jueves, 29 de julio de 2010

________________________
Para Lograr un Algarrobo Mejor
Sr. Alcalde, Srs. Concejales, y a la Comunidad en General:
Con el fin de lograr un Algarrobo mejor, creo que es necesario comenzar por preocuparnos por nuestra seguridad, salud, y aseo. Al respecto, creo conveniente que todos los contribuyentes hagan sus sugerencias.
Todos sabemos que la Municipalidad está limitada de recursos, pero eso no quiere decir que dejamos a un lado los problemas que existen.
Todos debemos buscar y ayudar a solucionar los problemas.
Puede que lo siguiente no sea fácil de solucionar, pero tenemos que comenzar con algo.
-
SEGURIDAD: ¿Cual podría ser un plan de Algarrobo para combatir los asaltos, las drogas, el alcohol y el mal vivir? Algarrobo necesita urgente un plan y de ahí, los residentes/visitantes podrían apoyar y/o contribuir con ideas y sugerencias.
--Durante las vacaciones de invierno y verano, que haya mas Carabineros;
--Rehabilitar la sección Paz Ciudadana y que ellos tengan más autoridad como para multar a la gente que ensucia o provoque desórdenes públicos;
-
ASEO: Instalar un letrero de bienvenida que diga lo siguiente o algo parecido a la entrada de Algarrobo y por las playas;
"BIENVENIDO a ALGARROBO
Capital Náutica
Les agradecemos su visita a nuestra comunidad. También, les agradeceremos que nos ayuden a mantener nuestra comunidad limpia para que todos podamos disfrutarla. Muchas gracias. La Municipalidad"
--Educar a los niños haciendo campaña de limpieza en los colegios varias veces al año. Los alumnos deberían participar en pintar sobre las murallas que tengan graffiti, barrer las calles para que entiendan cuanto cuesta limpiar y mantener la ciudad limpia.
--Educar a los niños sobre la importancia del reciclaje.
--Que haya un horario para la recolección de basura. Por ejemplo, programar los Lunes y Jueves a una sección de la comuna, y Martes y Viernes a otra, etc.
-
SALUD: ¿Tiene la Municipalidad algún proyecto para mejorar la situación en beneficio de la salud en Algarrobo?
Algarrobo ha crecido y hay mucha gente de la tercera edad y otros quienes dependen sólo de la Posta para atención médica.
Algarrobo ya no es un balneario para los fines de semana larga y las vacaciones de invierno y verano.
La Municipalidad tiene que prever para el futuro y hacer un esfuerzo para lograr que tengamos una buena clínica que pueda ofrecer lo siguiente:
1. Los servicios médicos y equipo adecuados para atender a todo el público durante todo el año, y las 24 horas del día.
2. Atención médica y equipos apropiados para todos los casos de emergencia y para poder mantener una persona en un nivel seguro, hasta que se pueda trasladar al paciente a una clínica mejor equipada en San Antonio, Santiago, Viña o Valparaíso.
3. Presentar un buen proyecto a varias clínicas tales como Clínica Las Condes, Clínica Alemana, Clínica Sta. Maria, Dávila, etc., para ver si estas clínicas tienen interés en establecer satélites de sus Clínicas principales. La Clínica satélite en Algarrobo podría prestar servicios incluyendo Tunquén, Yeco, Algarrobo, El Quisco, Isla Negra y el Tabo.
4. Presentar un proyecto al Gobierno Central para solicitar fondos para construir esta clínica.
-
Finalmente, para mejorar los servicios de la Municipalidad, los votantes tienen que tener conciencia por quién votan, tanto para Alcalde como para los Concejales. Necesitamos gente en la Municipalidad que tenga un real interés para mejorar la comuna y no para sus propios intereses.
-
Marlene Anderson Residente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: