jueves, 17 de diciembre de 2015

AVISO ESPECIAL DE MAREJADAS


SECTOR GOLFO DE PENAS HASTA ARICA
Y ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ
 
1.- FUERTE VIENTO EN ÁREA OCEÁNICA, SE ESTIMA MANTENDRÁ MALAS CONDICIONES DE MAR, OLEAJE Y PERSISTENCIA DE MAREJADAS DEL NORWESTE CON   ROMPIENTES EN EL BORDE COSTERO SEGÚN EL SIGUIENTE DETALLE:

                      
       ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ    : A CONTAR SÁBADO 19 AM.

ARICA A CORRAL  : A CONTAR SÁBADO 19 AM.
    
2.- ESTA SITUACIÓN SE MANTENDRÁ A LO MENOS HASTA EL JUEVES 24 DE DICIEMBRE, ALCANZANDO SU MAYOR DESARROLLO EN RESPECTIVAS HORAS DE PLEAMAR Y SEGÚN CONDICIONES DE VIENTO LOCAL.
 
3.- LA AUTORIDAD MARÍTIMA INSTA A LA COMUNIDAD A ACTUAR CON PRUDENCIA Y CAUTELA, RESPETANDO LAS NORMAS DE SEGURIDAD  ESTABLECIDAS, EVITANDO EL TRÁNSITO POR SECTORES ROCOSOS,  PLAYAS NO HABILITADAS O DESARROLLAR ACTIVIDADES NÁUTICAS Y  DEPORTIVAS SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN.
 
4.- ESTA Y OTRAS INFORMACIONES METEOROLÓGICAS SERAN DIFUNDIDAS POR LA RED DE RADIOESTACIONES MARÍTIMAS COSTERAS, SISTEMAS DE  COMUNICACIONES SATELITALES Y PUBLICADAS EN:
 
PÁGINA WEB: http://meteoarmada.directemar.cl
 
VERSIÓN PARA NAVEGANTES: http://web.directemar.cl/met/jturno/indice/index.htm  CUENTA TWITTER:  @MetArmada_Valp.
 
POR ORDEN DEL SR. CAPITÁN DE PUERTO

FIRMADO

ERICK ANWANDTER CUÉLLAR
TENIENTE 1° LT
CAPITÁN DE PUERTO DE ALGARROBO

 


miércoles, 16 de diciembre de 2015

INVITACION UNCO


La UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS DE ALGARROBO invita a usted a participar en nuestro encuentro con motivo del cierre de actividades del año 2015.


Esperamos contar con su presencia el día Viernes 18 de diciembre a las 19:00 horas en nuestra Sede, Los Claveles 2643 donde compartiremos un vino.

Francisco Matta I.     Lidia Vivanco H.      Enrique Moraga G.

Presidente                   Secretaria                Tesorero



SRC

nanavivanco@yahoo.es

Cel. 9-3261897



franciscomata45@gmail.com


martes, 15 de diciembre de 2015

CACHORROS EN ADOPCIÓN

Miguitas de Ternura informa a la comunidad que tiene cachorras y cachorros para adopción: 

las cachorras son mestisas 1 mes de vida desparasitadas nos compro metemos operarlas en nuestros operativos.Tenemos un perrito que rescatamos de maltratos 1 año de vida a la persona que lo quiera lo cuide y no lo maltrate llamar a María Elena celular 77943169.

El perrito rescatado es muy dulce mediano de color blanco solo necesita que lo quieran y cuiden, las cachorras son de color negro solo llamar las personas que sean responsables en tenencia rresponsable.

Les Saluda Miguitas de Ternura

lunes, 14 de diciembre de 2015

CARTA AL CONSEJO DE SALUD

Estimados vecinos y estimadas vecinas integrantes del Consejo. 

Agradezco su permanente información.  Por razones de salud deberé trasladar mi sitio de veraneo a Viña o Con con, ya que en Algarrobo no se cuenta con Help ni especialistas en cardiolgia, y en mi caso ya tengo dos stent coronarios.

Procuraré mantener mi sitio actual de descanso,  en la esperanza de que se pueda resolver este tema en Algarrobo, ya que creo es el talón de Aquiles, que está impidiendo el desarrollo de la comuna para convetirse en una pequeña ciudad de descanso en Chile, al no contar con una solución confiable para las enfermedades cardio y cerebro vasculares.  Si ello ocurriera, con seguridad,  se transformaría en un sitio de descanso permanente de la tercera edad, como ocurre en Chile con Viña.  en USA con Miami y otros sitios en el mundo. Pienso que concentrar el máximo de atención en este problema de salud, es el tema estratégico clave para el crecimiento y desarrollo de un Algarrobo habitado durante todo el año y con una cantidad importante de recursos de todo tipo. 

Quizás si con  la  organización de una Jornada de Reflexión sobre el tema, en el que participen expertos multidisciplinarios en la materia,  incorporando de manera prioritaria a directores de las Escuelas de Medicina existentes en Santiago y Quinta Región, permitiría realizar un Diagnostico sobre la materia, para abrir paso a la construcción de las bases de un Proyecto de Salud, vinculando el estudio al Desarrollo Comunal.   Considero que la Construcción del nuevo centro de salud y la obtención de equipos de última generación, para atender este tipo de dolencias, junto a los especialistas en el tema, son las  piezas claves en el mismo.

Por mi experiencia personal y lo que he leído, las enfermedades coronarias son el impedimento para la inmigración másiva de personas de la tercera edad  a sitios permanentes de descanso, con el aumento significativo y natural  de población de tránsito, integrada básicamente por sus familias,  lo que permite el posterior desarrollo de la localidad en todos los ámbitos.  En esta comuna se cuenta con una de las comunidades más educadas del Litoral de los poetas, y constituida, en parte muy importante y significativa,  por personas que son profesionales, emprendedores y empresarios, muchos de los cuales son parte de la tercera edad. 

domingo, 13 de diciembre de 2015

TRUEQUE DE LIBROS


Juan Carlos Torrealba C.                       Isabel Corvalán M.

REUNÍON CONSEJO COMUNAL DE SALUD

Consejo comunal de salud tiene el agrado de invitar a su reunion mensual para el dia Martes 15 Diciembre 2015 alas 16 hrs. en sede UNCO calle los claveles frente a cia.electrica Litoral importante informacion "conoce tu hospital" donde se daran conocer las prestaciones que tiene Hospital Claudio Vicuña y construccion de nuevo hospital.

Esperando contar con su presencia.
Atte.
Nelson Muñoz 
Presidente COSAL


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: