viernes, 27 de febrero de 2015

LA FUNDACIÓN KENNEDY Y LA ARMADA PREOCUPADOS POR EL INGRESO DE VEHICULOS A PLAYAS Y DUNAS COSTERAS


Con el objetivo de conocer en terreno los daños ambientales que provoca el ingreso de vehículos, motos y buggies a las playas, dunas costeras y humedales, la Fundación Kennedy acompañó este viernes 27 de febrero a personal de la Capitanía de Puerto de Algarrobo en una inspección al humedal El Membrillo.

LIBERACIÓN DE LOROS EN PRECORDILLERA DE LA SEXTA REGIÓN






Con fecha jueves 26 de febrero de 2015, el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Museo de San Antonio en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero AG San Fernando y el SAG Regional de Rancagua, realizaron un traslado y liberación de 03 ejemplares de loro Cachaña (Enicognathus ferrugineus). Para ello y después de casi cuatro meses en que estas aves fueron evaluadas para su desempeño en libertad, se decidió liberarlas y para ello el sitio elegido fue el sector Alto Huemules, en la precordillera de los Andes al interior de Puente Negro al Este de San Fernando. Esta zona natural constituye uno de los últimos robledales de la zona central y donde aún queda una población de cachañas silvestres además de loros tricahues. Esta es además una zona Prohibida de Caza.

VUELTA A CLASES EN ALGARROBO

DAEM ALGARROBO INFORMA:

Los Alumnos de las siguientes unidades educativas entran el día 9 de marzo a clases: Colegio Carlos Alessandri, Escuela Rural San José y Escuela Básica El Yeco.-


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

lunes, 23 de febrero de 2015

LANZAMIENTO DISCO LUZ ANDRÈS VALENZUELA, ENTRADA LIBERADA


FINALIZA ESCUELA DE VERANO EN ALGARROBO.


La tarde del pasado viernes 20 de febrero en la Escuela de Párvulos Los Claveles con la presencia del Alcalde Jaime Gálvez, el Concejal Fernando Gómez, la Concejala Antonieta Sandoval, la Dideco Catalina Chacón junto a su equipo, la Educadora de Párvulos Marcela Araneda Navarrete y sus monitoras (Tía Angélica y Tía Teresa), padres, apoderados, y los niños se realizó la actividad de cierre de la Escuela de Verano 2015 que benefició por tercer año consecutivo a hijos e hijas de padres y madres trabajadores que no tienen quien los cuide durante la temporada de verano.
Con regalos para los niños, bailes y una convivencia, finalizó esta iniciativa que favoreció a treinta niños desde el 5 de enero tras ser aprobado por el Honorable Concejo Municipal el Programa que permitió su financiamiento y que además contó con el apoyo de la JUNAEB para la alimentación de los niños.

CUARTA EDICIÓN DE ALGARROBO 10K 2015


El pasado sábado 21 de Febrero a las 18:00 horas se realizó en el frontis de la I. Municipalidad de Algarrobo la 4ta edición de Algarrobo 10k 2015 que convocó a más de cuatrocientos participantes. Los primeros 300 competidores en llegar a la meta recibieron todos medallas y se premió además a tres categorías en sus primeros lugares.
La premiación de los ganadores fue realizada por el encargado del Depto. de Juventud y Deportes Jesús Sepúlveda y la Concejala Antonieta Sandoval. Los organizadores del evento agradecieron la participación de competidores que llegaron provenientes de diversos puntos del país, además de algunos internacionales, el apoyo de la Municipalidad y de Carabineros. 
Con este evento el Depto. de Deportes puso término al programa deportivo de la temporada estival 2015.-

-- 
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO-SALA BORDEMAR-CASA DE LA CULTURA ALGARROBO-$ 5.000





A pedido del público, la premiada compañía franco-chileno-española La Mona Ilustre vuelve a Algarrobo con su último montaje, “LAS COSAS TAMBIÉN TIENEN MAMÁ”, Con marionetas y personajes atrevidos y de gran profundidad, La Mona Ilustre pone a escena un hermoso montaje, minucioso, cargado de detalles y artesanía teatral, que lleva al espectador a encontrarse con sus propios sentimientos y emociones, develando al ser humano en sus diferentes dimensiones.
La historia de una mujer que debe volver a su pueblo de la infancia a desentrañar su historia de vida, un regreso a sus raíces llenas de nostalgia, secretos y muñecos.
Una experiencia conmovedora y visualmente estimulante.

JAVIERA PARRA Y LOS IMPOSIBLES, ALGARROBO


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: