sábado, 15 de mayo de 2010

_______________________
Matices Otoñales
Este otoño está inundando de matices nuestro ambiente, el espacio se llena de sonidos otoñales y con los caminos de las hojas, la caída de las hojas, nos avisan que ellas se van, llegan unas brisas que se encantan con los colores de las hojas. Cada hoja se va impregnando de compuestos que colorean sus láminas que matizan sus nervaduras y ellas nos reflejan esta maravillosa estación. Permite que te acaricien las hojas otoñales cuando caen sobre tu cuerpo son caricias únicas, lo mismo el aroma otoñal, este te inundará y acariciará, detente a mirar los matices y verás la naturaleza plena Camina descalza por las hojas, es hacer música con sus matices, detente a escuchar la música que hacen las hojas al caer, escucha las brisas otoñales, déjate que se inunden tus retinas con estos matices otoñales no te pierdas este otoño Liliana Iturriaga M. Botánica Paisajista PUC 02 2145132 - 08 1743937

jueves, 13 de mayo de 2010

_______________________
Petras en Algarrobo
Estimados y estimadas:
La semana pasada fui a visitar EL BOSQUE LAS PETRAS DE QUINTERO, Santuario de la Naturaleza y decidí buscar esta especie en ALGABROBO, básicamente en el sector sur de Algarrobo y que alegría!!!! Encontré un pequeño arbolito de Petra!!! Myrceugenia exsucca, en la Quebrada contigua al camino principal del Canelo, envió imágenes.
Fuimos con Edna Latorre, mi gran amiga que me acompaña en estas búsquedas botánicas. Todo un hallazgo, pues en el lugar llamado Quebrada Las Petras que al parecer está más al sur, no los encontré anteriormente (salida a terrenos hace un par de años).
Hay algunas individuos en la Quebrada de Mirasol y en Tunquén por supuesto!!
Saludos Liliana Iturriaga M.
Botánica Paisajista PUC
02 2145132 - 08 1743937
-
(COMENTARIO)
Un comentario, me extraña que cuando son noticias negativas, todos escriben... o rebaten con comentarios y cuando he colocado sobre estas maravillas NADIE A HA HECHO NINGÚN COMENTARIO..me pregunto ¿será que a los algarrobinos sólo le gustan los comentarios negativos?????Muchas veces he enviado sobre la flora y siempre mi círculo me escribe acerca de la flora.
Saludos
Liliana Iturriaga

domingo, 9 de mayo de 2010

__________________________
Veleristas Grez y Vergara Octavos en Italia Los deportistas del team VTR destacaron en la Regata Nazionale de Veleros 420, que reunió a 106 duplas en Cervia.

Un meritorio octavo lugar conquistó el velero “VTR”, tripulado por los chilenos Benjamín Grez y Carlos Vergara en la Regata Nazionale de Veleros 420 disputada en Cervia, Italia, con participación de 106 embarcaciones. El torneo, clasificatorio para el Campeonato de Europa y el Campeonato Mundial para los deportistas locales, tuvo las más variadas condiciones climáticas y de viento, donde los navegantes del Club de Yates Algarrobo, pese a una partida tardía en la primera prueba y una descalificación en la última, anotaron un triunfo parcial y un total de seis Top 8 en nueve regatas disputadas. De esta forma, los veleristas de 17 años y 18 años, alumnos de los colegios Alemán y San Benito, respectivamente, totalizaron 42 puntos negativos, a sólo una unidad de sus antecesores, los italianos Matteo Capurro y Lorenzo Berardi, y a 34 de los ganadores, los locales Edoardo Mancinelli Scotti y Leonardo Cucchiara. Grez y Vergara dan por finalizada así su gira internacional 2010, donde además cosecharon un histórico vicecampeonato en en la Copa Internacional del Mediterráneo disputada en Marsella, Francia, entre 101 embarcaciones. Los próximos desafíos de la dupla VTR serán el 40º Campeonato Mundial Juvenil de Vela ISAF, en Estambul, Turquía, del 8 al 16 de julio; y en el Mundial Adulto de la especialidad, que tendrá lugar, del 22 al 31 de julio,en Haifa, Israel. Cabe destacar que estos jóvenes veleristas, el año pasado, consiguieron un histórico bronce en el Mundial Juvenil de la clase, y un 16º lugar en el global adulto. Informaciones: Silvana González Mesina – Periodista - 09-2336942 - prensasilvana@gmail.com

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: