martes, 20 de julio de 2010

_________________________
¿Coordinación Policías - Fiscalía - Autoridad?
Hace mucho tiempo que en Algarrobo roban en toda la comuna.
La comunidad siente que sus denuncias a las policías no sirven de nada, mas aun, cuando no hace tanto tiempo se descubrió que algunos estaban involucrados en casos de narcotráfico y deberían haber sido dados de baja. Tampoco se informó por la autoridad que investigó sobre tan grave problema, es decir se ignora.
Las reuniones con autoridades administrativas no sirven, fuera de proponer que estas que están listas para ayudar lo que la comunidad decida para su protección y que están muy preocupadas. Es decir, no hay una política de como abordar la seguridad, por lo tanto las reuniones se transforman en una catarsis de los asistentes de como cuentan sus temores.
No se habla por ejemplo, con quien la ley le otorgó la facultad de perseguir los delitos, es decir las fiscalías con sus fiscales. No tenemos información que ha hecho la fiscalía con las denuncias, ¿cómo las aborda? o simplemente las archiva y caso terminado. ¿Cómo la fiscalía se coordina con las policías de Algarrobo, y como la autoridad facilita esa coordinación y coloca recursos para ello, es decir
¿ cómo la autoridad hace algo por la seguridad?
Los vuelvo a felicitar por la página, lugar de desahogo de los algarrobinos
María Raquel Díaz Paredes
Abogada
contribuyente de la comuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: