lunes, 18 de abril de 2011

_________________________________________
CONSTRUIR PARA CRECER
DESARROLLO COMUNAL ALGARROBO – “PROA”
(Documento Nº 02/2011. Abril 17, 2011)


Cuando el 02 de abril recién pasado, un grupo de algarrobinos tomamos la decisión de asumir un rol público aglutinador de las múltiples inquietudes y anhelos que desde tiempo atrás eran temas de conversación diaria pero que quedaban en palabras y en espera que alguien o alguna institución privada o pública los asumiese, lo hicimos con el natural temor de emprender algo nuevo, una ruta que nos podría llevar a un camino sin salida y/o a comprobar que no estábamos siendo escuchados ni menos acompañados. Para partir, debemos decir que ello no es fácil, pues en Algarrobo para la difusión de toda comunicación pública escrita no existe y en el espacio cibernético se dispone solamente de un Sitio, www.aquialgarrobo.cl, el cual reconocemos como un medio de noticias abierto al servicio de la comunidad de Algarrobo. Ha sido precisamente este medio el que ha tenido la gentileza de publicar nuestro primer comunicado de presentación e invitación a los algarrobinos de corazón a sumarse a nuestra iniciativa ciudadana, que reiteramos es de plena independencia política partidista y transversal. Junto con reconocer tan importante servicio que cumple Aquialgarrobo.cl en nuestra Comuna, la Directiva fundadora de “PROA” desea hacer público su agradecimiento a este medio informativo e interactivo de Algarrobo.


Luego de dos semanas, podemos decir que hoy estamos gratamente sorprendidos por la favorable acogida que hemos tenido a través de las personas que han escrito al Sitio Aquialgarrobo.cl, como también en forma muy especial por el significativo número de algarrobinos que han empezado a escribirnos directamente a nuestra casilla de correo electrónico adhiriendo a nuestra iniciativa y poniéndose a disposición de PROA con el fin de conformar equipos de trabajo para llevar a cabo en forma coordinada las múltiples labores de búsqueda de propuestas a través de proyectos sectoriales por desarrollar dentro de un plan estratégico para nuestra Comuna que, en lo central, se orienta a mejorar la calidad de vida de los algarrobinos en todos los ambientes y sectores en función de optimizar sus recursos humanos, técnicos y naturales.

Nuestra declaración inicial que invita a todos a sumarse a esta iniciativa, sin exclusiones ni discriminaciones, y que contiene el planteamiento “Debemos y podemos hacer algo por Algarrobo. Nadie está demás”, está siendo captado y transmitido así de boca en boca y nos alienta reforzar nuestro compromiso de trabajar por el bien común de Algarrobo.

Damos, pues nuestras gracias por esta acogida, lo que nos permite iniciar a partir del martes 19 de abril, las primeras ronda reuniones con los algarrobinos interesados en sumarse a “PROA”.

Directorio Fundacional de “PROA”







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: