lunes, 14 de septiembre de 2020

AUTORIDADES LIDERAN FISCALIZACIONES A SEGUNDA VIVIENDA EN ALGARROBO



·      Durante el exitoso operativo, se fiscalizaron más de 150 personas en la comuna

Como parte del plan de Fiestas Patrias, autoridades se trasladaron hasta la comuna de Algarrobo en la provincia de San Antonio para llevar a cabo un completo operativo de fiscalización que incluyó a locales comerciales y el borde costero de la comuna.

En la jornada, que se extendió desde las 11.30 hasta las 13.30 y en donde se fiscalizaron más de 150 personas, se cursaron tres sumarios sanitarios: dos por concepto de segunda vivienda y un sumario por el no uso de mascarilla.


En palabras de Francisco Álvarez, autoridad sanitaria de la región “en total de lo que llevamos la primera semana previo a las fiestas patrias, hemos controlado a más de 771.000 vehículos y hemos devuelto a sus primeras residencias a 11.519 y hemos iniciado casi 500 sumarios sanitarios por concepto de segunda vivienda”.



En su mensaje, la autoridad sanitaria fue enfático en señalar que “no queremos que vengan, sobre todo de otras regiones porque queremos proteger nuestra región y sin duda si vienen, la van a pasar mal porque los vamos a controlar, vamos a iniciar un sumario sanitario y las sanciones pueden llegar hasta los 50 millones de pesos. Hemos visto que hay personas que se están arrancando. No se arranquen porque igual los vamos a encontrar y los vamos a sancionar”.

Por su parte, la gobernadora provincial de San Antonio, comentó que: “En los próximos días mantendremos las fiscalizaciones en las seis comunas de la provincia. Entendemos que es difícil estar muchos meses en confinamiento, pero hoy tenemos grandes motivos, uno que la autoridad sanitaria prohíbe la movilidad entre regiones y debemos respetarlo. Y segundo, tenemos un sistema de salud muy frágil, un solo hospital, consultorios con capacidad para atender a los vecinos de la provincia. Por eso, pedimos hoy no visitar la provincia, sino que cuando las condiciones sanitarias sí lo permitan”.

Finalmente, el alcalde de Algarrobo, José Yáñez comentó que “tenemos ya casi un 50% de denuncias fiscalizadas donde se han hecho, a la fecha, casi 50 sumarios sanitarios en la comuna y así seguimos haciendo las fiscalizaciones y para las fiestas patrias vamos a fortalecer lo que son los caminos rurales, la ruta F-90 que hasta ayer teníamos casi 3.800 vehículos que habían ingresado hacia la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: