viernes, 10 de julio de 2015

CESFAM ALGARROBO INFORMA

El día Martes 21 de Julio desde las 09:30 Hasta las 14:00 hrs. en las dependencias del CESFAM se instalará un STAND de FONASA para entregar información a los beneficiarios y además puedan realizar trámites.


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

AVISO DE MAL TIEMPO SECTOR LOS VILOS A CONSTITUCIÓN.



    VÁLIDO DESDE 120000 HASTA 120900 HORA LOCAL.

1.- TIPO DE SISTEMA Y POSICIÓN (ANÁLISIS 18 UTC):
    FRENTE FRÍO EN 28S/112W 29S/107W 29S/102W 30S/95W
    32S/91W 34S/90W 35S/91W
    FRENTE CÁLIDO 35S/91W 34S/89W 33S/86W
    FRENTE OCLUIDO 35S/91W 38S/95W 37S/101W 35S/102W 34S/99W
    ASOCIADO A BAJA PRESIÓN DE 1013 HPA EN 36S/95W


AVISO ESPECIAL DE MAREJADAS


SECTOR GOLFO DE PENAS HASTA ARICA Y
ARCHIPIÉLAGO DE JUAN FERNÁNDEZ
               
1.- FUERTE VIENTO EN ÁREA OCEÁNICA, GENERA OLEAJE Y MALAS
            CONDICIONES DE MAR QUE SE PROYECTARÁN COMO MAREJADAS DEL
            SURWESTE Y ROMPIENTES EN EL BORDE COSTERO, SEGÚN EL SIGUIENTE
DETALLE: 

GOLFO DE PENAS A QUINTERO : A CONTAR DOMINGO 12 AM

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : A CONTAR DOMINGO 12 AM.

QUINTERO A CALDERA : A CONTAR DOMINGO 12 PM.

CALDERA A TALTAL : A CONTAR LUNES 13 AM.

TALTAL A ANTOFAGASTA : A CONTAR LUNES 13 PM.

ANTOFAGASTA A ARICA : A CONTAR MARTES 15 AM.

ACTIVIDADES CULTURALES EN ISLA NEGRA


PAGO DE PATENTES COMERCIALES ON LINE ALGARROBO

DEPTO. DE RENTAS INFORMA:
Se informa a los contribuyentes que se encuentra a disposición el Pago de Patentes Comerciales correspondientes al Segundo Semestre Año 2015. Además el pago se puede realizar On-Line a través de la página Web Municipal.


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

jueves, 9 de julio de 2015

PUERTO “CERRADO”

CIERRE DE PUERTO

SE COMUNICA QUE A CONTAR DE LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 09 DE JULIO DEL 2015, EL CAPITÁN DE PUERTO DE ALGARROBO, ESTABLECE CONDICIÓN DE PUERTO “CERRADO” POR CERRAZÓN DE NIEBLA, PARA NAVES MENORES DENTRO Y FUERA DE LA BAHÍA QUE NO CUENTEN CON APOYO DE RADAR.                                                           .                                                                                                                             
FIRMADO  POR


ERICK ANWANDTER CUÉLLAR
TENIENTE 1° LT
CAPITÁN DE PUERTO ALGARROBO

CARTA ABIERTA ALGARROBINO

Estimado señor Alcalde, esperando que se encuentre mejor de su salud y que tenga una pronta recuperación, quisiera pasar a otro punto:


En primer lugar deseo expresar mi molestia con respecto al modo que se están generando y desarrollando las cosas en el departamento de financias de Educación. Al inicio de su gestión se contrató a dos personas para resolver y darle supuestamente mayor profesionalismo y orden al departamento de finanzas del DAEM, lo cual, contando las personas contratadas para un mismo fin, ligadas directamente a remuneraciones, serian cinco; el problema de fondo es que se siguen repitiendo las mismas cosas, entre ellos el descuento en nuestras liquidaciones de sueldo de imposiciones tanto de salud como de AFP, y lo segundo el descuento de préstamos que se tiene con la caja y/o Coopeuch (lo cual se agradece esta forma crediticia y no está en cuestión), pero volviendo a mi queja, es que nuevamente se generó un atraso de los pagos de los créditos ya descontados en nuestras liquidaciones, lo que ha conllevado a reiterados llamados de organismos de cobranza por parte de la cooperativa Coopeuch y advertencias de la Caja de Compensación... esto también sucedió en el mes de marzo por parte de las Isapres... Que hacemos, a quién reclamamos por esta vulneración, se entiende y se agradece que la municipalidad realiza esfuerzos adicionales para mantener nuestros sueldos, pero es inaceptable que si se descuentan estos dineros, no sean pagados oportunamente a las instituciones acreedoras, ya que los únicos perjudicados en el sistema (DICÓM) SOMOS NOSOTROS.

Esperando recoja esta molestia y se tomen las providencias del caso, saluda atte.
MARIO CORTES COVARRUBIAS
DOCENTE CCAA
ALGARROBO

Atentamente,
MARIO CORTES COAVARRUBIAS |

CAMPEONATO DE CUECA DEL ADULTO MAYOR


La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Comuna de Algarrobo, invita a los Adultos Mayores de la Comuna de Algarrobo a participar en el 17° Campeonato Comunal de Cueca del Adulto mayor.
Se realizará el día 7 de Agosto a las 18.00 hrs., en el Gimnasio Municipal de la Comuna.
La pareja ganadora participará en el Campeonato Nacional de Cueca a realizarse en la Comuna de Tomé
Los días 26 y 27 de Septiembre del 2015


Catalina Chacón Espinoza
Asistente Social

MEJORAMIENTO PARQUE CANELO-CANELILLO


Proyecto de Diseño

Ayer Martes 7 de Julio se realizó una reunión en el Salón Municipal convocada por SERVIU, a través de su área de Espacios Públicos y en su calidad de Unidad Técnica del Proyecto de Diseño Mejoramiento Parque Canelo Canelillo, donde estuvieron presentes las diferentes Unidades Municipales (Dirección de Obras y Urbanismo Municipal, Secretaría de Planificación Comunal, Departamento de Tránsito, Departamento de Medio Ambiente, Departamento Social) como Contraparte Técnica y a la Consultora Contratada.


El objetivo fue concertar una mesa técnica en la cual Jessica Zúñiga, encargada del área, presentó a los profesionales que conforman el equipo de trabajo del Consultor Alfonso Gómez Raby, quien se adjudicó esta Licitación Pública N° 45/2015 para ejecutar el Diseño del Proyecto. Así mismo se solicitó a las Unidades Municipales antes mencionadas aportar desde cada especialidad al desarrollo de este proyecto ya sea facilitando documentación y antecedentes requeridos por el Consultor, como también, aprobando oportunamente la concreción de las distintas etapas de avance.

Durante la jornada se tomaron los primeros acuerdos de trabajo conjunto, según los tiempos establecidos en la programación señalada por el Consultor en su oferta. La primera de ellas fue determinar que el sábado 18 de julio se realizará la “Etapa de Sociabilización”, cuya gestión depende en una primera instancia de la convocatoria propuesta por el municipio.

Esta primera semana, la labor Municipal será determinar cuáles son los “actores relevantes” cuya participación sea imprescindible en la Jornada de Sociabilización y, de aquí en adelante, se irá informando oportunamente sobre los avances logrados.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: