sábado, 5 de febrero de 2011

__________________________________
BASTA
Basta de quejarnos del descuido y deterioro Algarrobino.
Basta de reclamar de los permisos y patentes otorgadas.
Basta de reclamar por las Ferias Artesanales.
Basta de reclamar por la "cartagenización" de Algarrobo: juegos inflables, música estridente, camas saltarinas y vendedores de collares.
Basta de reclamar por la limpieza de las playas, la falta de acceso y el mal estado de las calles.
Basta de reclamar por los interminables "tacos" del verano.y muchos bastas más..
Es hora de actuar, empecemos por cambiar nuestra inscripción electoral y la de nuestras familias a nuestra comuna de Algarrobo.
ES EL PRIMER Y FUNDAMENTAL PASO. CREEMOS UNA GRAN FUERZA ELECTORAL CAPAZ DE RENOVAR NUESTRAS AUTORIDADESY MEJORAR LA GESTION.
Es el primer paso, luego vendrán los siguientes...
Dr. Patricio García B.
Cirujano-Dentista
Avda. Carlos Alessandri 1692
___________________________________
Demanda Justa..!!!
Estimados todos, quisiera felicitar todas las iniciativas culturales que se están realizando en la comuna, que son muchas...realmente para ser esta una comuna pequeña es muy destacable...ojalá esto se traduzca también en la asistencia masiva de los vecinos y veraneantes, todos podemos ayudar repartiendo información en la playa o costanera, pequeños volantes hechos por los que tengan impresora, etc....es una idea. Quisiera también denunciar y exigir a los concesionarios la limpieza y debida mantención de las playas, que este año realmente están inmundas, y a las autoridades el deber de fiscalizar el cumplimiento de la normativa que ellos mismos exigen. Es indignante y abusivo que cobren por estacionar en la costanera a los que vamos a la playa y además tengamos que hacer aseo en el metro cuadrado de arena antes de colocar la toalla, piedras y peñascos de todos los tamaños, huiros y algas, plástico...envases...colillas...etc. y por favor que ningún empleado municipal me responda que es culpa de los usuarios, porque es una obviedad...¡¡¡ fiscalicen y hagan la pega que les toca como autoridad!!!
Los quioscos abren cuando quieren, a la hora que quieren...no hay uniformidad estética en ellos, algunos se han levantado desde la arena a una altura de dos metros lo que les permite vender a la calle, pero los que están en la playa tienen que subir una escala equivalente a un piso de edificio, ni hablar del derecho de acceso ( ley de la República) para los discapacitados, ellos no tienen derechos en Algarrobo...ahhh, pero los perros si, la playa está llena de ellos.
Los saluda atte.
Patricia Hogge

viernes, 4 de febrero de 2011

_________________________________
Apertura Sede Unión Comunal Algarrobo

Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Algarrobo Asamblea General Ordinaria Sábado 5 de Febrero 2011 Horas 15.30 Sede Social Av. Los Claveles 2643 esquina Pescadores Poniente (frente al norte de la Cía. Eléctrica del Litoral)

Tabla: --Recepción definitiva de Obra y Apertura Sede Social --Recepción de importante Donación de Mobiliario y EquipamientoRegistro y Escritura de Usufructo y Alianza Estratégica con --Unco de Adultos Mayores de Algarrobo y Corporación para la --Defensa del Medio Ambiente Algarrobo: “TRILE”.- --Convocatoria Asamblea General Extraordinaria por llamado a “Renovación de Directorio 2011 – 2013” --Varios Se convoca e invita a las Directivas, Socias/os, Adherentes y Amigas/os de las 3 Organizaciones Comunitarias (Territorial, Funcional y Relevante) con las que hemos constituido el naciente Centro Cívico de Algarrobo, a participar activamente de la APERTURA y marcha blanca de NUESTRA SEDE, para organizar en conjunto, una posterior merecida e importante INAUGURACIÓN.- Gracias por su presencia y participación Se ruega puntualidad UN. CO. ALGARROBO Carlos Leoni Vardé Presidente

__________________________________

Música y Canto Latinoamericano

Este Sábado recibe en forma especial a dos grupos de artistas
exponentes de la música y el canto latinoamericano
ARACANTO - Grupo musical nacido recientemente con el propósito de plasmar en la interpretación de instrumentos musicales y de voces maduras, su compromiso con el sentimiento musical y cultural latinoamericano. DÚO RAÍCES - Dueto formado por dos amigos de la música y de la poesía popular que recrearán conocidos temas del cancionero musical de Chile y países hermanos del Continente.
Sábado 5 de Febrero a las 21:30 hrs., Plaza SOL Mayor Larraín 356 – Mirasol – Algarrobo

jueves, 3 de febrero de 2011

__________________________________

La adhesión individual $4000 y adhesión doble $7000.

___________________________________
Semana Internacional de los Humedales

Que poco hemos evolucionado.....! !

Los invitamos cordialmente a celebrar la SEMANA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES, el 2 de Febrero se celebra el día INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES, limpiando el HUMEDAL EL MEMBRILLO , esta acción nos permitirá conocer y mejorar más este humedal.
Nos juntaremos el día Sábado 05 febrero 2011 a las 10:30, EN EL HUMEDAL DE EL MEMBRILLO en el estacionamiento de El Membrillo, esto es entre los edificios de San Alfonso del Mar y Bahía Rosas .
Por favor llevar agua en envase retornable, guantes, zapatos cómodos y bloqueador. Saludos Lilana Iturriaga

miércoles, 2 de febrero de 2011

___________________________________
Descuido
Nuevamente se hace presente la falta de prolijidad de nuestra “AUTORIDADES”. El Señor Nieto Earey, como tantos otros vecinos y contribuyentes sienten impotencia y ven como avanza a pasos agigantados el deterioro Algarrobino. El domingo 23 de Enero se rompió parte del ducto de Esval en Av. Santa Teresita en el sector La Puntilla entre La Puntilla y Los Comerciantes, Esval reparó la falla, pero no ha reparado la vereda y no ha limpiado la calle que se encuentra repleta de piedras que sin son lanzadas por el paso de un vehículo, pueden provocar un grave accidente.
Los vehículos municipales pasan constantemente por este sector, pero como esta avenida fue pavimentada con el esfuerzo de los vecinos y el estado, seguramente no tienen la voluntad de sus superiores de informar estas anomalías. Ojalá en seis meses más no tenga que repetir este correo. JAIME SALAS H. gerencia@aysconsultores.cl 7104210 4179437 09 2759208 www.aysconsultores.cl
____________________________________
Permisos y Patentes Impresentables
No puedo estar más de acuerdo con la reclamación de la Cartagenización de Algarrobo.
Las autoridades y Concejales son los responsables de ésta situación y nadie los hace responder por el grave daño que provocan.
Por ejemplo el año pasado por éste mismo medio reclamé la cantidad de patentes y permisos que otorga el Departamento de Patentes Municipales sin ninguna norma, requisito de presentación, extracción de vapores, etc.; pues éste año fue peor, se dieron más permisos y el Concejal Núñez gestionó y amparó la “horrorosa feria artesanal” que no tiene nada de artesanía, que se instaló nuevamente en la AV Carlos Alessandri, frente a la subida Santa Teresita. A sabiendas que perjudica la belleza de la comuna, que impide el realizar deportes y priva de la hermosa vista. Todo mal hecho, ¿para qué?, sólo produce malestar y descontento e instala unos comerciantes que no son de Algarrobo, que deterioran el paisaje y contaminan acústica y estéticamente. ¿Podrán reparar el mal causado? La Administración, ¿ asumirá su función que debe velar por el mejoramiento y cuidado de los bienes municipales? Deberíamos instaurar una multa a los elegidos que dañan los bienes de la comunidad. Los felicita por la tribuna, María Raquel Díaz Paredes Abogada Contribuyente

martes, 1 de febrero de 2011

__________________________________
AlgarroboCartagena
Estimados todos : Apoyo firmemente las observaciones del Sr. Nieto acerca de la “ cartagenización” de nuestra querida Comuna. No es solamente el sector de Playa Las Cadenas sino que también el sector de la Caleta de Pescadores. ¿se han fijado ustedes lo que pasa sobre la cubierta del edificio de la Caleta? El año pasado se reclamó por los juegos inflados y música estridente; ahora se instaló una feria con productos que se dicen artesanales, pero que son productos de China; además camas saltarinas con un señor con megáfono que promueve ruidosamente los productos que se venden en la carpa, quitándole el sentido de mirador público con que se proyectó la terraza del edificio en cuestión. Ahora bien, ¿ no será tiempo también que la I. Municipalidad retire el aviso del Ministerio de Obras Públicas anunciando la construcción de la Caleta? Felicito a los creadores de esta Tribuna del Vecino una vez más, pero condeno la actitud pasiva y permisiva de nuestras autoridades comunales que con tal de ganarse la simpatía y “los votos” no se dan cuenta como poco a poco los vecinos de Algarrobo van vendiendo sus propiedades. Cedric Purcell Arquitecto

lunes, 31 de enero de 2011

____________________________________
Increíble Desidia
Creo que algarrobo se merece lo mejor en todo aspecto ya sea en infraestructura, la limpieza de sus playas, la erradicación de sus malos negocios, la limpieza del actuar de todos sus habitantes de modo de entregar a aquellos turistas que nos visitan y para nosotros mismos los algarrobinos los mejor. Hay entre nosotros personas que desinteresadamente hacen entrega de horas de descanso, fondos particulares para traer espectáculos que son realmente notables que ya se lo quisieran otros balnearios y con pena, mucha pena he podido constatar que no se responde como debiera, para muestra un botón. La semana pasada se presentó un conjunto de música brasileña increíble y pude constatar que a la presentación fueron no mas de 8 personas, 8 personas. Me parece una burla y habla muy mal de nosotros mismos que no somos capaces de responder solo asistiendo a estos eventos que engrandecen a nuestro Algarrobo. He sido crítico de muchas falencias que existen en Algarrobo y he recogido de muchas personas su sentir respecto a mis críticas, pero en este caso me siento con la obligación de llamar vuestra atención para que apoyemos estas iniciativas culturales. He escuchado de muchos decir que falta en nuestra ciudad actos culturales y cuando los hay no vamos que pena y que lástima que no sepamos valorar y aprovechas estas oportunidades que casi gratuitamente se nos ofrece. Por míseras tres lucas, lo que en Santiago vale no menos de $ 15000, podemos participar de actos realmente de lujo. No nos quejemos. Si no somos capaces de colaborar con nuestra presencia para engrandecer Algarrobo y dar apoyo ( cancelando la entrada y asistiendo a los espectáculos) a quien se esmera en entregar lo mejor de si para todos nosotros. Miguel Nieto

domingo, 30 de enero de 2011

__________________________________
Talento y Cultura
El Viernes 28 y Sábado 29 Algarrobo recibió grandes talentos del arte y cultura. El Viernes tres músicos mostraron su extraordinario talento en la ejecución de un concierto de música de Brasil. Paula Lira, de voz excepcional, Marcelo Troncoso, guitarrista clásico y profesor del Conservatorio Nacional de Música y el flautista Leonardo Baeza, de vasta experiencia y ganador de varios premios internacionales, interpretaron una variedad de obras musicales de Brasil desde los inicios de los años 1800 hasta nuestros días. Un concierto de calidad internacional cuyos intérpretes mostraron su arte de excepción, Paula con la dulzura de su voz y gran talento lírico, Leonardo y Marcelo en el magistral dominio instrumental. El Sábado en la Sala Bordemar se presentó una obra de teatro de Natalie Sève Basada en la vida del poeta Rimbaud. Esta obra se ha presentado en Paris, Roma, Torino y Barcelona sobresaliendo en estas presentaciones el joven actor y profesor Christián Sève. La obra, un monólogo, en el que el protagonista, Sève, muestra su talento en forma magnífica, de la suavidad y dulzura a la más extraordinaria agresividad. Acompañado por un elenco también joven Christián Sève entrega una actuación extraordinaria. El Viernes y Sábado Algarrobo recibió el talento musical y teatral.
__________________________________
Fundación Kennedy para la Conservación de los Humedales
Invitamos cordialmente a todos los lectores de aquialgarrobo a unirse a un trabajo entretenido y liviano de limpieza de nuestros humedales en esta SEMANA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES. Nos juntaremos en el estacionamiento de EL MEMBRILLO a las 10.30 el día SÁBADO 05 febrero. El Sábado...¡Deja de correr, de hacer gimnasia, de ir de compras y venga a hacer ejercicio colaborando con la conservación de nuestros humedales!" Peter Kennedy
Office: +(562) 215-6280
Mobile: +(569) 9822-4382
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: