sábado, 26 de noviembre de 2011

______________
Presupuesto Municipal 2012
El Presupuesto Municipal, columna vertebral para el desarrollo de las actividades de la administración municipal, es la programación llevada a valores en pesos del conjunto de las actividades que se ejecutarán, contratarán u otorgarán durante el año próximo  incluyendo las materias del Plan Comunal de Desarrollo, detallando por partidas e items los gastos e inversiones involucrados, junto a las políticas para generar los ingresos necesarios para cubrirlos. Además debe incluir los saldos iniciales y finales en caja, ingresos y gastos del año, operaciones de años anteriores y compromisos pendientes.
De acuerdo con la Ley de Municipalidades el cronograma para la generación del presupuesto anual es el siguiente:
1ª semana de octubre
El Alcalde presenta al Concejo Municipal, para su aprobación, el Plan Comunal y el Presupuesto anual.
Período del 7.10 al 14.12
El Concejo discute el Plan y el Presupuesto. Respecto de este último consulta
propone y sugiere cambios o modificaciones.
Antes del 15 de diciembre
El Concejo debe aprobar el Presupuesto, que debidamente financiado regirá para el año siguiente.
Siendo el 2012 el último año del actual período municipal se hace ahora más que nunca y de vital importancia disponer de un transparente, detallado y público Presupuesto Municipal 2012 en que se refleje con el mayor realismo posible el manejo previsto de las finanzas municipales para el período y la consiguiente proyección económico-financiera con que se encontrará al asumir, la nueva administración comunal.
Invito a nuestras autoridades a realizar el mayor esfuerzo y el más acucioso trabajo posible en la construcción de este presupuesto y a todos los algarrobinos a que estemos muy atentos a las distintas etapas de esta importante herramienta de gestión para nuestros intereses comunales y futuras acciones.
Alejandro Santis Torrent
______________________________________
Liszt en Algarrobo….lo trae Alexandros Jusakos
Alexandros Jusakos nos brinda un extraordinario concierto el próximo martes 29. Algarrobo lo ha recibido en varias oportunidades junto a Yvanka Milosevic en violín. En esta oportunidad ejecutará fundamentalmente obras de Liszt. Nuestra comuna goza de un gran privilegio al poder escuchar a Alexandros interpretando obras de uno de los mas grandes compositores de todos los tiempos. Este concierto formará parte indiscutida de la historia cultural-musical  de Algarrobo.

Nació en Antofagasta (Chile),  en 1972.
Alexandros Jusakos es un  pianista de reconocida  trayectoria tanto en Chile como en el extranjero. La literatura pianística que conforma su extenso repertorio  abarca desde Bach hasta los compositores contemporáneos. Ha desarrollado una sólida técnica junto con una gran expresividad en la interpretación.
ESTUDIOS
Sus Estudios Básicos de Piano los realizó en el Conservatorio Regional de Música Armando Moraga Molina de Antofagasta. Es  Licenciado y Titulado  en  la    Facultad de Artes  de laUniversidad de Chile en   la carrera de Interpretación Superior  mención Piano con distinción Máxima. Obtuvo el Grado de   Master en Artes   Mención  Piano,   en la Academia de Música de Bydgoszcz, Polonia, con Distinción Máxima. (Año 2000) Sus Profesores han sido Mario Baeza Cortés en Antofagasta, Fernando  Cortés  y Elvira Savi en Santiago,  Wieslawa  Ronowska y Jaroslaw   Drzewiecki en  Polonia. En  1997, asistió a Clases Magistrales dictadas por el Maestro Austríaco  Paul Badura-Skoda.
PREMIOS
Finalista  en el Concurso Claudio Arrau,  Chile,  en 1987.
Primer  Premio en el Concurso Jóvenes Solistas, organizado por  la Orquesta Sinfónica de Chile, en  1991.
En 1997 obtiene dos Premios Especiales en el  IX Concurso Pianístico Internacional Príncipe Antonio Radziwill, en Antonin, Polonia, por su  interpretación de la música  de Chopin, uno de ellos otorgado por la Sociedad Chopin  de Polonia.  .  
Premio Claudio Arrau   2001, Chile
Premio Altazor 2003 Música Docta, Chile junto al Ensamble Contemporáneo.
DOCENCIA
Es  Profesor Titular y coordinador del Departamento de Piano en el Conservatorio  de Música de la  Universidad Mayor de Santiago.
PERFORMANCES
Se ha presentado en Chile, Argentina, Brasil, USA, Austria, Bélgica, Escocia, Alemania, Portugal, Polonia, Ucrania, Rumania entre otros, como solista junto a  Orquestas Sinfónicas , en recitales de piano solo y Música de Cámara. .




Estas son las obras que Alexandros ejecutará el próximo martes 29 en el Centro de Eventos Aguas Marinas, Camino a Casablanca 777 a las 20:00 horas:


Programa
I Parte
Schumann-Liszt
-Liebeslied
Chopin- Liszt
6 Canciones Polacas
- Życzenie (Deseo)
- Wiosna (Primavera)
- Pierścień (El anillo)
-  Hulanka (Festejo)
- Moja pieszczotka ( Mi amada)
-  Narzeczony (El Novio)
F. Liszt
Les Jeux d`eau a la villa D`Este

II Parte
F. Liszt
Sueños de Amor, Nocturno nº3
Soneto de Petrarca nº 104
Ballada nº 2 en Si menor

viernes, 25 de noviembre de 2011

__________________________________
Por un Voto Responsable
Señores "algarrobinos" quiero en estas líneas expresar mi humilde opinión con respecto a las  elecciones municipales que tendremos el próximo año ,creo que llego el momento de pensar y hacer en cada uno de nosotros un recuento de las gestiones alcaldicias de los últimos años y nos daremos cuenta que por decir lo menos han sido realmente malas, me pregunto ¿ ha habido algún tipo de desarrollo comunal que podamos destacar? la verdad creo que no ,si han habido y se ha hecho cosas ,pero, creo que la deuda es mas de lo que se ha  aportado y eso es por que los alcaldes son siempre los mismos ,ultra probados , entonces no creen que ya es hora de elegir a alguien que no tenga compromisos personales ni políticos con nadie de la comuna una persona culta que tenga mundo ,que tenga contactos  que nos abra hacia el exterior y no se de vuelta solo en solucionar cosas que si bien es cierto puede que las necesitemos, pero dejando de lado la parte mas importante y necesaria en el desarrollo de una comuna preferentemente turística como lo es este hermoso Algarrobo, entonces les pido de todo corazón y con todo el cariño que le tengo a mi comuna que pensemos y busquemos a alguien que realmente nos ayude a salir adelante que formemos juntos de este Algarrobo la gran "empresa turística" que debiera ser, pero hacerlo bien sin hacer desaparecer la belleza natural que dios nos dio sin permitir que nos sigan construyendo edificios que nada nos aportan solo llenarnos de cemento y de "turistas" que no aportan , votemos de una vez por todas  a conciencia y no por que yo conozco a este o a este  otro, exijamos que nos ofrezcan desarrollo ,que nos hagan conocidos por que somos realmente la capital náutica y que ofrecemos los medios y las condiciones para que así sea y que no siga siendo una utopía y una mentira que nos han contado durante años, amigos en nuestras manos está el cambio demostremos nuestro cariño y nuestra fuerza para salir adelante y dejarles a nuestros hijos una verdadera razón para seguir siendo unos orgullosos algarrobinos .
Carlos Antiquera Morell
por un Algarrobo mejor para todos
____________________________
Respuesta a Playas y Basurales
Estimados lectores del Blog. Me había prometido no volver escribir en este Blog, porque realmente las publicaciones que tan amablemente aparecen por obra y amabilidad del Administrador, mas parecen ser un campeonato de ping-pong sin ganadores.
La falta de visión, es la causa de todos nuestros pesares en Algarrobo. Por favor no olviden toda esta desidia el año próximo,  porque hay elecciones, ojalá la desidia no nos aplaste ese día también.

Susana Wiener Levy
Diseñadora textil.
___________________________

jueves, 24 de noviembre de 2011

________________________
Trinos
Como muchos han pedido haremos un círculo extraordinario:

Toda la comúnUnidad playera invitada
a compartir un Círculo de Sonidos Armónicos,
este sábado 26 de Noviembre, al ocaso a des pedir el Sol.

En la Playa El Pejerey, a las 19.00hrs

Como siempre lleva tu mantita, estaremos sobre la arena (ve abrigado)
algún alimento para compartir
Aporte voluntario
Valor sugerido $2.000
Nos vemos pronto en los ojos, siempre en el corazón!
Por favor difundir

Gracias!!
TriNos
«Sé el cambio que quieres ver en el mundo»
— Mahatma Gandhi
_____________________________
Playas o Basurales 2
Don Carlos Antiquera menciona Viña del Mar, una cuidad ejemplar donde tanto particulares como autoridades entienden y bien valoran lo importante del turismo (la quinta industria más grande del mundo), bien lo sabe además la alcaldesa Reginato, que con fondos públicos (a los que concursó debidamente) recuperó la playa Los Marineros, antiguo erial, contaminado y feo, convirtiéndolo en una enorme y hermosa terraza donde la comunidad disfruta y se solaza, generando más y más puntos de interés para la ciudad. Así se invierte y cuida el turismo, no con moles de cemento que tapan la vista, usufructúan de las obras viales existentes, roban playa, secan ríos y nada aportan al resto de los habitantes, son heridas abiertas para un futuro hipotecado.

Algarrobo no solo vive en el abandono (como Cartagena, que al menos tiene un abandono digno en sus casonas) sino que se deteriora por la falta de iniciativa, cuidado, aseo y falta de visión.

Estamos ad portas de un nuevo proceso democrático comunal, es hora de exigir compromiso de gestión y trabajo en los candidatos. Con qué solo se dediquen a hacer la pega será mejor que ahora, espero salgamos del hoyo y nos proyectemos mejor.

Por unas autoridades que salgan a terreno y hagan la pega!!

Roberto Carrancá

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: