jueves, 29 de julio de 2010

________________________
Para Lograr un Algarrobo Mejor
Sr. Alcalde, Srs. Concejales, y a la Comunidad en General:
Con el fin de lograr un Algarrobo mejor, creo que es necesario comenzar por preocuparnos por nuestra seguridad, salud, y aseo. Al respecto, creo conveniente que todos los contribuyentes hagan sus sugerencias.
Todos sabemos que la Municipalidad está limitada de recursos, pero eso no quiere decir que dejamos a un lado los problemas que existen.
Todos debemos buscar y ayudar a solucionar los problemas.
Puede que lo siguiente no sea fácil de solucionar, pero tenemos que comenzar con algo.
-
SEGURIDAD: ¿Cual podría ser un plan de Algarrobo para combatir los asaltos, las drogas, el alcohol y el mal vivir? Algarrobo necesita urgente un plan y de ahí, los residentes/visitantes podrían apoyar y/o contribuir con ideas y sugerencias.
--Durante las vacaciones de invierno y verano, que haya mas Carabineros;
--Rehabilitar la sección Paz Ciudadana y que ellos tengan más autoridad como para multar a la gente que ensucia o provoque desórdenes públicos;
-
ASEO: Instalar un letrero de bienvenida que diga lo siguiente o algo parecido a la entrada de Algarrobo y por las playas;
"BIENVENIDO a ALGARROBO
Capital Náutica
Les agradecemos su visita a nuestra comunidad. También, les agradeceremos que nos ayuden a mantener nuestra comunidad limpia para que todos podamos disfrutarla. Muchas gracias. La Municipalidad"
--Educar a los niños haciendo campaña de limpieza en los colegios varias veces al año. Los alumnos deberían participar en pintar sobre las murallas que tengan graffiti, barrer las calles para que entiendan cuanto cuesta limpiar y mantener la ciudad limpia.
--Educar a los niños sobre la importancia del reciclaje.
--Que haya un horario para la recolección de basura. Por ejemplo, programar los Lunes y Jueves a una sección de la comuna, y Martes y Viernes a otra, etc.
-
SALUD: ¿Tiene la Municipalidad algún proyecto para mejorar la situación en beneficio de la salud en Algarrobo?
Algarrobo ha crecido y hay mucha gente de la tercera edad y otros quienes dependen sólo de la Posta para atención médica.
Algarrobo ya no es un balneario para los fines de semana larga y las vacaciones de invierno y verano.
La Municipalidad tiene que prever para el futuro y hacer un esfuerzo para lograr que tengamos una buena clínica que pueda ofrecer lo siguiente:
1. Los servicios médicos y equipo adecuados para atender a todo el público durante todo el año, y las 24 horas del día.
2. Atención médica y equipos apropiados para todos los casos de emergencia y para poder mantener una persona en un nivel seguro, hasta que se pueda trasladar al paciente a una clínica mejor equipada en San Antonio, Santiago, Viña o Valparaíso.
3. Presentar un buen proyecto a varias clínicas tales como Clínica Las Condes, Clínica Alemana, Clínica Sta. Maria, Dávila, etc., para ver si estas clínicas tienen interés en establecer satélites de sus Clínicas principales. La Clínica satélite en Algarrobo podría prestar servicios incluyendo Tunquén, Yeco, Algarrobo, El Quisco, Isla Negra y el Tabo.
4. Presentar un proyecto al Gobierno Central para solicitar fondos para construir esta clínica.
-
Finalmente, para mejorar los servicios de la Municipalidad, los votantes tienen que tener conciencia por quién votan, tanto para Alcalde como para los Concejales. Necesitamos gente en la Municipalidad que tenga un real interés para mejorar la comuna y no para sus propios intereses.
-
Marlene Anderson Residente

miércoles, 28 de julio de 2010

______________________
Mirasol???
MIRASOL EXISTE ...SI, SR. ALCALDE , SRES. CONSEJALES = MIRASOL VIVE
Mejor digamos sobrevive, supervive.... - Mirasol existe, sin bajada coherente a sus DOS playas.. - Mirasol existe, sin su Histórico Mirador Oceánico (el mar con suerte se ve desde alguna boca calle) - Mirasol existe, bajo una selva de árboles caídos ( árboles eternos y apestados que nunca se renovaron) - Mirasol existe, tapado de podas monumentales que los vecinos depositan en las esquinas y que nadie fiscaliza. - Mirasol existe, surcado de " cañadones" que horadan las calles necesitando de los bomberos para sacar los autos de los osados turistas que allí se caen. - Mirasol existe, con calles " cerradas" con gruesos muros coronados con púas (solo los mas altos logran ver la playa.
-
Si, Mirasol milagrosamente sobrevive...aunque su razón de ser ya no exista... ya los Algarrobinos y los visitantes no pueden concurrir mas en tropel a admirar los fantásticos atardeceres desde el mirador...Balneario sin playa ??
BALNEARIO ????????????????????
Y MIENTRAS NUESTRAS AUTORIDADES EVALUAN ? HACEN CUENTAS? TIENEN REUNIONES? TOMAN MEDIDAS? SE ACUERDAN PARA QUE LOS VOTAMOS?????NUESTRAS PROPIEDADES PIERDEN PLUSVALIA Y MIRASOL SE NOS VA MURIENDO .....
Josefina Martin
R.U.T 14.650.177 - k
________________________
INVITACION
Estimado y bien ponderado aquialgarrobo
Junto con saludar a todos los vecinos de la comuna de Algarrobo, venimos a invitar a ustedes a una reunión que sostendremos con los diputados Víctor Torres J. y la Sra Pepa Hoffmann, además contaremos con la presencia del seremi de salud Don Jaime Jamett.
En esta reunión conversaremos de las problemáticas que están afectando a nuestra comuna; esta reunión se llevará cabo el día 29 de julio 2010, en La sede Vecinal De la Junta de Vecinos Villa Los Claveles 1 a partir a las 17:00 hrs
Esperamos contar con todos aquellos vecinos que diariamente comentan sus inquietudes es este Blog. Tenemos la posibilidad de comunicar directamente nuestras problemáticas a las autoridades que nos visitan.
Esperando contar con su presencia, Saluda atentamente
Unión Comunal de Juntas de Vecinos Nº2 de la comuna de Algarrobo Presidente 483140
_____________________

"Colectivo Isla Negra en Casablanca"

Amig@s El próximo viernes 6 de agosto a las 19:00 horas se inaugura la exposición "Colectivo Isla Negra en Casablanca" en el Centro Cultural de Casablanca. Esta muestra está integrada por los trabajos de todos los miembros del Colectivo (R. Calderón, P. Salinas, pintura; R. Pizarro, escultura y M. Barahona, literatura) Estará abierta al público hasta mediados de septiembre en Portales 02, y durante el período de exhibición se realizarán distintas actividades talleres y cursos abiertos a toda la comunidad, impartidos por los expositores. Más información en http://colectivoislanegra.blogspot.com/

lunes, 26 de julio de 2010

_______________________
Yate chileno “Itaú” hace historia
como vicecampeón en Ilhabela
Embarcación de Cristóbal Lira, capitaneado por su hijo Juan Cristóbal, consiguió el mejor resultado de una tripulación chilena en la Semana de Ilhabela, el evento náutico más importante de Sudamérica
Con un segundo triunfo consecutivo, el yate chileno “Itaú”, capitaneado por Juan Cristóbal Lira, consiguió esta tarde un histórico segundo lugar en la Semana de Ilhabela, el principal evento de vela oceánica de Sudamérica. En el mejor resultado de una tripulación chilena en los 37 años del afamado certamen brasileño, el Soto 42 de propiedad de Cristóbal Lira tuvo una contundente actuación en la categoría ORC Internacional 500, con tres triunfos parciales y un total de siete podios en ocho regatas. Al adjudicarse este sábado el recorrido de 8,4 millas náuticas, “Itaú” acumuló quince puntos negativos, superando por cuatro unidades a “Loyal Carmín”, de Marcelo Massa, y quedando a sólo tres unidades del ganador, “Touchè Super-Gol”, de Ernesto Breda.
“Hoy tuvimos una regata barlovento-sotavento de seis piernas, donde debíamos llegar a no más de dos puestos del Loyal Carmín. En la partida ellos fueron a buscarnos para tratar de sacarnos de la línea, pero logramos escapar a la derecha. De ahí en adelante, tratamos de buscar viento limpio, algo no muy fácil en una cancha con más de 150 barcos. Hicimos una muy buena última popa y llegamos un minuto por delante del Carmín en tiempo corregido, confirmando nuestro vicecampeonato. Estamos muy contentos”, comentó Marc Jux, táctico de la embarcación. Hasta hoy, la mejor actuación nacional en el torneo era el tercer lugar conseguido en 2008 por el yate “Almacenero”, de Nicolás Ibáñez.
“Estamos muy orgullosos. Conseguimos un resultado histórico, siendo los únicos extranjeros en la clase, con la tripulación más joven de la serie –con una promedio de 25 años- y escoltando a una tripulación muy experimentada. Hicimos un tremendo esfuerzo y un gran campeonato”, declaró el capitán Juan Cristóbal Lira.
La tripulación del “Itaú” estuvo formada por Juan Cristóbal Lira (trimmer de genoa y spinnaker), Matías Seguel (timonel), Marc Jux (táctico), Exequiel Lira (proel), Carlos Montes (mástil), Sebastián Undurraga (navegante), Cristóbal Santa Cruz (deckhand), Matías Landerer (piano), Cristóbal Grez (trimmer de mayor) y Felipe Echenique (trimmer).
En tanto, en la serie Soto 40, el recién estrenado yate chileno “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz, finalizó en un destacado cuarto lugar, mientras que en ORC Club 700 “Tensacon”, de Ricardo Ramírez, y “E-Ratix”, al mando de Carlos Parragué, clasificaron en el quinto y el octavo puestos, respectivamente. Silvana González Mesina - Periodista 09-233.69.42 prensasilvana@gmail.com
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: