martes, 5 de enero de 2010

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Benjamín Grez y Carlos Vergara Campeones Nacionales de Veleros 420 Los jóvenes navegantes del team VTR arrasaron en la bahía de Algarrobo, donde ganaron nueve de las once regatas disputadas. Las mejores entre las damas fueron Teresita Baeza y Antonia González, y en la serie Novatos ganaron Sofía Grez y María José Poncell.
Con indiscutido triunfo del yate VTR, tripulado por los jóvenes Benjamín Grez y Carlos Vergara, concluyó el Campeonato Nacional Helly Hansen de Veleros 420 disputado en el Club de Yates Algarrobo. Los navegantes del team VTR/Mercurio/Cosas/Pronautica, ambos de 17 años, quienes el 2009 habían alcanzado el vicecampeonato sudamericano y un histórico bronce en el Mundial Juvenil, arrasaron con nueve triunfos en once regatas disputadas. De hecho, en las únicas pruebas que no ganaron, anotaron un segundo y un tercer lugar, totalizando once puntos negativos (un descarte), con cómoda ventaja sobre sus escoltas, José Antonio y Agustín Jiménez, del team Helly Hansen, con 25. El podio se completó con los hermanos Andrés e Ignacio Ducasse, con 27. Les siguieron Teresitas Baeza y Antonia González, ganadoras de la serie femenina, con 34 unidades, por delante de Arantza y Begoña Gumucio, del Team Roxy, quintas en la general y vicecampeonas de damas, con 54. Sextos clasificaron Tomás y Sofía Middleton, mientras que Matías y Nicolás Robertson, del Team Musto, fueron séptimos. Terceras en la categoría femenina finalizaron Sofía Grez y María José Poncell, que a su vez se quedaron con el primer lugar en la serie Novatos, superando a María Ignacia Cisternas y Francisca Fuentes. El velero 420, tal como su nombre lo indica, es una embarcación de 4,20 metros de eslora (largo del casco), de dos tripulantes, considerado el barco trampolín para tripulaciones destacadas que quieren dar el salto a la clase olímpica 470, una de las más populares en todo el mundo. De hecho, a simple vista se asemeja mucho al 470, aunque en reducidas dimensiones. Existen más de 50 mil unidades repartidas por el mundo y se le navega en escuelas, clubes, torneos abiertos y campeonatos de nivel nacional e internacional. Se le practica en más de 40 países, tiene una manga (ancho del casco) de 1,63 mt, su mástil mide 6,26 mt y el peso ideal de su tripulación es de 110 a 145 kilos. Silvana González Mesina Periodista

lunes, 4 de enero de 2010

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Encrucijada Vial en El Litre
El nuevo trazado en el cruce de las calles Dr. Mücke e Ignacio Carrera Pinto que ha dado como resultado esas "guatas" blancas remarcadas con unos enormes macizos de cemento hechas en la vía ampliada y que creí sería para mayor facilidad de los automovilistas, han resultado un tropiezo más.
Ahora, si por casasualidad a un bus se le ocurre parar en el paradero demarcado para ellos, en hora de bajada de autos hacia El Litre, el taco que ya es de proporciones, se agranda más aún. ¿tendremos que poner hora de bajada y subida como ocurre hacia el centro de ski en Farellones? ¿No habrá un técnico en vías urbanas y rurales para que asesore a las personas que prestan el servicio de pavimentar?
Graciela Soza Perey
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Patentes de Restaurant de Turismo
¿Sabían Ustedes que en Algarrobo no pueden funcionar Restaurantes de Turismo?, si es verdad, y ¿por que lo digo?, soy un emprendedor de esta comuna y luego de construir mi restaurante el cual es con el concepto de reutilización de materiales, solicité mi correspondiente Patente; para esto conseguí todos los permisos pertinentes entre ellos el informe de SERNATUR para RESTAURANTE DE TURISMO, el cual es positivo; luego de esto presenté mi carpeta al servicio de patentes y luego de muchos trámites (tiempo 3 meses) exigí se aprobara mi patente, en ese instante conocí al Concejal Luís Núñez quien se empecinó en entrabar mi solicitud, y luego de buscar todos los argumentos posible me argumentó que Algarrobo prohíbe los retaurantes de Turismo, lo cual me parece bastante extraño ya que en la comuna existen a lo menos 10, bueno hago este comentario por lo siguiente: ¿Algarrobo será alguna vez una Comuna Turística? ¿Si se prohíbe este tipo de Patente por que razón no se le informa de manera oportuna al contribuyente? Nuestra población flotante supera las 27 mil personas ¿que servicios le podemos entregar, si no tenemos actividades de esparcimiento interesantes que realizar, ya que ni la Casa de la Cultura funciona? Bueno espero que algún chispazo de brillantes recaiga en las autoridades y se den cuenta de su error. Mi nombre es Miguel Angel Tapia (Técnico en Turismo DUOC UC).
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Banco
Al mirar desde la Casa de la Cultura hacia la vereda de enfrente, me asaltan pensamientos indecorosos… Me resulta casi denigrante la fila de personas que se aburren entre el interior de una agencia bancaria y la calle, a la espera de ser atendidos. Peor me parece, naturalmente, cuando necesito incorporarme a la lamentable romería. Hace pocos años la dependencia en cuestión, parecía proporcionada a las demandas de la comunidad. Sin embargo, con el paso del tiempo los habitantes de la zona han aumentado, el banco ya no es uno, sino que son tres – con lo cual por una u otra razón todos vamos a parar a el – y las dependencias siguen siendo las mismas. Compadezco sinceramente al personal que debe triplicarse en sus quehaceres. Ya tuvimos la experiencia de la temporada pasada con el gran aumento de población flotante y el consecuente aumento de incomodidades. La tendencia indica que este año que se inicia habrá mayor número de visitantes. ¿No se merece Algarrobo una atención más digna?
J. Joaquín Berríos R

domingo, 3 de enero de 2010

_____ Arreglos y Re-Arreglos
¡Muy bien por las barandas de acceso al paseo de Las Cadenas! Felicitaciones a la autoridad responsable.. En otro rumbo, con frecuencia camino a pié por Carlos Alessandri hacia el barrio de los médicos y últimamente he debido disfrutar con la tercera construcción de la vereda norte (la otra simplemente no existe). Efectivamente, es la tercera vez en el último par de años que se hace la misma vereda. No se ha reparado, sino que se ha fabricado nuevamente desde el principio lo que supone dilapidación de todo tipo de recursos. La primera vez se hizo con pésimos materiales y técnica lo que significó incomodidades y pérdida de tiempo. La segunda vez se desmontó la vereda que había y se empezó de nuevo con un modesto progreso en calidad. La tercera, que estamos presenciando, se volvió a demoler la vereda existente y se inició el trabajo de una nueva. Aparte de las incomodidades, pérdidas de tiempo y recursos, ¿a qué costo se ha logrado este progreso? Por lo que puede observarse la nueva versión es de superior calidad y diseño. Al menos parece que será más difícil volverla a desmantelar… J. Joaquín Berríos R
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