lunes, 25 de mayo de 2020

GRAN PARTICIPACIÓN CIERRA FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA


La plataforma fnsp.cl culminó su plazo de postulación con 501 proyectos presentados en total. La Región de Valparaíso fue la segunda en cantidad de iniciativas concursadas con 73 postulaciones.

En medio de la situación sanitaria del país, la Subsecretaría de Prevención del Delito adoptó una serie de medidas para simplificar y contribuir a la presentación de proyectos para la postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública, lo que facilitó lograr una alta y equilibrada participación de municipios y organizaciones de todas las regiones del país.  

En total, 273 municipalidades del país presentaron sus iniciativas. De estas, 154 fueron proyectos de prevención situacional del delito y la violencia, mientras que 119 estuvieron enfocadas al desarrollo de proyectos de prevención psicosocial. En tanto que las organizaciones comunitarias, como juntas de vecinos, postularon 121 proyectos orientados a la prevención situacional, y 16 proyectos de tipo psicosocial. Las otras postulaciones corresponden a organizaciones privadas sin fines de lucro con 91 proyectos psicosociales de prevención.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: