viernes, 10 de octubre de 2014

Denuncia, Seguridad Publica


Estimados ciudadanos, hemos constatados con tremenda tristeza que Algarrobo se ha transformado en tierra de nadie. Los asaltos y robos se suceden uno tras otro y no es un problema de seguridad pública. Los Algarrobinos ya se resignan a que denunciar no tiene sentido. Carabineros declaran que nada pueden hacer, que se sienten sobrepasados, que no tiene recursos, poco personal y no calificado. Que son mera cadena trasmisora de las denuncias a la fiscalía que luego de u  breve tiempo archiva la causa, Se sabe sin mucho indagar quienes son los grupos que roban, ya sea balones de gas o casa. Silva y compañía se pasea robando, todos los sabe y "no se puede hacer nada porque no son sorprendidos en el acto".
Cuesta resignarse a que esta comuna no le importe a nadie.
La Seguridad Ciudadana nos abandonó hace rato. Me molesta la propaganda comunal y noticias  de poca importancia y  que no le importan los problemas de los ciudadanos.

María Raquel Díaz Paredes
abogada contribuyente

Condición de Puerto.

INFORMO A TODOS LOS USUARIOS MARÍTIMOS LO SIGUIENTE:

       
SE COMUNICA QUE A CONTAR DE LAS 07:00 HORAS, DEL DÍA 10 DE OCTUBRE DEL EL CAPITÁN   DE   PUERTO  DE   ALGARROBO, ESTABLECE CONDICIÓN DE  PUERTO NORMAL (ABIERTO). 
                                           

                                                   


                                                                    FIRMADO



FELIPE BERRIOS MOLINA 
CAPITAN DE CORBETA LT.
CAPITAN DE PUERTO DE ALGARROBO


Testimonio, Medico Alternativo.

Buenas tardes
Quisiera dejar mi testimonio respecto de mi grave estado de salud.  Sufri por mas de un año de dolores de espaldas los que fueron agudizandose con el tiempo, visite todos los médicos alopatas que me recomendaron sin tener resultados, todos me daban una cantidad importante de antiinflamatorios, analgésicos etc lo que me estaban produciendo dolores estomacales y mis dolores de espalda se hacian mas intensos.  Pasaban los meses y comencé a tener problemas para dormir porque el dolor no me permitía estar acostada.  

jueves, 9 de octubre de 2014

IV Feria de Promoción de Salud



Hoy Miércoles en el frontis del CESFAM se desarrolló la IV Feria de Promoción de Salud , como ya es tradicional una serie de stands expuso diversos temas relacionados con la prevención de enfermedades. También se hizo parte de esta feria el Consejo de Salud Local, el Depto. de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Algarrobo.




Claudia Morales Vásquez

Gestora Comunicacional

Municipalidad de Algarrobo


XX semana de la ciencia y la tecnología en Algarrobo


El día de hoy, se realizó una visita al parque Canelo –Canelillo donde participaron 22 alumnos de los colegios Pukalan y Escuela Rural San José. Esta visita fue Guiada por Ignacio Bordeau Ingeniero en Medio Ambiente y el profesor Eduardo Cuadra.
Estas actividades se enmarcan en el contexto del Programa de la Semana de la Ciencia organizada por el Área extraescolar del Departamento de Educación de la comuna de Algarrobo en conjunto con Explora Conicyt.-
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional

Municipalidad de Algarrobo

6° Encuentro con las Artes


miércoles, 8 de octubre de 2014

Comunicado Alcaldía


Practicas de Meditación (mindfulness), Algarrobo.

Bienvenidos a participar de las practicas de Meditación (mindfulness), Algarrobo.


Ven a experimentar la Plena Consciencia y profundizar en esta poderosa vía de autonocimiento.

Días y horarios:
Todos los días Martes y Jueves a las 19 hrs. (puntuales) en Sector El Canelo, Pasaje 2, Casa 3. 
Por Av. El Canelo, dos cuadras al poniente, entrando por Pasaje 1.

Adhesión: Aporte voluntario, valor sugerido de $1.000.-

Agradeceré puedan compartir con sus cercanos.

∴ Paz, Amor y Realización a todos los Seres

Destacan agentes turísticos en el día mundial del turismo.


Gobernación provincial en conjunto con la Corporación Para el Desarrollo Turístico “Litoral de los Poetas” destacan agentes turísticos en el día mundial del turismo. 


El sábado 04 de octubre en  el paseo Bellamar de San Antonio, con la presencia de la Gobernadora Provincial, Graciela Salazar, alcaldes de la provincia, integrantes de la Corporación, gerente de EPSA,  y representantes de agrupaciones de turismo de la provincia,  se realizó el acto oficial de conmemoración del día internacional del turismo, que para este año 2014 su lema es “Turismo y Desarrollo comunitario”.

Departamento social informa a la comunidad


A partir del día Lunes 6 y hasta el día Viernes 24 de Octubre del presente año, se llevará a cabo un nuevo proceso de postulación a las Becas MINEDUC desde segundo año, para alumnos que ya cursan una carrera en la Educación Superior, y no cuentan con ayudas estudiantiles del Estado de Chile.
Para postular, los interesados deben ingresar a la Página:  www.becasycreditos.cl, llenar el FUAS y seguir las respectivas instrucciones.
Es todo cuanto se puede informar para conocimientos de los estudiantes de la Comuna de Algarrobo.

Víctor Salomón Pinto Muñoz
Asistente Social Titular
Reg N° 9.993 Colegio A.S

Fiesta criolla Escuela de párvulos los Claveles.



El pasado sábado 04 de Octubre se realizó durante la mañana la Fiesta Criolla de la Escuela de Párvulos Los Claveles, donde toda la comunidad educativa participó de este encuentro realizado al aire libre que contó con diversas presentaciones artísticas, stands de comidas típicas en un ambiente de sana convivencia familiar.
Con la presencia de autoridades locales, Carabineros de la Patrulla Comunitaria, las abuelitas del Hogar San José y Directores de otros Establecimientos Educacionales de la comuna, se disfrutó de la impecable puesta en escena de las representaciones artísticas de los alumnos, el Grupo Anticheo y el Coro del Club del Adulto Mayor.


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo


En algarrobo establecimientos educacionales participan de xx semana de la ciencia y la tecnología




Establecimientos Educacionales de la comuna de Algarrobo dieron la partida de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología este lunes 6 de octubre de 2014 en la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura.
Todos los años se realiza a lo largo de Chile una multitudinaria actividad llamada la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT), la cual a través del Programa EXPLORA CONICYT y junto a múltiples instituciones busca la participación masiva en diversas y simultáneas actividades científicas orgnizadas para toda la comunidad. Durante 7 días se despliegan múltiples iniciativas para que personas de todas las edades se relacionen con la ciencia y vean en ésta un apoyo para mejorar sus vidas y la de sus comunidades.
La vigésima SNCyT se realizará entre el 6 y el 12 de octubre de 2014 en todo el país, y las actividades se relacionarán con el tema del año “Vida, ciencia y tecnología”. Durante la Semana de la Ciencia se realizarán diferentes actividades, hoy le correspondió a la Escuela de San José, Colegio Nuestro Tiempo y Colegio Carlos Alessandri, participar de una muestra de documentales, actividad que se volverá a replicar mañana en la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional

Municipalidad de Algarrobo

martes, 7 de octubre de 2014

IV Feria de promoción de la salud Algarrobo



Seminario de Salvavidas

La Gobernación Marítima de San Antonio comunica lo siguiente:

En las dependencias de la Escuela Industrial de San Antonio y en la Playa Grande de Cartagena, se desarrollará el Seminario de Salvavidas año 2014, organizado por la Gobernación Marítima de San Antonio.

Durante la primera etapa, la actividad considera una instrucción teórica a cargo de la Capitanía de Puerto de San Antonio, Nadadores de Rescate de la Armada de Chile, Inspección del Trabajo, Servicio de Salud, S.A.M.U. y el Cuerpo de Voluntarios Botes Salvavidas de Valparaíso, la cual se efectuará el día viernes 24 de octubre desde las 17:00 hasta las 22:00 hrs., en la Escuela Industrial de San Antonio ubicada en Avda. Centenario N° 250.

Todos invitados a la Fiesta de la Primavera


Raíces


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: