viernes, 1 de mayo de 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE EN ALGARROBO




Jaime Gálvez Fuenza, Alcalde de la I. Municipalidad de Algarrobo y el Honorable Concejo Municipal invitan a la comunidad a celebrar el Día de la Madre. Habrá traslado desde las zonas rurales a partir de las 18:30 horas, el mismo recorrido habitual del transporte escolar



Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

COMITÉ DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIA SE PREPARA PARA INVIERNO


El pasado 24 de abril se realizó una nueva reunión del Comité de Protección Civil y Emergencia en el que participó el Alcalde, Departamento de Educación, Dirección de Obras, Carabineros, bomberos, Capitanía de Puerto, ESVAL, Cía. Eléctrica Litoral, Concesionaria Litoral Central, el Presidente de la UNCO y el encargado provincial de Emergencia, Félix Fuentes.
La reunión tuvo por objetivo analizar el Plan de Invierno Comunal según el informe de Riesgo Hidrometeorológico emitido por la ONEMI, en el que se diagnostican precipitaciones por sobre los niveles de normalidad con lo que podría disminuir el déficit existente en la zona central comprendida entre Valparaíso-Bío-Bío. En el se señala además que las lluvias recurrentes podrían ocasionar algunas problemáticas, por lo que se recomienda a la comunidad hacer retiro de hojas sueltas, limpieza de los sistemas de evacuación de aguas lluvias, limpieza de canaletas y limpieza y reforzamiento de techumbres por la posibilidad de fuertes vientos.



Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

CIERRE DE PUERTO


SE COMUNICA QUE A CONTAR DE LAS 07:11 HORAS DEL DÍA 01 DE MAYO DE 2015, EL CAPITÁN DE PUERTO DE ALGARROBO, ESTABLECE CONDICIÓN DE PUERTO “CERRADO” PARA NAVES MENORES DENTRO Y FUERA DE LA BAHÍA, POR CONDICIONES DE TIEMPO PRESENTE Y AVISO ESPECIAL  DE MAREJADAS VIGENTES DESDE EL 29 DE ABRIL AL 03 DE MAYO DEL 2015.

FIRMADO  POR

ERICK ANWANDTER CUÉLLAR
TENIENTE 1° LT
CAPITÁN DE PUERTO ALGARROBO





jueves, 30 de abril de 2015

FIESTA DEL VINO, LO ABARCA 2015


EN SALÓN MUNICIPAL REALIZÓ ALCALDE JAIME GÁLVEZ CUENTA PÚBLICA 2014 RESALTANDO PRINCIPALES FORTALEZAS DEL TRABAJO EJECUTADO.



Ayer martes 28 de abril en el Salón Municipal, tal como lo exige la Ley, se realizó Sesión de Concejo Extraordinario No2 del año 2015 cuyo punto a tratar fue la Cuenta Pública 2014 en la que el Alcalde Jaime Gálvez Fuenza, informó a la comunidad sobre los principales avances realizados durante el año pasado en los diversos Departamentos Municipales.

Con la asistencia del Concejo en pleno, la Diputada María José Hoffmann, el Consejero Regional Mauricio Araneda, el Mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo, Sergio Arévalo, representantes de la Capitanía de Puerto, el Jefe DAEM (s) Jorge Vilches, directores de los Establecimientos Municipalizados, Jefes de Departamentos Municipales, miembros del COSOC, dirigentes vecinales, la máxima autoridad comunal dio cuenta de su gestión en un diálogo relajado e interactivo, abordando en un amplio resumen la información que a su juicio, es necesario que la comunidad tenga en conocimiento.

Iniciando con las sesiones del Concejo realizadas, los acuerdos adoptados y resaltando el trabajo de las seis comisiones existentes que durante el año han sesionado colaborando con diversas materias que posteriormente son aprobadas en Concejo Municipal. También resaltó el trabajo de la Secretaria Municipal, mencionando los decretos alcaldicios realizados, las organizaciones constituidas y lo relativo a transparencia y Oirs.

Así mismo, abordó la actividad cultural ejecutada durante todo el año y las actividades deportivas, en especial LA Escuela de Fútbol Municipal de Colo-Colo que benefició gratuitamente a 83 niños de la comuna durante el año pasado.

Fomento Productivo con la Expo-Artesanos, las capacitaciones realizadas y la Oficina OMIL también fueron resaltadas, como también la UNIDAD DE Medio Ambiente, en especial el Programa de Recuperación y Mantención de Áreas Silvestres, como también el Programa de Control y Tenencia Responsable de Mascotas ejecutados con presupuesto Municipal.

En lo respectivo a Dirección de Obras, abordó los ingresos percibidos y los permisos de Obras, resaltando las fortalezas de este importante Departamento. Además, se resaltó el Departamento de Educación con toda la inversión realizada en materia de mejoramiento de infraestructura en las Escuelas de la comuna.

Finalmente, habló de los proyectos ejecutados en el 2014, la inversión que ello significó y los proyectos que beneficiarán a la comuna en los próximos años en cuanto a mejoramiento de espacios públicos y conectividad, explicando las etapas en que se encuentra cada uno de ellos.-

martes, 28 de abril de 2015

CONCIERTO DE CANTAUTORES VIERNES 1 DE MAYO


Sala Bordemar - Casa de la Cultura de Algarrobo


Les invitamos a compartir la intimidad del canto de autoría 
con la presencia y espíritu de los creadores, 
el valdiviano Camilo Eque y Soluno jugando de local (Algarrobo).


La cita es el día Viernes 1 de Mayo a las 20 hrs.
en Sala Bordemar de la Casa De La Cultura Algarrobo.
* Agradecemos puntualidad.


Bienvenidos a compartir con lo esencial del canto.


Adhesión $2.000

CONCIERTO DE EUGENIA RODRIGUEZ



lunes, 27 de abril de 2015

AVISO ESPECIAL DE MAREJADAS


SECTOR GOLFO DE PENAS HASTA ARICA
Y ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ.

1.- FUERTE VIENTO EN ALTA MAR, GENERA GRAN OLEAJE Y MUY MALAS
CONDICIONES DE MAR, QUE SE PROYECTARAN CON MAREJADAS
SIGNIFICATIVAS DEL SURWESTE Y FUERTES ROMPIENTES EN EL BORDE
COSTERO, SEGUN EL SIGUIENTE DETALLE:

            ARCHIPIELAGO JUAN FERNANDEZ : A CONTAR MIE 29 PM.

GOLFO DE PENAS A CORRAL : A CONTAR MIE 29 PM.

CORRAL A CALDERA : A CONTAR JUE 30 AM.

CALDERA A ARICA : A CONTAR JUE 30 PM.

EXPO-TURISMO


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

domingo, 26 de abril de 2015

COMIENZA PROYECTO ECOLÓGICO EN SAN JOSÉ DE ALGARROBO.



San José es una zona rural del sector noroeste de la comuna de Algarrobo y desde aquí, su Junta de Vecinos, ejecutará el proyecto de gestión ambiental local “Nuestr@s Niñ@s, Nuestra Ruralidad”, bajo la coordinación del grupo ecológico Ecosocial San José y gracias al financiamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente durante el presente año 2015. 

PASEO A MENDOZA MAYO SALIDA 28 DE MAYO Y REGRESO 31 DE MAYO.



INVITO A DISFRUTAR

PROGRAMA:


1 DIA LLEGADA A HOTEL DIA LIBRE


2 DIA DIA DE TERMAS CON ASADO ARGENTINO


3 DIA TOUR POR LA CIUDAD, CERRO LA GLORIA, MUSEO, ACUARIO, SERPENTARIO


4 DIA TOUR FABRICA DE CHOCOLATES Y REGRESO A CHILE


VALOR POR PERSONA ES DE $ 135.000 INCLUYE


ESTADIA EN HOTEL CON DESAYUNO


TODAS LAS ENTRADAS


EL DIA DE TERMAS EL ASADO


TRASLADO MINIBUS


TOUR CON GUIA DE LA CIUDAD.


OPCIONES SALIDA NOCTURNA A VER TANGO EN VIVO


BIEN SALUDOS PATRICIA PONTIGO EL TOTORAL COMUNA DE EL QUISCO


RESERVAS HASTA DIA 15 DE MAYO


FONO 091301641 -84051917 WATSAP

Patricia Pontigo

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: