jueves, 8 de diciembre de 2011

----------------------------------
EL LIDER (futuro esplendor o comienzo del fin)
No puedo dejar de referirme a una carta firmada por un Sr. Gutiérrez, sobre todo cuando  hace comentarios  francamente insultante para la población o sector comercial  El Litre (afortunadamente  esta pág. web prácticamente es de santiaguinos), lo que llama profundamente  la atención  para alguien que dice llevar 25 años en Algarrobo es la falta de consideración y respeto por un pueblo que lo ha albergado, atendido y seguramente servido durante tantos años.
Esto me lleva a pensar en una actitud frecuente en capitalinos que hacen de nuestra comuna una 2ª vivienda o derechamente viven acá,(que dicen ser residentes) una actitud que al escucharlos comentar sobre el pueblo  Algarrobino  se les  trata con  desprecio, no se involucran y solo esperan que  les presten  servicios,  ignorando  el trabajo y sacrificio (siempre a título personal con inversión de sus propios bolsillos) que ha costado sacar adelante un sector como El Litre, ahora  en  peligro por la llegada de un gigante como Líder,  punto que es necesario comentar de la carta del Sr. Gutiérrez .
 Cuando dice que “nos cambia el pelo”, supongo que el  cierre de muchos pequeños  comercios  al no poder competir y aumentado así  la cesantía  local, (que ya  es un problema) no importa.
La falta de vialidad para él tampoco  es un problema (se ve que tampoco para el municipio)  donde había tacos eternos, este verano veremos qué pasará.
 Instalaciones  de ese tipo,  un gigantesco galpón de  espantoso  estilo  industrial, (me recuerda el casino de San Antonio por la falta de criterio y San Alfonso que seguirá  su mega proyecto) van terminando de a poco con  la identidad  de Algarrobo como un  balneario  con señas particulares que nos diferenciaban del resto  del litoral.  Crecimiento que se hace sin tomar en cuenta  la calidad de vida los habitantes. Como  siempre cuando pocas personas planifican a partir de intereses particulares y solo con fines mercantilistas sin considerar a la comunidad,  se sobrepondrá  el  bien-estar  de unos pocos a cambio del  mal-estar  de muchos.
A QUIENES PIENSAN QUE LA LLEGADA DEL TIPO DE COMERCIO COMO LIDER ES CRECIMIENTO Y ADELANTO PARA NUESTRA COMUNA, YO LES PREGUNTARIA A ESTAS PERSONAS  COMO IMAGINAN  ELLO  EL ALGARROBO DEL FUTURO Y FRANCAMENTE  ME  DA TERROR LA IMAGEN QUE ELLOS  ME PUEDAN DAR, Y PENSAR QUE ESTE TIPO DE PLANIFICACION ESTA EN MANOS  DE  ESTAS PERSONAS,  QUE PIENSAN EN  RENTABILIDAD Y NO EN  CALIDAD  DE VIDA,  JODIDO  FUTURO EL  QUE  NOS ESPERA.
BERNARDO ARRIAZA BELMAR
---------------------------------------
LA BAJADA A LA PLAYA EN MIRASOL SIGUE PENDIENTE
Me refiero a las publicaciones de don Patricio Gómez y don Boris Colja sobre la anómala situación producida el lunes 28 de noviembre pasado en que en una reunión no oficial en reemplazo del Concejo, con la presencia del Alcalde, dos Concejales, el Director de Obras y el equipo de abogados del Municipio, conjuntamente con el empresario inmobiliario señor Sosman y su abogado, se analizó la oferta del otro empresario inmobiliario de Algarrobo Norte/Mirasol para permitir una rehabilitar una bajada pública a la playa ante el cierre de las antiguas bajadas.
Como miembro de “PROA” - Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo, asistí al Concejo Municipal de este lunes 5 de diciembre, oportunidad en que fue tratado el tema. Por ser interés de los algarrobinos, y en especial de Mirasol, informo a continuación lo tratado al respecto. Lo que se podrá ratificar una vez que se haga pública el acta de dicha sesión.
El abogado de la Municipalidad que está cargo del juicio, hizo entrega a los Concejales de un escrito fechado ese mismo día, pensando seguramente que sería aprobada una moción para concretar las conversaciones con el Sr. Vidal de la Inmobiliaria e Inversiones J.T. Diego en que el señor Vidal entregará en servidumbre una franja de dos metros de ancho que él construiría para una baja peatonal a la playa, siendo de cargo municipal su iluminación, aseo y mantenimiento.
Los Concejales manifestaron unánimemente su rechazo aduciendo diversos motivos, siendo el más común la falta de  estudio de títulos que asegure al Municipio no volver a caer en los mismos errores del pasado.  El Concejal Yáñez al rechazar lo propuesto insistió que se trataba de un sitio que es un bien Municipal, que faltaban antecedentes e hizo ver la ausencia del Director de Obras. La Concejal Sandoval recordó la existencia de un litigio de la Inmobiliaria del señor Vidal con el vecino pos los terrenos en donde se han hecho otras ofertas similares. El Concejal Catalán señaló que debiesen tenerse a la vista los títulos de dominio vigente y escrituras. Finalmente, el Concejal Núñez, expresó la incongruencia de pactar en esos términos cuando se trata de un sitio que fue Municipal  y por tanto, debe ser expropiado para reabrir la bajada pública a la playa.
Producto de ello, el señor Alcalde aceptó la debilidad del documento propuesto, por lo que pidió que cada uno haga las mejoras que estime necesario y agregó que ello será visto en la próxima sesión de Concejo.
Finalmente, deseo señalar que me parece muy importante la participación ciudadana de las Juntas de Vecinos, principalmente de Mirasol.
 María Isabel Fuenzalida

“PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
  Boreal 1101 Aquilón. Algarrobo. 
--------------------------------
Actividad Cultural
Comunicamos una actividad cultural que se va a realizar en mi taller los días 8, 9 10 y 11 de diciembre, entre las 10hs. y las 18hs.:
VENTA DE OBRAS  EN PAPEL, grabados y serigrafías propios y también del artista Joe Molina.
La dirección es parcela "La Caravia", Camino del Medio s/n, a 4Km. 200 de Mirasol, hacia la cordillera.
Se puede ver algo de nuestro trabajo sobre papel en los siguientes blogs: xilográfica.blogspot.com
                  moligráfica.blogspot.com

Atentamente
Raúl França

domingo, 4 de diciembre de 2011

----------------------------------
Miguitas de Ternura

Miguitas de Ternura hace un llamado a voluntarios con conciencia y amor  a las perritas abandonadas, lo siguiente "HOGARES TEMPORALES" por tres días, el primer día antes de la operación y dos días para su recuperación y después serán retiradas para ser dejadas donde ellas habitan.

NECESITAMOS URGENTE

Lamar a
Sra. Jenny 93318969
Sra. María Elena 95795042

Mayor información llamar. Gracias

Roxanna Ramírez Bouchet
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: