sábado, 25 de febrero de 2012

-------------------------
Limpieza Estero San Jerónimo

Estimados lectores:
Me resultó una sorpresa muy agradable el grupo que conformamos para limpiar, en primera etapa, el Estero San Jerónimo.-
Salimos con 7 bolsas grandes de basura y solo limpiamos la orilla sur hasta antes del puente.- Necesitaremos un par de jornadas más para dejarlo listo para que lo vuelvan a ensuciar.- 
El grupo conformado por Patricio ( su gestor y Capitán del Navío ) , más la ayuda de Ana María Corvalán y Giselle Tucker y yo.-  
Lo pasamos “chancho” y limpiamos lo más que pudimos.- Muy simpático el grupo y nos volveremos a encontrar a mi regreso de Juan Fernández ( alrededor del 11-03-12 ).-
Saludos al grupo y mis sinceros agradecimientos,

Michel Etchevers
Representante Quinta Región Litoral
Celular : 8 - 776 2837
______________________________________
Tressa Ltda.
Empresa Certificada ISO 9001:2008
www.tressa.cl
---------------------
Limpieza de Humedales

Quisiera relatarle a mis bloggeros amigos que el Martes 21 de Febrero, mi hija Solange con mi nieto Gabriel, limpiaron la orilla sur del estero San Gerónimo en el sector del Olivar. Llevaron 4 bolsas gigantes y cubiertas sus manos de guantes de goma, llenaron las bolsas de la suciedad que dejan nuestros mal educados vecinos. Dejaron las bolsas dentro de los malolientes basureros municipales.
Esta tarea habría que hacerla con los niños de cada sector, especialmente con los que residen en Algarrobo, para que aprendan a cuidar su entorno natal.
Alguien habló de TURISMO DURO en Algarrobo....

Atentamente
Susana Wiener Levy
Diseñadora Textil
Residente de Algarrobo.

martes, 21 de febrero de 2012

------------------------
Limpieza de Humedales

Con respecto a la limpieza de los humedales, está programado un primer zarpe para el día Viernes 24 de Febrero a las 17:00 hrs. desde el Supermercado San Andrés (frente al Restaurant Los Patitos - Keno).
Hay tres tripulantes inscritos, (don Michel Etchevers, doña Giselle Tucker y doña Ana María Corvalán) suficientes para una primera misión.
Se requieren guantes y bolsas de basura.
Nos vemos.
Dr. Patricio García

lunes, 20 de febrero de 2012

___________________

_______________________________

_______________________

_____________________
Gran Concierto Interpretó Eugenia Rodríguez Moretti

Estimados vecinos:
Me es grato compartir con ustedes este interesante video musical
(http://youtu.be/xGyJY3w_lRcon la interpretación de la famosa guitarrista chilena Doña Eugenia Rodríguez Moretti quien interpretara dos conciertos recientemente en Algarrobo (Jueves 16). Como también , una breve biografía de su carrera.
Reciban mis cordiales saludos,
César Lillo Arellano
Eugenia Rodríguez Moretti
Inició sus estudios de guitarra clásica a la edad de seis años.
Fué discípula de los maestros Arturo González Quintana y Liliana Pérez Corey.
Al titularse, obtuvo la “Distinción Unánime” en la Universidad de Chile.
El año 1976 representó a Chile en España y ganó el ler lugar en el Concurso de Interpretación Manuel de Falla, organizado por el Instituto Chileno de Cultura Hispánica.
En 1985 obtiene el 2º lugar en el Concurso de Interpretación "Liliana Pérez Corey - Jóvenes Valores de la Guitarra Chilena", convocado por la Radio de la Universidad de Chile.
Es permanentemente nominada como jurado en certámenes de composición e interpretación en su país y el extranjero.
Es coautora del "Método de Guitarra Chilena”, Editorial Universitaria, libro que desde 1987, es utilizado en las escuelas chilenas.
Ha grabado para la radio y televisión de Chile, Venezuela y Turquía.
Ha asistido a Clases Magistrales con maestros como: Alirio Díaz (Venezuela) John Duarte (Inglaterra), Rubén Riera (Venezuela), Eduardo Fernández (Uruguay), Roland Dyens (Francia), Wolfgang Weigel (Alemania), Philip Candelaria (Canadá) y Alfonso Moreno (México) entre otros.
Es fundadora y coordinadora del Concurso y Seminario Nacional de Guitarra Liliana Pérez Corey que organiza en la Escuela Moderna de Música de Santiago de Chile, evento que se ha realizado desde 1993 hasta la fecha.
Desde 1999 integra el Cuarteto Latinoamericano de Guitarras junto a Alfonso Moreno (México), Marcela Sfrisso y Walter Ujaldón (Argentina), interpretando el Concierto Andaluz para cuatro guitarras y orquesta de Joaquín Rodrigo en Turquía, México y Venezuela.
Desde 1990 dirige la Cátedra de Guitarra en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, donde se desempeña como profesora de guitarra desde 1976. Sus alumnos Eugenio González, Lorenzo Soto, Patricio Araya y Javier Farías han sido premiados en Chile, España, Venezuela, Argentina, Italia y Austria.
Integra, desde 1978, el "Dúo Alhambra” junto al flautista Alexis Gallardo, ensamble formado en la cátedra de Música de Cámara, del connotado compositor y crítico musical, Federico Heinlein. Este dúo ha realizado una constante actividad de difusión artística en Chile y el extranjero.
El año 2006 obtuvo el Magíster en Pedagogía Universitaria, Universidad Mayor, Santiago de Chile.
---------------
Ciervos en la Ruta Casablanca  - Algarrobo

Estimados Vecinos:
Envío esta nota con el propósito de prevenir a la ciudadanía sobre el tema,
especialmente a los automovilistas.
Cordiales saludos,
César Lillo Arellano


El Mercurio   19 de Febrero de 2012

Están en la mira de los cazadores furtivos:
Fugados desde criaderos décadas atrás, las manadas se desplazan a través de los fundos pese a las alambradas, e incluso atraviesan la carretera. No es fácil verlos porque le temen al ser humano. 
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: