jueves, 4 de agosto de 2011

______________________________
DESINFORMACIÓN CIUDADANA

Para tener opinión fundamentada y ejercer a cabalidad el derecho de elegir a nuestros representantes en los Municipios, Congreso y Presidencia a las personas más capacitadas y transparentes, los ciudadanos no
tenemos otra fuente de información pública que los canales televisión abierta. Al parecer, en una acción concertada, estos no dejan espacio para ello. Existe una autocensura, a no dar cabida a los políticos para exponer sus puntos de vistas y argumentaciones, como asimismo, a los diferentes líderes de opinión. No hay comentaristas sobre el acontecer socio, cultural, político y económico. Los noticieros están copados por el relato morboso de hechos de delincuencia, violencia, accidentes y reportajes inocuos que no aportan nada a la educación cívica ciudadana. Vea las noticias de hoy y compruébelo.
Hago un llamado a tomar conciencia de nuestros derechos y deberes para ser participes de la suerte de nuestro país procurando estar informados para no “botar” nuestro voto en candidatos que son designados por las cúpulas, entre cuatro paredes. Debemos interiorizarnos y participar según nuestras posibilidades en los ambientes vecinales, comunales y gremiales desde donde deben generarse las corrientes de la verdadera política: el gobierno de nuestra “polis”. La política y la democracia son esenciales, no debemos dejarnos llevar por aquellos que buscan minimizarla y desprestigiarla.
Invito que todos los martes nadie sintonice los canales de televisión pública en sus noticieros de las 9 de la noche. Esta campaña, terminará cuando logremos bajar a la mitad la audiencia y podamos comprobar que los canales han recibido el mensaje de los “indignados” de la televisión chilena y hayan readecuado sus políticas informativas.

Patricio Gómez Bahamonde
Ingeniero Comercial U.A.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: