viernes, 20 de mayo de 2016

COMUNICADO " ESCUELA BÁSICA RURAL DE EL YECO"


Informo a la Comunidad Educativa de la Escuela Básica Rural de El Yeco (padres, apoderad@s y alumn@s) que las clases se encuentran suspendidas por una semana a contar del lunes 23 de mayo hasta el viernes 27 de mayo debido a que se produjo una emergencia producto del colapso de una fosa sanitaria como consecuencia de las últimas lluvias. 
La situación que aqueja al Establecimiento requerirá de un intenso trabajo para solucionar prontamente esta problemática para lo cual ya se ha dispuesto de todos los recursos necesarios.


Jaime Gálvez Fuenza
Alcalde I. Municipalidad de Algarrobo.-

jueves, 19 de mayo de 2016

RESPUESTA ALCALDE DE ALGARROBO Y TRABAJO DEL DPTO. DE MEDIO AMBIENTE.

Sr. Kennedy :
Cuando asumí como alcalde el Dpto. de Medio Ambiente solo llevaba funcionando unos pocos meses y estaba compuesto solo por Marcelo Inostroza , ahora cuando ya han pasado casi 4 años puedo decir que este Dpto. y la labor que hace ha sido reforzada a lo largo de estos años con más personal y programas con el de mantención y protección de quebradas y humedales, todo a costo del presupuesto municipal. 

ALCALDE DE ALGARROBO SE REUNE CON MINISTRO DEL MOP POR GESTIONES QUE MEJORARÁN ACCESO A RUTA F-840.



El pasado lunes 16 de mayo en Alcalde Jaime Gálvez se reunió en Santiago con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, en compañía de la Diputada María José Hoffmann quien gestionó esta reunión, en este encuentro se gestionaron tres puntos relativos a la Provincia: Carretera de la Fruta, Obras de Mitigación Autopista del Sol y la solicitud de la máxima autoridad comunal de transferir a tutela de vialidad los primeros 4 kilómetros de la Ruta F-840 correspondiente a las Dichas- San José.

EL JOVEN ALGARROBINO QUE BUSCA SU LUGAR EN LOS PODIOS DEL VELERISMO MUNDIAL

Pedro Vera compite de manera regular en cada fecha del Torneo Nacional de Lightning, donde aprovecha de prepararse para dejar el nombre de Algarrobo en lo más alto del Torneo Mundial de esa categoría que se realizará el 23 de julio de este año en Ecuador.


Con solo siete años Pedro Vera se subió a su primer velero en la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo, y hoy ya se encumbra entre los mejores exponentes juveniles del mundo en la categoría Lightning. Reconoce que ser velerista en Chile no es fácil ni barato, pero entrega pistas para desarrollar un deporte que ya suma a varios talentos emergentes de la región. 

Pedro Vera (18), oriundo de Algarrobo, se subió por primera vez a un velero a los siete años de edad. Era de la categoría Optimist y había asistido de manera gratuita e impulsado por su padre, a su primera clase de “vela” en la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo. Desde ese momento, Pedro, quien hoy se prepara para competir en la categoría junior del Campeonato Mundial de Lightning 2016 a realizarse en Ecuador, decidió que nunca más se alejaría del mar. 

martes, 17 de mayo de 2016

ESTADO DE LA CUEVA DEL PIRATA

EL DOMINGO recién pasado (15 de mayo) bajé hasta la Cueva del Pirata para ver el estado del este acceso al humedal y a la playa que es importante para la comunidad de Algarrobo y para los visitantes. Como siempre cuando me acerco a un humedal de nuestra comuna es con cierta aprehensión porque todavía los chilenos estamos en el proceso de aprender a cuidar estos lugares. 

Fue una experiencia maravillosa encontrar la bajada en excelente estado, libre de basura, con los cercos bien mantenidos y hasta con la vegetación podada en forma correspondiente para permitir el paso de los transeúntes.

lunes, 16 de mayo de 2016

REUNIÓN CONSEJO DE SALUD DE ALGARROBO


NELSON MUÑOZ

FECHA DE ENTREGA DE APORTE ECONÓMICO MUNICIPAL 2016 A ALUMNOS EDUCACIÓN SUPERIOR

Se informa a los estudiantes que fueron beneficiados con el aporte económico municipal año 2016; que la nueva fecha de entrega de dicho aporte, se realizara el día Sábado 04 de Junio del presente año a las 11:00 Horas, en el Salón del 2do piso de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, ubicada en Avenida Peñablanca N° 250.

Se recuerda que deberán presentar su Cédula Nacional de Identidad vigente.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: