sábado, 6 de agosto de 2011

_________________________
Algarrobo Muy Complicado VI

He estimado oportuno hacer un aporte final sobre este tema resumiendo las acciones que a mi juicio se deberían tomar para el futuro de Algarrobo y que fueron planteadas más ampliamente en mis anteriores documentos Algarrobo Muy Complicado 1, 2, 3 ,4 y 5.
Todo apunta hacia lograr una gran alianza entre los “Nacidos y Criados”, “Los Históricos” y “Los Seniors”. Los primeros aportando su gran mayoría, descontenta por las autoridades que han elegido, los segundos entregando su peso específico y contactos y los terceros aportando sus conocimientos y experiencias.
Estos tres sectores unidos son los llamados a generar una sólida plataforma para enfrentar las próximas elecciones municipales, buscando transformar el descontento, la indignación y la desesperanza en acción, para recuperar nuestra querida comuna.
Entre todos, humildemente pero con convicción, deberíamos crear un plan de trabajo para ir aunando criterios y generando acuerdos que permitan:
- Sentar las bases de un programa de gobierno comunal
- Estructurar una plantilla de pre-candidatos para el 2012
- Evaluar alternativas de apoyo político.
Como el grado de deterioro que sufre nuestra comuna es mayor y las soluciones no se podrán alcanzar en un solo período alcaldicio, este plan debería considerar un horizonte de 8 años continuos de gobierno comunal y contemplar tres etapas.
- El corto plazo de cara a proponer y activar soluciones para resolver las necesidades y problemas inmediatos y sobretodo para definir concretamente como enfrentar la próxima elección municipal.
- El mediano plazo mediante un programa que contemple los desafíos y compromisos para la próxima administración comunal.
- El largo plazo que debería comprender los temas mayores, considerando dos períodos de administración comunal.
Para lo anterior es necesario asumir rápida, decididamente y con voluntad unitaria el objetivo final de instalar en la municipalidad a partir del 2012 autoridades confiables y con capacidad de gestión mediante el trabajo mancomunado de los tres grupos señalados incorporando también a las bases vecinales y el aporte intelectual de corporaciones y grupos de trabajo. Es este el verdadero e insoslayable objetivo y muy probablemente la única estrategia para lograrlo.
Esto no implica dejar fuera o abandonar las legitimas posiciones o diferencias pero si privilegiar la importancia de esta nueva plataforma, la que incluso podría colaborar para resolver algunos de los conflictos comunales pendientes.
Por otra parte es prácticamente imposible alcanzar el objetivo central sin apoyo político, el que se debe ir activando desde ya mediante la exploración de los contactos existentes y haciéndoles llegar oportuna y ordenadamente propuestas serias y que representen a la mayoría. Buenos contactos políticos abrirán también puertas para conseguir recursos.


Atentos saludos
Alejandro Santis Torrent
_____________________________
PLAN MAESTRO AcctA Programa 2
Adhiriendo en todas sus implicancias y compromiso
con la Lucha por la Defensa del Parque Canelo - Canelillo;
continuamos presentando el Programa 2 de 12 del
Plan Maestro AcctaA, que ofrecemos como Documento-Base
para el estudio de candidatos y candidaturas municipales 2012 .-

Cordialmente:

______________________________
Concurso Literario

Se inicia el quinto concurso de cuentos y poesías “Algarrobo, un espacio de amistad”
1.- Podrán participar todos los habitantes de Chile, o bien chilenos, residentes en el extranjero
2.- La obra a presentar será inédita y la temática será libre.
3.- El concurso consta de dos categorías Poesía y Cuentos
La extensión para cada obra será: para poesía, entre 20 y 50 versos; para relato breve, entre dos y cuatro páginas.
Dos categorías: Juvenil hasta los 17 años - Adultos desde los 18 años
4.- Los escritos serán recibidos en Casa de la Cultura de Algarrobo en un sobre
cerrado que diga: Quinto Concurso Literario “Algarrobo, Espacio de amistad”. Dentro de este sobre irán tres (3) ejemplares de la obra presentada a concurso,
en su extremo superior derecho deberá anotarse el seudónimo y categoría en que participa.
En un sobre de menor tamaño en su exterior solamente se pondrá el seudónimo. En su interior, anotar, seudónimo, nombre la obra, nombre real del autor,
domicilio, fono, edad, E- mail.
También pueden enviarse por e-mail, al correo tallernaciente@yahoo.es, siendo
dos archivos: el primero de ellos con el título de la obra y que incluirá solamente la obra.
El segundo archivo con el título del seudónimo y constar los datos que se solicitan.
5.- El plazo de entrega de las obras es el 15 de Octubre y la premiación será en
Noviembre del 2011 en la sala Bordemar. Casa de la cultura

Más información
Fono: 92587395 - 79901886
E-mail: tallernaciente@yahoo.es
Página web:
http://www.quintoconcurso.tk/
www.tallerliterarionaciente.tk/

_____________________________
Ejemplo de Transparencia
¡Algarrobinos! Un nuevo ejemplo de cómo se debe determinar el uso de un Bien Nacional de Uso Público administrado por el municipio, en contraposición de cómo se hace en nuestra comuna donde entre cuatro paredes se dispone arbitrariamente el destino de estos bienes.

Les recuerdo que el municipio autorizó la venta de la Av. Federico Villaseca y la autoridad actual no ha hecho nada con la finalidad de restituir el imperio de la Ley, regularizando la situación.
Los Bienes Nacionales (entre ellos las calles) pertenecen a todos los chilenos y es ilegal que un municipio autorice a una inmobiliaria, lucrar de estos.


Atentamente
Boris Colja Sirk
boriscolja@gmail.com

viernes, 5 de agosto de 2011

____________________________
Trinos 
Este sábado 6 de Agosto continuamos con "Voluntad y Realización"

La cita es a las 11 de la mañana. Les solicitamos puntualidad.
Ven lo más cómodo(a) posible.
Trae tu mantita, un cojín y alimentos naturales para compartir entre los participantes.
Si lo deseas puedes traer tu botella de agua para armonizarla y darle posteriormente el uso que estimes.
Te esperamos!
APORTE VOLUNTARIO
Valor sugerido $2.000 No excluyente
Gracias.
Bianca & Claudio
«Sé el cambio que quieres ver en el mundo»

jueves, 4 de agosto de 2011

______________________________
EL FUTURO DEL CANELO-CANELILLO

Como vecinos de Algarrobo interesados en un desarrollo armonioso para nuestra comuna, queremos hacer saber que en fecha reciente y por sentencia del 1º Juzgado Civil de Valparaíso se reafirmo la plena validez legal de la donación del sector CANELO-CANELILLO hecha por la sucesión de don CARLOS ALESSANDRI ALTAMIRANO a la I. Municipalidad de Algarrobo con el exclusivo objeto que la zona fuera destinada a área verde. Esta excelente noticia para todos los algarrobinos se suma, pues, al Decreto Exento de Educación Nº 212 del año 2000 que declaró al sector CANELO-CANELILLO como Zona Típica, incluyendo en ella al Islote Pájaros Niños y al Peñón de Peñablanca que gozaban ya de protección como Santuarios de la Naturaleza. Así, frente un escenario legal clarificado, creemos que es nuestra responsabilidad como organizaciones comunitarias y como vecinos deseosos de un desarrollo inmobiliario en armonía con el patrimonio natural de la comuna tomar hoy la iniciativa y apoyar la elaboración de un gran proyecto asociativo que consolide definitivamente la condición de área verde del "CANELO-CANELILLO". En este sentido hacemos un llamado público a nuestras autoridades comunales a prestar su apoyo a esta iniciativa y a facilitar los medios que estén a su alcance para concretarla exitosamente.
¡El futuro de Algarrobo depende de nosotros!
Julio de 2009 .
C. D. S. C. del CANELO.
______________________________
DESINFORMACIÓN CIUDADANA

Para tener opinión fundamentada y ejercer a cabalidad el derecho de elegir a nuestros representantes en los Municipios, Congreso y Presidencia a las personas más capacitadas y transparentes, los ciudadanos no
tenemos otra fuente de información pública que los canales televisión abierta. Al parecer, en una acción concertada, estos no dejan espacio para ello. Existe una autocensura, a no dar cabida a los políticos para exponer sus puntos de vistas y argumentaciones, como asimismo, a los diferentes líderes de opinión. No hay comentaristas sobre el acontecer socio, cultural, político y económico. Los noticieros están copados por el relato morboso de hechos de delincuencia, violencia, accidentes y reportajes inocuos que no aportan nada a la educación cívica ciudadana. Vea las noticias de hoy y compruébelo.
Hago un llamado a tomar conciencia de nuestros derechos y deberes para ser participes de la suerte de nuestro país procurando estar informados para no “botar” nuestro voto en candidatos que son designados por las cúpulas, entre cuatro paredes. Debemos interiorizarnos y participar según nuestras posibilidades en los ambientes vecinales, comunales y gremiales desde donde deben generarse las corrientes de la verdadera política: el gobierno de nuestra “polis”. La política y la democracia son esenciales, no debemos dejarnos llevar por aquellos que buscan minimizarla y desprestigiarla.
Invito que todos los martes nadie sintonice los canales de televisión pública en sus noticieros de las 9 de la noche. Esta campaña, terminará cuando logremos bajar a la mitad la audiencia y podamos comprobar que los canales han recibido el mensaje de los “indignados” de la televisión chilena y hayan readecuado sus políticas informativas.

Patricio Gómez Bahamonde
Ingeniero Comercial U.A.I.

miércoles, 3 de agosto de 2011

_____________________________
Plan Maestro Programa 1

PROGRAMA n' 1, de un conjunto de 12 temáticas y lemas
que pudieran; "en papel", constituir un documento base,
para comprometer a Postulantes con intención de candidatearse a
las Municipales del 2012, para registrar sus capacidades y propuesta.-
(lugar de archivo)
Cumpliendo con los nuevos canones de inserción,
agradeciendo la modificación y Administración tan acertada:

domingo, 31 de julio de 2011

____________________________
I M P O R T A N T E

A partir del 1 de Agosto las publicaciones en aquialgarrobo no deberán exceder de 250 palabras con un máximo de 4 imágenes fotográficas (se podrá incluir un link a un sitio donde se encuentre la información mas extensa).
Las noticias e intervenciones deberán ajustarse a lo señalado por limitaciones que el espacio soporta para cada publicación.
aquialgarrobo, medio virtual al servicio de la comunidad, seguirá publicando sin restricción todos los artículos y noticias que reciba .
aquialgarrobo agradece las 651 intervenciones de sus lectores, los 806 suscriptores en sus primeros 20 meses de vida y las 36.000 visitas que se reportan a la fecha de hoy.
Atentamente,
aquialgarrobo

__________________________

SE DIJO Nº 01 - 2011
SE DIJO, SE RESOLVIÓ, SE ARGUMENTÓ, SE DENUNCIÓ, etc. Nº 01/2011 PROA
PROA publicará periódicamente breves párrafos, sin agregar comentario alguno, de declaraciones y/o resoluciones, que considera pueden ser interés para el conocimiento de la ciudadanía algarrobina en un proceso de información y transparencia. ¡Para opinar debemos estar informados!
Sesión Extraordinaria Nº 02/2011 del H. Concejo Municipal celebrada el 20.01.2011 para analizar la situación de la educación municipal en que asistió el Sr. Juan Bórquez, Director Administrativo de Educación. Breve intercambio de consultas y repuestas:
- Concejal Yáñez pregunta al Sr. Bórquez:
¿Cómo salieron las evaluaciones de la SEP (Subvención Escolar Preferencial)?
- Responde el Sr. Bórquez:
La primera evaluación que se hizo este año es más que nada de forma. “Cumple con informar a la comunidad educativa” sobre ¿Tiene medidas que permita que la educación básica sea gratuita y no discrimine a los alumnos? ¿Tiene formas de comprobar que se han implementado sistemas para mejorar el sistema de aprendizaje de los niños más prioritarios? (… ) Es más formal, pero ahora la parte más pedagógica, es la que viene este año (2011).
- Concejal Gómez pregunta al Sr. Bórquez:
- ¿Cuántos niños quedaron en la Universidad este año?
- Sr. Bórquez responde:
- Dos jóvenes de un total de 70 tenían posibilidades de postular.

Patricio Gómez B. - Raúl Labarca R. - Juan Carlos Torrealba C.
“PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
Corporación Privada sin fines de lucro, en formación
Boreal 1101 Aquilón. Algarrobo. 09 218 1892

proa.algarrobo@gmail.com
______________________________
Cartelera Semanal - 1 al 7 de Agosto

____________________________
NUEVO MALL Y MITIGACIÓN VIAL
(Para tenerlo presente)

El diario El Mercurio de Valparaíso, en su edición del día 26 de Julio pasado, se refiere a las medidas que la autoridad local de Viña del Mar está aplicando con motivo de la construcción de un nuevo Mall en esa ciudad. En Algarrobo, tenemos una situación similar que es necesario tener presente con motivo del nuevo Centro Comercial que se construye en el sector El Litre en la esquina de Avda. Ignacio Carrera Pinto y Avda. Dr. Guillermo Mucke. Allí estará el supermercado de D&S (Líder) y otros establecimientos que tendrán un elevadísimo flujo vehicular con acceso y salida a calles de una sola vía. Como es sabido, en esa punta o triángulo confluyen las dos únicas vías importantes de acceso y salida de Algarrobo desde El Litoral (Quisco) y las grandes ciudades cercanas (Santiago/Viña del Mar/Valparaíso/San Antonio). Desde ya, entonces, ello hace prever un gran colapso vial en la temporada de verano la que está próxima a llegar. Por ello, nos permitimos reproducir parcialmente dicho reportaje, haciéndole ver a los lectores que ello está relacionado con una situación similar a la de Algarrobo.

La noticia dice: “El proyecto Espacio Urbano Viña del Mar Centro, emplazado en el sector oriente de la ciudad, deberá asumir una serie de medidas de mitigación en materia vial producto de la construcción del céntrico Mall, entre ellas la instalación de información dinámica de flujo vehicular …. El Director del Tránsito, clarificó que la empresa que construye en el nuevo centro comercial, correspondiente a la división inmobiliaria de D&S, ha implementado numerosas exigencias solicitadas por las autoridades a cargo de fiscalizar las obras. Con ello se pretende minimizar el impacto para el sector… una vez que abra sus puertas al público. Cabe consignar que al momento de presentarse el año 2008 el proyecto, … se realizaron una serie de observaciones con respecto problemas de accesibilidad, inadecuadas medidas de mitigación, de flujos viales, autorizaciones para vías de retorno, semaforizaciones y ensanches de calles. …” Ahora que está en su fase final, el personero detalló que la empresa ha efectuado diversas inversiones como medidas de mitigación, como la instalación de cámaras de control de tránsito y la construcción de un burladero (barrera, valla, refugio de defensa). Materia pendiente son instalaciones de información dinámica… “De no ser ejecutadas en su totalidad y recibidas por la Dirección de Transito, no podrán contar con la recepción de obras y abrir sus puertas al público”, puntualizó el Director del Tránsito.

Hasta ahí, lo que dice la noticia. ¿No hay semejanza con la construcción del Mall en el Litre de Algarrobo? Ver fotos, en especial, el hecho que cada calle tiene una sola vía, con lo cual, los tacos serán prolongadísimos y los riesgos de colapso también ¿Quién tendrá preferencia? ¿Cómo ordenar y dirigir las entradas y salidas?

COMENTARIO DE PROA: Es ciertamente muy importante que Algarrobo atraiga inversionistas del rubro inmobiliario, pero también es importante que cada proyecto contemple medidas efectivas de mitigación del entorno. La autoridad Municipal de Algarrobo ¿ha tomado los resguardos para exigir en este proyecto de Inmobiliaria y Rentas Costa Norte S.A. medidas de mitigación vial, tal como lo ha hecho la Municipalidad de Viña del Mar? ¿Cuál ha sido la postura de los Concejales al respecto? ¿Qué pasará este próximo verano en ese punto vial? ¿Tendremos un nuevo colapso, tal como el que ya existe, en el acceso del Camino Casablanca y la Avda. Carlos Alessandri por falta de medidas de mitigación para los Proyectos inmobiliarios ya realizados como San Alfonso del Mar, Altos de San Alfonso, Bahía de Rosas y Altos de Mirasol? En el caso del colapso de El Litre, esperamos que no tenga que ser resuelto mediante el destino de un equipo de carabineros de punto fijo, dejando de cumplir con acciones preventivas de delincuencia tan frecuente en verano.

Patricio Gómez B. - Raúl Labarca R. - Juan Carlos Torrealba C.
“PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
Corporación Privada sin fines de lucro, en formación
Boreal 1101 Aquilón. Algarrobo. 09 218 1892
_____________________________
Novedades UNCO Algarrobo
Adjuntando imagenes de Antes y Ahora, deseamos destacar que:

con importante presencia de Delegados y Vecinos se realizó
la Asamblea Extraordinaria de la UNCO Algarrobo, donde fué
aprobada la reforma de nuestros Estatutos adecuandolos a
la Ley 20.500; fijando orgullosamente nuestra dirección de la
Nueva Sede en Avenida Los Claveles 2643 esq. Pescadores Poniente;
fijando 3 años para el término de las futuras Directivas y creando
la figura de "Directores Vitalicios Honorarios", para todos
los ex Presidentes de esta UNCO, que por acuerdo soberno en Asamblea;
concluido su mandato, le fuera acreditado como reconocimiento.-
En Asamblea G.Ordinaria, se trataron multiples asuntos de interés
de la Comunidad, mejoras observadas en el Cesfam., disimil relación
percibida entre los montos percibidos por Funcionarios, Agentes y
Autoridades Municipales (listados Mideplan mayo) referidos a su
eficacia en los actos de Gobierno Ejecutivo y Deliberante como
asimismo el efectivo en atención a los contribuyentes y en terreno;
entre otros asuntos no menores.-
En institucionales, se felicita y agradece a nuestro Socio Estrategico de la
UNCO Adulto Mayor Don Antonio Henriquez, quién obtuvo el beneficio de
un Proyecto Fiscal Provincial con aporte de importante equipamiento para
nuestra Sede: losa y servicio para 80 personas, una cocina 4 hornallas y horno un calefactor, un centro musical, varios muebles de cocina y otras especies.-
Para continuar con las actividades; se organiza una Tarde de Baile Entretenido para el Sabado 3 de Septiembre a las 16.00; asunto del que mantendremos informada a la Comunidad.-
Saludos y gracias por insertar estas novedades en Aqui Algarrobo.-

La Directiva.-
DIRECTOR GUARDIA
COMUNICACIONES
_______________________________
MÁS DE $2 MIL MILLONES PARA ESPACIOS PÚBLICOS
V REGION COSTA
(Para tenerlo presente)
Parque El Canelo – Canelillo. Esperando un Proyecto … de la Autoridad Comunal

Bajo este título, en el diario El Mercurio de Valparaíso, en su edición del día 26 de Julio pasado, publica, entre otras precisiones, lo siguiente:
"Reconociendo que las grietas dejadas en las urbes y en la vida de las personas tras el último terremoto aún no cicatrizan, es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó que entregará más de 2 mil millones de pesos para las comunas más afectadas … Las comunas beneficiadas son San Antonio, El Quisco, El Tabo y Cartagena, con fondos comprometidos para cada comuna que bordean los $500 millones. Estos recursos permitirán desarrollar el diseño y la ejecución de las obras, las que han sido definidas a través de un procedimiento consultivo y participativo desarrollado junto a los respectivos municipios.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió desarrollar en estas comunas los Planes de Regeneración Urbana (PRU), como una forma de acompañar el proceso de reconstrucción a través de la materialización de un proyecto de espacio público. Esto, teniendo como objetivos principales orientar la toma de decisiones relativas a la planificación de proyectos de inversión; incentivar el desarrollo sustentable en el ámbito económico, social y ambiental; incorporar instancias de participación ciudadana e integrar aquellas variables que permitan elevar el estándar urbano de nuestras ciudades y localidades. En San Antonio, el PRU definido contempla el mejoramiento del Talud 21 de Mayo, el que presenta un alto nivel de deterioro y abandono. El proyecto considera una intervención integral del espacio público, a través de la recuperación de sus áreas verdes, miradores y escaleras, instalación de mobiliario e iluminación. En el caso de la ciudad de El Quisco, el proyecto definido permitir la intervención de la avenida Isidora Dubornais, entre las calles Pino Mar y Los Laberintos.
En Cartagena el mejoramiento seleccionado por el Concejo Municipal está centrado en el Paseo Costanera San Sebastián, en el borde Costero. Incluye tanto el sector histórico como la zona norte de la comuna. La iniciativa busca crear un paseo y un espacio público en la zona que contemplan los balnearios San Sebastián y Costa Azul.
Ahora resta redactar las bases de licitación para avanzar en la adjudicación de las obras. Si todo avanza según lo planificado, los trabajos debieran comenzar a principios del próximo año. Concluye la autoridad regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo."
Hasta ahí, lo que dice la noticia. Acompañamos a modo de ejemplo un boceto de diseño para un sector del borde costero en ejecución en la V Región.
Comentario de PROA: ¿Por qué Algarrobo ha sido excluido? Las otras 4 comunas recibirán $500 millones cada una y téngase presente que los proyectos no dicen relación directa con los efectos del terremoto. ¿Por qué la I. Municipalidad de Algarrobo no gestionó proyectos de desarrollo tal como los otros 4 municipios? ¿Qué ha preparado SECPLAC (Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación de la I. Municipalidad de Algarrobo)? y, ¿específicamente para el Parque El Canelo – Canelillo? ¿Qué responsabilidad cabe al Municipio haber perdido la oportunidad de contar con $500 millones para el Parque Comunal? ¿Por qué no se ha tomado contacto con las Facultades de Arquitectura de las Universidades de la Región para solicitar su apoyo y colaboración de un proyecto armónico que respete y destaque el entorno natural?
Es importante tener presente que según la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, en su Artículo 21, señala que: a SECPLAC le corresponde Asesorar al Alcalde y al Consejo Municipal en la elaboración, coordinación y evaluación de los planes, programas, proyectos y políticas que apunten al Desarrollo Comunal. En tal carácter, le corresponde desempeñar las siguientes funciones:
· Servir de Secretaría Técnica permanente del Alcalde y del Concejo:
· Formulación de la Estrategia Municipal.
· Formulación de las Políticas, Planes, Programas y Proyectos de desarrollo de la comuna.
· Promoción del desarrollo urbano.
Finalmente, a todos los algarrobinos los invitamos a visitar la página Web http://www.canelocanelillo.cl/ (“Centro de Desarrollo Cultural y Social El Canelo”, entidad ciudadana que está preocupada de la defensa y protección del Parque. Necesita ayuda financiera y profesional y, en especial, de un abogado ya que la Municipalidad ha estado al margen de su defensa ante acciones legales de terceros). PROA apoya y está firmemente comprometido en ellos. En ese sitio Web se podrán informar sobre la característica de este Parque de Algarrobo en donde se encuentran dos santuarios de la naturaleza: el Islote de los Pájaros Niños y el Islote Peñablanca. Estos dos santuarios constituyen lugares de refugio, descanso y nidificación de un importante número de especies de aves marinas, destacándose el “Islote de los Pájaros Niños”, por proteger el pingüino de Humboldt, clasificada como especie vulnerable según el Libro Rojo de los Vertebrados Terrestres de Chile; además del pingüino de Magallanes, constituyendo este Islote, su límite septentrional de migración. En este parque se encuentra una valiosa biodiversidad la que conforma un ecosistema formado por los dos santuarios, las aguas y fondo marino adyacente, playas y formaciones rocosas costeras, quebradas y acantilados con vegetación y fauna nativa. Los islotes y roqueríos forman parte del hábitat de chungungos y refugio esporádico de otras especies de mamíferos como lobos y elefantes marinos. Todo esto sumado a la biodiversidad marina de peces, crustáceos, moluscos, así como de algas. Es un entorno único que le pertenece Algarrobo, es un brillante en bruto que está esperando pacientemente que las autoridades asuman su rol.

Dejamos planteada la inquietud. Ojalá se den explicaciones públicas del caso y la ciudadanía tome conciencia de sus obligaciones y derechos bajo el principio del común de Algarrobo.

Patricio Gómez B. - Raúl Labarca R. - Juan Carlos Torrealba C.
“PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
Corporación Privada sin fines de lucro, en formación
Boreal 1101 Aquilón. Algarrobo. 09 218 1892
___________________________
Compromiso con Papeles
Agradeciendo las observaciones de contertulios que refieren
calificaciones sobre la calidad y longitud del mensaje AcctA,
como asimismo de su ausente y necesario asesoramiento periodístico ( ¿? ) ;
indicamos que hasta el final de los festejos dieciocheros 2011;
etapa y época en la que debieran MADURAR, las definitivas
Nominaciones y Candidaturas Municipales ( Cronograma 2011-12 ):
intentaremos Afirmar, Pulir y Consensuar nuestro Plan Maestro AcctA,
para permitir pueda utilizarse (este u otros) como documentos para
ser "comprometido con papeles", por los Candidatos que podamos
impulsar desde un "paraguas" y Lista Comunal de Asociatividad de la
Sociedad Civil Organizada.- Accta, otra u otras.....quizás todas JUNTAS.-
Para ello en los próximos Blogs desde este remitente y si nuestro
estimado Administrador en Aqui Algarrobo así lo dispusiere:
iremos entregando la última correción de cada uno de los 12 lemas
acordados en Tertulias Semanales, ofreciendolos para su análisis y debate
de uno a la vez (en honor a su tamaño y densidad) a consideración
no solo de quienes elegimos mediante las urnas, sino y mas importante
como hoja de ruta para los que resulten electos, constituyendose en Gobierno.
Porque necesitamos que esos Gobiernos sean exitosos, seguros,
esclarecidos, fuertes con objetivos y decisiones contundentes de buena
Conducción, Administración y Gestión.- Está a sus consideraciones.-
Saludo Cordial .- Muchas Gracias:
acctalgarrobina@gmail.com
________________________
Ciudadanía de Algarrobo

La conformación de la "Ciudadanía de Algarrobo" es fundamental para que esta Comuna pueda concretar año a año sus metas y compromisos con la ciudadanía. El aceptar y retroalimentarnos de nuestros vecinos nos permite avanzar en gestión, fortalecer las Uniones Comunales ,expandir y consolidar las estrategias de participación y mejora del trato al vecino@ beneficiado. Para ello existen diversos lineamientos de trabajo donde la población puede participar activamente, a través de capacitaciones, talleres sociales interculturales y de emprendimiento basados en aportar en la construcción de una sociedad informada. Preparada para contribuir en la labor, mejorar día a día la calidad de vida en la comuna y Provincia de San Antonio.
Quiero invitarlos a seguir confiando, a seguir trabajando en conjunto para que entre todos avancemos en diversos temas, pero principalmente para que ustedes sientan que no están solos y que nos preocupa el bienestar de cada uno de Ustedes.


Hernán Pérez Silva
Presidente.
Centro de Desarrollo Social y Cultural del Canelo.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: