fecha: 11 de Junio de 2.010 Lugar: Algarrobo Hora de Inicio: 17:00 hrs. Asistentes: Representante Gobernador Provincial, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile Municipalidad de Algarrobo, delegado CESCO, Presidentes junta de Vecinos de : El Litre, Brisas Algarrobitas, Villa Los Claveles, hijuela el Tranque, Bosques del Mar, presidenta Consejo de Salud TABLA Presentación de problemas de los vecinos del Sector Medidas a seguir DESARROLLO La Reunión se realiza a petición de don Sr. Nibaldo Lara, delegado del CESCO, quien asume conducción de la actividad, manifestando que existe un gran preocupación por parte de los dirigentes presentes y de la comunidad algarrobita por el tema de Seguridad Ciudadana, sienten falta de preocupación y abandono de las autoridades. Manifiesta además que próximamente se conformara el Consejo Comunal de Seguridad Publica Los dirigentes relatan y describen la situación y los problemas que afectan a sus comunidades, coincidiendo en que los temas de preocupación como son robos a los vecinos y en las viviendas de veraneo, consumo y microtrafico de droga, grupos en las esquinas que realizan desordenes y asaltan a transeúntes y bulling. Asumen que es necesario desarrollar un conjunto de medidas que desmotiven a los delincuentes y hacen entrega de un petitorio que propone: mayor eficacia policial /judicial, campaña de autocuidado de la población ante el delito, instalación de dispositivos de vigilancia, aumento y presencia policial en el sector y fomento de la disposición ciudadana para denunciar delitos, aumento de oficiales policiales en rondas de a pie, instalación de cámaras de televigiláncia. Carabineros y Policía de Investigaciones dan cuenta de las características de cada institución de sus competencias y atribuciones , de las diferencias que existen entre ellas , particularmente en lo que dice relación a la labor investigativa, los procedimientos y la flagrancia, sin embargo ambas resaltan la importancia de la labor mancomunada con la comunidad, la importancia de la denuncia y que ambas policías pueden contribuir a la prevención de los delitos a través de sus unidades. Los funcionarios Municipales presentes, reconocen las dificultades que existen en la comuna e informan de la reestructuración de la unidad de Seguridad Ciudadana la que desde hace un tiempo se transforma en el Departamento de Inspección. Afirman que recogen las preocupaciones y que las transmitirán a la autoridad comunal. Representante del Gobernador manifiesta que la Seguridad Ciudadana es un tema particularmente sensible para el Gobierno de Presidente Piñera, por lo cual pueden contar con el apoyo de la autoridad provincial en las iniciativas que se acuerden para abordar este tema. Producido el dialogo entre dirigentes y los representantes de las instituciones se reconoce la necesidad de poder contar con mayor información respecto procedimiento de la denuncia, reforma procesal penal, ley de responsabilidad adolescente entre otras materias. La reunión concluye a las 19:15 hrs. ACUERDOS Realizar jornada de capacitación dirigida a las directivas de las organizaciones presentes el día 13 de julio, en materias tales como procedimiento de la denuncia, reforma procesal penal, consumo de alcohol y drogas, etc. .El lugar y la convocatoria será de responsabilidad de las propias organizaciones y el programa de la jornada será competencia de esta Gobernación. KARINA AEDO ALVAREZ Gobernación Provincial San Antonio
______________________________
......sobre el Humedal Tranque Roto
Soy un estudiante del magister de áreas silvestres y protección de la naturaleza de la Universidad de Chile, y veraneo desde mi niñez en Algarrobo. Crecí mirando el humedal, mirando las gambucias y cíclidos que ahí habitaban y que me fueron forjando como un apasionado de naturaleza. Recuerdo leyendas de peces gigantes y naranjos que vivían ahí y que solo se habían visto pocas veces. También de una rana del porte de un plato grande que un familiar una vez vio. Ahora de grande entiendo mejor que esos peces naranjos probablemente eran carpas, y esa rana muy probablemente era una rana grande chilena y también entiendo que con el estado que tenía el tranque el último tiempo es bien probable que ya hayan muerto todos los anfibios. Hace dos semanas lo fui a visitar como de costumbre y me encuentro con un panorama inmensamente distinto. Cuando vi el humedal con la nueva entrada, y con taguas, garzas y hasta un picurio sinceramente me emocioné. Es que nunca había visto tan bien el humedal en todos estos años que lo he visitado, nunca había visto un picurio o una tagua en el humedal. Es bien increíble pensar que esa familia de taguas y picurios le deben probablemente la vida a la gente que trabajó por recuperar el humedal, salvaron muchas vidas con su trabajo y eso, como cualquier persona lo sabe, no tiene precio. Quería expresar mi más sincero agradecimiento, y admiración por sutrabajo. Adicionalmente quisiera ofrecer mi ayuda para alguna línea base, como ayudante de terreno o para ir a limpiar algún humedal. Pertenezco a algunas asociaciones estudiantiles ligadas a la conservación y si se coordina de buena manera puedo conseguir a varios voluntarios para una campaña de limpieza de humedales o algo similar. Muchas, muchas gracias.
Bernardo Segura Silva bernardo.segura86@gmail.com
_____________________________
Calle Sucia
(Ref: ver publicación 5 de Julio)
Amigos de Aquialgarobo, Gracias por la publicación del epígrafe. Esta semana han barrido prolijamente la calle. Espero que no sea cada seis meses. Ahora sería interesante que el Municipio ponga las ampolletas de las luminarias de las esquinas. Hay dos apagadas frente a frente produciendo una peligrosa zona oscura en esta importante arteria por la que circula la gente que va y viene, al consultorio. Felicitaciones por el SERVICIO que prestan a nuestra comunidad. Patricio Portales C. Contribuyente.
________________________
Vehículo Abandonado
En el año 2008 hice un reclamo a la Municipalidad de Algarrobo, tal como me lo sugirieran en esa misma institución, al depto. de Aseo y Ornato. ( sin respuesta); igualmente a Carabineros de Algarrobo, durante el mandato del señor Cesar Olivares Lagos, en carta con fecha 28 de Agosto del 2008. ( sin respuesta ).Me dirijo ésta vez, por este medio, para dar a conocer públicamente, ya que como se indica más arriba, no he logrado una respuesta o una manifestación de los organismos responsables del orden público de Algarrobo, con respecto a un vehículo tipo casa rodante patente DR 7055, viejo, corroído, con sólo un par de neumáticos, inmovilizado y abandonado hace mas de tres años en la calle Heimpel, entre 18 de Septiembre y Avda Mirasol.Hasta el día de hoy está estacionada, obstaculizando el tránsito y ocasionando molestias varias, como permitir el ocultamiento de personas detrás de él; Obstaculizando considerablemente la visibilidad; invadiendo durante todos estos años un espacio público, incumpliendo en todos los aspectos las normas establecidas.La dueña cuenta en el interior de su casa con un espacio para guardar que evidentemente cumple con las funciones de estacionamiento de dicho vehículo si quiere conservarlo, pero evidentemente no puede hacer uso de dicho espacio público permanentemente.Me parece además, que es imposible que se acepte por el reglamento del tránsito y por el decreto N° 1.398 de Ornato y Aseo, de la Municipalidad de Algarrobo.
Mónica Cuevas Márquez
Mirasol

domingo, 18 de julio de 2010

___________________________
Experiencias de un Asalto a Mano Armada
Relato parte de una reciente experiencia con la leve esperanza que sirva para que alguno de mis amigos o conocidos se salve de que le ocurra algo similar :
1) El lunes 12 con luz de día (6 p.m.) fui asaltado por cuatro pistoleros mientras me encontraba en el interior de mi casa de Algarrobo, ubicada en un tranquilo condominio de ese balneario. Cometí la ingenuidad de abrir la puerta a una persona (cosa que he hecho durante los 25 años que veraneo allí pues se trata de maestros, vendedores de mariscos, gente del sector) y se me abalanzó un tipo armado con un temible revolver y de alguna parte aparecieron otros tres también armados.
2) En cosa de segundos me tenían en el suelo e hicieron lo mismo con mi nana que en ese momento apareció en el living. Con sendas armas apuntando nuestras cabezas procedieron a amarrarnos de pies y manos, situación que se prolongó por unos 15 minutos durante los cuales nos instruían para que no levantáramos la vista.
3) Primera experiencia : los tipos no me parecieron drogados ni menos con trago. Por lo poco que pudimos ver al comienzo y por sus conversaciones eran adultos jóvenes, relativamente educados, bien vestidos (¿universitarios?).
4) Segunda experiencia: no fuimos golpeados. La gran violencia provino de tener una pistola en la sien y escuchar permanentemente "si colaborai no te va a pasar nada".
5) Tercera experiencia : los tipos eran groseramente inexpertos (....o se hacían). Conversaban con evidente nerviosismo, nunca lograron amarrarnos bien (usaron alargadores de corriente de mi propia casa y, cuando huyeron, con mi nana nos desamarramos en pocos segundos),tampoco nos taparon la boca, no cortaron la línea telefónica sino que lo "desenchufaron", preguntaban con insistencia por caja fuerte y joyas (lo que en una casa de playa es poco probable).
6) En definitiva me robaron todo lo que tenía en la billetera, el computador, celular, argolla y obviamente se fueron con mi auto.
7) Cuarta experiencia : los carabineros a la media hora tenían encargado el auto "en todo Chile" como me dijeron orgullosamente. El auto apareció al día siguiente abandonado en el sector de Patronato(sin grandes daños aparentes). Supongo que pasarían tranquilamente las varias plazas de peaje entre Algarrobo y Santiago.
8) Quinta experiencia: aprendí que hay mas riesgo de robo en las casas cuando están con moradores que sin ellos. Alrededor de mi casa había muchas desocupadas que obviamente no resultaron atractivas para los asaltantes.
9) Sexta experiencia : lo peor que aprendí es que los asaltos a mano armada ya dejaron de ser noticia que interese a la prensa ¿será que el número de estos asaltos es tan grande que ya adquirieron el carácter de rutinarios?¿será que la política de protección a las víctimas incluye el silencio de los medios para evitar el clima de inseguridad? Cualquiera de estas opciones me parece lamentable y por eso utilizo este medio para publicitar el episodio que me tocó vivir. Camilo Carrasco. -
(COMENTARIO)
Que ha hecho la junta de vecinos al respecto?
Debemos unirnos y tomar en forma urgente medidas de protección
Sentimos mucho lo ocurrido a Camilo y le damos nuestro apoyo.
Ernesto Vigneaux
Cecilia Campos
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: