jueves, 8 de diciembre de 2011

----------------------------------
EL LIDER (futuro esplendor o comienzo del fin)
No puedo dejar de referirme a una carta firmada por un Sr. Gutiérrez, sobre todo cuando  hace comentarios  francamente insultante para la población o sector comercial  El Litre (afortunadamente  esta pág. web prácticamente es de santiaguinos), lo que llama profundamente  la atención  para alguien que dice llevar 25 años en Algarrobo es la falta de consideración y respeto por un pueblo que lo ha albergado, atendido y seguramente servido durante tantos años.
Esto me lleva a pensar en una actitud frecuente en capitalinos que hacen de nuestra comuna una 2ª vivienda o derechamente viven acá,(que dicen ser residentes) una actitud que al escucharlos comentar sobre el pueblo  Algarrobino  se les  trata con  desprecio, no se involucran y solo esperan que  les presten  servicios,  ignorando  el trabajo y sacrificio (siempre a título personal con inversión de sus propios bolsillos) que ha costado sacar adelante un sector como El Litre, ahora  en  peligro por la llegada de un gigante como Líder,  punto que es necesario comentar de la carta del Sr. Gutiérrez .
 Cuando dice que “nos cambia el pelo”, supongo que el  cierre de muchos pequeños  comercios  al no poder competir y aumentado así  la cesantía  local, (que ya  es un problema) no importa.
La falta de vialidad para él tampoco  es un problema (se ve que tampoco para el municipio)  donde había tacos eternos, este verano veremos qué pasará.
 Instalaciones  de ese tipo,  un gigantesco galpón de  espantoso  estilo  industrial, (me recuerda el casino de San Antonio por la falta de criterio y San Alfonso que seguirá  su mega proyecto) van terminando de a poco con  la identidad  de Algarrobo como un  balneario  con señas particulares que nos diferenciaban del resto  del litoral.  Crecimiento que se hace sin tomar en cuenta  la calidad de vida los habitantes. Como  siempre cuando pocas personas planifican a partir de intereses particulares y solo con fines mercantilistas sin considerar a la comunidad,  se sobrepondrá  el  bien-estar  de unos pocos a cambio del  mal-estar  de muchos.
A QUIENES PIENSAN QUE LA LLEGADA DEL TIPO DE COMERCIO COMO LIDER ES CRECIMIENTO Y ADELANTO PARA NUESTRA COMUNA, YO LES PREGUNTARIA A ESTAS PERSONAS  COMO IMAGINAN  ELLO  EL ALGARROBO DEL FUTURO Y FRANCAMENTE  ME  DA TERROR LA IMAGEN QUE ELLOS  ME PUEDAN DAR, Y PENSAR QUE ESTE TIPO DE PLANIFICACION ESTA EN MANOS  DE  ESTAS PERSONAS,  QUE PIENSAN EN  RENTABILIDAD Y NO EN  CALIDAD  DE VIDA,  JODIDO  FUTURO EL  QUE  NOS ESPERA.
BERNARDO ARRIAZA BELMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: