jueves, 29 de marzo de 2012

lunes, 26 de marzo de 2012

_____________________
La Biblioteca Pública de Algarrobo



La Biblioteca Pública Nº 375 de Algarrobo se encuentra en la Casa de la Cultura de la Avenida Carlos Alessandri Nº 1633, junto al mar.

Funciona como tal desde octubre de 2005, cuando la I. Municipalidad de Algarrobo firmó un convenio con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, con el fin de transformar la entonces Biblioteca Municipal en Pública. 

 Eso significó un aumento substancial de su material bibliográfico y la incorporación del Programa de BiblioRedes, que consiste en proporcionar a los usuarios Internet gratuito; recientemente, hemos agregado Wifi gratis para nuestros usuarios que portan notebook, teléfono, tablet,  etc. La Encargada del Programa proporciona  una capacitación básica de Internet, seguida de una avanzada, a los usuarios que se inscriben a principio de cada año. El Programa de BiblioRedes incluye la posibilidad de crear, en forma gratuita, páginas Web de interés cultural, de artesanía, de emprendimientos, en general, de crecimiento personal.
 
Ocupamos toda la planta baja de la Casa de la Cultura junto a la Sala “Bordemar”, nuestro teatro, actualmente  muy ocupado por las compañías de teatro que vienen a ofrecer  comedias que se han presentado con mucho éxito en la capital.  Esperamos ofrecer, también, algunos conciertos que serán memorables.

En nuestra biblioteca tenemos el sistema de estantería abierta, lo que significa que lo usuarios pueden recorrer las salas y escoger sus libros directamente desde los estantes.   El único requisito para optar por el préstamo domiciliario de libros, revistas o películas (en VHS), es estar anotados en el Registro de Socios de la Biblioteca, para ello es preciso venir con la cédula de identidad, una constancia de domicilio y un libro para la Biblioteca, los estudiantes deben acudir en la compañía de su padre, madre o apoderado.

Nuestros Catálogos, abarcan desde la Literatura Infantil, pasando por las materias científicas, artísticas, sociales, de idiomas, biografías, historias y geografía hasta la literatura universal, con énfasis en la nacional.

El Préstamo Domiciliario abarca todos estos aspectos, con excepción del material de Referencia, el cual debe ser consultado en sala.

El préstamo a domicilio se hace en la actualidad mediante el Sistema Aleph, que une a todas las Bibliotecas Públicas, Esto significa que cada Socio junto al o los libros solicitados en préstamo, quedan incorporados a la base de datos de todas las Bibliotecas Públicas del territorio nacional.

Nuestro material bibliográfico puesto a disposición de los usuarios alcanza a la cantidad de 10.000 volúmenes. La variedad de temas  y materias, es pues, notable.

El horario es el siguiente:

La sala de BiblioRedes funciona de Lunes a Viernes desde las 8.30 horas hasta las 17.30 (el viernes se cierra una hora antes). El Sábado se abre desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas.

La sección bibliográfica funciona de Lunes a Viernes desde las 9.30 horas hasta las 18.30, el Viernes cerramos una hora antes, Todos los Sábados atendemos desde las 10.00 horas hasta las 14.00.

Nuestros contactos:

El teléfono:   35- 481397 begin_of_the_skype_highlighting            35- 481397      end_of_the_skype_highlighting
El email:        biblioalgarrobo@hotmail.com
Facebook:     www.facebook.com Buscar Biblioteca de Algarrobo
---------------
ATA TE INVITA A PARTICIPAR COMO SOCIO

Señor(a) empresario(a):
La Agrupación de Turismo Algarrobo (ATA) te invita a formar parte de este conglomerado que reúne a todos los establecimientos de la comuna relacionados con el turismo –alojamiento, restaurantes, servicios afines–.
Si es de tu interés incorporar tu establecimiento como socio de esta agrupación, te agradecemos te pongas en contacto con nosotros a través del sitio web www.visitealgarrobo.cl y/o de nuestra cuenta e-mail ata.algarrobo@gmail.com.
La incorporación a ATA no tiene costo, salvo la publicación de tu empresa en el portal web de ATA www.visitealgarrobo.cl, o cuando se genera algún proyecto especial de difusión donde se solicita a cada uno de los socios que desean participar, un aporte para su financiamiento. Este procedimiento fue utilizado con éxito el año 2010/2011 para la confección de 2 (dos) gigantografías instaladas en paletas de promoción en la Playa Las Cadenas incluida la confección de 20.000 multidípticos (mapa con los establecimientos del rubro turismo) que fueron distribuidos entre los socios y otras entidades que participaron en la difusión.
¡¡¡Te invitamos a ser parte de ATA!!!  ¡¡¡El turismo es importante para nuestra comuna!!!
¡¡¡CONTÁCTANOS POR E-MAIL!!! ==è ata.algarrobo@gmail.com
¡¡¡INCORPÓRATE A NUESTRO SITIO WEB!!! ==è www.visitealgarrobo.cl
Atentamente,
Juan Carlos Torrealba                              Mary Abu-Thum
Director Ejecutivo                                      Presidenta
jcarlostorrealba@yahoo.es                         mary@spalgarrobo.cl
(9) 879-3317                                                               (9) 733-8672

domingo, 25 de marzo de 2012

____________________________________
INVITACIÓN AMIGOS Y VECINOS DE ALGARROBO 
Fundación Kennedy tiene el agrado de invitarlos al lanzamiento de su nuevo proyecto para conservar los humedales Santa Teresita, El Membrillo y el Yeco, mediante el Fondo de Protección Ambiental (fpa) del Ministerio del Medio Ambiente, año 2012. (Ver afiche adjunto)
Esta labor de conservación no podemos realizarla solos. Necesitamos de la ayuda, ideas, manos y corazones de toda la comunidad Algarrobina. 
La cita es para el próximo domingo 1° de abril, a partir de las 12:00 horas, en calle El Tamarugo # 7. (Casa de Don Ariosto del Fierro) 
¿Cómo llegar? : La casa se ubica a 700 metros al sur del LIDER, pasando la intersección donde se encuentra la oficina de ESVAL, camino hacia el Quisco, cruzando un puente donde hay un tranque. Hay un letrero grande a la derecha que indica "Se Vende", cerca del vivero de plantas "Los Tilos". Habrá una persona indicando el lugar de encuentro. También va un mapita adjunto para que no se pierdan !! 
Para mayor información llamar al teléfono: 8-2837694
Sería muy bueno si nos pudieran ayudar aportando con algunas cositas para comer como por ejemplo algún quequito hecho por alguno de ustedes, termos con agua caliente para café o té, o jugos. 
Nosotros tendremos empanadas y cosas para picar y pasar un buen rato, conocernos y compartir! 
Por favor avisar si alguien puede comprometerse con algún queque o algún aporte voluntario comestible o bebestible.
¡¡ PERO LO MAS IMPORTANTE ES SU PRESENCIA!! POR FAVOR AYUDENNOS A DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN.
MUCHAS GRACIAS 


Adriana Suárez Delucchi
Coordinadora de Proyectos
Fundación Kennedy para la Conservación de Humedales

8-2837694   
_____________________________

“TEATROARTE ALGARROBO”
EL TALLER  “TEATRO ARTE ALGARROBO”
DIRIGIDO POR ARLINNE ISADORA - ACTRIZ DRAMATURGA-                                                                                                                    
ANUNCIA EL INICIO DE SUS CLASES

Para interesados (as) en las artes escénicas
Fecha: Lunes 02 de Abril
18.30 a 20.30 hrs.
Lugar: SALON CASA-SEDE UNCO.
Av. Los Claveles 2643,
(esquina Pescador Poniente)



INSCRIPCION  E  INFORMACIONES :
1.-  En fecha y lugar indicado
2.- Al Nº cel: 74191675

Algarrobo, Marzo 2012

                                                                        
------------------

Felicitaciones
Estimados. Felicitaciones por la labor preciosa que están realizando, todo sea por la conservación del medio ambiente de nuestro querido algarrobo, ¿cuando van a ir nuevamente a limpiar la laguna? avisen por favor por si estoy allá,
mil gracias,
Maria Angélica Fuentes.
----------------------
Zona El Canelo

Me preocupa el tema de la basura en los alrededores de la playa, y el paso de vehiculos motorizados por esta zona.
Me gustaría ver que se puede hacer, saber qué se ha discutido acerca de este tema con el alcalde.
Y ver que se puede hacer concretamente con respecto a los letreros (que ya no quedan) que indiquen que es zona protegida, no botar basura, etc etc.
Saludos
Juan Kusanovic E.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: