jueves, 21 de abril de 2011

___________________________________________
Cooperación con Proa y Concierto en Pukalán
Ayer me había inspirado para hacer una comunicación enviándoles toda mi cooperación, pero desgraciadamente se perdió. Ahora, por este medio, quiero que sepan que además de agradecer como lo he hecho otras veces, por darnos la oportunidad de informarnos, también los felicito por la buena voluntad de crear esta posibilidad de formar parte de algo que no solo nos permita quejarnos de las falencias que encontramos, sino también de proponer nuestras ideas y ofrecer nuestra colaboración . Dios los ayude a que esta unión nos lleve por una camino de mejoras y así reencontrar nuestro Algarrobo como siempre lo soñamos.

Además deseo por su intermedio agradecer al nuevo colegio Pukalán por el concierto que nos ofreció, fue un bonito momento que pudimos gozar al inicio de esta Semana Santa. Tienen un lugar agradable y no está lejos para poder asistir a otros eventos que puedan hacer en pro de la comunidad de Algarrobo.

Graciela Soza
Soy jubilada y me he radicado aquí desde el año 2000.-

miércoles, 20 de abril de 2011

________________________________________
Apoyo a PROA
Felicitamos a los gestores de tan importante proyecto y compartimos plenamente con sus objetivos y fundamentos.

De todas maneras cuenten con nuestro apoyo .

Jorge Segeur Sotomayor
Elsa Valenzuela Bustos
Residentes en Algarrobo desde hace 7 años.
__________________________________________
Colaboración Sustentable
Queridos (nuevos) vecinos,

Vivo en Algarrobo hace poco más de un mes, actualmente hago clases de ciencias en el Liceo técnico Carlos Alessandri.

Felicito la iniciativa de PROA. Estoy dispuesta (y feliz) a apoyar en labores que promuevan al desarrollo SUSTENTABLE de la comuna, y lo que ello implica: un crecimiento no sólo económico si no también un aumento en la conciencia ecológica y bienestar social (salud y educación principalmente). No son temas de exclusiva responsabilidad política si no que nos atañen a todos los que hacemos comunidad día a día; Creo fundamental educar a la población local (a esto me referiré más ampliamente en otra ocasión, pero dejo la inquietud…)

Nuestros ancestros tomaban como criterio para la toma de decisiones evaluar los efectos de nuestras acciones como mínimo en las 7 generaciones venideras… espero que tengamos la sabiduría de seguir su ejemplo…
Un cordial saludo a la comunidad algarrobina
Fuerza, alegría y mucha paz

Bianca Rodríguez
Biología e Ing.Medio Ambiente
Algarrobo y Santiago de Chile
8-2393944
35-481146

martes, 19 de abril de 2011

_______________________________________________
Felicitaciones a PROA
Los felicito, por la iniciativa de crear esta página

Asimismo felicito a P R O A.
Soy un Algarrobino desde 1957, y espero Dios mediante, estar viviendo en esta linda comunidad a partir de este invierno, una vez que ya me decida, estaré a disposición de poder colaborar con Uds. en la decisión de levantar, a nuestro Algarrobo.-

Los saluda atte.
Alejandro Herrera
________________________________________________________________________________


Felicitaciones a PROA , tenemos la seguridad que sacaremos adelante ALGARROBO para que vuelva a ser el lugar soñado que alguna vez lo fue.
Cuenten con nuestro decidido apoyo.

Deanne Goudie - Paisajista
Cedric Purcell - Arquitecto



lunes, 18 de abril de 2011

_________________________________________
CONSTRUIR PARA CRECER
DESARROLLO COMUNAL ALGARROBO – “PROA”
(Documento Nº 02/2011. Abril 17, 2011)


Cuando el 02 de abril recién pasado, un grupo de algarrobinos tomamos la decisión de asumir un rol público aglutinador de las múltiples inquietudes y anhelos que desde tiempo atrás eran temas de conversación diaria pero que quedaban en palabras y en espera que alguien o alguna institución privada o pública los asumiese, lo hicimos con el natural temor de emprender algo nuevo, una ruta que nos podría llevar a un camino sin salida y/o a comprobar que no estábamos siendo escuchados ni menos acompañados. Para partir, debemos decir que ello no es fácil, pues en Algarrobo para la difusión de toda comunicación pública escrita no existe y en el espacio cibernético se dispone solamente de un Sitio, www.aquialgarrobo.cl, el cual reconocemos como un medio de noticias abierto al servicio de la comunidad de Algarrobo. Ha sido precisamente este medio el que ha tenido la gentileza de publicar nuestro primer comunicado de presentación e invitación a los algarrobinos de corazón a sumarse a nuestra iniciativa ciudadana, que reiteramos es de plena independencia política partidista y transversal. Junto con reconocer tan importante servicio que cumple Aquialgarrobo.cl en nuestra Comuna, la Directiva fundadora de “PROA” desea hacer público su agradecimiento a este medio informativo e interactivo de Algarrobo.


Luego de dos semanas, podemos decir que hoy estamos gratamente sorprendidos por la favorable acogida que hemos tenido a través de las personas que han escrito al Sitio Aquialgarrobo.cl, como también en forma muy especial por el significativo número de algarrobinos que han empezado a escribirnos directamente a nuestra casilla de correo electrónico adhiriendo a nuestra iniciativa y poniéndose a disposición de PROA con el fin de conformar equipos de trabajo para llevar a cabo en forma coordinada las múltiples labores de búsqueda de propuestas a través de proyectos sectoriales por desarrollar dentro de un plan estratégico para nuestra Comuna que, en lo central, se orienta a mejorar la calidad de vida de los algarrobinos en todos los ambientes y sectores en función de optimizar sus recursos humanos, técnicos y naturales.

Nuestra declaración inicial que invita a todos a sumarse a esta iniciativa, sin exclusiones ni discriminaciones, y que contiene el planteamiento “Debemos y podemos hacer algo por Algarrobo. Nadie está demás”, está siendo captado y transmitido así de boca en boca y nos alienta reforzar nuestro compromiso de trabajar por el bien común de Algarrobo.

Damos, pues nuestras gracias por esta acogida, lo que nos permite iniciar a partir del martes 19 de abril, las primeras ronda reuniones con los algarrobinos interesados en sumarse a “PROA”.

Directorio Fundacional de “PROA”






Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: