jueves, 5 de enero de 2012

___________________________

Importante Noticia de La Biblioteca Pública de Algarrobo
Una noticia que servirá y alegrará a nuestros usuarios y amigos.
En nuestra página web.
www.biblioredes.cl/algarrobo, aparece el CATÁLOGO ONLINE del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, SNBPE en esa ventana (en la derecha de la pantalla), se puede escribir el nombre del libro que se pretende consultar, de inmediato se abrirá el Catálogo y se puede verificar si el ejemplar requerido se encuentra o no en nuestra Biblioteca.
Junto con dar a conocer esta noticia, invito a todas las personas que viven o visitan Algarrobo, a acercarse a nuestra Biblioteca que está situada en la Av. Carlos Alessandri 1633, a leer, consultar sobre libros, sitios de interés de la Comuna, sobre turismo y asuntos en general.
Tenemos el gusto de poner a disposición del público nuestras colecciones actualizadas permanentemente.
Saludos afectuosos

Marcela Guerra
Encargada de la Biblioteca
___________________________
Prevenir es Importante


Me es grato compartir con ustedes este folleto que
habla sobre los incendios y los teléfonos donde dar aviso.
Favor diseminar este folleto entre vuestras amistades.
Reciban mis cordiales saludos,

César Lillo Arellano 
__________________
Actividad Mapuche para el 6 de Enero en las Cruces

Estimados amigos, artistas, artesanos y vecinos del litoral: 
El día 6 de Enero del 2012, conmemoraremos la Efemérides de las pases de Quilín, oportunidad en la que el  gobernador de Chile, Francisco López de Zúñiga se reúnen en el llano de Quilín con los mapuches, para firmar los acuerdos que reconocían la Independencia del Pueblo Mapuche, con la idea de destacar fechas olvidadas para nuestro país. 
Para esta 6 de Enero 2012 conectaremos nuevamente a la comunidad con la Cultura Mapuche, desarrollando la "Conmemoración del 6 de Enero" en el Colegio Newen, frente a la Municipalidad de El Tabo
A partir del medio día realizaremos un día de Oficios Mapuches, donde expondremos el trabajo en Telar Mapuche, la forma de trabajar la Platería Mapuche, el oficio Alfarero de la Widufe, el trabajo en Madera, todo realizado In Situ.  Acompañado de música, documentales, comida típica y rituales mapuches, con todo el rescate ancestral que siempre está presente en estos eventos.

         Los esperamos a todos y ojalá poder contar con su difusión para el desarrollo de ésta actividad , que vendría siendo un regalo mapuche para la comunidad del Litoral.

Un saludo afectuoso.
Encargada de Cultura Ilustre Municipalidad de El Tabo
Fanny Gómez
periodista
071422510

Andrea Isabel Leyton Raposo
Antü Taller, El Quisco
(35) 473849
09 8002549

martes, 3 de enero de 2012

-----------------

Santiago Stompers Jazz Band
Es primera vez que ingreso a esta página tan interesante desde el punto de vista cultural.
Mi interés se debe a que siendo de Algarrobo, pues tengo casa aquí,  paso gran parte de mi tiempo dedicado a la pintura de la acuarela y la música.

En la música pertenezco a la consagrada banda de jazz “Santiago Stompers Jazz Band”, siendo nuestra página www.santiagostompers.cl . El próximo 14 de Enero 2012 actuaremos en San Alfonso del Mar en nuestra comuna de Algarrobo. En nuestro sitio podrán escuchar y ver auténtico jazz tradicional de New Orleans . Hace ya algunos años nos tocó inaugurar las  Semanas Musicales de Algarrobo en el Club Náutico, que lamentablemente ya no existen, pues fuimos superados por otras comunas como  Santo Domingo y otras. Al respecto cuenten con mi experiencia, apoyo y aporte a mi comuna de Algarrobo.
Para cualquier contacto del tipo cultural musical  pueden contactarme al correo: patricio.puelma@mop.gov.cl


Respecto a la pintura estoy esperando reunir un número importante de ellas para montar una exposición si es posible en Algarrobo. Soy discípulo del gran acuarelista Ricardo Anwandter  con quien pude trabajar en mi paso por Valdivia. Aquí les mando unas pinturas, de la laguna El peral en las Cruces y  marina de la costanera de Algarrobo frente al Club Náutico





Un abrazo a todos  los amigos de Algarrobo.




Patricio Puelma Brieba
Ingeniero Civil en Obras Civiles del Departamento de Puentes del MOP.
_______________


FELIZ AÑO 2012 PARA PATRICIO Y CARMEN CANESSA,
 un matrimonio encantador que ha constituido un real  aporte para esta Comuna, desde que optaron por hacer de Algarrobo su lugar de residencia principal. Pocas personas de su nivel  socio económico  y cultural optan por la sencillez de la vida en un pueblo pequeñito y vuelcan en el sus sueños de niños con toda la energia de la juventud.
De  exitoso gerente de una multinacional a dichoso  "hacedor de pan"... y vaya si es rico! Pocos se atreven y Patricio lo hizo. Y Carmen, un ejemplo de fe que encontró entre las maravillas de su hermoso jardín un lugar donde emprender y sanar en contacto con la Naturaleza. Ambos empujando proyectos culturales no siempre comprendidos y tantas veces "chaqueteados" por pequeños mezquinos intereses : el nuevo teatro de la Casa de la Cultura,  la gestión de tantos y tantos maravillosos conciertos, obras de teatro, etc. Este blog que es un espacio para contar y decir así como para canalizar la indignación que provocan las omisiones y abusos. Gracias a ambos por estar con nosotros!
Una algarrobina por prescripción...
María-Cecilia Villablanca S.

lunes, 2 de enero de 2012

--------------------------
Felicitaciones

Señores, en estas pocas líneas solo quiero felicitar a las personas responsables del espectáculo pirotécnico del cual fuimos testigos la noche de año nuevo, es solo un ejemplo que cuando las cosas se quieren hacer y se hacen bien resultan y aun mas resultan atractivas atrayendo así a muchos turistas los cuales se van agradecidos y contentos de haber estado en nuestra hermosa comuna, sigamos haciendo cosas buenas, bonitas y atractivas y lograremos así volver a posesionar a nuestro Algarrobo en el lugar que se merece.

Carlos Alberto Antiquera Morell
-----------------------------------
Cambio de rumbo

Quiero primero desear un muy pero muy feliz 2012 a toda la comunidad.. !!!!
Seguido felicitar al Sr. Canessa y su página  por haber dedicado ésta a informar de actividades y espectáculos  culturales y de entretención que a mi modo de ver nos muestra aspectos  más positivos y que nos  ayudan  e informan de cosas  relacionadas con momentos de alegría y educativos sobretodo en época veraniega donde todos queremos disfrutar de vacaciones y  esparcimiento para los algarrobinos y nuestros visitantes. 
Ya que lamentablemente esta página se había convertido en un ir y venir  de comentarios negativos  y parecía una página  que solo servía  para descargar  rabias y  negativismo, parecía una gran pelea cibernética, yo personalmente estaba ya aburrida de leerla, creo que no era la única persona que ya no tenía interés en leerla  por comentarios que escuché de varias personas, gracias Patricio Canessa por haber cambiado el rumbo de la página.

FELIZ 2012!!!!
Lilyan Viedma

-----------------------------
Para tener presente, este verano
Estimados vecinos.
En el diario "El Mercurio" de fecha 02/01/2012 aparece un artículo relacionado
con el incendio Torres del Paine, donde el Presidente de la República anunció
que revisará la legislación de la llamada Ley de Bosques - Ley 4363.
Esto hay que tenerlo en consideración, debido que aquí en Algarrobo ya han habido
varios incendios a contar desde el 30 de Noviembre último a la fecha, especialmente
en la Quebrada Verde.
Se solicita encarecidamente a los vecinos limpiar las malezas al interior de sus casas y solicitar al Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad que retire de la calle los desechos vegetales y limpie los pastizales de las veredas y calles de la Comuna.
Como también se pide a la Municipalidad notificar a los vecinos que tienen abandonas sus casas y cuyos jardines y árboles están secos y abandonados. 
Me permito adjuntar parte del referido artículo para vuestro conocimiento. 
Reciban mis cordiales saludos,

César Lillo Arellano
----------------------------
Cartelera Semanal

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: