miércoles, 8 de agosto de 2012

___________________

Busco Beagle
Hola, 
No sé cómo acceder al blog, pero me gustaría ver la posibilidad de escribir sobre mi perrito perdido. Es un Beagle que traje a mi parcela (Los Puquios, que queda detrás del Supermercado el Cholito) el viernes 3 de agosto y se nos perdió en la madrugada del lunes 6. Se llama Agustín y adjunto fotos. El estaba acostumbrado a vivir en una casa y pensamos que al ver tanto espacio en la parcela se perdió y alguien lo puedo haber agarrado. El Agustín es un perrito que tiene con nosotros 7 años y es parte de nuestra familia. No sé si podrían ayudarme a encontrarlo…. 

Mi contacto es: Teresa Guzmán Cel: 78063886
Y pueden informar en la Ferretería Muñoz a Don Victor Muñoz o a Camila Muñoz.

Espero puedan ayudarme, 

Mil gracias de antemano, 

Saludos, 

Teresa Guzmán M
Gerente de Administración de Puertos

teresa.guzman@tecnogruas.cl

_______________
Nuevo Concurso de Cuentos y Poesías

______________

Elecciones 2012
Ya tenemos los candidatos y ahora empieza la campaña electoral y dentro de ella ya se notan los activistas políticos, que en vez de proponer y recomendar por quien votar, dando sus razones, entran en descalificaciones sin base ni sustento alguno. Más aún a veces parecen ensañamientos personales en contra alguien, en vez de pronunciarse a favor de alguien.  Preocupados por cosas de Forma y no de Fondo e incluso mintiendo, ya que algo queda. Este escenario da lata y dan ganas de abstenerse de votar y participar en política ya sea como votante o como candidato.  Es como una guerra sucia. 
Yo ya tengo decidido por quien votar para Alcalde y estoy pensando y buscando algún candidato a Concejal para votar y no anular mí voto. Busco preferentemente profesional, que tenga experiencia y competencias para integrar un Concejo Municipal. Que sea honesto, con valores éticos y morales, hombre o mujer. A diferencia de otras opiniones que he leído en “Aquí Algarrobo”, que por su puesto respeto, pero no comparto, para ser concejal y no ir a calentar asiento al concejo, ni ser comparsa del Alcalde de Turno, ni obstacularizar todo por razones personales o Políticas, sino que pueda aportar valor a la Gestión Municipal, se requiere tener conocimientos y experiencia y competencias, además de vocación de servicio Público, además de Valores Éticos  y Morales. Los Concejales, no son o no debieran ser meros adornos en la gestión Municipal, estos deben  aprobar planes de desarrollo, proponer ordenanzas municipales, analizar presupuestos y flujos  de caja, fiscalizar actos del Alcalde y de sus Funcionarios Municipales, deben integrar comisiones que se forman para analizar problemas y proponer soluciones al Concejo Municipal y al Alcalde, para todo esto se requiere saber algo. .  Como apreciarán se debe saber bastante mas de sumar, restar y leer para hacer algo  ahí. 
Como muchos sabrán yo fui Concejal de Algarrobo y llegue ahí como independiente, para posteriormente inscribirme en la UDI, ya que estimé que en política no se puede ser huérfano. Sin partidos no veo como se puede manejar las trasferencias de Poder que existe en la estructura Política del país, no se puede ser Republica independiente, ni un país dentro de otro país, cuando uno depende de estructuras partidistas de poder para obtener recursos y lograr mejoras para Algarrobo debe estar dentro de la cancha.

Saludos,

Alfredo Oyanedel Lezaeta 
09-4363590
Stgo 8817334
paoyanedel@terra.cl
Ex concejal Algarrobo

_______________

Encuesta Promoción Turística
Estimados empresarios renvío este mail  de PTI CORFO, de acuerdo a última reunión Turística el 31 de Julio  en el Hotel Pacífico, para que puedan entregar la información correspondiente.

Atte
Luis Ahumada
Presidente 
Cámara de Comercio y Turismo 
Algarrobo

Encuesta promoción turística SERNATUR- PTI Turismo CORFO
Estimados empresarios(as) tal como lo planteamos en la última reunión de trabajo en Algarrobo, les hacemos llegar el siguiente y breve formulario para que lo puedan responder. De esta forma obtendremos información valiosa para estructurar estrategias en términos de promoción, que sean más efectivas, y que apoyen el gasto turístico de quienes visitan Algarrobo, y toda la zona del Litoral de los Poetas. Contamos con su apoyo y difusión. 

A qué área pertenece su empresa * [Alojamiento \/] 

Su establecimiento se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos * Para más información visite http://www.calidadturistica.cl/registro-de-empresarios/ [SI \/] 

Que monto aproximado invierte mensualmente usted en promoción para su negocio * Escoja el rango de inversión que realiza mensualmente en acciones de promoción (folletería, web, radio, revistas especializadas, etc.) 
( ) $5.000 a $15.000
( ) $15.000 a $30.000
( ) $30.000 a $50.000
( ) $50.000 a $100.000
( ) más de $100.000

Que medios utiliza para realizar la promoción de su negocio * 
[ ] Folletería
[ ] Sitio web propio ( de la empresa) 
[ ] Sitio web especializado en turismo
[ ] Radio
[ ] Televisión
[ ] Mailing

¿Dónde distribuye su material de difusión? * De a conocer los lugares, espacio y/o instituciones donde usted reparte su material de promoción. 

Si tienes problemas para visualizar o enviar este formulario, puedes rellenarlo online: 
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?fromEmail=true&formkey=dGU0c19CamZBVFBrV2Z2Z1JyN1B1X1E6MQ

______________

Trile Corporación Para la Defensa del Medio Ambiente Comuna de Algarrobo
PARTICIPA e INVITA al evento; ESPERANDO AGOSTO, el que con
Show de Dobles personificando a Fabio, Sandro y Pedro Fernandez
se realizará el día Jueves 9 de Agosto 2012
a la hora 15.30, en el GIMNASIO MUNICIPAL DE ALGARROBO
ubicado en calle el Arrayán s/n.

El evento es en especial beneficio de los
ADULTOS MAYORES de la Comuna
y está organizado por la I. Municipalidad y La Araucana

Retire su invitación en la DIDECO con entrega del Nº, que lo habilita
en el sorteo por un viaje para 2 personas
que otorgará La Araucana y su Club TIEMPO PLENO.-

saludos, suerte y alegría
"TRILE"
y la nueva radio
107.9 Algarrobo F.M.


_____________
Continuemos Poniéndonos Serios
Hablamos de elevar la discusión política, de esgrimir argumentos, de oír las razones del adversario político. Sin embargo a propósito de ciertos análisis, se cae en descalificaciones gratuitas de los candidatos que una vez más desprestigian la política. Me refiero cuando la señora Isabel Fuenzalida habla en forma despectiva de la Primaria que ganó el Candidato Único de la Oposición, Rafael Celedón (DC). La verdad es que deberíamos estar orgullosos que por primera vez en Algarrobo,  que para escoger a nuestro representante se lleva a cabo una elección primaria en la que la gente pudo participar libremente. Se  dice que no fueron muchos  los participantes,  (más de 235 personas) es verdad, pero eso no quita, que fue un buen ejercicio democrático, que no puede mostrar ningún otro aspirante a Alcalde en Algarrobo. Ojalá  que a futuro  tengamos muchas primarias y con gran participación ciudadana, así todos tendremos la oportunidad de escoger a quienes queremos que compitan y nos representan y que estos no sean impuestos por las cúpulas dirigentes o grupos de poder. Además le recuerdo que para inscribir a un “independiente” solo se necesitan 34 firmas.
Estoy de acuerdo con el Sr. González en las deslealtades políticas, pero esta situación a  quien desprestigia es al desertor que se une a los opositores y no al que sufre la deslealtad. Por lo demás esto es solo una anécdota, como otras  muchas que habrá en todas las campañas. Recién estamos empezando. Ya los votantes sancionarán estas actitudes.
La campaña recién comienza oficialmente con los candidatos inscritos. Me parece que es el momento de conocer los programas que ofrecen  cada uno de ellos para Algarrobo. Estoy segura que el candidato Celedón, tendrá mucho gusto de exponer personalmente su programa, especialmente los destinados al Adulto Mayor y Juventud,  además de aquellos que conllevan crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de la comuna.
Gloria Yus
candidato.celedon@gmail.com




martes, 7 de agosto de 2012

__________________
A Propósito de  ir Poniéndonos Serios

Al haber sido mencionado por algunos bloggeros deseo manifestar que como todo buen Algarrobino no soy más que uno más de los tantos que concurriremos con nuestro voto a elegir a nuestras próximas autoridades municipales y que durante los próximos meses nos veremos involuntariamente violentados por un exceso de propaganda electoral, de la que no siempre podemos esperar seriedad. 

Por esto y por mi parte, muy seriamente y de acuerdo con la información que vaya asimilando de los distintos candidatos continuaré evaluando la calificación de cada uno, sus propuestas y programas de trabajo, sus conductas, sus declaraciones, sus compromisos y muy pero muy principalmente la visión de futuro que tengan para nuestra querida comuna, para así finalmente decidir mi voto. Es importante a estas alturas reafirmar que el centro del tema no son propiamente los nombres, sino la honestidad, la fuerza, el convencimiento y las condiciones personales que muestren para impulsar la recuperación de nuestro Algarrobo, única causa válida por la cual todos debemos esforzarnos. 

Por otra parte y como es este un tema que a todos preocupa, al igual que muchos, iré compartiendo dentro de mis grupos de referencia, también con máxima seriedad, mis reflexiones privilegiando por sobre toda consideración el futuro de Algarrobo. 

Como manifesté anteriormente los importantes somos ahora los electores y les corresponde a los candidatos tratar de convencernos con buenos y serios argumentos para que les entreguemos nuestro voto………… quedamos a la espera.

Alejandro Santis Torrent

__________________

_______________
Se Busca Profesor de Violín
Estimados lectores de aquialgarrobo, lo mas probable es que muchos de Uds. no sepan que Algarrobo tiene una Orquesta de cuerdas Infantil, estamos en busca de un profesor de Violín y Viola, por favor quiero pasar la voz a los lectores de aquialgarrobo y si Uds. pueden ayudarnos a encontrar un profesor, preferiblemente de la zona, ya que queremos que los trabajos se queden aquí en Algarrobo o en El Litoral Central .  Si pueden correr la voz y pasar nuestros datos de contacto se los agradeceré yo y los niños de la orquesta.
Al mismo tiempo quiero informarles de que cualquier inquietud de saber más al respecto de la Orquesta  Infantil de Algarrobo, como participar en nuestros programas de amigos de la Orquesta o de los progresos de nuestra Orquesta, e-mails y llamadas serán muy bien venidas. Nuestra Orquesta les agradece de antemano a todos Uds. por su atención y esperamos tener nuestro profesor muy pronto.
Los contactos para Orquesta Infantil de Algarrobo son:
Orquestaalgarrobo@gmail.com   o llamar directamente Eduardo Correa 99330802 y/o 35)483986 Coordinador administrativo de Orquesta Algarrobo.

Esperamos escuchar de Uds.
Muchas Gracias de antemano.
Sinceramente a Uds. 
Eduardo Correa
Coordinador Administrativo 
Orquesta Infantil de Algarrobo

domingo, 5 de agosto de 2012

______________
Beneficios de las Herramientas Financieras con Banco CrediChile
Estimados Comerciantes y Empresarios:
Les informo algunos de los nuevos beneficios para Ud., al estar adherido a nuestra Cámara de Comercio y Turismo Como Sigue:

De acuerdo a convenio con la Confedechtur y Banco CrediChile.
( Mas Detalles en la próxima Asamblea e Viernes 10 de Agosto)

Consultivo Regional de Valparaíso: Banco CrediChile resaltó créditos sin aval ni garantías para comerciantes detallistas 
Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consultivo Valparaíso

El jefe del Segmento Microempresas de Banco CrediChile, Sergio Veliz, entregó un vasto informe de los beneficios de las herramientas financieras de la entidad para los comerciantes detallistas, durante el exitoso Consultivo Gremial de la V Región efectuado en el Hotel O`Higgins de Viña del Mar el pasado jueves 26.
El ejecutivo mostró los principales beneficios del convenio firmado entre Banco CrediChile y la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CO0NFEDECHTUR) en el aniversario del gremio, celebrado el 12 de julio en Palacio Círculo Español de Santiago.
Veliz reiteró en Viña del Mar que el banco pretende entregar un servicio cercano, rápido, simple transparente y adecuado a cada cliente. En el caso de los comerciantes detallistas señaló que los créditos no requieren de aval ni garantía si son hasta por tres millones de pesos, y que para cantidades superiores opera el Fogain de CORFO, o sea que el 1% del monto del crédito queda como garantía.
Los requisitos de postulación son ser socio de una Cámara de Comercio Detallista y Turismo, presentar ventas inferiores a 2.400 UF anuales, y actividad superior a un año en su actividad. 
El representante de CrediChile agregó que del convenio con CONFEDECHTUR también derivan mesas de trabajo permanentes entre ejecutivos y dirigentes; una oferta a medida de los comerciantes detallistas; y descuento de 15% en la tasa de interés.


Luis Ahumada H.
Presidente
Cámara de Comercio y Turismo Algarrobo

___________________
NO A LA PRIVATIZACION DE LOS RECURSOS DEL MAR DE CHILE
MARCHA EN PROTESTA EL 18 DE AGOSTO 2012
¿Sabía UD. que por estos días se discute en el Senado la privatización de los recursos del mar de Chile?
El PROYECTO LONGUEIRA de reforma a la Ley General de Pesca considera que los peces y otros recursos vivos existentes en las aguas jurisdiccionales chilenas, NO SON propiedad del Estado, en tanto éste es el ente que representa los derechos inalienables de todos y cada uno de los chilenos.
Nuestra Constitución Política, se refiere a la propiedad de las MINAS en el art 19 nº 24: “…El Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable e imprescriptible de todas las minas,…”. Pero no se refiere a la propiedad de los peces y demás recursos  que constituyen el patrimonio pesquero de Chile.
Nuestro centenario Código Civil, se refiere a los PECES como cosas de nadie, y en 1986 se introdujo una reforma que estableció que  compete al Estado su administración, conservación y preservación, sin referirse expresamente a la propiedad de dichos recursos.
Este año, se aprobó en la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados una enmienda que declaraba  que  corresponde al Estado el dominio absoluto, exclusivo, inalienable e imprescriptible  de los recursos del mar de Chile.
Durante la votación del proyecto en la sala, el Ministro Longueira lideró y obtuvo que se  derogara.
La COMISON DE DEFENSA DEL PATRIMONIO PESQUERO DE CHILE que reúne a más de 50.000 verdaderos pescadores artesanales,  está dando la pelea por todos y cada uno de nosotros, de nuestros hijos y nietos, de las generaciones futuras, para que se reponga esa norma en el Senado, cuyo Presidente Escalona, comprometió el voto favorable de 21 Senadores.
No queremos que el Ministro Longueira se salga con la suya y entregue el 96% de los recursos marinos de los chilenos en forma gratuita y a perpetuidad a solo 4 mega consorcios pesqueros,  que ganan más de 3.000 millones de pesos al año, condenando al mismo tiempo a la muerte la actividad pesquera artesanal, que nos permitía consumir recursos frescos, nutritivos y a buen precio.
Me pregunto : ¿ donde están mirando los estudiantes secundarios y universitarios, las dueñas de casa, las organizaciones comunitarias  y fuerzas vivas del Litoral Central de Chile, que no salen a marchar con pancartas y haciendo sonar cacerolas, para que Chile despierte a esta brutal realidad que estamos viviendo como infarto silencioso?


PROPONGO ORGANIZAR UNA MARCHA  PACIFICA, A ROSTRO DESCUBIERTO, QUE SALGA DE SAN ANTONIO EL SABADO 18 DE AGOSTO A LAS 10 HRS. Y REMATE EN ALGARROBO EN DEFENSA DE ESTE PATRIMONIO NUESTRO AMENAZADO DE PRIVATIZACION.
A las personas naturales y organizaciones que adhieran a esta iniciativa se les pide manifestarlo por este medio para gestionar los respectivos permisos.


MARÍA-CECILIA VILLABLANCA SILVA
Abogado, autor del CODIGO DE PESCA DE CHILE, Ex jefa División Jurídica SUBPESCA, Ex asesor Presidencial y Ministerial, de las Comisiones de Pesca de la Cámara y Senado Dº Pesquero
Asesor Jurídico ad honorem Comisión de Defensa del Patrimonio Pesquero Artesanal de Chile VEA http://www.facebook.com/mc.a.villablanca y www.pecesgratisno@worldpress.com

______________

Se Acercan las Elecciones
Se acercan las elecciones municipales, y a estas alturas son, sabidas las virtudes y defectos de la administración municipal; por lo tanto a los nuevos candidatos(as) a alcalde y sobretodo concejales, (en este último donde se concentrara gran parte del poder de gestión), sería conveniente que dieran a conocer una idea y/o proyecto, solo uno el central de su campaña. 
El campo es variado, desde educación, turismo, seguridad, etc.... si bien es cierto cada uno tiene un amplio programa de propuestas, cierto es que no todos (propuestas), llegan a buen puerto.
 Además es grato leer los distintos debates, los cuales comparto, claro que una vez terminada la campaña, estos debates quedan guardados para elecciones próximas; que no suceda lo mismo de siempre, vivir en una constante lucha de poderes, hostigando, persiguiendo a concejales, en fin, un clima hostil, sin gestión eficiente; que no sea así o pasaremos ha ser simples espectadores del lento deterioro de nuestra comuna, aún estamos a tiempo.
Richard Sandoval

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: