lunes, 20 de febrero de 2012

_____________________
Gran Concierto Interpretó Eugenia Rodríguez Moretti

Estimados vecinos:
Me es grato compartir con ustedes este interesante video musical
(http://youtu.be/xGyJY3w_lRcon la interpretación de la famosa guitarrista chilena Doña Eugenia Rodríguez Moretti quien interpretara dos conciertos recientemente en Algarrobo (Jueves 16). Como también , una breve biografía de su carrera.
Reciban mis cordiales saludos,
César Lillo Arellano
Eugenia Rodríguez Moretti
Inició sus estudios de guitarra clásica a la edad de seis años.
Fué discípula de los maestros Arturo González Quintana y Liliana Pérez Corey.
Al titularse, obtuvo la “Distinción Unánime” en la Universidad de Chile.
El año 1976 representó a Chile en España y ganó el ler lugar en el Concurso de Interpretación Manuel de Falla, organizado por el Instituto Chileno de Cultura Hispánica.
En 1985 obtiene el 2º lugar en el Concurso de Interpretación "Liliana Pérez Corey - Jóvenes Valores de la Guitarra Chilena", convocado por la Radio de la Universidad de Chile.
Es permanentemente nominada como jurado en certámenes de composición e interpretación en su país y el extranjero.
Es coautora del "Método de Guitarra Chilena”, Editorial Universitaria, libro que desde 1987, es utilizado en las escuelas chilenas.
Ha grabado para la radio y televisión de Chile, Venezuela y Turquía.
Ha asistido a Clases Magistrales con maestros como: Alirio Díaz (Venezuela) John Duarte (Inglaterra), Rubén Riera (Venezuela), Eduardo Fernández (Uruguay), Roland Dyens (Francia), Wolfgang Weigel (Alemania), Philip Candelaria (Canadá) y Alfonso Moreno (México) entre otros.
Es fundadora y coordinadora del Concurso y Seminario Nacional de Guitarra Liliana Pérez Corey que organiza en la Escuela Moderna de Música de Santiago de Chile, evento que se ha realizado desde 1993 hasta la fecha.
Desde 1999 integra el Cuarteto Latinoamericano de Guitarras junto a Alfonso Moreno (México), Marcela Sfrisso y Walter Ujaldón (Argentina), interpretando el Concierto Andaluz para cuatro guitarras y orquesta de Joaquín Rodrigo en Turquía, México y Venezuela.
Desde 1990 dirige la Cátedra de Guitarra en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, donde se desempeña como profesora de guitarra desde 1976. Sus alumnos Eugenio González, Lorenzo Soto, Patricio Araya y Javier Farías han sido premiados en Chile, España, Venezuela, Argentina, Italia y Austria.
Integra, desde 1978, el "Dúo Alhambra” junto al flautista Alexis Gallardo, ensamble formado en la cátedra de Música de Cámara, del connotado compositor y crítico musical, Federico Heinlein. Este dúo ha realizado una constante actividad de difusión artística en Chile y el extranjero.
El año 2006 obtuvo el Magíster en Pedagogía Universitaria, Universidad Mayor, Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: